Adicto a la Playstation.

Yo siempre fui un chaval que faltaba a clase para irse a los BILLARES que habia junto al colegio para echar unas partidas al STREET FIGHTER o al CARLOS SAINZ (maravilloso arcade de carreras de rallys). Con mis colegas pasaba horas jugando al futbolín y a los pinballs. Tambien echaba algunas monedas al mítico TETRIS (joder,nunca te cansabas de su fascinante monotonia!), al CABAL, al TUMBLEPOP,al GHOST'N'GOBLINS, ALIENS VERSUS PREDATOR, DONKEY KONG, SUPER MARIO BROS, SNOW, etc...

Pero no estoy aqui para hablaros de esa época entrañable y legendaria, voy a hablar de la adicción que me produjo una maquinita que inventaron los japoneses y que lobotomizó a toda una generación (y a todas las que vinieron después y vendrán!). Pues si, os voy a hablar de la PLAYSTATION, más conocida como "la play". Recuerdo que cuando salió casi habia olvidado mis viejos tiempos de billares y recreativas, pero de repente ahí estaba, TU PROPIA MAQUINITA DE JUEGOS EN CASA. Si,y a sé que antes habian salido cosas como SEGA SATURN, SUPER NINTENDO, MEGACD y un montón de consolas de 16 bits, por no hablar de los entrañables engendros de ATARI o de los míticos SPECTRUM Y COMMODORE 64.

Pero cuando salió la PLAY la campaña publicitaria fue acojonantemente intensa y fascinante, REALMENTE TE INTRIGABAN CON ESOS ANUNCIOS. Fue algo espectacular, de repente todo el mundo queria tener una, y yo a mi edad, recuperé mi fascinación por los pixels y los colorines que te quemaban los ojos. Joder, tardé un poco en conseguir la pasta pero finalmente pude hacerme con una flamante PLAYSTATION y pillarme mi primer juego: RESIDENT EVIL. Joder, para la época (1996) ese juego fue revolucionario, no solo por sus solidos y potentes gráficos sino por su sistema de juego (es decir, investigar, recoger items, solucionar puzzles y encima enfrentarte a miles de zombis a basa de disparos) y el nacimiento de eso que se dio en llamar "SURVIVAL HORROR", es decir una aventura de terror con mucha accion y donde lo fundamental era SOBREVIVIR al horror en el que te habian metido. Por supuesto que el primer "survival horror" fue ALONE IN THE DARK para PC, pero RESIDENT EVIL mejoró el invento hasta quedar a años-luz del puto ALONE IN THE DARK que se quedó enseguida superdesfasado.

RESIDENT EVIL me dejó impresionado y me abrió los ojos ante lo que sin duda era un mundo infinito de posibilidades, un mundo lleno de fantasia, diversión y toneladas de placer audiovisual. La verdad es que tardé bastante en encontrar un juego a la altura del primer RESI, pero no me preocupaba en exceso por que habia cientos de juegos más (todos los meses salian docenas y docenas), que si PRO PINBALLS, que si RIDGE RACER, que si TEKKEN, que si MORTAL KOMBAT y sobre todo......STREET FIGHTER!!!. Joder, las docenas de juegos de STREET FIGHTER (exprimieron a gusto la saga) me fascinaban sobremanera. Esos colorines, esos nombres (SAGAT, RYU, KEN, HONDA, ZANGIEF), esos escenarios, todos esos modos...jejejej...fue algo grande. Cuantos piques con los colegas, cuantas palizas a tu hermano...títulos míticos como STREET FIGHTER ALPHA 3 o STREET FIGHTER EX PLUS 2 eran autenticas obras maestras. Luego la gente empezó a decir que si TEKKEN era más técnico o que si MORTAL KOMBAT era más gore...QUE LES JODAN: STREET FIGHTER lo inventó todo y luego todos se copiaron ( KING OF FIGHTERS, ART OF FIGHTING y miles de plagios coreanos,muy entrañables, eso si). Pero bueno, no todo iba a ser juegos de lucha en 2d y demás. No tardaron en llegar los juegos realmente profundos, ambiciosos y aspirando a convertirse en obras de arte. Por supuesto estoy hablando de los FINAL FANTASY y los juegos de rol. El FINAL FANTASY VII esta muy bien y la gente le ha dado mucha fama y leyenda, pero sin duda el mejor videojuego de la historia (el más largo, profundo, épico, variado y completo) es el gigantesco y majestuoso FINAL FANTASY VIII. Me cago en la puta, cuando me lo compré simplemente flipé en colores. 4 cd's, si 4CD'S!!!!. Más de una hora de videos,graficos acojonantes, ocho personajes controlables, miles de armas y objetos, una historia épica y maravillosa, más de 100 horas de juego, multitud de minijuegos e historias paralelas y derroche de personalidad. Pocos juegos se pueden comparar a este (me temo que niguno) y ni siquiera los posteriores FINAL FANTASY han podido superarlo (salvo en los gráficos,claro). Yo hasta entonces me habia sentido asustado por los juegos de rol, creí que iban a ser como los juegos de rol de tablero,pero la verdad es que descubrí un nuevo universo, el universo de FINAL FANTASY. Si, a partir de ahi mi fascinación por la PLAY se convirtió en adicción y fueron cayendo todo tipo de juegos en mis manos sin más consideración que pasar un buen rato y quemar la consola.

