Adiós a los baneos accidentales en Xbox Live

1, 2
Escrito originalmente por franaloper

Yo siempre he usado el evox y jamas he tenido problemas pero por curiosidad he buscado informacion sobre el raincoat y no encuentro nada ¿Podrias aportar algun dato mas?


Raincoat es un programa de flasheo de chips que funciona bajo Linux.

Hay distriuciones del raincoat para Xbox. O bien puedes usar un Live linux para ejecutarlo.

Entre sus características incluye más seguridad en el flasheo que el evolution X (flashea borrando por partes y no de golpe), y da soporte a mayor número de chips y de distintos tipos, así como verificación de tamaños de bios etc.

Sin ir más lejos, es IMPOSIBLE flashear los chips Winbond que incluyen algunas 1.4 o 1.5 con el Evolution X, aún incluyendo la línea de flash en el ini, siempre devuelve error 09 (flash not writtable).

Sin embargo con el raincoat va de arte.

Ahora mismo no tengo enlace a mano, pero hay flasheadores ya preparados para Xbox, para sólo meter la bios y flashear, con el método 007 o con un Live Linux.

Salu2.
Está ya confirmado que al realizar el update del dashboard CONECTA a xbox live, y BANNEA la consola.

Es decir, funciona 100% correcto en todas las ocasiones MENOS en el update del dashboard.

Así que quedáis avisados. Luego no lloréis :P

Salu2.

EDITADO: El Team Xecuter está avisado de este Bug, y están trabajando en corregir el fallo.
Lo triste es que sea la ultima bios compatible con x2 que sacan los del team xecuter, desde ahora se van a dedicar solo a xecuter 3

1saludo
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Lo triste es que sea la ultima bios compatible con x2 que sacan los del team xecuter, desde ahora se van a dedicar solo a xecuter 3

1saludo


Eso mismo llevan diciendo desde la 4976.02...

Tienen demasiado orgullo como para eso creo yo, otra cosa es que las bios futuras sean superiores a 256 KB... pero amos, que una bios es una bios... y se carga desde el chip que sea siempre que quepa.

Salu2.
pues la noticia esta muy pero muy bien, pero tengo una pequeña duda....,
es posible actualizar el live 2.0 sin estar conectado a la red?.
Escrito originalmente por DNKROZ


Eso mismo llevan diciendo desde la 4976.02...

Tienen demasiado orgullo como para eso creo yo, otra cosa es que las bios futuras sean superiores a 256 KB... pero amos, que una bios es una bios... y se carga desde el chip que sea siempre que quepa.

Salu2.


es que si dejan tirada a toda la gente que tiene chips de 256KB [mad] yo tengo un xcuter 2lite, al menos le puedo meter bios de hasta 1MB


pues la noticia esta muy pero muy bien, pero tengo una pequeña duda....,
es posible actualizar el live 2.0 sin estar conectado a la red?.


Si, pero hazlo con el chip desactivado.
Escrito originalmente por eL_ReMoRa
Lo triste es que sea la ultima bios compatible con x2 que sacan los del team xecuter, desde ahora se van a dedicar solo a xecuter 3

1saludo



es la impresion que me da a mi, o suena a que quieren hacer negocio con el X3, que acaban de sacar, obligando a la gente a pillarselo aunque tengan otro chip ya instalado.
DNKROZ.
Me figuro yo, que ese bug solo sera presente si no tienes el evox instalado, es decir que con el evox y el chip activado jamas se te actualizara el dashboard de xbox ya que no arrancas con el, o sea que ese bug solo afecta a los que no tengan instalado el evox u otro dash que no sea el original, no es asi?
Escrito originalmente por BioX
DNKROZ.
Me figuro yo, que ese bug solo sera presente si no tienes el evox instalado, es decir que con el evox y el chip activado jamas se te actualizara el dashboard de xbox ya que no arrancas con el, o sea que ese bug solo afecta a los que no tengan instalado el evox u otro dash que no sea el original, no es asi?


para nada, no tiene nada que ver, basta con que en un juego con opcion live le des a xboxlive y se pondra a actualizar el dashboard.
Escrito originalmente por keops


para nada, no tiene nada que ver, basta con que en un juego con opcion live le des a xboxlive y se pondra a actualizar el dashboard.


