Adicción a las portátiles

Hola, el título es medio exagerado pero sería interesante compartir lo que vivimos con las consolas portátiles y/o alternativas.

En mi caso a parte de tener varias consolas portátiles de Nintendo, Sony, incluso varios modelos de una misma generación y la Steam deck, tengo 5 consolas chinas que hacen casi lo mismo y sigo con las ganas de adquirir otra más, jajaja, me da risa y no se si es un poco de amor a las portátiles, un poco de adicción o estar en busca de la consola portátil definitiva.

Recién compré la odin pro y aún le sigo la pista a la Powkiddy x28 y esperando los análisis.
Lo que te aporta una rg35xx no te lo aporta una Odín y viceversa, yo creo que el factor forma es muy importante sobre todo para portátiles que fueron diseñadas con una forma muy concreta tanto para sus controles como para su pantalla. Además hay otros conceptos como la autonomía o la facilidad de transportarla.

Te diría que si quieres una consola portátil dedicada a emulación, si aspiras a emular una buena cantidad de sistemas, una sola se te queda corta.

Compra tranquilo
@hazuki22 bienvenido al club [+risas]

aunque hay alguno que nos gana seguro y se las pilla casi todas, Odin, 552, Anberchinics, Switchs, Deck, Aya Neo 2... [+risas] [+risas]


luego todas se van directas al...
Imagen
Hoy venía mi mujer de trabajar hablando con una compañera de trabajo, le contaba esta que tiene mas de 70 pares de zapatos. Que quieres que te diga, prefiero tener 70 portátiles, al menos valen para algo [carcajad]
Pensaba que era el único...
Maxwell40 escribió:Hoy venía mi mujer de trabajar hablando con una compañera de trabajo, le contaba esta que tiene mas de 70 pares de zapatos. Que quieres que te diga, prefiero tener 70 portátiles, al menos valen para algo [carcajad]

Mira que decir que un zapato no vale para nada... puede servir para calzar una mesa, arma arrojadiza, partir nueces, de zapatófono ( si le pones un móvil xD)... y además también es portátil. Pues imagínate 140 de esos XD
dotakon escribió:
Maxwell40 escribió:Hoy venía mi mujer de trabajar hablando con una compañera de trabajo, le contaba esta que tiene mas de 70 pares de zapatos. Que quieres que te diga, prefiero tener 70 portátiles, al menos valen para algo [carcajad]

Mira que decir que un zapato no vale para nada... puede servir para calzar una mesa, arma arrojadiza, partir nueces, de zapatófono ( si le pones un móvil xD)... y además también es portátil. Pues imagínate 140 de esos XD


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Exactamente lo mismo que pensará la compañera de trabajo de las mierdas chinorris del otro...
Yo ya tengo rato que no compro consolas portátiles por lo mismo (de momento no tiene mucho caso tener tantas para emular mas o menos lo mismo) y la verdad no es que no me gusten pero es que muchas veces es algo redundante.... ahora en este momento estoy tratando de reparar las consolas que no funcionan bien o "darlas de baja" dejándolas abandonadas, pero después de un tiempo razonable volveré a comprar si es posible....
El consumismo es como una droga. Ves algo, surge el deseo de comprarlo, lo compras y te da un pequeño subidón de dopamina. Esperas y cuando recibes la compra, recibes otro pequeño subidón, pero al final vuelves a la normalidad y vuelves a repetir el ciclo de nuevo.
Francamente cada navidad o fin de año compro 1 o 2 portátiles y tengo planeado esta vez comprar una laptop gamer de gama media y una consola de gama baja de 100 euros...por eso pregunté de la Miyoo Mini + o esperar a la una RG305V
yo he tenido muchas y he vendido muchas. Es una obsesión. Una vez que te das cuenta de que la potencia no sirve de nada sino le vas a sacar partido, la unica que utilizo es la powkiddy q20 mini con simplemenu. Mejor cruceta que una anbernic y botones que nunca se desgastan. Una consola solo para 8/16 bits. No necesito nada mas. Totalmente reconmendable y sigue a la venta por unos 40€
En mi caso tengo dos que "renuevo", una para 2d formato gameboy y otra para 3d. Cambié RG351v por RG353v y pillé la Odin Lite y ya. Y funciono con esa regla, hasta el punto que he visto de oferta fc3000, está en camino y no se si desprenderme de la Rg353.

