Adiós a las partidas on-line de Wii y DS el 20-05-2014

Como dice el título del hilo, parece que Nintendo quiere acabar ya con la (poca) vida que aún le quedan a estas dos consolas. No sé si será por las bajas ventas de WiiU, pero este es el próximo paso de la Gran N para enterrar definitivamente a Wii.

Por tanto a partir del día 20 de mayo, nos quedamos sin partidas on-line en los juegos de Wii y DS/DSi, que no son pocos. Eso sí, los canales Tienda y Youtube seguirán funcionando.

Polygon escribió:Nintendo is shutting down the Wi-Fi Connection service for DS and Wii on May 20, Nintendo of Japan announced today.

While Nintendo DS/DSi and Wii users will no longer be able to online features such as online play, matchmaking and leaderboards from the announced date, according to a Nintendo of Australia press release, the Wii Shop Channel and Nintendo DSi Shop will not be affected. Browsers for the DS and DSi will also be accessible beyond the date, as well as the Wii's Delivery Channel, Hulu, Internet Channel and YouTube.

The service's retirement will affect 20 Nintendo published Wii games and Wii Ware titles, including Animal Crossing: Let's Go to the City, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii and Pokémon Battle Revolution. More than 40 Nintendo published DS and DSi software titles will also be affected, such as Dragon Quest 9: Sentinels of the Starry Skies, Fire Emblem: Shadow Dragon, Pokémon Platinum Version, Professor Layton and the Curious Village and The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. The full list of titles are available on the official Nintendo of Australia website.

We have reached out to Nintendo to confirm if the Wi-Fi Connection service termination is worldwide.


Fuentes:

http://www.polygon.com/2014/2/26/545211 ... nd-wii-may

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 59609.html

Juegos de Wii y WiiWare afectados:
Animal Crossing: Let's Go to the City
Battalion Wars 2
Boom Street
Dr. Mario & Bactericida
Demo de Dr. Mario
Endless Ocean
Endless Ocean 2: Aventuras bajo el mar
Excitebike World Challenge
LONPOS
Mario Kart Wii
Mario Sports Mix
Mario Strikers Charged Football
Pokémon Battle Revolution
Samurai Warriors 3
Sin & Punishment: Successor of the Skies
Super Smash Bros. Brawl
The Last Story
ThruSpace™ High Velocity 3D Puzzle
Trauma Center New Blood
WarioWare: Do It Yourself Showcase
Wii Ajedrez


Canales Wii afectados
Canal Mario Kart
Canal Wii Speak


Títulos de Nintendo DS/DSi y Nintendo DSiWare afectados
100 Classic Book Collection
42 All-Time Classics
Advance Wars: Dark Conflict
Animal Crossing: Wild World
Custom Robo Arena
Diddy Kong Racing DS
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Fire Emblem: Shadow Dragon
Inazuma Eleven
Inazuma Eleven 2: Ventisca eterna
Inazuma Eleven 2: Tormenta de fuego
Jam with the Band
Mario Kart DS
Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis
Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis marchan de nuevo!
Metal Torrent™
Metroid Prime Hunters
Nintendo presents: Style Boutique
Picross 3D
Picross DS
Pokémon Edición Negra
Pokémon Edición Negra 2
Pokémon Conquest
Pokémon Edición Diamante
Pokémon Edición Oro HeartGold
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad
Pokémon Mundo misterioso: Exploradores del Cielo
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo
Pokémon Edición Perla
Pokémon Edición Platino
Pokémon Ranger: Trazos de Luz
Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Pokémon Edición Plata SoulSilver
Pokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca 2
El profesor Layton y la caja de Pandora
El profesor Layton y la villa misteriosa
El profesor Layton y el futuro perdido
El profesor Layton y la llamada del espectro
Puzzle League DS
Star Fox Command
Sujin Taisen: Números en guerra
Tenchu: Dark Secret
TETRIS DS
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia
WarioWare: Do It Yourself