Correcto, no tiene nada que ver.

El problema es que el programa detecta que tu versión del dash es "actualizable" y en ese proceso es cuando la pifia.

Es independiente del dash "hackeado" que uses.

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ
Está ya confirmado que al realizar el update del dashboard CONECTA a xbox live, y BANNEA la consola.

Es decir, funciona 100% correcto en todas las ocasiones MENOS en el update del dashboard.

Así que quedáis avisados. Luego no lloréis :P

Salu2.

EDITADO: El Team Xecuter está avisado de este Bug, y están trabajando en corregir el fallo.


no voy a llorar XD, que pasa si cuando actualiza el dash no está conectado al live¿?


EDIT: busque como ver si estás baneado sin conectarte y encontre el texto que pego despues, viendo los numero tengo esto

W 0000-0000
X 8000-0011
Y 0000-0000
Z 0000-0000

por lo q creo q no está baneada mi x

:? :? :?


texto-----------------------------

X: Los cuatro primeros numeros dan a conocer el estado del cable de red y parte del estado de la red, si esta conectada o no:

0000 -> cable ok

8000 -> no hay cable conectado, error en conexión

8001 -> cable ok, no se encuentra ip de red

Los cuatro siguientes cambian según el tipo de configuración que tengamos estructurada:

000D -> ip y dns configuradas manualmente, demás configuraciones sin modificar.

F009 -> ip automatica y dns manual, demás configuraciones sin modificar.

0013 -> ip manual y dns automatica, demás configuraciones sin modificar. Sin cable conectado o error de conexión.

F001 -> ip y dns automáticas, demás configuraciones sin modificar.

0011 -> ip y dns automáticas, demás configuraciones sin modificar,sin cable conectado o error de conexión.

Las segundas numeraciones de error siempre van acompañadas al principio con 8xxx.

Los cuatro primeros numeros no son del todo fiables, ya que según parece lo que reportan son errores de red interna, no externa.

Y: Veamos la primera fila de numeros:

00A8 -> Conexión ok

XXCX, XXXC, 0000-> Error en la red, sin conexion a xbox live!

0088 -> Puertos bloqueados, error en la red.

Y bueno aqui viene la linea mas importante, en la cual sabremos si tenemos nuetra consola baneada o no.

0000 -> Error en la red, sin conexion a xbox live!

0060 -> Detectado mod activado en LPC, Error en la red, sin conexion a xbox live!

1C60 -> Detectado mod activado en LPC, puertos bloqueados.

4800 -> Detectado mod desactivado NO-LPC, conexión ok

4820 -> Detectado mod desactivado LPC, conexión ok

4840 -> No Detectado mod, conexión ok

La Serie 6XXX son consolas BANEADAS

6800 -> Detectado mod desactivado NO-LPC, BANEADA

6820 -> Detectado mod desactivado LPC, BANEADA

6860 -> Detectado mod activado LPC ó NO-LPC, BANEADA

Z: esta letra de los parametros tecnicos es de las mas importantes con la Y.

Las primeras cuatro cifras dan a entender si la consola esta baneada, no esta, o esta en cola de ser baneada:

0000 -> Consola Ok y sin posibilidad de baneo

XX15 -> Consola en cola de ser baneada, o baneada (esto depende de los parámetros Y y X)

La segunda linea nos da información sobre dos aspectos:

- Los dos primeros numeros nos dan información sobre la región en la que estamos en xbox live!.

- Y los dos últimos números nos dan informacion sobre el numero de paquetes que han llegado ok y los que se han perdido:

C -> 2 paquetes ok, 1 fallido

D -> No hay trafico de paquetes

0 -> No hay conexion

X -> Numero de paquetes ok
Escrito originalmente por Skacha


no voy a llorar XD, que pasa si cuando actualiza el dash no está conectado al live¿?


me imagino que nada, pero no sera mejor actualizar el dash con el chip apagado y asi evitar riesgos.
Escrito originalmente por keops


me imagino que nada, pero no sera mejor actualizar el dash con el chip apagado y asi evitar riesgos.