Es cierto que me pica cada cierto tiempo renovar por algo similar de prestaciones similares sobre esa base. Pero el picazón y mirar de higo a brevas lo que va saliendo lo hago. Con la Lite si creo que es un punto de llegada. Mi nostalgia llega hasta PS2 y ya.
Ahora tengo una Odin Pro para streaming, Dreamcast, Gamecube, Saturn, PS2, arcades potentes... Y una Miyoo Mini+ para todo lo de PlayStation para abajo. Ahí me voy a plantar por una buena temporada.

Antes de eso, como consolas emuladoras he tenido GP2X, la Dingoo A320 (maravillosa) y he tirado durante muchos años de una PSP Street batallera, con todas sus limitaciones y sin apenas tocar los juegos de ella (exceptuando el port de Final Fantasy VII y Persona 3 Portable).

De consolas mainstream, la primera portátil que tuve fue una Nintendo DS Lite que le regalaron a mi madre en el banco y que me regaló, una Game Boy Advance SP retroiluminada, la 3DS, la Vita (consolón que mereció mejor suerte)... Fieles compañeras de viajes y antes de dormir.

¿En un futuro? Algún día caerá una switch, cuando anuncien la nueva me pillaré alguna de segunda mano, y quizá en un futuro muy lejano algún pc consolizado estilo Steam Deck.

De adicción nada, por favor. [angelito]
Mudshovel escribió:El consumismo es como una droga. Ves algo, surge el deseo de comprarlo, lo compras y te da un pequeño subidón de dopamina. Esperas y cuando recibes la compra, recibes otro pequeño subidón, pero al final vuelves a la normalidad y vuelves a repetir el ciclo de nuevo.

This...
kike643 escribió:Una vez que te das cuenta de que la potencia no sirve de nada sino le vas a sacar partido.


También por eso le pienso mucho a la hora de comprar consolas nuevas, no es que no me gusten del todo los juegos mas modernos. pero es que siempre termino jugando mas juegos de NES o Game Boy y eso en una consola cara pues como que no... [+risas] [jaja]
Scissorman escribió:
kike643 escribió:Una vez que te das cuenta de que la potencia no sirve de nada sino le vas a sacar partido.


También por eso le pienso mucho a la hora de comprar consolas nuevas, no es que no me gusten del todo los juegos mas modernos. pero es que siempre termino jugando mas juegos de NES o Game Boy y eso en una consola cara pues como que no... [+risas] [jaja]


Me pasa tambien, pruebo juegos, configuro, tal y cual pero siempre acabo dándole a (en mi caso) Megadrive [beer]
Creo que estas consolas al menos por el momento y con alguna excepción puntual obedecen al más absoluto consumismo.

Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini, que me parece una máquina cojonuda que mejora en todo a la Game Boy y su portabilidad, en general hay cosas muy interesantes si quieres jugar a juegos de GB sin poner al día una GB con pantalla IPS.

En el resto de plataformas ya estoy un poco más pez, ¿hay algo que mejore a una PSP de cara a portabilidad por ejemplo?

Pienso que hay gente, no hablo por nadie de por aquí pero en general sí que parece que el usuario medio que sigue estos sistemas es gente que compra un poco por comprar sin razonar el uso que le van a dar a la máquina, lo cual en cualquier caso es muy respetable, jaja.
Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,


Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...
Scissorman escribió:
Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,


Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...


sí? y eso por qué? no se me ocurre nada más pequeño que meter en un bolsillo y sacar en el tren o donde sea para jugar a psx y gb

está la micro pero para encontrar una y que no pidan sangre de unicornio pues ya tal...
Dakot4 escribió:
Scissorman escribió:
Dakot4 escribió:Esas excepciones podrían ser la Miyoo Mini,


Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...


sí? y eso por qué? no se me ocurre nada más pequeño que meter en un bolsillo y sacar en el tren o donde sea para jugar a psx y gb

está la micro pero para encontrar una y que no pidan sangre de unicornio pues ya tal...


