Adios a las oposiciones!

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Esta medida no tiene que ver con el ahorro energético, más bien con que el estado no quiebre por la enorme deuda que tiene.

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... plaza.html

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011, que limita la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza. En total, se convocarán 1.527 plazas este año.

"Estamos reduciendo plantilla y aliviando los Presupuestos Generales del Estado", ha destacado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El mantenimiento de la tasa de reposición en el 10% se incluye dentro de los compromisos del Ejecutivo para reducir el déficit público, que se acompaña además de la congelación salarial de los empleados públicos durante este año.

La excepción: los docentes

Esta tasa de reposición contiene como excepción los cuerpos de funcionarios docentes, cuya tasa de reposición será de hasta el 30%, según ha precisado Rubalcaba.

En 2010, el Gobierno recortó en un 87% las plazas de nuevo ingreso, desde 15.084 a 1.989, con un ahorro previsto de 280 millones de euros respecto a 2009 en consonancia con el plan de austeridad, que contempla una reducción del gasto en personal público del 4% hasta 2013.

En 2009, el Gobierno ya procedió a recortar de manera importante la OEP, con 20.561 plazas, un 42,7% menos que en 2008, alegando que esta reducción de la Oferta se adecuaba al momento económico. Esas 20.561 plazas ofertadas se basaban en reponer tres de cada diez puestos vacantes que quedaran en las administraciones públicas.

Lo ocurrido en estos tres últimos años con la Oferta de Empleo Público contrasta con la importante oferta que se realizó en 2008: en total se ofertaron 35.895 plazas aquel año, la cifra más elevada de toda la historia española.
Lo de los docentes es mentira cochina.

La inmensa mayoría de comunidades no convoca. Y las que lo hacen, como por ejemplo Comunidad Valenciana, sólo han sacado 140 plazas para: maestros de primaria, profesores de física y química y otra cosa que no me acuerdo.

No van a cumplir ni el 10% de reposición
Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo :-|
olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo :-|

Ve a un ayuntamiento, y mira cuantos funcionarios hay.
Luego ve a un instituto y a una comisaria de policía y haz lo mismo.
jorcoval escribió:
olain escribió:Misa no entender,se queja todo dios de que tenemos demasiados funcionarios y cuando sacan pocas plazas se pone el santo en el cielo :-|

Imagen

Salu2.
Y los altos cargos no se reducen?? oh.. wait
Realmente, el sistema de oposiciones tendría que desaparecer excepto para puestos de coordinación y control, y regirse el resto como en Reino Unido: sólo personal laboral, contratado con entrevista como en cualquier empresa, y con las mismas condiciones.

¿Que habría enchufismo?

Ahora con oposiciones también pasan muchas cosas (filtraciones de exámenes, oposiciones creadas a medida...).
jorcoval escribió:

No llego a entender hacia que sentido encaminas tus palabras, pero no todo el mundo que trabaja en un ayuntamiento es un funcionario, y en un instituo o comisaria, menos los de limpieza todos los demas son funcionarios, creo.
Si tus palabras ivan encaminado hacia esto pues nada más.

Aun asi veo logico que las oposiciones para la docencia no disminuyan tanto, lo que me extraña es que en sanidad no pase algo parecido. Y si la gente se queja de que hay muchos funcionarios, es que no tienen ni idea, lo unico que como a todos, los funcionarios del sector administrativo suelen ser bastante ineficaces.

Respecto a los altos cargos si es cierto que cobran una pasta, pero oh wait, desempeñan una labor que no todo el mundo podria hacer y con bastante tension y estres, no veo mal que un presidente del gobierno cobre 90.000€ año por ejemplo, lo que no me parece normal es a nivel autonomico, provincial o municipal, que pueden llegar a cobrar 200.000€. Ojo, que lo haga su trabajo peor o mejor, es otro tema.
Cmalk escribió:
jorcoval escribió:

No llego a entender hacia que sentido encaminas tus palabras, pero no todo el mundo que trabaja en un ayuntamiento es un funcionario, y en un instituo o comisaria, menos los de limpieza todos los demas son funcionarios, creo.
Si tus palabras ivan encaminado hacia esto pues nada más.

Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.

Y sí, todo el que trabaja en un ayuntamiento es funcionario. Otra cosa es que no tenga plaza en propiedad (interino) o sea contrato laboral.
Pero funcionario es, ya que desempeña un empleo público.

Que se puede ser funcionario sin aprobar una oposición, o es más, sin necesidad de presentarse, eh
jorcoval escribió:

No se puede explicar mejor. xD
Que se haga mal, o se haga bien es una cosa, y que sea detestable que se cierren plaza a fuerzas de seguridad, profesores o médicos y sin embargo se creen ministerios nuevos y puestazos con sueldos de la hostia es una cosa, pero la verdad es que en conjunto sobran funcionarios y les sobran privilegios, y me da igual las piedras qe me caigan, mi novia y mi padre son funcionarios y sé cómo está el tema...

Saludos
jorcoval escribió:Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.

Y sí, todo el que trabaja en un ayuntamiento es funcionario. Otra cosa es que no tenga plaza en propiedad (interino) o sea contrato laboral.

