Adiós casi definitivo a la unión de Blu-ray y HD-DVD

El presidente de Matsushita Electric (más conocida por su filial Panasonic), compañía clave -junto a Sony- para el Blu-ray, ha dejado claro que no habrá formato unificado si éste no se basa en la estructura física del Blu-ray, y que no se ha reunido, ni piensa reunirse, con Sony y Toshiba para discutir el tema. Ya sabemos lo que opina Toshiba así que a falta del anuncio oficial ya podemos dar por hecho lo que todos pensábamos: no habrá unión entre el formato Blu-ray y el HD-DVD.
Esto no va a hacer otra cosa que perjudicar al usuario. Los futuros lectores de estos formatos seguramente seran duales (para leer los dos) que no hará otra cosa que encarecer el producto.

Veo mas logico que se adopte el formato fisico Blue-Ray, que tiene mas capacidad y es mas barato de producir segun dicen.
los del HD deberian ceder, y mas sabiendo que PS3 (aparato que va a tener muchisima gente) llevara blue-ray y que la gente que se la compre pedira las pelis en blue-ray...
Si la Xbox2 o la revolution hubiesen llevado HD-DVD aun pero siendo asi mucho me temo que el HD-DVD va a morir.

Salu2
¿soy el unico que se alegra de esto?

Si hay 2 formatos y uno quiere vencer a otro tendran que ponerlos a un precio muy reducido es decir que se pelearan y supongo que competiran BAJANDO los precios de sus respectivos formatos

Lo que quiere decir que los usuarios ganariamos

Viva la competencia
DADO escribió:los del HD deberian ceder, y mas sabiendo que PS3 (aparato que va a tener muchisima gente) llevara blue-ray y que la gente que se la compre pedira las pelis en blue-ray...
Si la Xbox2 o la revolution hubiesen llevado HD-DVD aun pero siendo asi mucho me temo que el HD-DVD va a morir.

Salu2


Pienso lo mismo. Y basta que saquen un chip para PS3, para que el mercado se llene de grabadoras de blueray... Y claro, es obvio que quien vende grabadoras, vende consumibles...
Toshiba dijo que aceptarian el formato fisico de Blue Ray si les demostraban que merecia la pena su mayor coste en cambios de las fabricas.

Es muy poco probable el acuerdo pero no imposible, yo siempre he dado por hecho de que si habia acuerdo pasaba por usar el formato fisico del BR.
Por mucho blu-ray que tenga la PS3, las pelis seguirán salidendo en DVD porque los formatos son compatibles.
Pues a mi me gustaria que en vez de unificar los dos soportes, que los modifiquen de manera que sean compatibles entre ellos. Como los cds y los dvds, pues en esto.

Creo que seria lo mejor, porque habría igualmente competencia pero no nos tendriamos que comprar lectores, grabadores y demás para ambos formatos.


Saludoss
pene escribió:¿soy el unico que se alegra de esto?

Si hay 2 formatos y uno quiere vencer a otro tendran que ponerlos a un precio muy reducido es decir que se pelearan y supongo que competiran BAJANDO los precios de sus respectivos formatos

Lo que quiere decir que los usuarios ganariamos

Viva la competencia


Sí, pero el día que uno de los dos acabe inponiendose los de la otra compañia nos los comemos, por que otra cosa...
rikki escribió:Por mucho blu-ray que tenga la PS3, las pelis seguirán salidendo en DVD porque los formatos son compatibles.


Me refiero las futuras pelis de alta definicion que algunas ya salen en dvd de doble capa pero en un futuro necesitaran mas espacio.

Salu2
rikki escribió:Por mucho blu-ray que tenga la PS3, las pelis seguirán salidendo en DVD porque los formatos son compatibles.


Precisamente por eso tiene más futuro el BlueRAy
Por que seguiran sacanado peliculas en DVD por bastante
tiempo ¿para que comprarse un HD-DVD entonces?
Y cuando digan de sacar peliculas en HDTV
¿las sacaran para un formato que no tenga casi nadie?
¿o para el formato que tendran todos los que se hayan comprado la PS3?


