ADIOS al CRC check de intallshield (how to bypass)

ADVERTENCIA: ESTO ES PARA PERSONAS CON CONOCIMIENTOS BASICOS-AVANZADOS DE INSTALLSHIELD.......


Bien hola peña de nuevo.......llga le veranito i todos nos iremos de fiesta en mayor o menos medida por ahi, ligaremos o no i nos kemaremos al solecillo.....xD wenu a lo k iba...no podia irme de vacaciones sin solucionar uno de los temas candentes actualmente con las nuevas instalaciones de installshield k a todos nos comen el coco en mayor o menos medida. En fin....despues de pasar unos examenes de los cuales ns/nc i de tener algo de tiempo libre...me e tirao los dos ultimos dias pensando acerca de esto i bien..al menos e dado con una solucion k por ahora funciona ( ejemplo F1 2002).

Todos sabemos k cuando nos encontrabamos con una instalacion de estas, al sustituir el exe original por el crack..al instalar...CRC error ( si si, ia se, omitir i tals......bueno eso le vale a algunos pero a otros no nos vale...).

En fin que despues de tirar 5 cds a la basura e conseguio aser k la cosa rule como si fuese original pero sin proteccion ......;)

Empecemos pues......todos sabemos k cuando abriamos estos .cab de esta instalacion i buscabamos por el .exe en cuestion el resultado es el mismo......nunca staba el ejecutable dentro del .cab sino fuera..`pues bien...la respuesta es obvia al problema........si no esta fuera abra k meterlo.....XDDDDD

Bien, basandonos en esta premisa ia sabems el objetivo....pero para akellos k conozcais un poco installshield ia se os vendra a la cabeza....joder i k pasa con los grupos de archivos dentro de la instalacion......modificara algo si meto el archivo dentro? k pasa si tengo varios tipos de instalacion ( compacta, media completa....)etc...whatever you want.....

Bien, algun listillo ia me dira...pos uso la sntencia "i6comp a data1.caB crack.exe" i ia esta.....pues bien esto n es tan facil como parece.....

Me explico:

Dentro de los archivos data1.cab, data1.hdr i data2.cab ( datax.cab como mucho) no solo estan los archivos comprimidos o el indice en su caso....sino k ademas estos archivos estan clasificados por registro de windows, archivos a pelo normales, archivos de instalacion, archivos k van en un directorio i no en otro etc....)A lo k voi...la idea de meter el crack dentro de la instalacion es buena....pero en qué grupo de archivos lo meto????. Bien para ello debemos saber cual es el grupo de archivos buscado..,,"i6comp g data1.cab" nos mostrara los grupos de instalacion empezando por el 0 ( MUI IMPORTANTE ESTO ULTIMO)
Se k es un cñazo ir contando desde el principio pero debemos localizar el numero k corresponde con la ruta o ..Kizas esta sea la parte jodida del asunto, pues si no se ekivocamos de grupo el crack puede aparecer en cualkier lao poco sospechado.......XDDDDD pero no donde keremos....( Aparte de esto normalmente el .exe ahora se encunetra en una carpeta \bin). Una vez localizado esto la cosa se torna fácil.......simplemente copio el crack i lo reemplazo por el original( si si aora lo reemplazais..no os preocupeis por el CRC check), abro una ventana de dos i pongo la siguiente sentencia......
"i6comp a -g## data1.cab directorio directorio\nombre_original.exe"

Bien aora mas de uno se esta pensando..bien k coñio es eso k me estas poniendo ahi...sencillo:

·a: le doi orden al i6comp de añadir un archivo
·-g##: esto es la gran novedad i caja de pandora.....si lo poneis mal la cagasteis..sino.....PREMIO!!!!!!( en la lista k normalmente edito algunos juegos empiezan atraer el grupo correcto para mas trankilidad vuestra) ## es el numero de grupo en el cual se encuentra el original ( oculto a nuestra vista pero de logica deduccion)
· directorio\: si el original debe aparecer en un directorio debeis poner el nombre del directorio aki
· directorio\nombre_original.exe: con esto le decis al programa k kereis meter el .exe crackeado en ese directorio k aparece ( si es k aparece algun directorio)


Hecho esto tostad con la misma etiketa...i voila!..como en los viejos tiempos.......alguna duda acerca i procurare explicarme de mejor manera pues acabo de sacar aora mismo el F1 2002 ( el primero en la lista k aparece con el grupo con el k debeis trabajar) i estoy un poco euforico..( esta mañana el serious sam 2 me pico bastante....sigo en ello......)

