Adivina el videojuego Retro

1, 2, 3, 4, 546
NORMAS

* El hilo trata de adivinar el nombre del juego propuesto

* El videojuego debe pertencer al mundo de las Recreativas, Consolas de sobremesa, Portátiles, Ordenadores de 8 y 16 bits, o PC, y la fecha de publicación del videojuego tiene que ser anterior al año 2000.

* El que acierte la última adivinanza pondrá una pista del siguiente juego, y, muy importante, pondrá en su siguiente mensaje una actualización del ranking (que habrá copiado del mensaje del forero anterior). Para evitar que el hilo se quede estancado con miles de mentes ávidas de adivinar en vilo, el acertante tendrá 24 horas para proponer nueva adivinanza. Si no lo hace perderá automáticamente tanto el turno como el punto correspondiente a su último acierto, pudiendo cualquier persona proponer una nueva pregunta. Si una persona acierta y cede el turno o se niega a poner juego/aceptar el punto obtenido podrá ser descalificada del juego.

* La pista puede ser gráfica, sonora o documental. Es decir, se puede poner una captura de pantalla completa del juego, o de su flyer, un gif de algún personaje, o un dato como la compañía, o el año, etc. En caso de poner imágenes, se podrán borrar de la captura los nombres, marcadores o palabras de los juegos que permitan identificarlos rápidamente. En caso de borrar o retocar algún aspecto de la captura, dicha imagen deberá aparecer completa en la siguiente pista

* Cada participante puede solicitar una pista o escribir que no sabe cual es el juego (que viene a ser lo mismo que pedir una pista). Si dos o tres personas diferentes han escrito diciendo que no saben que juego es o pidiendo pista, la persona que ha propuesto el juego puede ya poner pista sin necesidad de esperar a que pase mas tiempo.

* Si quien pone la pista ve que ha pasado cierto tiempo sin que nadie haya acertado ni haya pedido pista ni haya escrito para reconocer que no sabe cual es el juego, tendrá que poner otra pista.

* Cuando alguien se pronuncie, exponiendo un título que al parecer puede ser el correcto, el posteador de la captura original, deberá de confirmarlo para proseguir a menos que el que responde ponga también junto a su respuesta, un video o una captura CLARAMENTE CONFIRMADORES de que se trata del juego que dice. SÓLO de esta forma, se podrá poner otra captura de otro juego sin necesidad de esperar a la confirmación del que había puesto la imágen original para ser adivinada.
No olvidar poner la clasificación del ranking actualizada. Es un simple copia y pega y sumarle tu nuevo punto.

* No pasa nada si con el tiempo se repite algún juego.

* El nombre del título ha de ser EXACTO y COMPLETO, para que no haya lugar a dudas. Si hubiera un subtitulo, tambien habrá de ponerse. En cualquier caso, la última palabra sobre quien se lleva el punto la tiene quien ha puesto el juego.

* Después de un tiempo prudencial, incluso después de dar pistas, si vemos que no se acierta el nombre, y a petición popular de los que forman parte del juego, se cambiará por otro título. Eso si, deberá decirse el nombre del juego anterior que quedó sin resolver por nadie.

* Si alguien pone un juego del año 2000 o posterior, tendra que poner de nuevo juego. Si por casualidad, alguien acierta el juego antes de que se sepa la fecha del juego, se llevara el punto pero no pondrá juego, sino que como he dicho lo pondrá de nuevo quien se haya equivocado.

* Nadie podrá decir más de un juego por pista.

* Si alguien quiere cambiar/proponer alguna norma, puede decirlo publicamente y proponerlo a votación por parte de la gente que juega al juego (tienen que estar en la tabla de clasificación para votar)


Y empiezo poniendo juego.
A ver quien lo acierta!

Imagen
legionpsm escribió:Este hilo ya existe, hechalé un vistazo:

hilo_concurso-que-es-lo-que-estoy-viendo-remake_1104248

Un saludo.


No, no existe. Por eso lo he creado (aunque me puedo equivocar).

En ese hilo que pones solo se pueden poner fotos y creo que modificadas. En mi hilo en cambio, según las reglas..