Sangre de unicornio es lo que sudabas para encontrar una a precio razonable, porque se vendió con unidades limitadas (si esto no es consumismo yo no se que es...) es por eso que nunca pude conseguir una. ¿esta compañía que pretendía? ¿que buscara esa consola como loco después de la estafa que me hicieron con la rk2020? [burla3]

Imagen
@Dakot4 las demandas de los distintos usuarios son muy diferentes, para mí la que tiene un tamaño perfecto para portabilidad es la rgb10, la primera versión, me habría atrevido con una anbernic rg351p que parece solo un poquitín más grande pero es que la pillé de super oferta y eso es lo que hay. Y sin embargo cuando estoy en casa prefiero la RG35XX para jugar game boy o psx, y lo de psx hasta ahí porque como se ve en la RP3+ es impresionante aunque esa me gusta más para PSP.

¿Consideras que la miyoo mini es mejor que la rgb10? En potencia no va a ser, en precio y disponibilidad casi que tampoco pero es que en pantalla, no es por nada pero la pantalla de la mini tiene fama de frágil, como para llevarla en el bolsillo.

Al final tanto modelo viene bien, que cambien la forma también, gana el usuario, distintas potencias, distintos precios, que compremos toda la mierda que sale, eso ya es nuestra culpa pero también nuestra decisión. Lo que sí te digo es que tiene sentido sacar muchas máquinas ¿Sabes que no juego casi nunca? Una de mis máquinas preferidas, la mega drive, acostumbrado yo que estaba al pad de seis botones y me encuentro siempre la disposición snes, es que ni los arcades de lucha de cps disfruto, lo mismo puedes decir de la pantalla en formato 4:3 cuando quiero jugar gba (3:2).
Scissorman escribió:
Dakot4 escribió:
Scissorman escribió:
Para mi la consola mas consumista de todas, esa es una de la razones del porque no la tengo...


sí? y eso por qué? no se me ocurre nada más pequeño que meter en un bolsillo y sacar en el tren o donde sea para jugar a psx y gb

está la micro pero para encontrar una y que no pidan sangre de unicornio pues ya tal...


Sangre de unicornio es lo que sudabas para encontrar una a precio razonable, porque se vendió con unidades limitadas (si esto no es consumismo yo no se que es...) es por eso que nunca pude conseguir una. ¿esta compañía que pretendía? ¿que buscara esa consola como loco después de la estafa que me hicieron con la rk2020? [burla3]

Imagen


Cuando digo Micro digo GB Micro, no sé si tú también te referías a esa, precisamente por todo lo que comentas es por lo que a día de hoy sólo miro "justificables" las Miyoo Mini, desconozco cuál es la RK2020

eknives escribió:@Dakot4 las demandas de los distintos usuarios son muy diferentes, para mí la que tiene un tamaño perfecto para portabilidad es la rgb10, la primera versión, me habría atrevido con una anbernic rg351p que parece solo un poquitín más grande pero es que la pillé de super oferta y eso es lo que hay. Y sin embargo cuando estoy en casa prefiero la RG35XX para jugar game boy o psx, y lo de psx hasta ahí porque como se ve en la RP3+ es impresionante aunque esa me gusta más para PSP.

¿Consideras que la miyoo mini es mejor que la rgb10? En potencia no va a ser, en precio y disponibilidad casi que tampoco pero es que en pantalla, no es por nada pero la pantalla de la mini tiene fama de frágil, como para llevarla en el bolsillo.

Al final tanto modelo viene bien, que cambien la forma también, gana el usuario, distintas potencias, distintos precios, que compremos toda la mierda que sale, eso ya es nuestra culpa pero también nuestra decisión. Lo que sí te digo es que tiene sentido sacar muchas máquinas ¿Sabes que no juego casi nunca? Una de mis máquinas preferidas, la mega drive, acostumbrado yo que estaba al pad de seis botones y me encuentro siempre la disposición snes, es que ni los arcades de lucha de cps disfruto, lo mismo puedes decir de la pantalla en formato 4:3 cuando quiero jugar gba (3:2).