ALIEN TRILOGY, JUNGLA DE CRISTAL, NUCLEAR STRIKE, TOMB RAIDER (aunque nunca me molaron mucho las aventuras de LARA), VIGILANTE 8, CRASH BANDICOOT, RAYMAN, HELLNIGHT, PAC-MAN WORLD, SUPER PANG COLLECTION, STREET FIGHTER COLLECTION, CASTLEVANIA, BOMBERMAN WORLD, RIVAL SCHOOLS, SOUL BLADE, DEAD OR ALIVE, RIDGE RACER,ACE COMBAT y un infinito etc. Y a partir de 1998 llegó la época dorada y de máximo explendor de la PLAY, no solo con los FINAL FANTASY y los RESIDENT EVIL (salió el RESIDENT EVIL 2, nada más y nada menos que con dos cd's y cada cd con su propio protagonista e historia,creando dos juegos en uno!!) sino con autenticas obras maestras con su aporte de originalidad y frescura; cosas como TEKKEN 3, WARZONE 21OO, APE ESCAPE, NBA LIVE, SILENT HILL, PARASITE EVE II, SYPHON FILTER, MEDIEVIL, DINO CRISIS, CRASH TEAM RACING, GRAN TURISMO, DRIVER, DESTRUCTION DERBY, COLIN MCRAE o WIP3OUT. Y por encima de todos el mítico y revolucionario METAL GEAR SOLID del genio loco HIDEO KOJIMA. METAL GEAR SOLID fue algo mas que un juego de espionaje,era una puta revolución en su forma de entender los videojuegos que llevaba eso del entretenimeinto a un nivel superior,creando una obra de arte donde otros solo hicieron juegos de entreternimiento insipido. Junto con los FINAL FANTASY y los RESIDENT EVIL la saga METAL GEAR se convirtió en el simbolo de lo que podian llegar a convertirse los videojuegos: EN JODIDAS OBRAS DE ARTE. Después de la llegada del METAL GEAR yo ya estaba super enganchado a la consola y solo pedia más y más obras maestras. Y los muy hijos de puta me las dieron. Cuanto placer me trajo el puto RESIDENT EVIL 3: NEMESIS, posiblemente el mejor survival horror de la historia. Con decir que un dia me tiré 11 horas delante de la consola cuando me lo pillé, 11 horas!!!!!. Si, ya sé lo que estareis pensando,"este tió esta como una puta cabra", pero cualquiera que haya jugado a esta tercera parte sabrá de lo que hablo (sobre todo si digo eso de que me tiré horas y horas buscando la dichosa bateria para poner en marcha el ascensor y asi recoger el ultimo item que me faltaba para poner en marcha el tren), lógimante al dia siguiente tuve que salir a la calle con gafas de sol por que la más mínima lucecita me provocaba un dolor intenso en la retina. Por supuesto jamas he vuelto a estar tantas horas frente a la consola, sino hoy en dia estaria vendiendo cupones. Aunque tambien es verdad que pocos juegos me han hecho estar tanto rato delante de la pantalla como los RESIDENT EVIL.