* La pista puede ser gráfica, sonora o documental. Es decir, se puede poner una captura de pantalla completa del juego, o de su flyer, un gif de algún personaje o un trozo de dichas imágenes, o la melodía del juego, o un dato como la compañía, o el año, etc. Cualquier pista vale.

Además, en el otro hilo las "pistas" son retoques de la foto para que se vea mejor. Mientras que en este las pistas son decir el año del juego, la plataforma, etc...

Por tanto, este hilo propone otro juego diferente. Al menos eso veo yo.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
XD
ZIDEVS escribió:No, no existe. Por eso lo he creado (aunque me puedo equivocar).

En ese hilo que pones solo se pueden poner fotos y creo que modificadas. En mi hilo en cambio, según las reglas..

* La pista puede ser gráfica, sonora o documental. Es decir, se puede poner una captura de pantalla completa del juego, o de su flyer, un gif de algún personaje o un trozo de dichas imágenes, o la melodía del juego, o un dato como la compañía, o el año, etc. Cualquier pista vale.

Además, en el otro hilo las "pistas" son retoques de la foto para que se vea mejor. Mientras que en este las pistas son decir el año del juego, la plataforma, etc...

Por tanto, este hilo propone otro juego diferente. Al menos eso veo yo.


Existen por separado, uno de partes gráficas y otro de sonidos.
FFantasy6 escribió:
ZIDEVS escribió:No, no existe. Por eso lo he creado (aunque me puedo equivocar).

En ese hilo que pones solo se pueden poner fotos y creo que modificadas. En mi hilo en cambio, según las reglas..

* La pista puede ser gráfica, sonora o documental. Es decir, se puede poner una captura de pantalla completa del juego, o de su flyer, un gif de algún personaje o un trozo de dichas imágenes, o la melodía del juego, o un dato como la compañía, o el año, etc. Cualquier pista vale.

Además, en el otro hilo las "pistas" son retoques de la foto para que se vea mejor. Mientras que en este las pistas son decir el año del juego, la plataforma, etc...

Por tanto, este hilo propone otro juego diferente. Al menos eso veo yo.


Existen por separado, uno de partes gráficas y otro de sonidos.


Uno de partes gráficas con fotos retocadas donde la pista es "mejorar la visibilidad de la foto". Vamos que se puede poner un juego super conocido y hacerlo dificil porque la imagen apenas se ve.
Aqui se puede poner un juego jodido de conocer y poner una foto bien clara y nitida del juego.

Vale que no gusta la idea, ya lo he pillado, pero no hay un hilo como este, tampoco es cuestion de distorsionar la realidad de la misma forma que se hace con las fotos del otro hilo. Lo que no es, no es.

Podeis dejar que se hunda tranquilamente en el fondo si es lo que quereis
ZIDEVS escribió:Uno de partes gráficas con fotos retocadas donde la pista es "mejorar la visibilidad de la foto". Vamos que se puede poner un juego super conocido y hacerlo dificil porque la imagen apenas se ve.
Aqui se puede poner un juego jodido de conocer y poner una foto bien clara y nitida del juego.

Vale que no gusta la idea, ya lo he pillado, pero no hay un hilo como este, tampoco es cuestion de distorsionar la realidad de la misma forma que se hace con las fotos del otro hilo. Lo que no es, no es.

Podeis dejar que se hunda tranquilamente en el fondo si es lo que quereis


No, digo que hay otro con fotos sin retocar, solo recortadas.

Pero bueno, el hilo ya está hecho, si la gente se anima ya quedara vivo.
A mí me parece interesante la idea :) , pero si la orientas más a averiguar un juego con indicios que no sean audiovisuales; es decir, fecha de lanzamiento, programadores, curiosidades, etc...Si incluyes pruebas gráficas o de música, puede solaparse el concurso con otros ya existentes
serratix escribió:A mí me parece interesante la idea :) , pero si la orientas más a averiguar un juego con indicios que no sean audiovisuales; es decir, fecha de lanzamiento, programadores, curiosidades, etc...Si incluyes pruebas gráficas o de música, puede solaparse el concurso con otros ya existentes


Estoy de acuerdo con lo que dices... si las pruebas gráficas presentadas estuvieran retocadas, que no es el caso. Es que no termino de ver donde se solapa, pero veo que todos los teneis tan claro que ya hasta me haceis dudar.