Que se puede ser funcionario sin aprobar una oposición, o es más, sin necesidad de presentarse, eh

si bueno, estan los funcionarios de carrera, funcionarios elegidos a dedo por recomendacion, gente que trabaja de forma eventual (aqui entraria un alcalde)

Todos son funcionarios, si te refieres a un servicio publico. Lo que no se puede ser funcionario para siempre sin aprovar una oposicion, a esos me refiero yo.

Sobre que sobran funcionarios, aseguro que no.

Estado Nº funcionarios Funcionarios/100 habitantes
España 3.088.400 6,56
Francia 5.200.000 7,94
Alemania 4.500.000 5,44
EEUU 24.800.000 8,03

Sacado de la wikia, se que no es una fuente fiable al 100% pero se le aproximara.
Cmalk escribió:
jorcoval escribió:Pues precisamente a eso va encaminado: exceso de personal administrativo, falta de profesores, policías, etc.

si bueno, estan los funcionarios de carrera, funcionarios elegidos a dedo por recomendacion, gente que trabaja de forma eventual (aqui entraria un alcalde)

Todos son funcionarios, si te refieres a un servicio publico. Lo que no se puede ser funcionario para siempre sin aprovar una oposicion, a esos me refiero yo.

El problema en España es que se dice "hay 3 millones de funcionarios" y la gente se echa las manos a la cabeza ¡¡3 millones de tios a los que no podremos tirar jamás". No.
Por eso lo puntualizo siempre, y más porque precisamente soy funcionario interino, y estoy bastante harto de escuchar "¿funcionario? ¡¡siempre tienes trabajo, un sueldazo y vives como un rey!!" cuando no es así ni de coña.
jorcoval escribió:
Cmalk escribió:

El problema en España es que se dice "hay 5 millones de funcionarios" y la gente se echa las manos a la cabeza ¡¡5 millones de tios a los que no podremos tirar jamás". No.
Por eso lo puntualizo siempre, y más porque precisamente soy funcionario interino, y estoy bastante harto de escuchar "¿funcionario? ¡¡siempre tienes trabajo, un sueldazo y vives como un rey!!" cuando no es así ni de coña.

Yo no soy funcionario, pero soy hijo de uno bastante pesado y he mamao bastante el tema, y si que es cierto que hay funcionarios que no se ganan el sueldo ni harto de vino, pero son la minoria.
Que un funcionario si no cumple con su labor se le puede mandar a paseo, que los tienen "vigilados".
5 millones no hay ni de coña, quiza 3, 3'5.

Sinceramente dan un por saco que flipas por el tema por envidia, y ya sabes, si no vales pa estudiar dedicate a la guardia civil. (no va por ti xD)
Sí, no recordaba si eran 3 ó 4 millones y lo he editado luego, cuando has puesto las cantidades.

Mi primer post se basa en mi experiencia. Soy ingeniero y empecé con una beca de trabajo del Ayuntamiento de mi pueblo.

Un pueblo de 12.000 habitantes aproximadamente, tenía en el edificio del ayuntamiento unos 70 funcionarios (por ejemplo, 3 conserjes...).
Luego había que sumar brigadas (que no sé cuántos habría), policía local, oficinas varias (OMIC, voluntariado, información, polideportivo, tributos, etc).
La inmensa mayoría puestos fácilmente "enchufables", pues no tienen requisitos muy difíciles.

Ahora soy profesor y veo todo lo contrario: clases saturadísimas o enferma un profesor y pasan semanas antes de que manden un sustituto (incluso en bajas por maternidad, que ya están programadas y no pillan a nadie por sorpresa).

Pero bueno, hay mucho derroche y cosas que no entiendo. Por ejemplo: en la sala de profesores hay siempre más de 10 periódicos del día (de diferentes editoriales).
Imagino que será una suscripción o un convenio y que costarán menos que su precio individual, pero por poco que sea, serán más de 5 euros al día. 25 euros semanales... 1200 euros anuales y tirando por lo bajo, cada colegio e instituto.
Sí, que es muy poco dinero para lo que se gasta por ahi. Pero teniendo internet en la sala de profesores ¿realmente es necesario gastar ese dinero?
Es que parece mentira pero a base de pequeños gastos y tonterías (como esto de los periódicos, pero hay muchísimos ejemplos) y con los grandes derroches (ayudas innecesarias, coches oficiales, etc) se podrían contratar a muchas personas que realmente hacen falta.
jorcoval escribió:Sí, no recordaba si eran 3 ó 4 millones y lo he editado luego, cuando has puesto las cantidades.

Mi primer post se basa en mi experiencia. Soy ingeniero y empecé con una beca de trabajo del Ayuntamiento de mi pueblo.

Un pueblo de 12.000 habitantes aproximadamente, tenía en el edificio del ayuntamiento unos 70 funcionarios (por ejemplo, 3 conserjes...).
Luego había que sumar brigadas (que no sé cuántos habría), policía local, oficinas varias (OMIC, voluntariado, información, polideportivo, tributos, etc).
La inmensa mayoría puestos fácilmente "enchufables", pues no tienen requisitos muy difíciles.

