Adidas compra a Reebok

Pues eso, se que es una chorrada (a menos que tengais acciones de cualquiera de las 2) pero me ha parecido curioso:

Mercado deportivo
Adidas compró Reebok en 3.100 millones de euros
La operación cuenta con el visto bueno de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Reebok, entre quienes se encuentra el actual presidente de Reebok, Paul Fireman, dueño del 17 por ciento de los títulos de la empresa.

El grupo Adidas, el mayor fabricante de artículos deportivos de Europa, anunció hoy la compra de la firma estadounidense Reebok, uno de sus competidores, por 3.100 millones de euros.

Con la compra, la empresa alemana prevé reforzar su posición en EE.UU., donde las ventas cayeron durante los dos últimos años un 13 por ciento, a la vez que pretende ganar cuota de mercado a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Adidas pagará 59 euros por cada acción de Reebok, lo que supone el 34,2 por ciento más de lo que costaban al cierre de la bolsa del martes. Así, el precio de la operación total es de 3.100 millones de euros.

La transacción, que se hará efectiva durante el primer semestre de 2006, es la mayor compra realizada por la firma alemana desde que adquirió Salomon en 1998 y duplicará las ventas de adidas-Salomon en EE.UU.

La operación cuenta con el visto bueno de las autoridades de la competencia y de los accionistas de Reebok, entre quienes se encuentra el actual presidente de Reebok, Paul Fireman, dueño del 17 por ciento de los títulos de la empresa.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, especificó que, tras la fusión, ambas compañías seguirán operando como marcas independientes, que serán capaces de dar respuesta "a todo el segmento de consumo del sector" y registrarán una facturación anual de 9.000 millones de euros.

Terra.es
buah ke puntazo

El madrid tiene k estar frotandose las manos con Iker Casillas [boma]
Por mucho que hagan no tienen nada que hacer contra Nike, ahora mismo están a años luz
A mi me da que esto se queda entre nike y adidas y nadie mas, mal lo veo sin competencia los precios suben, se pueden llegar a poner de acuerdo entre ellos y todo.
el^druida escribió:A mi me da que esto se queda entre nike y adidas y nadie mas, mal lo veo sin competencia los precios suben, se pueden llegar a poner de acuerdo entre ellos y todo.

Ni-ke fuesen los unicos fabricantes de ropa del mundo... si se emocionan demasiado con los precios, se la comeran con patatas y au :-)
bueno, una curiosidad..
A mi me la pela mazo

No visto esas markas [oki]
yo suelo preferir adidas a nike, me sule gustar mas la ropa, zapatillas adidas a las nike.
Y yo toda la vida pensando que Reebok era inglesa Oooh
Gaiden escribió:Y yo toda la vida pensando que Reebok era inglesa Oooh

Yo tambien.... mas que nada por la bandera de UK que habia en algunos modelos de zapatillas no?
Oh dios mio! Que monstruos! Ahora mis 'ribuck' marca-dillo están desfasadas!

¬_¬
ufoxxx escribió:
Gaiden escribió:Y yo toda la vida pensando que Reebok era inglesa

Yo tambien.... mas que nada por la bandera de UK que habia en algunos modelos de zapatillas no?

Pues mira, yo también lo pensaba... [tomaaa] [tomaaa]
Yo reconozco que es la marca deportiva que compro...
Space escribió:Por mucho que hagan no tienen nada que hacer contra Nike, ahora mismo están a años luz

Nike esta a años luiz en USA.
En Europa, manda Adidas (que por cierto es alemana).
A nivel mundial pues no se si en Iran o Jamaica se usa masnike o adidas :P

Gaiden escribió:Y yo toda la vida pensando que Reebok era inglesa Oooh

Reebok es de origen inglesa.
Sera que ahora su capital es estadounidense en su mayoria, pero vamos, de origen era inglesa.

Aunque con las marcas ahi movidas raras.
Por ejemplo yo recuerdo un problema entre nike españa y la nike actual que todos conocemos (americana), que rompieron, y la nike española se quedo con la marca NIKE (es decir, escrita) y la nike americana con el logotipo (en la ropa de nike, la gran mayoria que compramos por no decir toda es de NIKE de america, y no pone por ningun lado NIKE, solo sale la pipa).