Imagina que aciertas un juego y pones una imagen del juego nuevo. Por ejemplo esta:

Imagen

Esta pista grafica no se solapa con ningun hilo de este foro, porque la foto no esta retocada, es una foto del juego tal cual. En el otro hilo, esta foto no seria valida, ya que habria que retocarla hasta hacer que casi no se viera nada de la foto. Y esa es la gracia de aquel juego. Y la gracia de este juego es otra distinta.

Sobre el hilo de melodias si, no tengo nada que decir, poner melodias podria solapar ambos juegos. Ningun problema, se eliminan las pistas de musica en este hilo y en paz.

Pero con lo de las fotos es que no es comprensible ni en el cielo ni en la tierra.
ZIDEVS escribió:Esta pista grafica no se solapa con ningun hilo de este foro, porque la foto no esta retocada, es una foto del juego tal cual. En el otro hilo, esta foto no seria valida, ya que habria que retocarla hasta hacer que casi no se viera nada de la foto. Y esa es la gracia de aquel juego. Y la gracia de este juego es otra distinta.


Ya te han dicho que hay uno con fotos sin retocar.
FFantasy6 escribió:
ZIDEVS escribió:Esta pista grafica no se solapa con ningun hilo de este foro, porque la foto no esta retocada, es una foto del juego tal cual. En el otro hilo, esta foto no seria valida, ya que habria que retocarla hasta hacer que casi no se viera nada de la foto. Y esa es la gracia de aquel juego. Y la gracia de este juego es otra distinta.


Ya te han dicho que hay uno con fotos sin retocar.


A mi solo me han dicho esto:

legionpsm escribió:Este hilo ya existe, hechalé un vistazo:

hilo_concurso-que-es-lo-que-estoy-viendo-remake_1104248

Un saludo.


Con su enlace donde he podido ver que existe este hilo.

Si me dicen que hay mas hilos del tema, yo no los he visto. Si los veo, no abro este (ya lo he dicho).

Me pasas los enlaces y juego en aquel?
Por solapar me refiero a que ya hay concursos de imágenes, aunque sean retocadas. Pero me dan igual las reglas, era sólo una sugerencia para hacer más específico el hilo. Yo intentaría participar; en el hilo de las imágenes borrosas soy un negado  y esto puede ser divertido.
serratix escribió:Por solapar me refiero a que ya hay concursos de imágenes, aunque sean retocadas. Pero me dan igual las reglas, era sólo una sugerencia para hacer más específico el hilo. Yo intentaría participar; en el hilo de las imágenes borrosas soy un negado  y esto puede ser divertido.


Aaaah, menos mal. Ya estaba pensando que era ciego o algo asi XD

Como tu mismo dices indirectamente, son dos juegos diferentes. En el otro hilo se valora más la capacidad de reconocer fotos retocadas mas que el conocimiento. Porque es que ademas los juegos que se ponen son bastante facilitos, lo que complica el tema es el retoque de la foto. Aqui si pones fotos del juego sin retocar la cosa se simplifica: o conoces el juego o no lo conoces.

Asi las cosas, elimino las pistas musicales de este hilo, pero el resto creo que dan para un juego bastante interesante.

Por cierto el juego a adivinar ya esta puesto en la primera pagina, a ver quien da con el nombre!
ZIDEVS escribió:
serratix escribió:Por solapar me refiero a que ya hay concursos de imágenes, aunque sean retocadas. Pero me dan igual las reglas, era sólo una sugerencia para hacer más específico el hilo. Yo intentaría participar; en el hilo de las imágenes borrosas soy un negado  y esto puede ser divertido.