El dash 2.0 no se actualiza si no estás conectado a Live, por otro lado conecta automáticamente cuando lo hace, por lo que sólo por si el juego lleva esta actualización (en lugar de dashes 1.x) recomiendo actualizar SOLO con la bios original.

Pero amos, ya hay algunos que vamos gastando una cuantas eeproms en pruebas y si bien con algunas actualizaciones no pasa nada... con otras te comes el marrón (2.0) así que mejor no probar ;)

Salu2.
Escrito originalmente por DNKROZ


El dash 2.0 no se actualiza si no estás conectado a Live, por otro lado conecta automáticamente cuando lo hace, por lo que sólo por si el juego lleva esta actualización (en lugar de dashes 1.x) recomiendo actualizar SOLO con la bios original.

Pero amos, ya hay algunos que vamos gastando una cuantas eeproms en pruebas y si bien con algunas actualizaciones no pasa nada... con otras te comes el marrón (2.0) así que mejor no probar ;)

Salu2.


buf XD [carcajad] [carcajad] , es que por ahora no tngo el live , igual este mes o en febrero me pillo el project gotham 2 y empiezo a problarlo si consigo un cd de eses con dos meses del live gratis, y así saldré de dudas sobre si estoy baneado o no [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hay algún juego nuevo que actualice el dash al live 2.0 sin conectarse al live??

Es decir, que yo sepa, los nuevos siguen teniendo el dashupdate. No actualizan al 2.0??

Según creo entender, que alguien me confirme o niegue, si no estoy conectado al live, y pongo la bios esa, no me sirve de nada, porque lo primero que hace es conectarse para actualizar el dash y la fastidia.

Sólo sirve para los que ya están actualizados y no les conecta, no??
Yo estaba pensando en pillarme un Xbox y trastear con ella, pero no estoy interesado en backups (joer con el eufemismo) para nada, y antes que los cuervos vengan a sacarme los ojos, especifico que es por varias razones y ninguna de ellas es moral (si uno tiene hasta que parecer duro que si no).

Lo que me llama la atención de meterle chip son 1)los emuladores (juegos a los que me hubiese encantado jugar a tutiplen) 2)DivX 3) Biblioteca MP3 a mogollonaco.

Juegos de Xbox, llamadme pejiguero, me gustan las cajitas con sus manualillos y DVDs prensados, y entre eso, y que el broder ya tiene una con un PORRONACO de juegos originales, tampoco juego tanto tantísimo como para considerar que afecta a mi bolsillo.

En fin, lo que quería preguntar era si alguien con una XBox xhipeada que NUNCA usará juegos de Xbox pirateados tiene riesgo de baneo. No se como va el rollo exactamente...
Escrito originalmente por elmimmo
En fin, lo que quería preguntar era si alguien con una XBox xhipeada que NUNCA usará juegos de Xbox pirateados tiene riesgo de baneo. No se como va el rollo exactamente...

Si. Para jugar online tienes que desactivar el chip mediante un interruptor, si te conectas con el encendido te banean la consola y no podras volver a usarla con este fin.
Escrito originalmente por franaloper

Si. Para jugar online tienes que desactivar el chip mediante un interruptor


Leches, ¿y no podían hacer una BIOS que impidiese la ejecución de cualquier juego o dashboard original con él encendido? Por lo menos es lo que yo querría si me pillo una.
Precisamente de eso va el hilo [sonrisa] [sonrisa]

Lo único que no funciona (según parece) es con el intento de conectarse a m$ para actualizar el dash.
Escrito originalmente por elmimmo
Leches, ¿y no podían hacer una BIOS que impidiese la ejecución de cualquier juego o dashboard original con él encendido? Por lo menos es lo que yo querría si me pillo una.