Y la adicción se incrementó; a los de SONY no se les ocurrió otra cosa que sacar una nueva PLAY más compacta y coqueta, y yo, claro, mandé a tomar por culo al viejo "armario" y me hice con una flameante PSONE, asi se llamaba ahora, y la estrené con MEDIEVIL 2 un juegazo de accion y fantasia totalmente en 3D (es decir, con el stick derecho podias rotar 360º la imagen) con el entrañable FONTESQUIE llevandonos por un mundo de humor,horror y magia con gráficos entrañables y miles de sorpresas. Despues de eso fueron cayendo la ultimas maravillas de la PLAY como ALIEN RESURRECTION, ALONE IN THE DARK 4 (maravilloso graficos y efectos de luz acojonantes, por no hablar de una ambientacion de putisima madre), SPIDERMAN (con maravillosos extras en forma de comics y trajes), C-12 (una puta obra maestra de la ciencia-ficcion de acción consolera), GRAN TURISMO 2 (el simulador ultrarealista), MOTO RACER WORLD TOUR, COLIN MCRAE 2.0, FINAL FANTASY IX o el entrañable JACKIE CHAN STUNTMASTER que incluia como extras entrevistas con el propio JACKIE. Después de esta avalancha llegó la PLAY2 y los juegos en DVD (más dificiles de piratear pero igualmente pirateables) y se perdió un poco la magia de esos gráficos de colorines de la PLAY UNO. Y aunque hoy en dia aun sigo con mi delirante adiccion en la PLAY 2 (además de la GAMECUBE), jamas olvidaré los grandes ratos que pasé con mi PLAY de toda la vida. Joder, que recuerdos. Juegos moteros como ROAD RASH JAILBREAK, el nostalgico CAPCOM GENERATIONS, el olvidadisimo juego de lucha STAR WARS MASTERS OF TËRAS KÄSI, el entrañable doble cd de STAR WARS REBELL ASSAULT II distribuido por ERBE o el primer DRIVER (acojonante juego de mafiosos en coche). Muchos juegos se me quedan en el tintero (solo hay que recordar que el catalogo de la PLAY 1 superó de largo los 1000 títulos) pero no importa, de vez en cuando, en mitad de la madrugada, cuando me aburro saco mi vieja PLAY del armario y la enchufo para viajar nostalgicamente a un mundo de fantasia y colorines fascinantes...JODER,QUE MARAVILLOSO PUTO INVENTO ESTE DE LOS VIDEOJUEGOS. [fumando]
Pedaaaaazo post!! Sinceramente opino lo mismo que tu, creo que yo no soy un adicto, pero me tengo ido a los recreativos mas de una vez pa jugar unas al street fighter(yo mas moderno, ya a los mas nuevos), o guilty gear, o al metal slug, o lo que sea...
Salu2 de alguien que comparte tu aficion
Gracias, tio.

Yo ya dejé de ir a los recreativos, demasiado sexo guarro (jajjajaja). Pero de madrugada cuando tengo insomnio nada mejor que enchufar la vieja gris y echar unas partidas de Pinball...je,je. [chiu]
XDXD, que pinball tienes para la gris?? uno de un taxi?ese lo tenia yo, vaya viciadas que me echaba... esque los pinballs son lo que mas me gusta de los salones de recreativos, y en el pc tb tengo alguno wapo
Exacto, el del taxi que se llama PRO-PINBALL BIG RACE USA. Para mi es el mejor pinball al que he jugado. La verdad es que es adictivo hasta le delirio. Estaba programado por los de EMPIRE que son muy buenos con los PINBALLS. Sacaron tambien el TIMESHOCK! que es muy bueno pero que para mi está muy por debajo del BIG RACE USA.(Tanto TIMESHOCK como BIG RACE USA estan en PC, colega). [fies]
una historia épica y maravillosa, más de 100 horas de juego, multitud de minijuegos e historias paralelas y derroche de personalidad.


¿Y còmo se llega a esta conclusiòn, con los ojos vendados?