Dado que parece que las otras consolas llevaran DVD o
sacan los lectores de HD-DVD muy baratos o muy negro tiene
el futuro dicho formato.
Como todos sabemos se acabaran unificando en 3 años, pero como son asi de subnormales todos, haran q la gente se gaste mucha pasta en aparatos q quedaran obsoletos.
Por desgracia estoy volviendo a ver como se impondra el peor sistema (hd-dvd) como lo hizo en su momento el vhs sobre los 2 sistemas restantes.


La ultima palabra ya sabemos quien la tiene... Universal.. Warner...etc etc


[cartman]
Pos ahora no me compro ninguno de los dos hala! cawento

Bueno, siendo así prefiero mil veces que gane el Blu-Ray y que le den por el ojete al HD-DVD. [fumeta]
Por desgracia estoy volviendo a ver como se impondra el peor sistema (hd-dvd) como lo hizo en su momento el vhs sobre los 2 sistemas restantes.


La ultima palabra ya sabemos quien la tiene... Universal.. Warner...etc etc


[cartman]
Me alegro, mucho va a tener que hacer el hd-dvd para no perder pq sony cn su ps3 lo tiene ganado.
bartews3 está baneado por "Clones"
El formato ganador sera obviamente el blu-ray ya que es el formato que usa la playstation 3. Y como la gente empezara a copiarse juegos de la play 3 pues necesitara grabadoras y discos blu-ray y por lo tanto superara en mucho al HD-DVD
Veo logico k akabe imponiendose el blu-ray por el tema PS3, pero komo bien ha dixo un kolega por aki arriba, siempre saldra ganando el formato k a ellos les apetezca, y kuando a ellos les apetezca...
El mundo es asi y no lo he inventao yo.... jeej
bartews3 escribió:El formato ganador sera obviamente el blu-ray ya que es el formato que usa la playstation 3. Y como la gente empezara a copiarse juegos de la play 3 pues necesitara grabadoras y discos blu-ray y por lo tanto superara en mucho al HD-DVD


de aqui a que se puedan empezar a copiar juegos de la PS3 espera un tiempo largo, por que se trata de una tecnologia totalmente nueva y mucho mas compleja que su antecesora, asi que creo que su pirateo va ha estar ciertamente dificil.. se lograra, pero de seguro se tardara mas que en la PS2.

Luego, hasta que aparezcan grabadoras blu-ray a precio asequible y a unas velocidades decentes (las unidades 1x tardan mas de 2 horas en grabar un disco de simple capa) y que los consumbles tambien bajen de precio.. hechale por lo menos que hasta el 2009 como pronto no empezara a ser asequible para el usuario medio (las grabadoras de DVD tardaron mas todabia)

Durante los primeros años de vida, la ps3 no creo que baje de los 600€, asi que no te creas que la gente se va ha comprar masivamente la consola. A la PS2 aun le queda mucha vida. Sony ha hecho una apuesta muy grande, pero los precios que segun fuentes oficiales se estan barajando son altisimos (normal viendo la tecnologia que llevara) asi que hasta que pase un par de añitos y la gente se la comienze a comprar masivamente, no va ha suponer una ventaja determinante en numero de ventas para el blu-ray.

La industria cinematografia esta totalmente dividida, pero las productoras de la mayoria de grandes filmes de epicos y de efectos especiales (los que mas busca la gente ver en pantalla de alta definicion) como el Señor de los Anillos y Star Wars saldran en exclusiva para HD-DVD, que ademas sera mas barato en cuanto a reproductores, originales y consumibles.. y eso si que es una ventaja determinante.

El blu-ray puede que sea ligeramente superior al HD-DVD, pero lo mismo paso con el VHS y Beta y al final acabo ganando el formato de peor calidad por que tenia mejores apoyos en la industria y era mas barato. Las mismas ventajas que tiene el HD-DVD.

Estoy casi seguro que una vez mas (como ya le paso con el Beta o Minidisc) Sony fracasara en su intento de imponer un nuevo formato.
El Blu-Ray tiene la PS3 a su favor, y aunque fracase inicialmente será un formato imparable. Si la consola vende como sus antecesoras, el parqué de reproductores/grabadores será inmenso comparado al de HD-DVD, que además no cuenta con el apoyo de ninguna de las otras dos consolas y tendrá que tirar únicamente de reproductores. O el HD-DVD es muy barato, o se pega el batacazo.