Y viceversa, yo tengo unos pantalones de chandal de NIKE España, y pone por todos lados NIKE, pero la pipano aparece por ningun lado.

Todo esto me lo conto un colega que tiene una tienda de deporte y trabajaba con las 2 marcas.

Siguiendo con curiosidades... :P
Nike "sukx"XD

pues nada, haber en que termina la cosa.
Pero seguira habiendo ropa ADIDAS y ropa Reebok o sera todo ADIDAS?? Y los estilos? Es decir, un equipo de futbol que vista Reebok...

a) Pasara a ser ADIDAS y lo cambiaran a estilo ADIDAS
b) Cambiara "Reebok" por "ADIDAS" pero sera todo tal cual (muy diferente a los "genuinos" ADIDAS
c) Seguira siendo exactamente igual porque Reebok pertenece a ADIDAS pero sigue existiendo como marca y "estilo" "independiente"
Supongo que sera igual que lo que paso con Salomon... que es de adidas pero son"independientes"

SaLuDoS
Yo imagino que Reebok seguira exisitendo, pero sera de adidas, claro.

Veo muy dificil eliminar una marca asi de un plumazo.

EDIT: Hainer especificó que, tras la fusión, ambas compañías seguirán operando como marcas independientes, que serán capaces de dar respuesta "a todo el segmento de consumo del sector" y registrarán una facturación anual de 9.000 millones de euros (10.980 millones de dólares).
dat28850 escribió:Veo muy dificil eliminar una marca asi de un plumazo.

ademas de una tremenda estupidez
pues 2 de las marcas ke mas me gustan (ke triste XD). a mi no me gusta nike para nada, en cambio los tenis de adidas me fascinan [jaja]

PD: y yo pensé ke era una broma [tomaaa]
dat28850 escribió:Por ejemplo yo recuerdo un problema entre nike españa y la nike actual que todos conocemos (americana), que rompieron, y la nike española se quedo con la marca NIKE (es decir, escrita) y la nike americana con el logotipo (en la ropa de nike, la gran mayoria que compramos por no decir toda es de NIKE de america, y no pone por ningun lado NIKE, solo sale la pipa).

Yo tengo una camiseta que pone Nike encima de la pipa y abajo AIR.
¿Eso sería Nike españa o nike usa?

PD: Que chorrada
el_adry escribió:

Pues será de antes de que se "separaran".

Yo tengo una camiseta que pone nike y el rayajo , es de 1996 (la gracia es que me sigue estando buena).
Yo creo que por mucho que se empeñe Adidas, Nike seguira siendo la marca mas vendida le pese a quien le pese. A dia de hoy es la mas importante.

saludos
ScaliburZ escribió:Yo creo que por mucho que se empeñe Adidas, Nike seguira siendo la marca mas vendida le pese a quien le pese. A dia de hoy es la mas importante.

saludos

No en Europa, donde adidas esta por delante de nike.

el_adry escribió:

Pues yo creo que ese debe ser otro caso, que NIKE AIR con la pipa si lo puede usar nike, lo que no puede es NIKE la palabra sola.

Yo tb tengo una sudadera asi, y actual:
Imagen

Esta es la etiqueta de NIKE española:
Imagen
Y por detras pone como direccion HOSPITALET, BARCELONA.

El pantalon:
Imagen
en europa la mas importante es ADIDAS.
NIKE [amor] forever

PD: Alguien puede poner las ventas europeas/estadounidenses NIKE/ADIDAS, porque dudo bastante que adidas venda más que nike en algun país que no sea Francia, Alemania y poco más...
Zeppe escribió:NIKE [amor] forever

PD: Alguien puede poner las ventas europeas/estadounidenses NIKE/ADIDAS, porque dudo bastante que adidas venda más que nike en algun país que no sea Francia, Alemania y poco más...

Pues juntando Adidas y Reebok, sigue ganando Nike, pero por no mucho, casi están parejos. Ahora mismo no tengo las cifras exactas, las he visto antes.
26 respuestas