Admisiones en GRADOS SUPERIORES.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!

Tengo una duda, y esque en las inscripciones a grados superiores puse 2 grados, y en el grado que mas me interesaba fui hacer la inscripcion al instituto en el que lo imparten, la segunda opcion se hace en otro centro, los del centro donde eche la inscripcion me diran si me han cogido en los dos? o solo al que le pertenece el centro?

La otra duda esque son cursos algo solicitados, y yo voy por prueba de acceso, los de bachiller y grado medio tienen preferencia para acceder ahi los cursos? O vamos todos por nota ? Esque me preocupa que pasa si no me han cogido en ninguno de los 2 que puse...porque claro entonces cuando me inscribo a otros cursos si ya empezaran las matriculas... :-? Ademas digo yo, que luego en septimbre mucha gente se raja, o se apunta a cursos que luego no van a cursarlos, y quedan plazas libres.

Vamos que estoy algo perdio! [snif] [beer]
De dond eres?que comunidad?
En Madrid la inscripcion de grado superior es del 1 al 12 de septiembre (ambos inclusive). Lo digo por si acaso xD

En Madrid tienes que hacer una unica lista de todos los grados que quieres hacer, y presentarla en el instituto donde pongas la primera de la lista (que debe de coincidir con la que mas quieras hacer, claro). Si no tienen plaza para la primera de la lista, ya se encargan ellos de mandarla al 2º de tu lista, y asi hasta que se acabe o hasta que tengas plaza.

Si quieres echar una lista para varios grados medios y varios superiores, tienes que presentar la lista de grados medios en su fecha, y la superior en su fecha correspondiente. Si te cogen en ambos, ya eliges la que mas te guste (pero creo que las dos no puedes hacerlas a la vez).

En Madrid esta es la normativa para el orden de admisión (que viene a ser: primero los que tengan mejor nota de bachiller, segundo quien tenga otro titulo de grado superior o equivalente, y por ultimo quien tenga una carrera universitaria sacada):
http://www.madrid.org/fp/normativa/norm ... 011910.pdf

Mira en la web de tu comunidad toda la informacion que venga sobre FP si sigues teniendo dudas (o pregunta en secretaria).
Soy de aragon, y aqui las admisiones acabaron el dia 28 y las matriculas son del 11 al 15 de junio.

Gracias por la info pequadt...

De todos modos en el periodo de reclamaciones que es antes del 11 que son las matriculas.....nse que vas a reclamar...si no hay plazas pues no hay...digo yo.
Yo estoy en segundo de Anatomia Patologica,
aqui en Catalunya en la inscripcion debes ir al instituto que tengas como primera opcion y entregar los papeles de solicitud de plazas, adjuntando los demas institutos que tengas como demas opciones. Lo que no podemos y supongo que alli tambien es hacer nos inscripciones en institutos distintos, si son publicos.
Y como dice los compañeros si no te cogen en la primera opcion ellos iran bajando en las opciones que les hayas puesto.
Todo va por nota, si vienes de la prueba de acceso los ciclos tienen un 10% de plazas reservadas para la gente que accede desde la prueba y el orden de admision va por la nota sacada en la prueba.

A grades rasgos es como funciona aqui.
Gracias halmac, ya he llamado al centro que hoy era el dia de las admisiones, ya me han dicho que no tengo plaza, pero que me espere al 19 de julio por si quedan plazas libres por gente que no halla hecho la matricula, y que en septiembre igual hay otra oportunidad por la gente que halla hecho la matricula pero luego no vaya, respecto a las demas opciones me han dicho que es direccion prvincial la que decide a donde vas....pero y cuando sabre yo eso? Es una putada quedarse hasta el inicio del curso sin saber que vas hacer y donde. :-?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Evolved escribió:Gracias halmac, ya he llamado al centro que hoy era el dia de las admisiones, ya me han dicho que no tengo plaza, pero que me espere al 19 de julio por si quedan plazas libres por gente que no halla hecho la matricula, y que en septiembre igual hay otra oportunidad por la gente que halla hecho la matricula pero luego no vaya, respecto a las demas opciones me han dicho que es direccion prvincial la que decide a donde vas....pero y cuando sabre yo eso? Es una putada quedarse hasta el inicio del curso sin saber que vas hacer y donde. :-?

Por desgracia estoy igualito que tu...
Alguien sabe para que sirve exactamente el periodo de reclamaciones despues de las inscripciones y antes de las matriculas?? :-?
en castilla la mancha donde lo puedo ver?
Evolved escribió:Alguien sabe para que sirve exactamente el periodo de reclamaciones despues de las inscripciones y antes de las matriculas?? :-?

Pues supongo que sera en caso de que se haya cometido algun error por parte de la administracion, que por ejemplo te pongan que no estas admitido por no tener los requisitos necesarios, y resulte que los tengas, y cosas de ese tipo.

O que te pongan en otro modulo/centro, por algun baile de numeros (por parte de la administracion), pues cosas asi.
9 respuestas