Saludos,
El otro día me dio por querer limpiar el PC de polvo y demás, así que lo abrí y lo desmonté por completo.
Mi combo es Q6600 + Asus P5K Deluxe con 4 GB de RAM en 4 módulos diferentes. Los chipsets de la PB son un P35 + ICH9R.
El caso es que al volver a montar el PC no se veía nada por pantalla. No extrañó porque siempre me había ocurrido. Sólo que esta vez era diferente. La única forma que tengo de arrancar es quitar los otros 3 módulos y arrancar, entonces si que me arranca correctamente. Lo curioso es que si pongo otro módulo contiguo (sin activar obviamente el Dual Channel) entonces también arranca, pero en cuanto pongo el mismo módulo para activar el Dual Channel es cuando no arranca.
Hasta las pelotas ya, me compré una Asrock P45DE con los chipsets p45 + ICH10 y ocurre exactamente lo mismo.
Cansado ya me pongo a testear las memorias una por una y ninguna me da fallo.
Probando y testeando se me ocurre cambiar el procesador por un P4 a 3,4 GHz y vuala ! Arranca con los 4 modulos de memoria. Bien. Cambio la CPU, y me arranca también con los 4 modulos.
Desconecto la corriente, y volvemos a empezar desde el principio. Con el P4 no da absolutamente ningún fallo. Solamente con el Q6600. Las dos PBs tienen BIOS AMIBIOS. Será problema de eso o es que el procesador está cascado de alguna forma ? Estoy bastante hasta los cojones.
Sugerencias ?
Saludos.