sí claro, claro que las necesidades son distintas, desconozco qué tamaño tiene la rgb10 y su potencia, a lo que me refiero es a una retroid pocket que malamente emula psp y tiene el tamaño de lite, es comprar por comprar, cuando podrías tener... pues una psp

la miyoo por que por tamaño la encuentro interesante para los juegos de gb original, pero la pantalla ya es igual que la de gba, y para gba pues prefiero jugar en gba, amén de que el formato de gb clásica nunca me ha gustado, supongo que por que mi primer portátil ya fue la gba, además, la pantalla de la miyoo se me hace muy pequeña para psx

a mi lo que me gustaría como he dicho antes es un clon de la gb micro por que no hay dios que compre una de segunda mano y en general es donde miro dinero, mira la rp3 y la ambernic similar, tienes por precio similar una switch lite y ahora el chip son dos duros, lo que tienen que intentar es precisamente jugar con formatos distintos como tú dices, meter menos resolución y reducir tamaños y/o meter mayores pantallas mejorando las consolas de toda la vida, que casi todo de lo que hay clones son consolas tipo gb clásica, yo al menos no encuentro nada del tamaño de la psp que emule psp perfecto, luego está el tema de las resoluciones, 1080p creo que tiene la anbernic equivalente a la rp3+, eso es un malgasto

parece que con la flip y las nuevas miyoo empiezan a tomarse las cosas en serio, lo que no puede ser es lo que dice taki udon de que las compañías van a empresas de diseño y piden una consola y fuera, a las bravas...
Dakot4 escribió:sí claro, claro que las necesidades son distintas, desconozco qué tamaño tiene la rgb10 y su potencia, a lo que me refiero es a una retroid pocket que malamente emula psp y tiene el tamaño de lite, es comprar por comprar, cuando podrías tener... pues una psp


145x65x18mm lleva un rk3366 emula perfectamente de psx para abajo y algunas cosas de dreamcast, n64 o psp, tiene pantalla de 3,5 pulgadas relación 3:2, es literalmente perfecta para gba. pero es que se lleva cómodamente en un bolsillo, una psp, salvo la go, no se lleva cómodamente en un bolsillo. Lo de la PSP lo desarrollo más adelante.

Dakot4 escribió:la miyoo por que por tamaño la encuentro interesante para los juegos de gb original, pero la pantalla ya es igual que la de gba, y para gba pues prefiero jugar en gba, amén de que el formato de gb clásica nunca me ha gustado, supongo que por que mi primer portátil ya fue la gba, además, la pantalla de la miyoo se me hace muy pequeña para psx


Falso, o erróneo, la miyoo no tiene una pantalla igual a la de la gba, la gba de serie, salvo la micro y la ags 101 tiene una pantalla de mierda, no se ve un carajo, pero es que la miyoo es 4:3 y la gba es 3:2 y ya empezamos con los problemas de escalado... al final, elegir una gba para jugar gba de manera cómoda y actual es una pasta entre conseguir una con pantalla buena o bien pagar y modificar una con la pantalla mala y luego pillar el flashcart. Lo más cómodo (y en ocasiones hasta barato, 55€ me costó la rgb10 o 41€ la RG35XX) es comprar una máquina tipo OGA (rgb10, rg351, rk2020) y olvidarse.

Dakot4 escribió:a mi lo que me gustaría como he dicho antes es un clon de la gb micro por que no hay dios que compre una de segunda mano y en general es donde miro dinero, mira la rp3 y la ambernic similar, tienes por precio similar una switch lite y ahora el chip son dos duros, lo que tienen que intentar es precisamente jugar con formatos distintos como tú dices, meter menos resolución y reducir tamaños y/o meter mayores pantallas mejorando las consolas de toda la vida, que casi todo de lo que hay clones son consolas tipo gb clásica, yo al menos no encuentro nada del tamaño de la psp que emule psp perfecto, luego está el tema de las resoluciones, 1080p creo que tiene la anbernic equivalente a la rp3+, eso es un malgasto


Lo que dices de la PSP, ni harto de vino juego a la PSP en una PSP (o PSVITA). No aguanto esa resolución hoy en día, ese hardware ha envejecido fatal, en serio, no lo digo por las baterías, y eso que tuve suerte y la mía estalló el año pasado, así que bastante me duró, sino porque la consola desmerece a los juegos. Tengo una RP3+ para jugar PSP, si no va el 100% del catálogo a 2x o 3x es porque el 1% que falla no lo he mirado. La RP3 se puede conseguir a unos 120€, la RP3+ desde 150€ si te la juegas a comprarla a China, la switch lite no está tan barata, pero si la tienes por ahí a ese precio pasa el link de compra.

