Adiós al XP... ¿y ahora?

Bueno, pues después de estar un buen rato (llevo toda la noche, mirad las horas que son) leyendo temas con comentarios anti-Microsoft (en el buen sentido de la palabra), he decidido bajarme el openOffice (que con 56 k ahí sigue bajando... [maszz] ). Pero la duda me surge después de enterarme y de leer todo aquello que es en realidad Windows XP y todas aquellas cosas que en realidad oculta, o bien que no funciona todo lo bien que debiera (¿acaso funciona mínimamente bien?). Pues bien, primera decisión: mandar a la mierda Windows XP y cambiar a otro SO. Pero el problema está en la segunda decisión: he leído acerca de tantas alternativas posibles... Que si Windows 98 SE, que si Windows 2000, tirar para Linux o bien pillarme un Mac y asunto solucionado. Comentar que SIEMPRE he tenido Windows y que nunca me he atrevido con Linux más que nada por la fama de éste de ser extremadamente complejo... Lo que desconozco es si también peca de grandes incompatibilidades con la mayoría de programas que todos utilizamos, vamos, al igual que Mac. En cuanto a lo de pillarme un Mac lo he puesto como última opción, claro, pues la economía no está como para tirar cohetes, y bueno, esto ya no es probar con otro SO, sino comprarme un PC... esto, digo un ordenata totalmente nuevo, lo cual conlleva otras muchas cosas. En fin, que sólo quiero consejo, y si no es mucho pedir, quiero LO MEJOR (aunque ello me cueste lo que me cueste...). Vamos, que si hay que comparse un Mac, pues se compra, pero si Linux o otro Windows distinto tira mejor, pues a por él.

Venga, gracias por vuestra ayuda y espero no haber sido demasiao plasta.

PD: ¿es cierto que a los usuarios de Linux os encanta el Mac OS X y que os parece el mejor SO del mundo? O al menos eso he leído por ahí...
Sino t gusta windows, prueba Linux(la distro Mandrake 10) q segun comentan es supercilla y muy facil de instalar.Suerte [sonrisa]
Si usas una distribución Mandrake 10.1 seguramente te sorprenderá la facilidad de manejo que tiene, siendo mucho más fácil de usar y configurar que windows, en mi opinión.

La única pega que yo le saco a linux, es que hay veces que faltan drivers para algún dispositivo (aunque esos casos son cada vez menores, debido al trabajo de aficionados y al creciente soporte de las compañías a este sistema operativo :)). Comprueba si tienes drivers para todos los dispositivos y si es así adelante, no te arrepentirás :D.
Los windows van un poco a su bola digamos. Hay gente a la que le va bien el XP, y hay gente a la que no. Eso es por el hardware que tenga cada equipo. A mi por ejemplo el XP me tira muy muy bien. Y como es windows, hay un poco mas de trabajo que en los linux, tienes que bajarte un antivirus, un firewall, las actualizaciones, un antitroyanos, adaware, espias etc etc.... Pero si lo mantienes limpito, a mi me va muy bien!! Salu1+1
[bye][bye]

P.D.: Pasarte a linux si que seria una buena opcion. Y ademas tienes muxas distros!
Un voto para fedora core 3, no hay nada que no pueda hacer con ella que no haga en windows, incluso más como diseño grafico (con Blender ;) ), o tener un servidor FTP para que la gente se baje cosas de mi directamente... también me funciona perfectamente la impresora, la camara digital, el pen drive, el hd usb..

Ah, y no es nada dificil de instalarla, yo creo que incluso más que windows.

Instalacion de Windows:
Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, CONTRASEÑA finalizar.

Instalacion de Linux:
Siguiente, siguiente, --> seleccionar los paquetes que VOLUNTARIAMENTE quieres instalar con tu S.O <-- finalizar.
Mi recomendacion es que aunque Linux es para mi el mejor sistema operativo que existe, no te metas con el en solitario, es decir, Linux esta bien para tenerlo como segundo sistema operativo e ir descubriendolo poco a poco y aprendiendo de el. Si te instalas Linux en solitario, aparte de que como comentan vas a tener algun que otro problemilla de controladores, tienes que tener en cuenta que no vas a tener tantas facilidades a la hora de conseguir programas o aplicaciones, asi como soporte para las mismas. Es un factor a tener en cuenta. Claro esta que si usas el ordenador para 4 cosas y ya esta, puede que te interese instalartelo.