Ahora soy profesor y veo todo lo contrario: clases saturadísimas o enferma un profesor y pasan semanas antes de que manden un sustituto (incluso en bajas por maternidad, que ya están programadas y no pillan a nadie por sorpresa).

Pero bueno, hay mucho derroche y cosas que no entiendo. Por ejemplo: en la sala de profesores hay siempre más de 10 periódicos del día (de diferentes editoriales).
Imagino que será una suscripción o un convenio y que costarán menos que su precio individual, pero por poco que sea, serán más de 5 euros al día. 25 euros semanales... 1200 euros anuales y tirando por lo bajo, cada colegio e instituto.
Sí, que es muy poco dinero para lo que se gasta por ahi. Pero teniendo internet en la sala de profesores ¿realmente es necesario gastar ese dinero?
Es que parece mentira pero a base de pequeños gastos y tonterías (como esto de los periódicos, pero hay muchísimos ejemplos) y con los grandes derroches (ayudas innecesarias, coches oficiales, etc) se podrían contratar a muchas personas que realmente hacen falta.

Los de las brigadas no son funcionarios jorcoval, acaba de entrar un colega en un pueblo de la zona del valles en barcelona por puro enchufismo.
Basicamente se puede diferenciar a un funcionario de uno que no lo es por donde cotiza, si cotizas en la seguridad social no lo eres (consultado a mi viejo hara 10minutos).
Con lo del periodico pos es cosa de tu instituto, cada centro tiene su presupuesto, y si se lo quitan de "tizas" para comprar periodicos, pues mira es cosa del centro y de sus directivos que para eso estan y deben dar cara frente a la administración.
Borregos... como os ponen contra el funcionariado... qué bien os manejan.
Lo que sobran son altos cargos, a los que no se accede por oposición si no a DEDO.
Nunca sobrarán profesores, policías, g.civiles, funcionarios de prisiones... porque nunca son suficientes, SON NECESARIOS.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Yo solo digo esto:

Andalucía convocará casi 3.800 plazas para maestros

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Andalucia/convocara/3800/plazas/maestros/elpepusoc/20110226elpepisoc_8/Tes

Que cada uno saque sus propias conclusiones....
jorcoval, 100% de acuerdo contigo...cuando se trata de gastar el dinero de otros no nos tiembla la mano. En fin.....

los que se quejan de que tenemos pocos funcionarios son un par de cafres que no se dan cuenta que la cantidad de servicios que realizan, y de lo necesarios que son...

lo que sobran son justamente altos cargos y cargos de confianza, que son los unicos que no eliminan y los que mas ganan...
EolianoNuevo escribió:Yo solo digo esto:

Andalucía convocará casi 3.800 plazas para maestros

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Andalucia/convocara/3800/plazas/maestros/elpepusoc/20110226elpepisoc_8/Tes

Que cada uno saque sus propias conclusiones....

Se han saltado la ley, pero le tendría que caer un buen puro a la Junta pero ya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui hay que aclarar una cosa urgentemente:

Funcionario currele: Funcionario currante como pepe el de la ferreteria o juan el pintor.

Funcionario enchufado: Eso.

Funcionario alto cargo que sólo cotiza un tercio, tiene 5 sueldos y 6 pensiones: Eso.

Y no se puede generalizar sobre ellos, en mi municipio el 80% de ellos (he hecho papeles durante las dos últimas semanas para una asociación) y todos se escaquean, se largan, salvo los 2 o 3 serios. Pero no quiero pensar que sea así en todos lados.

Como dice jorvocal, aquí sobra administración y altos cargos, no otro tipo de funcionariado que les falta personal siempre: profesorado, policía, cuerpos de seguridad, etc.
portaminas escribió:Borregos... como os ponen contra el funcionariado... qué bien os manejan.
Lo que sobran son altos cargos, a los que no se accede por oposición si no a DEDO.
Nunca sobrarán profesores, policías, g.civiles, funcionarios de prisiones... porque nunca son suficientes, SON NECESARIOS.

AMÉN [angelito]
Hnter0x escribió:
portaminas escribió:Borregos... como os ponen contra el funcionariado... qué bien os manejan.

AMÉN [angelito]

La verdad es que la batalla es contra los de arriba, no entiendo la gente que machaca a funcis o incluso a los controladores. Eso es lo que quieren los de arriba que perdamos el tiempo en hacer batallas entre nosotros.
pues si, adios a las oposiciones pues cada vez abran menos al estar montandose una administracion paralela formada principalmente por agencias donde todo el mundo, empezando por los jefes entrara por recomendacion ya sea por ser de la familia del partido o del sindicato, sin superar ningun tipo de prueba y por supuesto sin cumplir con los principios de igualdad merito o capacidad, usurpando puestos que no les pertenecen y todo ello gracias a la labor de nuestros queridisimos politicos y sindicatos.

con las oposiciones habia algun chorreo de enchufes pero a partir de ahora el chorrito sera para los que entren de verdad por merito propio.
24 respuestas