La unión de HD-DVD y Blu-ray cada vez más negra

Las esperanzas de los usuarios que veían con buenos ojos la unificación de los formatos HD-DVD y Blu-ray en pro de un único sucesor del DVD son cada vez más escasas. Al anuncio del HD-DVD de 45GB se han unido las declaraciones del negociador de Toshiba afirmando que la unión a estas alturas sería extremadamente dificil, y según otros medios que seguir discutiendolo es una pérdida de tiempo, siempre y cuando Sony no acepte usar el formato físico del HD-DVD. Si añadimos además que Toshiba ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para compartir sus patentes de electrónica de consumo y que Sony acaba de re-confirmar en el E3 que su PS3 llevará un lector de Blu-ray la suerte parece estar ya echada.
no estoy muy puesto en esto, pero quienes estan con el blue ray a parte de Sony?

La union hace la fuerza...
estais viendo el e3?

Disc Media

CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE

http://ps3.ign.com/articles/614/614682p1.html

pos si tendra blue ray :P
Off topic: Ivaner, el primer ordenador en sufrir esos fallos no fue ese, fue el que usaron los polacos con los ingleses para descifrar enigma a lo largo de la segunda guerra mundial [ginyo]
Enanon escribió:Off topic: Ivaner, el primer ordenador en sufrir esos fallos no fue ese, fue el que usaron los polacos con los ingleses para descifrar enigma a lo largo de la segunda guerra mundial [ginyo]


to el mundo le pone pegas a la firma xD (pero gracias por la info)
no si a mi me da igual, pero bueno.
es una putada esto del hd dvd y el blue ray nos estan obligando a pillar las 2 de momento la ps3 por cojones usa blue ray........ asi que un formato que nos tragamos por cojones, a los que nos gusten las consolas, y el hd dvd...... ya veremos como termina esto, pero de momento lo dicho confirmacion de la ps3 con el blue ray.
Bueno pues si no se unen allá ellos, no voy a comprarme ningun grabador hasta que aparezca un formato standar o el mercado se decida por uno de los dos.

Mientras tanto ire tirando de dvd´s y cd´s y supongo ke empezaran a bajar los dvd´s de doble capa cuando empiece a haber scene en la xbox 360.


Un saludo.
eso es lo que me tiene mosqueado, alguien mas apoya blue ray e intenta meterlo al mercado "ya" aparte de sony?
buenas. pues si no recuerdo mal... Blue ray tenia mas empresas ke les apoya ke el HD-DVD
ke me rectifiquen si me ekivoko plz
Saludos ;)
Enanon escribió:Off topic: Ivaner, el primer ordenador en sufrir esos fallos no fue ese, fue el que usaron los polacos con los ingleses para descifrar enigma a lo largo de la segunda guerra mundial [ginyo]


Ya q estamos, BUG no significa Insecto sino Bicho, ya q Insecto es Insect.

Te hemos desmontado tu firma........;)

[carcajad] [oki] [oki]

Como el BR es compatible con los DVD poco importa, ya q supongo q seguiran sacando juegos en DVD(DVD5 y DVD9 o DL), por ahora ningun juego necesita de un BR, pero todo se andara.

Esperaran a q salgan las grabadoras, asi podremos hacer nuestras copias de seguridad [chulito] ;)
Enanon escribió:Off topic: Ivaner, el primer ordenador en sufrir esos fallos no fue ese, fue el que usaron los polacos con los ingleses para descifrar enigma a lo largo de la segunda guerra mundial [ginyo]



Tu tas equivocao, el termino BUG se acuño por primera vez antes de de la 2º guerra mundial y fue porque se encontraron un bicho entre las valvulas electricas de otro gran ordenador.

Eso no quiere decir que no hubiese un BUG en la enigma, que seguro que lo hubo.
pues lástima ke no hayan logrado fusionarse estos formatos, como siempre los mas afectados seremos los usuarios.

Creo ke las empresas ke apoyan al BR son Warner Brothers y Disney. corrijanme si me ekivoco.

Por alguna noticia ke apareció acá en EOL, mencionaban ke las empresas ke apoyan al BR, dominan mas del 50% del mercado de Hollywood ;)


OFFTOPIC:

Imagen

no se si esta imagen será fake o un joke, pero es curiosa XD +info
Soy yo el unico que no veo del todo malo 2 formatos que compitan entre ellos?

Tiene cosas malas, como tener que decidir que formato compras, o que unas pelis salgan en un formato y no en otro, y te tengas que comprar 2 reproductores, pero tambien hará que haya más competencia y bajen los precios de reproductores y pelis.

Ojalá pase lo segundo más que lo primero [Alaa!]

Y si no, mirad la competencia con varias consolas como hace que bajen los precios ;)
Yo tambien opino que esta guerra de formatos puede ser beneficiosa para el usuario, si lo que quieren es imponer su sistema.

Yo creo que el BR tiene las de perder, aun siendo sobre el papel mejor sistema que el HD-DVD.
pepehid escribió:pero tambien hará que haya más competencia y bajen los precios de reproductores y pelis.


De reproductores, posiblemente, pero de pelis lo dudo mucho...
Al fin y al cabo las pelis DVD actuales no son mas baratas pq a los q llevan la industria no les apetece.

