Adios Gtx580

Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Pues como dice el nombre es la historia. [Alaa!]

Ayer jugando me dio pantallazo y se puso la pantalla en negro, mientras el pc funccionaba todo menos ventilador de la grafica. Lo reinicie y directamente entro en BIOS, señalando el voltaje 3.3v en rojo 2.8v (la grafica funccionaba) Volvi a reiniciar seguia en rojo, apague totalmente y encendi, todo correctamente.

Parecia o seria fallo de fuente. Hoy jugando en media hora pum pantallazo negro y reinicio automatico, empiezan a salir rallas en la pantalla, errores, pantallazo azul, reinicios. La grafica funcciona pero con fallos. La quito y pongo una Ati 5450 que tenia en un pc "internet" (27€ de pccomponentes) y funcciona sin problemas.

Antes de nada ya veia que la fuente tenia inestable rail 12v siempre estaba entre 11.1-11.9 con gtx580
ahora con la ati 5450 siempre esta en 11.950-12.004v

los railes de 3.3v y 5v estan fijos con 5450 y con la gtx580 solian estarlo tambien. menos el bajon de 3.3v de ayer.

Conclusion por fallos de la fuente peto la grafica? o la fuente ya no aguanta una gpu tragona pero si una grafica cutre? (que la 5450 no tiene ni enchufes de alimentacion xD)

En todo caso parece que no la podre vender por 100€ y ahora si que si hay que esperar a la gtx800. (ya no confio en mi fuente+gputragona) me gustaria comprar una fuente de 700-800w de alta calidad 80-100€ para la gtx800, La que uso es Doble rail voy a probar una de 1 rail 12v y modular.

La fuente es doble rail 12v 49A en teoria si es doble rail pierde al combinarse y no serian 49A? la GPU requeria 42A + todo el pc un par de apmerios mas y ya toca el limite no creen? Nose mucho de fuentes XD
Saludos!
Que fuente es? Es que para una GTX580 ya tendrias que tener una fuente de 650W 80+ almenos.
Yo tampoco descartaría la fuente. Tanto el FX como la 580 son tragones.
es la de mi firma, corsair gs600 v2, + gtx 580. ha aguantado 2,5 años XD poco pa no hacer oc y averla cuidado bien, creo que la fuente la izo jubilarse.por motivos que dije ahi arriba, anque ahora vaya bien se ve que cuando esta estresada empiezan a flojear los voltajes, No arriesgare la nueva grafica con misma fuente, XD Eso si a esperar hasta la salida gtx870/880, Solo me quedan muchos benchmarks de gtx580 XD.

Corsair gs600 v2 doble rail 12v 25A = total 588w 49A (mi pc consumia 400-450w full load, anque en amperios no iria igual de sobrado. Con una fuente de 700w+ 60A+ pa mi que la gtx580 uviese vivido mas. XD

Saludos!
Si la fuente es la de la firma deberia aguantar el FX y la 580, a no ser que este tocada.

No estaria mal que si puedes probaras la 580 con otra fuente, o si puedes llevarla a casa de algun amigo para asegurarte.
Si te pega esas variaciones de voltaje al exigirle comida a la fuente probablemente no este bien. El problema es que para salir de dudas vas a tener que tirar de amistades para que te presten una fuente por unas horas o que te prueben la gráfica en su PC.
Si la llevare q me la mire un amigo en su tienda me lo hara gratis ya os aviso!
Light Killuminati escribió:Si la llevare q me la mire un amigo en su tienda me lo hara gratis ya os aviso!

Le haras una paella por la noche?
Gráfica tragona top de su día + corsair lo desaconsejaré toda la vida. Luego me vacilarán, me insultarán e inclusive menospreciar ... pero seguiré recomendando no montar corsairs para ese tipo de tarjetas.

Un saludo y suerte!

PD: Si te sirve mi consejo te recomendaré siempre antes una buena Seasonic, EnermaX o Silverstone para una tarjeta TOP, yo hace mucho que descarté corsair de ningún presupuesto para ningún cliente. En gamas medias tienen buenas soluciones pero nada que otros fabricantes no puedan ofrecer (FSP por ejemplo), y en las gamas top, por muy poco más tienes fuentes de renombre de calidad de toda la vida y de propios fabricantes, no de remarcadores como hace corsair.
Paella no XD pa eso estan los amigos jejeje pa ver como esta o testearla no es tanto XD si seguramente a 10seg de ponerla dira q no tiene arreglo XDDD yo personalmente no le veo nada fundido ni olor a quemado pero siempre q la pongo desde la bios ya se ve mal, no llega a entrar a windows se reinicia antes.

Pues claro podeis recomendarme fuentes ya que seguramente la actualize en proximos meses, si es posible de pccomponentes. (Por algo duro muy poco las gs600 v1 y v2 en el comercio) pero en su dia 2012 la vi molona con su led azul y gamer bla bla pues cai XDDDD

Y creo que es mejor de 1 rail 12v que con 2 railes 12v segun lei de 1 rail son mas potentes, y la quisiera esta vez modular.

PD: por desgracia pccomponentes va corta de fuentes seasonic o silverstone, puede q la tenga q comprar en otra web.

pero como no se si voy a comprar la 870 o 880 no puedo decidir la fuente sin saber el consumo >.< supongo q 870 desde 600w+ sobra y 880 desde 700w+ eso pa ir sobrao y tener mas de lo que recomienden.

Solo tienen estas fuentes "que se adapten" de EnermaX en pccomponentes, aun asi quisiera comparar con alguna seasonic o silverstone o otra buena.