Dakot4 escribió:parece que con la flip y las nuevas miyoo empiezan a tomarse las cosas en serio, lo que no puede ser es lo que dice taki udon de que las compañías van a empresas de diseño y piden una consola y fuera, a las bravas...


La flip de retroid tiene exactamente el mismo hardware de la RP3+. Respecto a taki udon, como todo youtuber que vive de eso se mueve según sopla el viento, no te creas todo.

Si el problema lo ves en el consumismo, este subforo es de videojuegos, hobby consumista por excelencia, los de política andan por otros lados.
eknives escribió:
Dakot4 escribió:sí claro, claro que las necesidades son distintas, desconozco qué tamaño tiene la rgb10 y su potencia, a lo que me refiero es a una retroid pocket que malamente emula psp y tiene el tamaño de lite, es comprar por comprar, cuando podrías tener... pues una psp


145x65x18mm lleva un rk3366 emula perfectamente de psx para abajo y algunas cosas de dreamcast, n64 o psp, tiene pantalla de 3,5 pulgadas relación 3:2, es literalmente perfecta para gba. pero es que se lleva cómodamente en un bolsillo, una psp, salvo la go, no se lleva cómodamente en un bolsillo. Lo de la PSP lo desarrollo más adelante.

Dakot4 escribió:la miyoo por que por tamaño la encuentro interesante para los juegos de gb original, pero la pantalla ya es igual que la de gba, y para gba pues prefiero jugar en gba, amén de que el formato de gb clásica nunca me ha gustado, supongo que por que mi primer portátil ya fue la gba, además, la pantalla de la miyoo se me hace muy pequeña para psx


Falso, o erróneo, la miyoo no tiene una pantalla igual a la de la gba, la gba de serie, salvo la micro y la ags 101 tiene una pantalla de mierda, no se ve un carajo, pero es que la miyoo es 4:3 y la gba es 3:2 y ya empezamos con los problemas de escalado... al final, elegir una gba para jugar gba de manera cómoda y actual es una pasta entre conseguir una con pantalla buena o bien pagar y modificar una con la pantalla mala y luego pillar el flashcart. Lo más cómodo (y en ocasiones hasta barato, 55€ me costó la rgb10 o 41€ la RG35XX) es comprar una máquina tipo OGA (rgb10, rg351, rk2020) y olvidarse.

Dakot4 escribió:a mi lo que me gustaría como he dicho antes es un clon de la gb micro por que no hay dios que compre una de segunda mano y en general es donde miro dinero, mira la rp3 y la ambernic similar, tienes por precio similar una switch lite y ahora el chip son dos duros, lo que tienen que intentar es precisamente jugar con formatos distintos como tú dices, meter menos resolución y reducir tamaños y/o meter mayores pantallas mejorando las consolas de toda la vida, que casi todo de lo que hay clones son consolas tipo gb clásica, yo al menos no encuentro nada del tamaño de la psp que emule psp perfecto, luego está el tema de las resoluciones, 1080p creo que tiene la anbernic equivalente a la rp3+, eso es un malgasto


Lo que dices de la PSP, ni harto de vino juego a la PSP en una PSP (o PSVITA). No aguanto esa resolución hoy en día, ese hardware ha envejecido fatal, en serio, no lo digo por las baterías, y eso que tuve suerte y la mía estalló el año pasado, así que bastante me duró, sino porque la consola desmerece a los juegos. Tengo una RP3+ para jugar PSP, si no va el 100% del catálogo a 2x o 3x es porque el 1% que falla no lo he mirado. La RP3 se puede conseguir a unos 120€, la RP3+ desde 150€ si te la juegas a comprarla a China, la switch lite no está tan barata, pero si la tienes por ahí a ese precio pasa el link de compra.