Aaaah, menos mal. Ya estaba pensando que era ciego o algo asi XD

Como tu mismo dices indirectamente, son dos juegos diferentes. En el otro hilo se valora más la capacidad de reconocer fotos retocadas mas que el conocimiento. Porque es que ademas los juegos que se ponen son bastante facilitos, lo que complica el tema es el retoque de la foto. Aqui si pones fotos del juego sin retocar la cosa se simplifica: o conoces el juego o no lo conoces.

Asi las cosas, elimino las pistas musicales de este hilo, pero el resto creo que dan para un juego bastante interesante.

Por cierto el juego a adivinar ya esta puesto en la primera pagina, a ver quien da con el nombre!



conocimiento?
hay que tener bastante memoria visual para poder reconocer un juego a la primera y hubicarlo.
es de lo mas empirico.
MGMT escribió:
ZIDEVS escribió:
serratix escribió:Por solapar me refiero a que ya hay concursos de imágenes, aunque sean retocadas. Pero me dan igual las reglas, era sólo una sugerencia para hacer más específico el hilo. Yo intentaría participar; en el hilo de las imágenes borrosas soy un negado  y esto puede ser divertido.


Aaaah, menos mal. Ya estaba pensando que era ciego o algo asi XD

Como tu mismo dices indirectamente, son dos juegos diferentes. En el otro hilo se valora más la capacidad de reconocer fotos retocadas mas que el conocimiento. Porque es que ademas los juegos que se ponen son bastante facilitos, lo que complica el tema es el retoque de la foto. Aqui si pones fotos del juego sin retocar la cosa se simplifica: o conoces el juego o no lo conoces.

Asi las cosas, elimino las pistas musicales de este hilo, pero el resto creo que dan para un juego bastante interesante.

Por cierto el juego a adivinar ya esta puesto en la primera pagina, a ver quien da con el nombre!



conocimiento?
hay que tener bastante memoria visual para poder reconocer un juego a la primera y hubicarlo.
es de lo mas empirico.


Dime, ¿que sabes del conocimiento? ¿La memoria visual qué es exactamente?

Y ya dejando la parte seria del asunto. En el otro hilo algunos como serratix han reconocido que son negaos para "reconocer" fotos retocadas, lo que no quiere decir que no conozcan los juegos, seguro que los conocen, lo que pasa es que alli no se pide "exactamente" conocerlo.

Aqui se pide conocerlo, nada mas. Y como digo no se pisa con el otro porque se piden cosas distintas y aqui el nivel de dificultad (de conocimiento de juegos, si, de conocimiento) es/puede ser bastante mas alto que en el otro

El juego sigue sin ser adivinado. ¿Alguien se anima?

Imagen
No tengo ni idea :-?  ¡pistas!
¿"Bubble Bobble and Donkey Kong"? (es broma....)
Primera pista.

La compañia que hizo este videojuego es ni mas ni menos que ENIX
ZIDEVS escribió:Y ya dejando la parte seria del asunto. En el otro hilo algunos como serratix han reconocido que son negaos para "reconocer" fotos retocadas, lo que no quiere decir que no conozcan los juegos, seguro que los conocen, lo que pasa es que alli no se pide "exactamente" conocerlo.

Aqui se pide conocerlo, nada mas. Y como digo no se pisa con el otro porque se piden cosas distintas y aqui el nivel de dificultad (de conocimiento de juegos, si, de conocimiento) es/puede ser bastante mas alto que en el otro


Yo tampoco participo en el otro porque no tengo agudeza visual, pero en el de las fotos sin retocar si que jugaba.
FFantasy6 escribió:
ZIDEVS escribió:Y ya dejando la parte seria del asunto. En el otro hilo algunos como serratix han reconocido que son negaos para "reconocer" fotos retocadas, lo que no quiere decir que no conozcan los juegos, seguro que los conocen, lo que pasa es que alli no se pide "exactamente" conocerlo.

Aqui se pide conocerlo, nada mas. Y como digo no se pisa con el otro porque se piden cosas distintas y aqui el nivel de dificultad (de conocimiento de juegos, si, de conocimiento) es/puede ser bastante mas alto que en el otro


Yo tampoco participo en el otro porque no tengo agudeza visual, pero en el de las fotos sin retocar si que jugaba.


