SrAlejandro escribió:....
Un saludo, espero que os sirva mi pequeña opinión

.
te doy toda la razon
no es que sea un antiaditivos, pero dificilmente nadie puede demostrar que sirven para algo,
son como la homeopatia de los coches, nadie demuestra nada, pero hay estan.
en los gasolina me parece tirar el dinero, las bujias salen limpias como la patena sin hecharle nada, si te salen negras tienes un problrma y con los aditivos no lo solucionaras.
en los diesel es mas complejo, todos estos productos son abrasivos, igualmente te puede destapar un inyector, como taponartelo, estamos trabajando a 1600br y mas en los vehiculos nuevos (IFL5), que son delicados como una preñada, van programados segun su tolerancia. y como les entre mierda 400 eurazos de media cada 1.
sin contar los que tienen FAP , que no perjudique el tema de las regeneraciones (demasiadas cosas en el deposito)
mi experiencia personal, es que he visto muchos problemas de inyeccion con depositos llenos de "babas" y casualmente muchos de ellos tenian un pote en el maletero, decir que la culpa es del aditivo tampoco lo puedo decir, por que un gasoil sucio tambien los puede provocar.
y ya puestos a contar una cosa curiosa sobre esto,
un coche que cada 2 meses se fundian los inyectores, se cambio el combustible 40 veces y se miro el deposito y todo el circuito otras 40, todo limpio como una patena
al final, se cambio el deposito y se soluciono, el gasoil estaba contaminado por una bacteria, y al volver a llenar el deposito se contaminaba el nuevo.