Lo peor de esto es que durante un tiempo unas películas saldrán en un formato y otras en otro hasta que, como ya han dicho por ahí, dentro de unos años se unifiquen los formatos tras habernos sacado la pasta.

Viva la competencia sí, pero esto no es competencia, puesto que las películas no saldrán en ambos formatos y dudo que compitan en precios. Porque sí, el HD-DVD será más barato, pero ¿para quién?. El DVD también era más barato que el VHS, pero no para nuestros bolsillos.
un nuevo formato es necesario, la gente que tiene una tv de plasma com una resolucion 1080i o p, es insoportable ver como se ven las peliculas en dvd, la pixelacion es enorme.
en gringolandia ya transmiten hace tiempo en alta definicion

yo creo que los formatos seguiran juntos por largo tiempo, dvd blue ray y hd dvd. como ahora con el dvd y el vhs. las compañias distribuidoras se veran obligadas a sacar versiones para los dos formatos, no creo que quieran peder mercado por cerrarse en su formato.


mi duda es q van a utilizar en sonido, donde transmiten el alta el sonido va en dolby digital (5.1). espero que el sonido quede como esta porque tirar a la basura 5 parlantes 1 deco y el subwofer no me causa mucha gracia
era demasiado bueno para ser verdad... ni modo esperemos ke los 2 hagan un buen papel y no terminen por confundir a los usuarios (sino es ke ya lo hicieron :P)
Con lo que costo la transicion de VHS a DVD, podemos esperar sentados a que alguno de los dos formatos se estandarice. Aparte, como ya han dicho hasta la saciedad, el que tiene las de ganar es el Blu-Ray por la PS3.
Goosman_D escribió:Con lo que costo la transicion de VHS a DVD, podemos esperar sentados a que alguno de los dos formatos se estandarice. Aparte, como ya han dicho hasta la saciedad, el que tiene las de ganar es el Blu-Ray por la PS3.


¿de verdad crees que la gente se va ha gastar los 600€ que costara la PS3 para ver peliculas en alta definicion cuando ya se habla de que el año que viene antes de que salga la consola de Sony habra en el mercado reproductores de HD-DVD por menos de 150€? o cambian mucho las cosas o el blu-ray va ha tener su principal problema en el precio, que sera muy superior (se habla de hasta el doble o mas en el caso de los reproductores) que del HD-DVD, por no hablar de que los consumibles Blu-ray tambien seran mas caros. Respecto a la calidad, va muy pareja en ambas, ya que pese a que el Bluy Ray de algo mas de capacidad, los formatos de compresión que van a utilizar en el HD-DVD van a ser de una mayor calidad y permitiran lograr peliculas con igual o mayor calidad que en el Bluy Ray. En cualquier caso, la calidad sera practicamene identica.
Hasta que no pase no pasen bastantes años y la PS3 baje dede precio y se generalice mucho no va ha ser un factor determinante en la imposicion de uno u otro formato, y para entonces ya se habra decidio cual de los dos habra ganado.

yo sigo apostando por el HD-DVD, la gente va a por lo barato, y una vez que haya un parque muy grande de reproductores HD-DVD la industria se volcara solo con este formato. Ya le paso lo mismo a Sony con su formato Beta, y le volvera a pasar con el Blu Ray. Le faltan apoyos en sectores determinantes de la industria y el precio es y sera siempre el factor principal.
MatoR escribió:El Blu-Ray tiene la PS3 a su favor, y aunque fracase inicialmente será un formato imparable. Si la consola vende como sus antecesoras, el parqué de reproductores/grabadores será inmenso comparado al de HD-DVD, que además no cuenta con el apoyo de ninguna de las otras dos consolas y tendrá que tirar únicamente de reproductores. O el HD-DVD es muy barato, o se pega el batacazo.

Lo peor de esto es que durante un tiempo unas películas saldrán en un formato y otras en otro hasta que, como ya han dicho por ahí, dentro de unos años se unifiquen los formatos tras habernos sacado la pasta.