-Artemisa : ¿Por què coño quiere comprimir el tiempo?Ah, sì, para conquistar el universo y ser la ùnica existencia.....Perfecto.....¿Motivaciones?¿Pasado del personaje?No sè.....¿Algo màs que saber que no tiene gusto para vestir?

-Ritmo de la historia : La Intro te habla de la promesa de Squall y Rinoa.....Perfecto.....Pero resulta que este momento no llega hasta entradìsimo el argumento del juego.....¿Què sentido tiene hacer esto?

-Si quitamos a Quistis de la historia, apuesto que nadie aparte de algùn fan acèrrimo se darìa cuenta de esto.

-"Los Guardianes de la fuerza borran tus recuerdos"......Esto ya lo califico de momento de humor...Hablo de Irvine.......Cuando se encuentra con ellos, no les habla de su infancia comùn....porque no se le pone en los webos.....Despuès, llegado el momento de recordar la infancia, dice que sì que les recordaba y recordaba màs que los demàs porque hace poco que habìa comenzado a usar los Gf.....El argumento està llevado de culo y cuesta abajo sin frenos.

-El sistema de magias : No puedes usar las magias poderosas porque las necesitas para los paràmetros de fuerza y demàs.....

-Las invocaciones.......Largas hasta decir basta.....Mira que las de FF7 ya resultaban algo largas...pero no, FF8 tiene que desplegar unas invocaciones màs largas....Menciòn especial para Edèn.....¿Alguien recuerda a los caballeros de la mesa redonda de FF7?Pues imaginemos una invocaciòn màs larga y casi inùtil : Durante las invocaciones en el FF8 puedes añadir fueza al ataque con el botòn cuadrado;pues bien, con Edèn llegas de sobra al tope, 255, para poder estar un rato mirando lo inùtil del resto de la animaciòn.....Para colmo, Edèn no supera los 70000 puntos de ataque o poco màs.....Mientra que Caballeros restaba màs de 100000..............

-Lìmites descomunales : No sè para què este juego permite obtener invocaciones, pues los lìmites una vez avanzes algo en el juego son tan poderosos que estas con innecesarias....Hablo de su participaciòn activa, pues eran necesarios para enlazar magias y demàs.

-Minijuegos : El tema de encontrabar todos los bosques de chocobos lo califico de poco menos que aburrido.Algùn bosque llega a desesperar.La bùsqueda del chubi ufo tanto de lo mismo.

Los otros minijuegos : Luchar contra el dragòn, salvar a Rinoa etc..Soporìferos.....

FF7 : Puedes criabar chocobos, que tienen un verdadera utilidad : Evitar al Midgar Zolom, cruzar el agua, participar en carreras etc...

Minijuegos variados : Todo un parque para disfrutar : El juego de Snowboard, el de la moto, el del submarino etc...

¿De verdad me dices que lo que sale en el FF8 supera eso?

Y no sigo porque no quiere escribir màs parrafos comentando sus errores de los que tu has dedicado al topic.

Pero nada, que el FF7 està sobrevalorado y el FF8 es una maravilla. [jaja]
Cómo me jode decir esto... [mad] estoy de acuerdo con Eithel.

;)

FFVIII impactó por su espectacular intro, por su diseño realista de personajes, etc. Pero como historia no es nada del otro mundo. Lo de la infancia en común de los personajes es un poco chorra y las tonterías Squall - Rinoa son de serie de instituto. Donde esté el FFT y su historia política de traiciones y clases sociales que se aparten los SeeD y las brujas.
Icarus, tù por aquì. ;-)

Se nota que Square metiò caña a los gràficos y secuencias porque la historia no era lo suficientemente buena.

Lo que màs me molesta de Rinoa y Squall es que se comportan como crìos en su, digamos, relaciòn........Si les cambiarìamos por crìos de 12 años, no notarìamos la diferencia.

Es mucho aspectos el argumento del 7 es mucho màs adulto.Por ejemplo, en el tema de la prostituciòn, que se alude cuando Corneo busca chicas.

Y despuès de lo dicho en el otro post, no digo que FF7 no tenga fallos.Pero decir que esta sobrevalorado mientras que el 8 es maravilla de maravillas, como que no.