Explicacion:

Es mui tonta pero parece ser k una vez k meteis el archivo dentro d los .cab (correctamente claro).......SE ACABO CRC CHECK!!!!! i la cosa vuelve a ir sobre ruedas.......veremos lo k nos dura....

En fin k sin mas preambulos os dejo k vayais probando los k tengais ganas......

IA sabeis.....acedlo para aprender i siempre i cuando tengais el originalll............SUERTE!!!!!!!!!
Ok Morglum, idea cogida. Vamos a probar el sistemita con el Sacrifice q creo q tiene to este rollo ya te comentare.

Saludos. Von_Skorzy
Hola a todos....

He estado probando el tema de añadir el .exe en el grupo correcto para eliminar el CRC check...

Esta pregunta es para Morglum007.
¿Como consigues ver en msdos toda la lista?... al colocar ..,,"i6comp g data1.cab"....
El listado es tan largo y claro no puedo usar el PAUSA.. por que en los equipos nuevos va tan rapido... hay alguna manera como "/w" o algo parecido.. he estado mirando las opciones del i6comp y no he encontrado ninguna....

En el listado que aparece... veo que aparecen enlazadas con algunas carpetas..... pero nada de nombres de archivos....

(Estoy probando con el "Mundial Fifa 2002"... supongo que el directorio como indicas que enlaza con alguna carpeta deverá ser alguna de las o ..)

Espero que con un poquito de tu ayuda... podamos trabajar en el tema...

Un saludo
Usa este comando:

i6comp g data1.hdr >"c:\lista.txt

y te pondra todo lo q salga en un TXT, asi no tendras q esperar verlos todos

Saludos
Gracias por el tema del txt.... no esta nada mal...

Yo mientras tanto he estado probando tambien con el winpack que tambien dice lo mismo que haciendolo desde ms-dos.... pero en fin...

Ahora si que tengo un gran problema... por que en este juego no veo que ningun grupo enlace con ninguna de las carpetas anteriormente mencionadas " o "

Y claro yo el archivo lo veo en el raiz... y al sustituirlo ... da el tipico error....

Supongo que no habra manera posible de listar el .exe... para que diga en que grupo esta...

¿Algun tipo de ayuda?... otro tipo de carpeta?¿
Adjunto el archivo de la lista de este juego... por si sirve de algo..
Bien ya está........adjunto la lista de kien me pregunto antes con las pistas definitivas para CUALKIER JUEGO!!!!!!

En cuanto al comentario del .exe...... no es k no lo encuentres dentro del cab ( es lógico!) es k directamente no esta i por eso no aparece ( no esta fisicamente pero si su checkeo CRC) y por lo tanto deberas meterlo. Ahora k recuerdo fue fallo mio.....pero ia no hay dudas......el objetivo es el grup de programas ( lo siento....un despieste lo tien cualkiera).....en fin i como vereis SIEMPRE i digo SIEMPRE o CASI SIEMPRE este grupo de programas esta detras de los disk1,2, etc k e marcado en el adjunto..... :) Aora solo keda meter el .exe o lo k sea i con la ruta de dir si es k el exe se instala en una carpeta k no sea la normal ( /bin por ejemplo).

Sin mas dilacion espero k esto os sake de problemas.......
SUERTE!
Ok... por la rectificaciones... he información mas clara... que creo sirve de gran ayuda para todos...

Bueno... teniendo claro donde hay que añadir el .exe.

Mi pregunta es.... hay 3 archivos data1.cab, data1.hdr, data2.cab...

En los tres aparece dicha composición de grupos... ¿es necesario añadir a los 3?

Un saludo...
Despues de realizar varias pruebas y de añadir en todos los cab.... el exe... el resultado a sido positivo para el "fifa mundial", que ha sido mi conejito de indias para estas pruebas....

Un buen sistema... mientras dure....

Un saludo a todos...
7 respuestas