Gracias por tu comentario. Esto me demuestra que un juego asi, con las fotos normales, donde solo tengamos que conocer el juego se venia echando en falta :)

Ahi llevais la primera pista, cuando querais la segunda eh!!
MGMT escribió:Door Door


No es Door Door:

Imagen

Complicado lo has puesto....
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
XD
Chicos, no es Door Door, pero estamos cerca, muy cerca, porque Door Door está en la misma plataforma que el juego que toca adivinar. (no es una pista pero si es media pista al menos)

Es chungo de adivinar lo reconozco, pero cuando querais doy pista eh!
parasite23 escribió:XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

...qué malo es estar ignorado que tienes que editar...
Mobutu16, no desviemos el hilo.

gracias.
Segunda pista: 1984

Venga chicos, ¿nadie conoce el juego? [oki]
MGMT escribió:Underground Monsters?


No, este juego es de 1983. No encaja con las pistas [oki]

Vamos que seguro que alguien conoce el juego!
visto lo visto creo que te has colado en la dificultad, a ver si puedes dar alguna pista mas concluyente que si no lo llevamos mal eh
Ops, igual si me he pasado. Habrá que poner juegos mas conocidos para las próximas veces [+risas]

Bueno, tercera pista, la plataforma. Este juego corre en un flamante Sharp X1
Gootsn

Y si, te has pasado con el juego.
Correcto MyoCid !!

Clasificación
MyoCid 1 punto

Te toca ;)
Ni idea [decaio] , pueden ser tantos....
Denos alguna pista, Myocid de Vivar
ZIDEVS escribió:Es el Ponpoko

Po zi
Clasificación
MyoCid, ZIDEVS 1 punto


Vamos con otro...

Imagen
Correcto!! La version arcade, un gran juego!

Te toca poner juego stroquer, actualiza la clasificación cuando pongas juego plis! [oki]
buena idea lo de este hilo, ahber si acierto alguno. :p
Imagen

MyoCid, ZIDEVS, stroquer 1 punto
MGMT escribió:Hard HEad

Fenomenal MGMT, pienso que has acertado.

Para que el juego vaya fluido y no haya que esperar a que la persona que pone juego confirme, he puesto en las reglas la posibilidad de que quien crea que ha acertado, si lo tiene muy claro, pueda poner alguna prueba de que es el juego que dice y por tanto, continuar con el juego.

La regla seria esta:

* Cuando alguien se pronuncie, exponiendo un título que al parecer puede ser el correcto, el posteador de la captura original, deberá de confirmarlo para proseguir a menos que el que responde ponga también junto a su respuesta, un video o una captura CLARAMENTE CONFIRMADORES de que se trata del juego que dice. SÓLO de esta forma, se podrá poner otra captura de otro juego sin necesidad de esperar a la confirmación del que había puesto la imágen original para ser adivinada.


Por tanto, si te apetece poner una prueba de que es el hard head, adelante :)

Un ejemplo podria ser este
http://en.wikipedia.org/wiki/Hard_Head

Estoy diciendo todo esto porque estamos empezando y asi se dan las reglas a conocer [oki]
Si, acertaste. Te toca
si ponemos una lista de juegos y otra de puntos en la primera pagina del hilo mejor.
Gas-o, punto para ti. Ya que has puesto una prueba que confirma que has acertado, no tienes que esperar a nadie mas, ya puedes poner nuevo juego y actualizar la clasificacion tu mismo ;)

MGMT escribió:si ponemos una lista de juegos y otra de puntos en la primera pagina del hilo mejor.

La de puntos, como ya se ha dicho en las reglas, la va actualizando cada persona que acierta en el mismo mensaje en el que pone juego.

Lo de los juegos da igual porque como tambien ya se ha dicho en las reglas...

* No pasa nada si con el tiempo se repite algún juego.
Imagen

uno de mis favoritos de la infancia, creo que es bastante facil de adivinar :)

MyoCid, ZIDEVS, stroquer,MGMT 1 punto
2293 respuestas
1, 2, 3, 4, 546