Adiós N-gage, adiós.....

A mí el concepto de la N-gage original me gustó ( y me sigue gustando ) mucho, pero fallos ( para mí ) como el side-talking, la estrechez de pantalla, duración de batería..... pero sobretodo y por encima de todo su tamaño..... para mí, y a falta de probar una de verdad en mi bolsillo, excesivo.

A favor, la integración de múltiples funciones en un solo aparato, y sobretodo ese MP3 estéreo.

Así que tenía puestas mis esperanzas en la QD...... y bueno, el tamaño ya es aceptable, el side-talking se ha solucionado, la pantalla está más aprovechada, la batería dura más...... ¡¡¡¡ pero es MONO !!!

Y ahí me vienen las dudas existenciales....... sobretodo después de que un hipermercado de aquí ( Aldi ) anuncia un reproductor MP3 con 128 mb por 59 euros.... y que tiene entrada de línea para grabar música directamente desde cualquier aparato.


¿¿¿¿ Qué hago ?????

El concepto N-gage me atrae mucho..... pero la primera el tamaño me tira para atrás, y la segunda es mono.... mono ( pero qué rabia me da Nokia!!! [+furioso] ).


¿ Me pillo el Mp3 del Aldi, la N-gage original o la QD ?
Según para lo que la quieras, como móvil con polladitas está muy bien, pero como reproductor MP3 no, suena bastante a lata aparte de ser en mono, para sacarte de un momento de aburrimiento en transporte público y a falta de otra cosa te vale (mi caso), pero como aparato principal para música no.
La verdad es que es una gran cagada por parte de Nokia haber suprimido el reproductor MP3 de N-Gage QD, pero no entiendo el sentido de tu pregunta. ¿Comprar un movil multifuncion o un repropductor MP3? Pues me parece que es como preguntar si comprarse un tostador o una picadora. Tu sabras que es lo que necesitas.
Te explico: o llevar dos aparatos en el bolsillo: mi 8310 Y el reproductor MP3, o llevarlo todo en uno solo ( N-gage ).

La N-gage clásica me parece grande ( el 8310 y un reproductor MP3 me los puedo distribuir uno en cada bolsillo ) y la nueva.....

Gracias por tu info Ghostito, ya lo tengo más claro :-) .... menuda metedura de pata de Nokia.....
Eso depende del uso que le vallas a dar , yo tengo la normal y la verdad es que estoy contentisimo , claro que tb voy siempre con el manos libres puesto que trabajo de informatico y me llaman cada 2 x 3 los clientes.


El mp3 se esucha de vicio , la radio una pasada .. el tamaño bueno ..como del bolsillo no sale pos tampoco pasa nada , para marcar marcacion por voz desde el manos libres , ademas agenda completisima , visor de videos ..etc ... Bueno que parece que te te tratando de convencer :P .. jajajaj yo solo te digo que al principio asusta , a mi me asusto lo del tamaño y tal pero que luego te acostumbras o por lo menos yo lo hice y estoy hiper contento soy la envidia de mis amigos jajajajaja :P ...

Bueno como siempre la decision es tuya ya nos cuentas ¡¡¡ ciao ¡¡
Pues yo tengo una clasica y nunca me ha molestado en ninguno de los bolsillos en los que la he probado ya que pesa bastante poco y su forma ayuda a que nunca se te clave en la pierna o cosas asi, asemas que a mi el tamaño tampoco me parece grande (antes tenia un 7110 asi que ya ves).
Aparte esta si que tiene stereo y las demas polladas que la qd no trae (no sabes la de veces que me ha salvado la vida el poder usarla como disco duro).
El sidetalking pues a mi me la suda mucho, pero eso ya depende de la gente, y sino manos libres y listo que como comentas que la vas a usar mucho como reproductor casi siempre te llevaras el manos libres encima y es la manera mas comoda de hablar en un movil con diferencia.


Por el resto tu veras pero ten en cuenta que un ngage no solo es un reproductor mp3+miniconsola ya que a base de symbian le puedes sacar mucho mas partido, pero eso tambien depende del usuario.
Chao
Bueno,ya que comentas las cosas positivas de llevar un 8310 y un mp3, yo te voy a decir algunos contras para ayudarte.
Ese reproductor de mp3 al ser tan barato puede que sea a pilas,fijate, por que es un punto muy importante por lo menos para mi:
-No Podras jugar a ningun juego ni java,ni symbian,ni exclusivos de ngage.
-No podras leer noticias de la prensa a traves de avantgo,funciona de modo offline por lo que es gratis.
https://my.avantgo.com/
-No podras leer documentos (sea el formato que sea) o alguna pagina web con abundante informacion de modo offline a traves de repligo.
http://www.cerience.com/
-No puedes tener mapas.
http://www.tomtom.com/
-No puedes tener ni imagenes ni fotos.
-Alguna vez te puede surgir leer un correo,mirar X web o hablar con alguien del msn que no tengas el telefono de esa persona.
-No puedes ver peliculas
-Nada de emuladores.
-No podras manejar remotamente un PC (o por bluetooth o por GPRS)