Viva la competencia sí, pero esto no es competencia, puesto que las películas no saldrán en ambos formatos y dudo que compitan en precios. Porque sí, el HD-DVD será más barato, pero ¿para quién?. El DVD también era más barato que el VHS, pero no para nuestros bolsillos.


El formato k se impondrá no será el k tenga PS3, si no el k adopte la industria cinematografika. Y si el HD-DVD es más barato y ofrece una kapcidad más k suficiente, el BR no lo va ha tener fácil.

La decisión final la tendrán los konsumidores, el k más se venda es el k se akabará imponiendo.

salu2
Y todo esto porque Sony quiere ir de "rarita" y tener su propio formato.

Ahora nos joden a todos.Vuelta a la epoca VHS-Betamax.

Q capullines.
Yo me mantengo en mis trece, no creo que la transicion vaya a ser ni facil ni rapida. El DVD convencinal se ha standarizado hace un par de años. Ahora cuentales a los video clubs y al publico en general que se cambien al formato nuevo. Aparte de que no solo supone un cambio de reprductor, sino que tambien conlleva un cambio de televisor para poder aprobecharlo.

En definitiva, para cuando la gente empieze a plantearse el cambio de formato ya habra una PS3 en una de cada cien casas y ¿para que se van a gastar pasta en otro reproductor?
Enrik, yo no lo podría haber dicho mejor.
El precio y el formato en llegar primero marcarán una gran diferencia. Si bien, ya hace tiempo q se comercializa el BR en Japón, nunca ha salido de allí y me temo q su utildad es más bien poca ya q todavía no hay películas en ese formato.

Además, según tengo entendido, HD-DVD no sólo es más barato de fabricar sino q además al tener una estructura parecida al DVD puede aprovechar las cadenas de montaje actuales, mientras q BR necesita nuevas (y eso es MUY caro). Así q ya tenemos a un sector muy importante a favor del HD: los fabricantes.

Por último, el DVD-Forum escogió el HD-DVD como formato oficial y eso es mucho más relevante de lo q parece.

Me parece q Sony se va a jorobar... otra vez :P
Quién sabe, podría ser q a la gente le parezca demasiado cara la PS3 y el hecho de q copiar sus juegos saldrá muy caro... y el liderazgo de Sony en los videojuegos acabe????
Hola amigos , mi forma de entender las cosas es que la union, es simplemente la politica de siempre , si a sony no le beneficia ( que es lo mas probable ) , pues no habia union , eso se sabia desde el principio , por que estos apuestan por el blue ray muy fuerte , como el formato Dvd cuando salio ..
Los que esteis pensando en el video de alta definicion pues que quereis que os diga .. no se quien de vosotros ya esta viendo hdtv, lo digo por que dos meses mi tio se fue al corte ingles preguntando precisamente por eso , y le dijeron que a donde iba , que de eso aun no habia nada , y al final le encalomaron una plasma de 42" .
Ademas de que La union de los dos formatos era imposible por motivos obvios ($$$$) el que haya varios formatos a la venta no nos beneficia mucho , y yo entiendo el por que de la siguiente manera :
Cuando salgan los dos formatos ya la gente estara volviendose loca de remate , que si pasamos del vhs al dvd ( gastandose todo dios los cuartos ) y ahora con la pamplina de turno otra vez todo dios a desembolsar dinero con el HD-DVD o blueray . Los que se compren la Ps3 pues claro ya tienen el blue ray hay y su reproductor pero ya penden de un formato , y los que usen el HD-DVD dependeran de otro.
Ademas la postura muy inteligente de micro$oft manteniendo la Xbox 360 con el lector DVD ya lo dice todo, no hay formatos Standarts y todo esta muy en el aire , ellos van a camino seguro. Lo que si es seguro es que tendremos 2 formatos CERRADOS de nuevo , mas de lo mismo .... Mas pensar que las teles de alta definicion aqui en españa estan en bragas aun. Pues tanta perfeccion ya a veces cansa.
Cuanta desinformación, menos mal que Enrik ha puesto las cosas al sitio.
Selección natural, pasará como Betamax y VHS
30 respuestas