A mi windows xp de momento me va bastante bien, cierto es que me da asco... pero esto es como el dia a dia, si no tienes el so que todo el mundo tiene, te comes los mocos. Mi recomendacion es que te instales windows 2000 que es el mejor windows que existe y ha existido, y que luego te hagas una particion y te instales linux y empiezes a meterte con el. Ademas, no se quien te ha dicho que linux es complicado, pero el entorno gnome por ejemplo (que es como el entorno de ventanas en windows) es lo mas sencillo de utilizar que he visto y visualmente le da mil patadas al windows. Como te han dicho si decides por linux busca una distribucion mandrake o en su defecto una red hat.

salu2 y animo
yo no lo hubiera dicho mejor GATOtico [oki][oki]
yo creo que linux solo para el ofimatico o programador, pq para un usuario normal que lo unico que hace es jugar y ver webs y no le interesa demasiado complicarse, es mejor windows siempre y cuando encuentre una version que le vaya bien.
Como experiencia personal te puedo decir que hasta hace un año casi cada día me tenía que pelear con el PC porque cuando no era una cosa era otra.
Decidí ponerme linux, yo elegí Mandrake y desde entonces estoy contentísima, no es tan difícil como lo pintan y con un poco de dedicación te apañas bien.
Pruébalo, no creo que te arrepientas, y tampoco pierdes nada.
A mí Windows XP me iba fatal, Windows 2000 mucho mejor. Tengo una partición con el 2000 y otra con Mandrake. Como te han dicho por aquí, creo que es lo mejor al principio mantener la partición de windows por si las moscas, por si algo no te funciona hasta que sepas como hacerlo tirar en linux, y ponerte en otra una distribución de linux, aunque con el tiempo seguro que cada vez entras menos en windows [bye]
Gracias a todos por las respuestas. :)

La verdad es que a mi el XP no me va excesivamente mal, si bien es cierto que de vez en cuando me da algún que otro problemilla que me toca las narices... Y además, no me gusta que me espíen, no me gusta el monopolio (o sus consecuencias, mejor dicho) y quiero probar otra cosa distinta. Así que he decidido que voy a hacer eso que me recomendáis: instalarme el Windows 2000 para no perderme en ningún momento junto con la distribución Mandrake.

Pero si no os importa, mi ignorancia me invade de nuevo...: ¿qué es eso de diferentes distribuciones? Supongo que son diferentes versiones hechas por diversas personas con mejores o peores resultados, para diversos tipos de usuarios y todas ellas con un mismo denominador común. ¿Es así? Y por otra parte: ¿de dónde me saco ambos SO? Porque desgraciadamente, no paso de 56 k, y no creo que pesen precisamente poco, así que... Ya sé que son preguntas tontas a más no poder, pero entendedlo, que nadie nace sabiendo. :-|

Venga, gracias. [fumeta]
The Avenger escribió:Gracias a todos por las respuestas. :)

La verdad es que a mi el XP no me va excesivamente mal, si bien es cierto que de vez en cuando me da algún que otro problemilla que me toca las narices... Y además, no me gusta que me espíen, no me gusta el monopolio (o sus consecuencias, mejor dicho) y quiero probar otra cosa distinta. Así que he decidido que voy a hacer eso que me recomendáis: instalarme el Windows 2000 para no perderme en ningún momento junto con la distribución Mandrake.

Pero si no os importa, mi ignorancia me invade de nuevo...: ¿qué es eso de diferentes distribuciones? Supongo que son diferentes versiones hechas por diversas personas con mejores o peores resultados, para diversos tipos de usuarios y todas ellas con un mismo denominador común. ¿Es así? Y por otra parte: ¿de dónde me saco ambos SO? Porque desgraciadamente, no paso de 56 k, y no creo que pesen precisamente poco, así que... Ya sé que son preguntas tontas a más no poder, pero entendedlo, que nadie nace sabiendo. :-|

Venga, gracias. [fumeta]

En muchas revistar del sector suelen venir distintas distros. Busca y seguro q encuentras algo.
10 respuestas