InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
mi temor hacia europa esque venzan las relaciones mas fuertes, las economicas, y nos convirtamos como ha dicho katxan en eeuu2.
Pero por otro lado, no se si el hecho de no ser la primera potencia, nos hace tener menos ego que los americanos, pero creo que la poblacion es mas progresista, tengo la esperanza de que estos cambien a sus politicos, pero realmente lo mas facil es que siguamos los pasos que ha descrito katxan.
la europa de los derechos humanos, que nos venden, no venderia o permitiria cambiar carne por armas en sitios con hambrunas de africa, o no colaboraria con estados asesinos como israel, no caeria al chantaje y tendria relaciones con cuba por dar una bolsa de oxigeno a los civiles que tanto se supone le importan a esta nueva europa.
No creo que debamos ser la nueva policia del mundo, pero yo para mi mi europa ideal seria una que desenmascarase la falta de democracia en quien usurpa esa palabra, la lucha por los derechos humanos y por la solucion de conflictos, implicandose si se evita con ello la muerte de civiles inocentes, pues si a hitler se le hubiese dejado, hubiese acabado con todos, y hay muchos conflictos abiertos que con un poco de movilizacion se ayudaria un poco a los eternos perdedores.
bueno esta paranoya que he soltado, viene sobretodo en referencia al ataque de israel contra el libano, en mi opinion tendriamos que haber hecho algo como europa( supongo que no existiran los organos pertinentes) pero, retirar embajadores, como hizo venezuela, ya hubiese sido un toque de atencion minimo pero necesario, ya que israel se lleba saltando resoluciones de la onu desde que existe gracias al veto de eeuu, y europa no es capaz de haced algo por iniciativa propia, en apoyo a la legalidad internacional que eeuu veta.
enfin que me he quedado agusto.
sobre turquia.. creo que es un estado que tiene mucho que aprender para ser llamado democratico, pero tambien creo que es bueno tener un estado musulman en europa, tal vez se convierta una puerta de terroristas, pero tal vez sea la diferencia entre europa y eeuu, si un estado musulman se integra, podran los fundamentalistas llamarle traidor y luchar contra el igualmente pero, creo que muchos musulmanes se sentiran aceptados por nosotros, cosa que al relacionarnos con eeuu muchos no hacen.