Y mas cosas pero no es plan de estar aqui todo el dia

Si cada cosa va en un bolsillo como comentas,¿si fumas donde metes el tabaco?¿Que preferiras arañar con las llaves?¿el mp3 o el 8310?
Ahora junta las dos cosas el mp3 y el 8310 midelos y pesalos y compara con una ngage que solo vale 40€ mas que el mp3 que te vas a comprar y trae radio incluida.
Que conste que no quiero convencerte lo hago para que estes informado nada mas.
Me sigue pareciendo increible la de gente con prejuicios que hay por hablar de lado,me importara a mi lo que piense la gente sabiendo lo que tengo entre manos.

Un saludo
Nos tenian que contratar los de nokia como comerciales :P como vendemos la burra jajajajaja ... bueno la verdad es que se vende sola :P
javieron_ escribió:Nos tenian que contratar los de nokia como comerciales :P como vendemos la burra jajajajaja ... bueno la verdad es que se vende sola :P


Sí!!! Y también como ingenieros de diseño: a ver si sacábamos una N-gage perfecta, que mira que les gusta fastidiarla.... [uzi]

Si tuviera la oportunidad de probar físicamente las N-gage, pero por aquí en las tiendas solo las traen bajo pedido ( y no todas )....
Pos por tu nick veo ke a ) de valencia B) barcelona o algun sitio que se me escape :P... en la fnac de valencia tienes un stand con las 2 por si kieres probarlas y carcasas a 3 euros :)..
No se, la gente dice que la n-gage clasica es muy grande, pero yo lo llevo en el bolsillo de los vaqueros y ni lo noto ni lo notan (como la compresa [jaja] ). ES bastante largo, pero lo compesa con su estrechez, que, por cierto, creo que la qd es mas pequeña, pero bastante mas gorda (que al final tamos igual o peor).

Yo estoy muy contento con el antiguo, me resolvio la vida lo de tener consola, telefono movil, mp3, radio... en un solo aparato y no tener que llevar en la mochila 90 cosas, ademas, asi al ser el movil lo llevo siempre y cuando me topo en algun momento aburrido que no em imaginaba me saca del apuro.

Ya te digo, personalmente no me parece ni mucho menos tan grande, sobre todo por ser tan fino. Ademas, ahora esta incluso mas barato que la qd.
IRA_Snake escribió:ES bastante largo, pero lo compesa con su estrechez, que, por cierto, creo que la qd es mas pequeña, pero bastante mas gorda (que al final tamos igual o peor).
Una diferencia de 1,8mm es simplemente imperceptible para una mayoria, salvo que se compare directamente. Asi pues, creo que exageras mucho.

A simple vista, y sin poner una al lado de la otra, es mas que evidente que N-Gage QD es bastante mas pequeña que la normal, sin embargo, no creo que nadie se diera cuenta de que el mas gruesa.
maesebit escribió: A simple vista, y sin poner una al lado de la otra, es mas que evidente que N-Gage QD es bastante mas pequeña que la normal, sin embargo, no creo que nadie se diera cuenta de que el mas gruesa.


Tienes razón, hoy la he podido comparar y es bastante mas enana, se nota mucho. Pero demasiado pequeña para mis manazas creo XD
The Sabbat escribió:
Tienes razón, hoy la he podido comparar y es bastante mas enana, se nota mucho. Pero demasiado pequeña para mis manazas creo XD
Hombre, eso si que tiene dificil solucion.

Yo la tuve en la mano, y la verdad es que me encanto. Me gusta el diseño y el tamaño. Lo unico que me jode es que no tenga MP3, pero creo que al final me la acabare comprando.
A mí me pasa lo mismo Maese.... me jode el que no tenga Mp3 stereo la QD.... si lo tuviera, no dudaba ni un segundo.

Antes del 8310 tuve un Alcatel 311, que también es pequeño, pero algo más grande y bastante más grueso que el 8310: y noté mucho el cambio de uno a otro, vaya que si lo noté.

Javieron_, soy valenciano sí, pero vivo muy alejado de cualquier capital...... con lo que no puedo ir a la Fnac a comparar.