Servicios no afectados
Internet Channel
Nintendo DS Browser
Nintendo DSi Browser
Tienda Nintendo DSi
Pay & Play de la Conexión Wi-Fi de Nintendo
Canal Tienda Wii
YouTube
LinkOficial está baneado por "Troll"
tengo una duda y si me compre la wii u ahi podre jugar al mario kart wii online?
Whinies the poo [uzi]

Habra alguna manera de alojarse en servidores externos? Yo jugaba al mario kart Double Dash GC por internet gracias a un software que habia de pc [plas]

Espero se pueda arreglar esto, ya es hora de que las consolas se suban al carro de algo parecido a Steam, si no el que se baja del carro soy yo.

Saludos
¿Y usando el emulador de Wii Dolphin o alguno de DS que tenga online?
Aunque no se podría jugar en la consola original...
LinkOficial escribió:tengo una duda y si me compre la wii u ahi podre jugar al mario kart wii online?

Según Nintendo, no:
Los títulos para Wii U y Nintendo 3DS no se verán afectados, pero no será posible utilizar las funcionalidades online de los juegos de Wii dentro del modo Wii de Wii U ni de los juegos de Nintendo DS al jugarlos en las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Los Call of Duty y PES no aparecen en las listas, me queda la duda de si a esos títulos podremos seguir jugando o no.
Yo no juego al online de la Wii aunque la tenga, pero me parece lamentable que lo quiten con lo que ha vendido esta consola.Saludos
Esto lo hacen para que os compréis WiiU y 3DS. Sobre todo WiiU, que casualmente a los pocos días sale Mario Kart 8, con su online y tal.
Pues que se olviden, por lo menos hasta que no valga la consola 100 eur o salga algun juego que me llame de verdad.
Adios al último mario kart "terrestre", hablando online, por supuesto. Siempre nos quedará jugar vs la cpu hasta que se inventen algún servidor pirata.
aleroh escribió:Adios al último mario kart "terrestre", hablando online, por supuesto. Siempre nos quedará jugar vs la cpu hasta que se inventen algún servidor pirata.

La puñéta es ésa, que ahora hasta que alguien capacitado tenga tiempo y ganas para desensamblar, localizar (coñazo del copón) y estudiar paquetes de datos enviados y recibidos y luego programar un servidor que imite el comportamiento de los de nintendo ...

Pienso que acabará cayendo algo así porque hasta para juegos online de dreamcast se han replicado servers por parte de la comunidad, pero es un curro grande y lo de nintendo para "obligar" a dar el salto al MK8 en mi opinión demasiado barriobajero (¿y desesperado?).

EDIT: juer, ha sido escribirlo y que twitteara sabandellos la noticia.

ToadKing se han puesto a trabajar en ello:

http://save-nintendo-wifi.com/
No me parece nada bien ya que en los tiempo que estamos no hay dinero para otras consolas y no hace tanto de la salida de wii u , pero como no venden pues asi la wii ya no le dan uso y piensan que la gente comprara wii u
realbrucest escribió:
aleroh escribió:Adios al último mario kart "terrestre", hablando online, por supuesto. Siempre nos quedará jugar vs la cpu hasta que se inventen algún servidor pirata.

La puñéta es ésa, que ahora hasta que alguien capacitado tenga tiempo y ganas para desensamblar, localizar (coñazo del copón) y estudiar paquetes de datos enviados y recibidos y luego programar un servidor que imite el comportamiento de los de nintendo ...

Pienso que acabará cayendo algo así porque hasta para juegos online de dreamcast se han replicado servers por parte de la comunidad, pero es un curro grande y lo de nintendo para "obligar" a dar el salto al MK8 en mi opinión demasiado barriobajero (¿y desesperado?).

EDIT: juer, ha sido escribirlo y que twitteara sabandellos la noticia.