Enermax Naxn Advance 650W 80Plus Bronze 71€
Enermax Revolution X´t 630W Modular 80 Plus Gold 100€
Enermax Revolution X´t 730W Modular 80 Plus Gold 117€

Esta es bonita pero es buena?
AeroCool Strike-X Power 800W 92€ 65Amperios.

Las corsair CS750M y RM750 no las miro? ya que me falla un corsair prefiero probar otra XDDD Salu2
Light Killuminati escribió:Paella no XD pa eso estan los amigos jejeje pa ver como esta o testearla no es tanto XD si seguramente a 10seg de ponerla dira q no tiene arreglo XDDD yo personalmente no le veo nada fundido ni olor a quemado pero siempre q la pongo desde la bios ya se ve mal, no llega a entrar a windows se reinicia antes.

Pues claro podeis recomendarme fuentes ya que seguramente la actualize en proximos meses de 1 Rail 12v y modular que son las mas potentes y supongo las mejores, si es posible de pccomponentes. (Por algo duro muy poco las gs600 v1 y v2 en el comercio) pero en su dia 2012 la via molona con su led azul y gamer bla bla pues cai XDDDD Saludos!

No te creas que las de 1 rail de 12v y mucho amperaje son las mejores. De hecho, cuantos más railes de 12v más estabilidad y menor esfuerzo estás sometiendo a los canales por dedicarse cada uno a una cosa, pero claro, antes de comprar una de doble raíl a 24A por raíl pues te sale más a cuenta una de un solo raíl de 12V pero a 65A por ejemplo.

El problema? pues que tienes fuentes de 4 railes de +12V y con amperajes brutales y eso siempre será mejor solución (y más caro) que una fuentaca con un único raíl por mucho amperaje que tenga este. Que ambas soluciones funcionan? cierto, pero cuantos más railes puedas tener de +12V mejor que mejor, pero claro, que estén bien amperados.
KailKatarn escribió:
Light Killuminati escribió:Paella no XD pa eso estan los amigos jejeje pa ver como esta o testearla no es tanto XD si seguramente a 10seg de ponerla dira q no tiene arreglo XDDD yo personalmente no le veo nada fundido ni olor a quemado pero siempre q la pongo desde la bios ya se ve mal, no llega a entrar a windows se reinicia antes.

Pues claro podeis recomendarme fuentes ya que seguramente la actualize en proximos meses de 1 Rail 12v y modular que son las mas potentes y supongo las mejores, si es posible de pccomponentes. (Por algo duro muy poco las gs600 v1 y v2 en el comercio) pero en su dia 2012 la via molona con su led azul y gamer bla bla pues cai XDDDD Saludos!

No te creas que las de 1 rail de 12v y mucho amperaje son las mejores. De hecho, cuantos más railes de 12v más estabilidad y menor esfuerzo estás sometiendo a los canales por dedicarse cada uno a una cosa, pero claro, antes de comprar una de doble raíl a 24A por raíl pues te sale más a cuenta una de un solo raíl de 12V pero a 65A por ejemplo.

El problema? pues que tienes fuentes de 4 railes de +12V y con amperajes brutales y eso siempre será mejor solución (y más caro) que una fuentaca con un único raíl por mucho amperaje que tenga este. Que ambas soluciones funcionan? cierto, pero cuantos más railes puedas tener de +12V mejor que mejor, pero claro, que estén bien amperados.

Pues yo el otro día con una fuente de 720W pasiva de las baratas, hice esto con un consumo razonablemente elevado [+furioso]

Imagen
Xevipiu escribió:Pues yo el otro día con una fuente de 720W pasiva de las baratas, hice esto con un consumo razonablemente elevado [+furioso]

Y seguro que más podrías hacer pero ... la tendrías para tu equipo principal con un cojunto de buen consumo y funcionando durante 3-4 años? yo no. En tu caso para hacer un OC salvaje y durante un rato pues ... no le veo mucho problema mientras te arranque, que es el caso.
Lo que si que note de esta GTX580 SOC, es que antes con un poco más de voltaje, hacia 1060mhz, ahora entre que estamos en verano y el el consumo era el que era, más de 585mhz te decia [mamaaaaa]
sip yo lo quiero para que dure y mantenga seguros mis componentes, mas la gtx800 q pienso comprar.

Pues da igual los railes de 12v q tenga, mientras sea una de alta calidad.pa graficas tragonas.

Recomedarme 1 fuente de 700-800w y con 60+/65/70 Amperios que este entre 60-115€ y con sello gold,. Ya q compro 1 esta vez la quiero buena y duradera.

[bye] Saludos!
Lol a verme recomendado meterla al horno, ya que estaba rota y lei por ahí que uno lo iba a hacer pues no tenia nada que perder.....

LOL!

gtx580 rota y usaba amd5450 XDDDD "mini"
Imagen

En horno gtx580 en pelotas. XD
Imagen

sacada del horno, refrescada y montada.
Imagen

ahí esta que de p. mad. !!!
Imagen

para celebrarlo ahí va purple XDD
Imagen

Pense q no se arreglaría y no saque mas fotos pero mira por donde XDDDDDDDDDDDDDD

Ahora la tengo que quitar que llegara pronto la seasonic, que la corsair600 es algo inestable.

Saludos !!!
buen trabajo [oki] , a ver si hay suerte a aguanta hasta que vendan la 980

edito: yo metí en su dia unas cuantas veces mi antigua ps3...
para los que conocen mi historia con mi fuente y grafica, aquí empieza el 1* cambio xD el 2* es gtx900 xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y la corsair anque se vea normal, es mucho mas inestable que la seasonic que ni se mueven los voltajes.

Y por cierto 2-3dias después de exprimir la gtx580 del horno va de perlas sin ningún problema!

Saludos!
17 respuestas