No sé, creo que al final me decantaré por QD, aunque la calidad del MP3 mono por soft no sea demasiado allá....... veremos..... porque el diseño convence, pero a usuarios del foro que tienen ambas parace que les sigue tirando más la "vieja".
Una pregunta. ¿El servicio de actualizacion de avantgo solo se puede utilizar mediante conexion bluetooth o tambíen sirvo por cable usb?.
caren103 escribió:A mí me pasa lo mismo Maese.... me jode el que no tenga Mp3 stereo la QD.... si lo tuviera, no dudaba ni un segundo.

Antes del 8310 tuve un Alcatel 311, que también es pequeño, pero algo más grande y bastante más grueso que el 8310: y noté mucho el cambio de uno a otro, vaya que si lo noté.

Javieron_, soy valenciano sí, pero vivo muy alejado de cualquier capital...... con lo que no puedo ir a la Fnac a comparar.

No sé, creo que al final me decantaré por QD, aunque la calidad del MP3 mono por soft no sea demasiado allá....... veremos..... porque el diseño convence, pero a usuarios del foro que tienen ambas parace que les sigue tirando más la "vieja".


He oido gente comentar q escuchaba muy bien los mp3(bueno en realidad eran ogg)...pero eso si ; a muy altos bitrates...asi q o tienes una mmc de 128 como minimo o mal rollito. }:/
Xusi Avantgo solo se puede actualizar o por bluetooth con la conexion de tu pc o por GPRS que te saldria por un ojo.
El reproductor de ogg para serie 60 esta limitado por hardware si no me equivoco,ya que un symbian 6 como el siemens sx1 que trae incorporado soporte estero para el software,suena en estereo y de puta madre segun un colega.
Eso si no soñeis con lo mismo pra un nokia ya que el soporte que da es mono y a muy poco khz de ahy ese sonido a lata en TODAS las aplicaciones incluido juegos.
¿ Y el sonido lata también pasa en la N-gage original ?
La antigua reproduce por hardware, trae un chip philips de hay su calidad.
Hola!

Si quieres probar la QD, y la N-gage normal, vete al FNAC que ahi tienen las dos y te las dejaran probar.

La n-gage normal se oye de categoria, en stereo, tanto el mp3 y la radio.

En el caso mio, las llaves las tengo al final del bolsillo, y la n-gage arriba, total que no se raya.

Si se te estropea la caratula, para la n-gage hay caratulas para reemplazar la antigua.

Salu2! [idea]
Gracias por la info, pero como ya he dicho antes no tengo ningún Fnac cerca :-( para comparar in situ.....

Pero hay una cosa..... la Ngage clásica puede grabar música directamente conectada a un equipo de audio.... ¿ qué tal es la calidad de lo que graba así ? ¿ Tiene algún límite aparte del de la tarjeta de memoria para grabar música ?
caren103 escribió:Gracias por la info, pero como ya he dicho antes no tengo ningún Fnac cerca :-( para comparar in situ.....

Pero hay una cosa..... la Ngage clásica puede grabar música directamente conectada a un equipo de audio.... ¿ qué tal es la calidad de lo que graba así ? ¿ Tiene algún límite aparte del de la tarjeta de memoria para grabar música ?


Pos si se que se puede grabar directamente de una fuente de sonido, pero ahora no se el formato ni la capacidad. Luego te lo miro.

PD: Tambien puedes grabar la radio
:P Aixiiii, no te olvides de mííí´!!!! :P

( Pero tampoco te agobies, eh ? )


P.D.: El mejor sonido de la N-gage normal respecto a la antigua, ¿ solo es al reproducir MP3, o en todo ( pelis, juegos, ... ) ?
Al principio mis colegas se reian al verme hablar con mi N - Gage , hoy todos se han comprado una ( la clasica por supuesto ) .
Pues guarda en aac en 128kbits y a 44KH y la verdad es que funciona mas que bien.
He de probar haber si se puede en mp3, lo que si por ahora no le vi limitaciones de espacio.
Gracias Aixi :-)

Al final...... el sábado me he compré el reproductor MP3 del Aldi.....

El aparato está muy bien, tiene altavoz incorporado, micrófono, convierte directamente a MP3 desde cualquier fuente de audio analógica ( puedes escojer bitrate desde 32-224 y khz hasta 48 )..... e incluye de regalo una MMC de 64 MB ( lo que junto a los 64 MB internos, hacen 128 MB ).

Y muy importante, es pequeño, pesa muy poco, y las pilas están durando una barbaridad ( me lo dejé por error toda una noche reproduciendo música, y aún tiran! ).


Con ello descarto la N-gage antigua ( su tamaño para mí era una losa ) ..... y espero mientras a ver la QD a qué precio podría conseguirla :-) , o incluso a esperar a ver qué ofrece la próxima versión de N-gage ( que haberla, la habrá ).
26 respuestas