Adiós 2020 - hola 2021

Menudo año el 2020, también en lo que respecta a lo retro:

Imagen

Paprium se ha quedado con todos, sin excepción!

Imagen

El coleccionismo de videojuegos del pais ha muerto en parte con la muerte (o asesinato) de la comunidad Beta Zero.

Imagen

Neo geo sige bajando, el covid no perdona.

Imagen

Las minis siguen reinando.

y en 2021?
Algo me dice que será igual, clásicas lleva siendo el dia de la marmota desde hace 10 años [carcajad]
En 2021 aparecerá Fonzie bailando la Macarena, Sega sacará su dreamcast mini y KFC sacará su consola para calentar el pollo.
Quizás tengamos la Analogue Pocket y la DUO a la venta. Ya veremos el stock. También tendrán que presentar algo, pero hasta el 17 de octubre aún queda XD

A ver si Krikzz se anima con algo también. Hace falta un flashcart de PC-E con soporte CD, y una alternativa de Neo Geo. A ver si el tema de los ODDEs en Saturn se democratiza también con el fenrir para 21 pin, (aunque con el Brexit me da que nos vamos a comer aduanas) pero dudo que llegue a ser como el GD-EMU, que por lo que vale el clon es pecado no tenerlo.

Sega le ha pillado el gusto a las minis, así que algo harán.

2020 fue un buen año para MISTer, a ver como sigue evolucionando. Los cores de Jotego prometen y estaría bien que alguien (¿furtek?) se animara con Neo Geo CD.

Espero rereleases de Retrobit, y periféricos (mandos con cable, inalámbricos) de los de siempre (la citada Retrobit, 8bitdo, etc.).
Para la Master System ha sido un buen año. Una persona ha creado una empresas para publicación y distribución de juegos nuevos, y la ha abierto con 3 juegos. A ver si funciona.

En Microordenadores yo he visto un grandísimo año para los Spectrums/C64/MSX1/Amstrad. Un montonazo de novedades increíbles.

En el tema de hardware para equipos antiguos se ha seguido aumentando la oferta disponible el año anterior, con novedades tan interesantes como el cartucho de Krikzz con Mega CD.

Otras consolas como MD o NES han seguido recibiendo nuevos juegos a buen ritmo. Y otras como SNES parches con traducciones y hacks muy interesantes.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dos o tres hilos + @capian.... y los juegos de AES seran gratis. [carcajad] Nunca pierdas la fe.

El coleccionismo de videojuegos del pais ha muerto en parte con la muerte (o asesinato) de la comunidad Beta Zero.


Sin duda, los precios del retro han caido tanto que la gente regala cosas por wallapop y ebay, sitios donde todo vuelve a estar lleno de miles de unidades de las que se desprenden los EXcoleccionistas que ya no son.

Ha muerto el coleccionismo y se han desplomado los precios de AES: La realidad alternativa segun capian [beer]

Me estoy haciendo fan de tus hilos, el nivelazo no deja de subir [beer]
capian escribió:Las minis siguen reinando.


Realmente "consolas minis" como tal, en este 2020, sólo han sacado nuevas la PC Engine Mini y la Astro City Mini -aunque ésta última sea de juegos de recreativas- y, ninguna de las 2, tuvo distribución oficial aquí en España así que no se puede decir que fuese un año en el que reinasen. La Game Gear Micro no es una consola mini si no "micro", el ViC-20 es una replica con similar tamaño al microordenador original, la Game & Watch de Mario Bros. pues es igual otra réplica de similar tamaño a las originales, y éstas son las consolas minis oficiales más importantes que sacaron en 2020.

No entro en el tema de consolas chinas sin licencia y que vienen de serie con miles de juegos instalados. Así que no creo que realmente sea un año de reinado para las minis ya que si no éstas tendrían una más fuerte presencia.
También ha salido la Evercade. Yo no la tengo pero la mayoría de compradores están bastante contentos.
Imagen

O esta "Super Retro-Cade" que tampoco tengo:
Imagen

Cada vez parece que van saliendo más cosas de este estilo, sin necesidad de ser de las más grandes.
@txefoedu La Evercade es una consola nueva para la que se están sacando más cartuchos y, con ella, juegos. No es un sistema cerrado que venga con unos cuántos juegos en memoria y ya. Creo que la Evercade tiene suficiente identidad propia como para ser considerada como una consola portátil de por sí, alejada del concepto de las "minis". La Super Retro-Cade, bueno, sí que ésta la veo que se acerca más a ese concepto de consola mini ya que tiene juegos licenciados y es un sistema cerrado, aúnque también es cierto que su áspecto mini no representa a ninguna de las consolas o máquinas clásicas ya conocidas.
2020 el año que sucedieron todo tipo de fenómenos imposibles:

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:Imagen

Neo geo sige bajando, el covid no perdona.


Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
11 respuestas