Dakot4 escribió:parece que con la flip y las nuevas miyoo empiezan a tomarse las cosas en serio, lo que no puede ser es lo que dice taki udon de que las compañías van a empresas de diseño y piden una consola y fuera, a las bravas...


La flip de retroid tiene exactamente el mismo hardware de la RP3+. Respecto a taki udon, como todo youtuber que vive de eso se mueve según sopla el viento, no te creas todo.

Si el problema lo ves en el consumismo, este subforo es de videojuegos, hobby consumista por excelencia, los de política andan por otros lados.


sobre la rk: gba tenía una pantalla de 2.8" como la mini, a mi personalmente jugar a gba con una pantalla de 3.5" no me interesa

sobre lo de la pantalla de la miyoo: cuando digo igual digo de tamaño, de panel pues no y de aspect ratio pues tampoco, claro, es cierto que es más caro en gba pero ya te queda para toda la vida, no es como estas consolas que al año tienes lo mismo pero mejorado

sobre la psp: a mi es que no me supone problema lo de la resolución, pero parece que lo que más se le parece es la 405 o algo similar y hasta esa tiene bandas por arriba y por abajo

la lite no es raro encontrarla por 100 euros en wallapop, hasta con caja, no es lo habitual pero con un poco de paciencia, salen

soy consciente de que la flip tiene el hw de la rp3+, pero es formato concha y eso está poco visto, es algo "distinto" en este mundillo

no me creo todo de taki pero sí que le tengo en estima por que lo miro bastante transparente, ya tuvo problemas con retroid, por eso, creo

no miro ningún problema en el consumismo, he dicho que es respetable, de hecho, y no considero un hobby consumista el de los videojuegos, no más que el de la lectura o el cine, por ejemplo

sobre lo del subforo de política... ok
@Dakot4 si toleras el aspect ratio roto en gba, en fin, pero es que 2,8 pulgadas en 4:3 tampoco es como la original, aquí estás errado de pleno, toma medidas por favor, y si para ti la resolución de la psp es válida en 2023 (y si crees que es mejor opción una 405 antes que una 505 o RP3+), realmente o no te gustan o no juegas a esos sistemas. Pero si además no aprecias que salga hardware actual que no lleva 20 años de uso a sus espaldas, pues que quieres que te diga, las portátiles se gastan con el uso, y no es como la consola de sobremesa que cambias el mando, aquí sufre todo el sistema, botones, pantalla, batería, es bueno que salgan más opciones y cuantas más, todavía mejor y que cada uno conoce la que necesite, lo de para toda la vida nunca va a ser verdad, llega un momento en que a ti game gear se lo estropea la pantalla, se le van los condensadores o que las pilas son un gasto, y lo mismo con el flashcart, acabas antes comprando una Q90/V90 y tirando. Y este hobby es consumista, mucho, mucho más que la lectura y algo más que el cine.
eknives escribió:@Dakot4 si toleras el aspect ratio roto en gba, en fin, pero es que 2,8 pulgadas en 4:3 tampoco es como la original, aquí estás errado de pleno, toma medidas por favor, y si para ti la resolución de la psp es válida en 2023 (y si crees que es mejor opción una 405 antes que una 505 o RP3+), realmente o no te gustan o no juegas a esos sistemas. Pero si además no aprecias que salga hardware actual que no lleva 20 años de uso a sus espaldas, pues que quieres que te diga, las portátiles se gastan con el uso, y no es como la consola de sobremesa que cambias el mando, aquí sufre todo el sistema, botones, pantalla, batería, es bueno que salgan más opciones y cuantas más, todavía mejor y que cada uno conoce la que necesite, lo de para toda la vida nunca va a ser verdad, llega un momento en que a ti game gear se lo estropea la pantalla, se le van los condensadores o que las pilas son un gasto, y lo mismo con el flashcart, acabas antes comprando una Q90/V90 y tirando. Y este hobby es consumista, mucho, mucho más que la lectura y algo más que el cine.