Lo has clavado. [qmparto]
Es eso precisamente lo que intenta hacer la bios que nos atañe. XD
Escrito originalmente por franaloper

Lo has clavado. [qmparto]
Es eso precisamente lo que intenta hacer la bios que nos atañe. XD


Bueno, creo que no. Yo pensaba en algo más drástico. Según he entendido esto te deja jugar a los juegos offline bloqueando sus intentos de ponerse online. Yo me refería más bien a NO poder ejecutar ningún juego original ni arrancar con el dashboard original, incluso si tu intención es de permanecer offline, si el chip está activado para estar más seguro.

Vamos, que por lo que he entendido esa BIOS intenta bloquear determinado tráfico de red. Yo hable de impedir la ejecución de determinado software (todo el original o copia de).

O sea: a) chip activado: la XBox arranca con un dashboard NO oficial sin posibilidad de ejecutar juegos originales (u copias piratas de estos, vamos, sólo software de la scene); b) el chip desactivado: la XBox arranca con el dashboard original y lo único que puedes hacer es básicamente lo mismo que una Xbox sin hackear.
Yo cuando tengo el chip activado no puedo acceder de ninguna forma al dashboard original ya que tengo capada la opcion en todos los programas en los que podria activarse. Eso si los juegos originales pueden ejecutarse pero eso es de cajon que si no no se podria jugar a con titulos importados. X-D
hola, estoy interesado en ponerme la bios mencionda pero tengo unas dudas, bale para los x-cuter litel 2x... o solo para y para una v1.. eske algunos juegos no me tiran y kiero actualizar a una bios ke me tule, gracias
Escrito originalmente por maxinew9991
hola, estoy interesado en ponerme la bios mencionda pero tengo unas dudas, bale para los x-cuter litel 2x... o solo para y para una v1.. eske algunos juegos no me tiran y kiero actualizar a una bios ke me tule, gracias


La Bios vale para todos los chips (Actualiazbles claro) TSOPs, y modelos de consolas.

Un saludo.
Escrito originalmente por franaloper
Yo cuando tengo el chip activado no puedo acceder de ninguna forma al dashboard original ya que tengo capada la opcion en todos los programas en los que podria activarse.
¿Eso lo has tocado tú o te viene así? No tengo ni XBox ni(claro) chip, pero estaba pensando en tenerlos, por eso preguntaba. ¿Puedes dar más detalles?
Escrito originalmente por elmimmo
¿Eso lo has tocado tú o te viene así? No tengo ni XBox ni(claro) chip, pero estaba pensando en tenerlos, por eso preguntaba. ¿Puedes dar más detalles?

Lo que he hecho ha sido quitar la entrada de el en todos los programas que pudiesen acceder a el como el evox, avalaunch, XBMP, XBMC, etc mediante sus respectivos archivos de configuracion.
Bueno creo que puedo confirmar que no estoy baneado, porque me acabo dar de alta en xlive, y en la y me sale como mod no lpc desactivado, conexion ok [angelito] [angelito] ,parece que funciono bien la bios [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Perdonad mi ignorancia :


He leido que la bios esta es solo para chips con funcion de apagado ¿? ¿ se la puedo meter a mi aladdin v3 ? ein?


Otra cosa, si mañana M$ nos actualiza el Live a la version 2.1 o 3 o lo que sea... que pasaría ¿baneo al canto y masivo? [reojillo]



Graaacias.
Ya se puede editar la bios 4980 para los que no tenemos el dash en la C, os dejo el link al mensaje donde explico como se hace.

link
Me Podeis decir si esta nueva bios seria compatible con el x-bit?gracias
Skacha una duda..

en que parte de la Xbox puedo encontrar o aparecen esos numeros...


busco y no encuentro nada.

Saludos
Si yo no he descargado el update del dashboard (perdonen mi ignorancia en este tema, pero imagino que eso del dashboard sea un juego) no tengo peligro alguno de que se me baneé del Live.
Claro está que siempre y cuando no juegue al Live con juegos piratas.

¿He entendido bien?, ¿O no tiene nada que ver lo que he dicho con la noticia?.

Espero vuestra inmediata respuesta, please.

Saludos
Oye mirar ,mi 360 tiene 3 luces rojas, eso k e?me marca la reserva?
Esta noticia es del 2004 (Xbox 1)
83 respuestas
1, 2