-------------------

Me gustarìa jugar al Tactics....pero està en inglès y el sistema de combates se me hace cuesta arriba..
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Pedazo de hilo, entre la PLEY y lo del FF [ok]

[bye]
Yo he jugado a todos los FINAL FANTASY incluido el X y para mi todos estan muy POR DEBAJO del VIII. Ya se que casi todo el mundo piensa que el VIII es una especie de mancha en la saga. Pero yo me lo he jugado tres veces y cada vez me fascina más. Para mi la decepción llegó con el IX, graficos alucinantes pero nada nuevo bajo el sol. Y el X graficamente la caña, pero tampoco me enganchó tanto como el VIII.
Esto sí que tiene mucha tela, yo creo que ya va para discusión de antología, tanto como si a varios otakus os preguntáis si odian o aman a Asuka X-D X-D X-D X-D X-D (y yo soy de los segundos XD)


Y...estoy de acuerdo con Eithel ;) :P
Yo tuve la "desgracia" de jugar y pulirme en PC el Gabriel Knight I y el II, antes de catar los Final de PSX.... con lo que supongo que por ello, el argumento de algunos de los FF ( el VII va aparte X-D ) me pareció pueril-pueril... casi pre-adolescente.
Pero yo me lo he jugado tres veces y cada vez me fascina más.


Y yo me le debo haber pasado màs de 8 veces.Sòlo en la isla màs cerca del infierno me he pasado horas y horas.Si no he hecho la batalla final 30 o 40 veces[y creo que hablo por lo bajo], cerca andarè.He escrito cientos de posts hablando de teorìas sobre FF8, la conocida R=A entre otras;vi el Final fotograma a fotograma varias veces para encontrar algo con lo que apoyar la Teorìa.

Y digo que yo a este juego no le veo la superioridad por ninguna parte.Ni entiendo què fascinaciòn puede producir.

La Figura màs interesante de FF8 es Artemisa, pero de ella no se dice casi nada.Y el tema del tiempo, la infancia que se pierde y olvida y demàs, pero esto està tan dejado de lado y tan mal planteado, que como si no estuviera.
Mira, yo ya solo por el juego de las cartas del FF VIII ya me quedo enganchadisimo!!!!!. Lo de las cartas no lo tenia el 7 asi que en algo si que es superior...jajajajaj [fumeta]
Siguiendo la discusion Final VII versus Final VIII, desde luego yo apoyo el Final VII, superior en todos los aspectos menos en los gráficos. Y desde luego el argumento del VIII a veces es de risa de ridículo que es (lo de los GF que te hacen perder la memoria...)

Sólo digo que después de jugar el Final Fantasy VIII se me quitaron las ganas de jugar a cualquier otro Final Fantasy, y eso que el VII me gustó mucho.

OFFTOPIC

No se si seré yo que me estoy volviendo un poco "gazmoñero", pero leer los posts de Carlos Serrano me hace sentir incomodo al ver tanto taco, y además al lado de palabras que hacen que contrasten más todavía ("jodida" obra maestra, "puta" maravilla, "acojonante" obra de arte). Mención aparte para la costumbre de empezar la oración con un sonoro "Joder".
No te piques, Carlos, es sólo para saber si sólo yo tengo la sensación o no es algo aislado; tú puedes escribir como te salga de los "putos cojones".
Evil Mask escribió:No se si seré yo que me estoy volviendo un poco "gazmoñero", pero leer los posts de Carlos Serrano me hace sentir incomodo al ver tanto taco, y además al lado de palabras que hacen que contrasten más todavía ("jodida" obra maestra, "puta" maravilla, "acojonante" obra de arte). Mención aparte para la costumbre de empezar la oración con un sonoro "Joder".
No te piques, Carlos, es sólo para saber si sólo yo tengo la sensación o no es algo aislado; tú puedes escribir como te salga de los "putos cojones".


La verdad es que se hace un poco incómodo de leer. Además, si quitase los tacos el texto se reduciría a la mitad :-P
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hostia, no me jodais putas nenazas de mierda, coño.

[qmparto]
Jajjajajajjaj...como me voy a picar???. Teneis razón, soy un burro, un analfabeto, un animal de bellota!!!!!!!!! [carcajad]
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)