ToadKing se han puesto a trabajar en ello:

http://save-nintendo-wifi.com/


Excelente noticia!!!!
Que bien, pero lamentable que solamente se vayan con dos juegos.
¿Los Call of Duty también? Es lo único que juego con un hamijo (el control es muy bueno)

Aunque esto será pretexto para comprar el TitanFall para 360 y tal.
livekraft escribió:¿Los Call of Duty también? Es lo único que juego con un hamijo (el control es muy bueno)

Aunque esto será pretexto para comprar el TitanFall para 360 y tal.
Meluco escribió:
LinkOficial escribió:tengo una duda y si me compre la wii u ahi podre jugar al mario kart wii online?

Según Nintendo, no:
Los títulos para Wii U y Nintendo 3DS no se verán afectados, pero no será posible utilizar las funcionalidades online de los juegos de Wii dentro del modo Wii de Wii U ni de los juegos de Nintendo DS al jugarlos en las consolas de la familia Nintendo 3DS.

Los Call of Duty y PES no aparecen en las listas, me queda la duda de si a esos títulos podremos seguir jugando o no.



Parece que no sacaran a los call of duty...

pues son pay and play... :)

solo habria que empezar a rogar a los que trabajan en activision... que los conserven hasta el final de sus días el online de sus COD..
Una pena... pero era inevitable.
Pero la consola virtual no tiene nada que ver no?digo que si segira funcionando y se podra comprar, es que me he hecho con una wii y quiero pillarme el super mario 64 de la consola virtual, esto no tendra nada que ver no?
Por cierto donde se compran las tarjetas de puntos wii?Siguen vendiendolas o se tiene que comprar dando los datos de la tarjeta?
Saludos
vitox1981 escribió:Pero la consola virtual no tiene nada que ver no?digo que si segira funcionando y se podra comprar, es que me he hecho con una wii y quiero pillarme el super mario 64 de la consola virtual, esto no tendra nada que ver no?
Por cierto donde se compran las tarjetas de puntos wii?Siguen vendiendolas o se tiene que comprar dando los datos de la tarjeta?
Saludos


Se supone que se cierra TODO servicio online de Wii y DSi, incluídas las tiendas y demás.
Gelion escribió:
vitox1981 escribió:Pero la consola virtual no tiene nada que ver no?digo que si segira funcionando y se podra comprar, es que me he hecho con una wii y quiero pillarme el super mario 64 de la consola virtual, esto no tendra nada que ver no?
Por cierto donde se compran las tarjetas de puntos wii?Siguen vendiendolas o se tiene que comprar dando los datos de la tarjeta?
Saludos


Se supone que se cierra TODO servicio online de Wii y DSi, incluídas las tiendas y demás.

Las tiendas no se verán afectadas por el momento.
Vaya tela....con todo el dinero que le dio la Wii o la DS a Nintendo y ahora cierran el on-line. Me parece muy mal, porque todavía se sigue vendiendo la consola, lo entendería si pasado varios años más después de que no estuviese a la venta oficialmente lo cerraran, pero yo creo que hay un parque muy grande de consolas todavía conectadas como para cerrar....en fin....gracias Nintendo. [+furioso] [+furioso]
Hola Peña...me he leído el hilo completo, y se me vino una pregunta a la cabeza...
Esto afecta a app tipo wiimc.
Un saludo y gracias de antemano
armandokevin escribió:Hola Peña...me he leído el hilo completo, y se me vino una pregunta a la cabeza...
Esto afecta a app tipo wiimc.
Un saludo y gracias de antemano

¿Por que tendría que afectar a wiimc? :-? Si es una aplicación que no tiene nada que ver con nintendo, ya que esta hecha por terceras personas.
Yap....me lo imaginaba....pero bueno me dio por preguntar...
Un saludo
Es una pena de que lo quitaran [buuuaaaa] nintendo poco a poco se va a enterrando
Un grupo ha ideado un sistema para reemplazar los servidores oficiales por otros suyos. Hay que registrar el código de amigo, parchear el juego y se puede seguir jugando. Yo he echado un par de partidas hoy vía CTGP (versión modificada de Mario Kart con pistas modificadas) y de maravilla. Os dejo la página para registrar el código.
http://wiimmfi.profeibe.at

