› Foros › Off-Topic › Miscelánea
olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo
jorcoval escribió:olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo
Ve a un ayuntamiento, y mira cuantos funcionarios hay.
Luego ve a un instituto y a una comisaria de policía y haz lo mismo.
jorcoval escribió:olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo
Cmalk escribió:jorcoval escribió:olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo
No llego a entender hacia que sentido encaminas tus palabras, pero no todo el mundo que trabaja en un ayuntamiento es un funcionario, y en un instituo o comisaria, menos los de limpieza todos los demas son funcionarios, creo.
Si tus palabras ivan encaminado hacia esto pues nada más.
jorcoval escribió:Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.
Y sí, todo el que trabaja en un ayuntamiento es funcionario. Otra cosa es que no tenga plaza en propiedad (interino) o sea contrato laboral.
Pero funcionario es, ya que desempeña un empleo público.
Que se puede ser funcionario sin aprobar una oposición, o es más, sin necesidad de presentarse, eh
Cmalk escribió:jorcoval escribió:Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.
Y sí, todo el que trabaja en un ayuntamiento es funcionario. Otra cosa es que no tenga plaza en propiedad (interino) o sea contrato laboral.
Que se puede ser funcionario sin aprobar una oposición, o es más, sin necesidad de presentarse, eh
si bueno, estan los funcionarios de carrera, funcionarios elegidos a dedo por recomendacion, gente que trabaja de forma eventual (aqui entraria un alcalde)
Todos son funcionarios, si te refieres a un servicio publico. Lo que no se puede ser funcionario para siempre sin aprovar una oposicion, a esos me refiero yo.
jorcoval escribió:Cmalk escribió:jorcoval escribió:Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.
si bueno, estan los funcionarios de carrera, funcionarios elegidos a dedo por recomendacion, gente que trabaja de forma eventual (aqui entraria un alcalde)
Todos son funcionarios, si te refieres a un servicio publico. Lo que no se puede ser funcionario para siempre sin aprovar una oposicion, a esos me refiero yo.
El problema en España es que se dice "hay 5 millones de funcionarios" y la gente se echa las manos a la cabeza ¡¡5 millones de tios a los que no podremos tirar jamás". No.
Por eso lo puntualizo siempre, y más porque precisamente soy funcionario interino, y estoy bastante harto de escuchar "¿funcionario? ¡¡siempre tienes trabajo, un sueldazo y vives como un rey!!" cuando no es así ni de coña.
jorcoval escribió:Sí, no recordaba si eran 3 ó 4 millones y lo he editado luego, cuando has puesto las cantidades.
Mi primer post se basa en mi experiencia. Soy ingeniero y empecé con una beca de trabajo del Ayuntamiento de mi pueblo.
Un pueblo de 12.000 habitantes aproximadamente, tenía en el edificio del ayuntamiento unos 70 funcionarios (por ejemplo, 3 conserjes...).
Luego había que sumar brigadas (que no sé cuántos habría), policía local, oficinas varias (OMIC, voluntariado, información, polideportivo, tributos, etc).
La inmensa mayoría puestos fácilmente "enchufables", pues no tienen requisitos muy difíciles.
Ahora soy profesor y veo todo lo contrario: clases saturadísimas o enferma un profesor y pasan semanas antes de que manden un sustituto (incluso en bajas por maternidad, que ya están programadas y no pillan a nadie por sorpresa).
Pero bueno, hay mucho derroche y cosas que no entiendo. Por ejemplo: en la sala de profesores hay siempre más de 10 periódicos del día (de diferentes editoriales).
Imagino que será una suscripción o un convenio y que costarán menos que su precio individual, pero por poco que sea, serán más de 5 euros al día. 25 euros semanales... 1200 euros anuales y tirando por lo bajo, cada colegio e instituto.
Sí, que es muy poco dinero para lo que se gasta por ahi. Pero teniendo internet en la sala de profesores ¿realmente es necesario gastar ese dinero?
Es que parece mentira pero a base de pequeños gastos y tonterías (como esto de los periódicos, pero hay muchísimos ejemplos) y con los grandes derroches (ayudas innecesarias, coches oficiales, etc) se podrían contratar a muchas personas que realmente hacen falta.
olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo
EolianoNuevo escribió:Yo solo digo esto:
Andalucía convocará casi 3.800 plazas para maestros
Fuente:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Andalucia/convocara/3800/plazas/maestros/elpepusoc/20110226elpepisoc_8/Tes
Que cada uno saque sus propias conclusiones....
portaminas escribió:Borregos... como os ponen contra el funcionariado... qué bien os manejan.
Lo que sobran son altos cargos, a los que no se accede por oposición si no a DEDO.
Nunca sobrarán profesores, policías, g.civiles, funcionarios de prisiones... porque nunca son suficientes, SON NECESARIOS.
Hnter0x escribió:portaminas escribió:Borregos... como os ponen contra el funcionariado... qué bien os manejan.
Lo que sobran son altos cargos, a los que no se accede por oposición si no a DEDO.
Nunca sobrarán profesores, policías, g.civiles, funcionarios de prisiones... porque nunca son suficientes, SON NECESARIOS.
AMÉN