he dicho que no jugaría gba en una miyoo mini, jugaría en gba, es cierto que la pantalla ips cuesta como la miyoo, pero sé que en algún momento futuro la miyoo será o más pequeña, o más potente, o tendrá un panel OLED, la gba siempre será tan buena (o tan mala) como lo fue el primer día, seguirá estando vigente, vaya, y es un cacharro menos que tendré ocupando espacio en casa

es mejor opción para mi la 405 (aunque no me la compraría) por que con el t618 es lo más pequeño que hay de lo que he visto, sin más, en una consola portátil valoro la portabilidad

no me supone un problema la resolución de psp en la psp, no, si no te lo crees, pues bueno... claro que el hardware se degrada, para las portátiles hay recambios en aliexpress, de hecho

no es que no aprecie que salga hardware actual sin uso, de hecho lo aprecio, aunque la mayoría de estos sistemas no son para mi. Mi principal crítica es que no hay una dirección clara de lo que quieren hacer estos productos, al final quitando 4 cosas son todos iguales, no buscan diferenciarse practicamente y eso prueba que lo que dice taki al menos sobre esto, es verdad

también me da la impresión de que por intentar emular todo al final muchos sistemas son un guirigay de especificaciones, con lo cual donde no tienes bandas negras, tienes aspect ratio incorrecto, y donde no tienes esas dos, tienes una pantalla con mucha resolución innecesaria para muchos sistemas (y que por tanto consume más)

no estoy de acuerdo en lo de que los videojuegos son más consumistas que la lectura y algo más que el cine, o eso o no contemplamos el consumismo de la misma forma, consumismo es adquirir cosas sin poder justificar esas compras, un poco por tener o para coleccionar, pero vaya, que a quien le aporte algo comprar una de estas consolas que no sea llenar un cajón, entonces no diría que sea algo consumista, si en cambio compras una cada año que causa que la anterior se vaya a a la caja, entonces sí

y recalco que no le miro nada de malo, bastante cuesta ganar el dinero como para que luego cada uno no lo pueda gastar en lo que desee
Yo desde que me dio la vena en enero me he pillado la New 3DS XL, la Vita, la RG35XX, 2x RG280V (la batería de una murió y decidí pillarme la del otro color), la SF2000 (que he regalado) y ahora una Miyoo Mini que estaba tirada de precio. Me encantan, la verdad. Cada una por diferentes motivos. Incluso la SF2000. Las que más he usado son la 280V y la 3ds. La 280V es perfecta para meterla en el bolsillo y olvidarse. Sin funda ni protector de pantalla ni hostias jaja. Es super robusta.

También tengo desde hace media vida una PSP, una GB Micro y una DS original. Me gustaría tenerlas en plan exposición pero no tengo sitio. Si nintendo sacase una lite con mejores joysticks y la rebajase me la pillaría también, pero me parece muy cara y me da miedo el stick drift.
Joseph K. escribió:Yo desde que me dio la vena en enero me he pillado la New 3DS XL, la Vita, la RG35XX, 2x RG280V (la batería de una murió y decidí pillarme la del otro color), la SF2000 (que he regalado) y ahora una Miyoo Mini que estaba tirada de precio. Me encantan, la verdad. Cada una por diferentes motivos. Incluso la SF2000. Las que más he usado son la 280V y la 3ds. La 280V es perfecta para meterla en el bolsillo y olvidarse. Sin funda ni protector de pantalla ni hostias jaja. Es super robusta.

También tengo desde hace media vida una PSP, una GB Micro y una DS original. Me gustaría tenerlas en plan exposición pero no tengo sitio. Si nintendo sacase una lite con mejores joysticks y la rebajase me la pillaría también, pero me parece muy cara y me da miedo el stick drift.


ojalá nintendo continuara con las colección de clásicas sacando game boys
Yo he tenido unas cuantas en mis manos. La mayoría las he acabado vendiendo para cogerme otra distinta. Más de 1 nunca he tenido a la vez. Desde que tengo la RP 3+ ese bucle eterno se rompió. La verdad "perfecta" para lo que ofrece: buena cruceta, buen sonido, buenísima batería, excelente pantalla... Ahora mismo no le veo sentido cambiarla. Si en un futuro próximo aparece otra consola con la potencia suficiente para mover PS2,Cube y Wii con soltura y sigue siendo tan buena en todos los aspectos como la RP 3+ ya será otra historia.
29 respuestas