Si quereis seguir jugando con vuestros perfiles tenéis que hacerlo y rápido. Una vez que realmente apaguen los servidores y no se pueda recuperar vuestra información no vais a tener más remedio que usar perfiles nuevos para conectaros.
¿El patcheo directamente al disco original como es? porqué menudo jaleo tener que dumpear la ISO original, pasarla al pc, patchearla, ponerla en el disco duro... pfff
¿Hace falta "piratear" la wii por bemoles?.

:/
Vale, ya me he instalado el HBC y Wimmfi, lo ejecuto con mis juegos originales:

Lo he probado esta mañana y en MK me ha costado encontrar a alguien y me aparecían sólo en mundial, pero vaya, súper bien, ni lag ni historias. En SSBB no he encontrado a nadie.

Como no ingresé en la web de Wiimmfi mi FC he tenido que usar un carnet nuevo y lo mismo con SSBB aunque no me importa, ¿alguien de aquí juega a menudo?.

¿Se puede agregar amigos ahora?
Voy a probar. Estaría bien que modificaran el USB loader configurator para que parcheara el juego al vuelo.
vicdejor escribió:Voy a probar. Estaría bien que modificaran el USB loader configurator para que parcheara el juego al vuelo.

El "USB Loader GX r1227 mod1" ya lo hace, a ver si lo subo luego a su hilo.
Anoche estuve liado con MK y SSBB. En MK sólo encontré a unos 4 jugadores más en mundial y de ve en cuando se caía la parida. En continental encontré a otro español y jugamos 4 o 5 carreras.

En SSBB nasti de plasti, igualmente dejo mi FC del SSBB por si alguien quiere agregarme:
1208-5910-1128, el mismo nick: Dance
Meluco escribió:
vicdejor escribió:Voy a probar. Estaría bien que modificaran el USB loader configurator para que parcheara el juego al vuelo.

El "USB Loader GX r1227 mod1" ya lo hace, a ver si lo subo luego a su hilo.

¿Como hay que hacer para que lo parchée directamente?

Yo he estado jugando esta mañana y había bastante gente en el Mario Kart, aquí se puede ver la gente que hay ahora mismo: http://wiimmfi.de/mkw

http://wiimmfi.de/stat
The Loko escribió:
Meluco escribió:
vicdejor escribió:Voy a probar. Estaría bien que modificaran el USB loader configurator para que parcheara el juego al vuelo.

El "USB Loader GX r1227 mod1" ya lo hace, a ver si lo subo luego a su hilo.

¿Como hay que hacer para que lo parchée directamente?

Yo he estado jugando esta mañana y había bastante gente en el Mario Kart, aquí se puede ver la gente que hay ahora mismo: http://wiimmfi.de/mkw

http://wiimmfi.de/stat

Busca en las opciones una que se llama "Private Server" y configura su valor como "wimmfi.de", así de simple.
Meluco escribió:
vicdejor escribió:Voy a probar. Estaría bien que modificaran el USB loader configurator para que parcheara el juego al vuelo.

El "USB Loader GX r1227 mod1" ya lo hace, a ver si lo subo luego a su hilo.


hola, donde tiene que estar instalada esta version?

Saludos...
GalaRodriguez está baneado por "clon spamer"
Joder, me parece fatal que lo hayan quitado.

La verdad que yo sólo lo usé un par de veces, pero sinceramente.. esta manía de las empresas de adelantar la obsolescencia programada de una forma tan obvia, me toca MUUCHO las narices. La videoconsola funciona y está bien. ¿Por qué dan por saco?!! :-? [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
35 respuestas