Yo realmente prefiero q se unan. Salga lo q salga de la union sera un buen formato con mucha capacidad, y a nadie le apeteceria comprarse un reproductor tipo A y algunos discos, y al cabo de un tiempo ver q el mercado se ha decantado por el tipo B, y q el formato A se muere joven...


Saludos!
Enanon escribió:no estoy muy puesto en esto, pero quienes estan con el blue ray a parte de Sony?


pioneer, dell, apple, matsushita, LG, philips, samsung, sharp, hitachi, thomson...

HD.DVD, aparte del reconocimiento por parte del DVD forum (basicamente por haber acudido a ellos), solo tiene el apoyo de nec, aparte del de toshiba.

es una mala noticia, ahora HDvideo se frenara 3 o 4 años mientras dure una guerra que tiene toda la pinta de ser ganada por bluray.

saludos cordiales.
PR0[3R escribió:Como el BR es compatible con los DVD poco importa, ya q supongo q seguiran sacando juegos en DVD(DVD5 y DVD9 o DL), por ahora ningun juego necesita de un BR, pero todo se andara.


A ver, son los HD-DVDs los que son similares a los DVDs y sólo similares, ni HD-DVD ni BR (Blue-Ray) son compatibles con los DVDs son formatos diferentes. Eso sí, supongo que tanto los lectores/grabadores de BR como los de HD-DVD leerán/grabarán también DVDs y CDs.

rage21 escribió:buenas. pues si no recuerdo mal... Blue ray tenia mas empresas ke les apoya ke el HD-DVD


Blue-Ray tiene más empresas de INFORMÁTICA que le apoyan, HD-DVD de CINE.
En conjunto, el apoyo a Blu-Ray es bastante mayor. Los apoyos los cita GXY en su post...

kameb escribió:no se si esta imagen será fake o un joke, pero es curiosa


Creo que la imagen es cierta, la tengo yo también bajada por algún rincón de mi disco duro y decían que es lo que ahí pone en varios sitios, el primer bug.
JanKusanagi escribió:
De reproductores, posiblemente, pero de pelis lo dudo mucho...
Al fin y al cabo las pelis DVD actuales no son mas baratas pq a los q llevan la industria no les apetece.

Yo realmente prefiero q se unan. Salga lo q salga de la union sera un buen formato con mucha capacidad, y a nadie le apeteceria comprarse un reproductor tipo A y algunos discos, y al cabo de un tiempo ver q el mercado se ha decantado por el tipo B, y q el formato A se muere joven...


Saludos!


Totalmente de acuerdo. Una guerra entre formatos acabará perjudicando a los usuarios que se decanten por el formato perdedor. Por mi parte, no pienso comprarme ninguna unidad HD-DVD o Blu-Ray hasta que no haya un sólo formato.

P.D.: Yo prefiero los BDs antes que los HD-DVDs
Genzai Kawakami escribió:Yo tambien opino que esta guerra de formatos puede ser beneficiosa para el usuario, si lo que quieren es imponer su sistema.

Yo creo que el BR tiene las de perder, aun siendo sobre el papel mejor sistema que el HD-DVD.


Blue-ray se impondrá o no según el grado de aceptación que tenga Playstation 3. Y como me da que va a ser mucho, pues seguro que sea quien gane la guerra de formatos.
A ver, son los HD-DVDs los que son similares a los DVDs y sólo similares, ni HD-DVD ni BR (Blue-Ray) son compatibles con los DVDs son formatos diferentes. Eso sí, supongo que tanto los lectores/grabadores de BR como los de HD-DVD leerán/grabarán también DVDs y CDs.


A eso me referia con compatibles, q leen tanto DVD como CD, asi q poco importa.

Un lector BR lee DVD, por eso decia lo de compatibles.
PR0[3R escribió:A eso me referia con compatibles, q leen tanto DVD como CD, asi q poco importa.

Un lector BR lee DVD, por eso decia lo de compatibles.


Bueno pero también lo harán los lectores HD-DVD... Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que las grabadoras HD-DVD tendrán más problemas para aparecer para ordenadores portátiles puesto que será más dificil miniaturizarlas. Esto es debido a que mientras que en Blu-Ray ya están trabajando en hacer una lente capaz de usar laser azul y laser rojo para así poder leer BDs (Blue-Ray Discs) , DVDs y CDs con una sola lente y ocupar menos espacio, para los HD-DVDs la lente es especial porque para los regrabables usan un haz de laser de ancho variable. Eso hará más complicado fusionar las dos lentes en una...
Bueno pero también lo harán los lectores HD-DVD...


Lo se, yo hablaba del BR puesto q es lo q traera la PS3 :P

Lo de la poca capacidad de miniaturizar del HD-DVD no lo sabia, la verdad es q sino se pueden montar en portatiles tienen un gran punto en contra.
Esto es un cachondeo, ya mismo vamos a tener que hacer un curso de formatos de dispositivos ópticos [carcajad]

PD: A mi PC solo le queda una bahia libre, tened piedad X-D
Lo que me molesta de los nuevos formatos esk te decidas por uno y se muera como paso con video 2000 (creo que se llama asi) y beta a favor del vhs, de todas formas creo que triunfara BR ya que la ps3 ayudara a que sea asi
22 respuestas