aDeSe presenta el balance económico de la industria del vide

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Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Kabuki05 escribió:Yo veo solo dos soluciones: O bajan los precios del Software-Musica y demás. O nos suben el Sueldo y nos quitan impuestos...

Hay que joderse.

[plas]

A lo mejor se esperan vender tanto como en Uk...
alburba68 escribió:No os engañeis, esto va a seguir asi hasta que a ellos les de la gana...


No te engañes. Esto va a seguir así hasta que el consumidor diga basta. Entonces las empresas harán alguna de estas cosas:

1* Cerrarán el chiringuito: quiebras y despidos. El fin de la distribución física.
2* Bajarán moderadamente los precios para aumentar las ventas de forma moderada.
3* Bajada brutal de precios y repunte equivalente del nivel de ventas.

A estas generalidades habrá que sumarle unas cuantas variables como por ejemplo, la potenciación de juegos comerciales en detrimento de los juegos "hardcore", bajada de costes de desarrollo (ver el caso Wii+DS), etc. Todo sea por no bajar el margen proporcional de beneficios.

Pero si la gente sigue comprando como hasta ahora ellos seguirán en sus trece e incluso subirán los precios para la próxima generación si se continua con el formato físico.

Hablando de soporte físico. Un DVD es muchísimo mas barato que un Blu-Ray, entonces, ¿por qué un juego multiplataforma vale lo mismo en PS3 que en Xbox 360? No hay excusa. Uno de los dos, por huevos, tiene menos margen de beneficios (en este caso, PS3).
Lock escribió:
alburba68 escribió:Hablando de soporte físico. Un DVD es muchísimo mas barato que un Blu-Ray, entonces, ¿por qué un juego multiplataforma vale lo mismo en PS3 que en Xbox 360? No hay excusa. Uno de los dos, por huevos, tiene menos margen de beneficios (en este caso, PS3).


Si alguien cree que el soporte físico significa un porcentaje importante del precio final de un juego es un inocente total.

Los juegos, al igual que cualquier otro software, son beneficio puro y duro. Podrían venderlos en discos de oro y seguir ganando montañas de pasta. Lo que tu pagas cuándo compras un juego es su licencia de uso (y a su vez el de todas las tecnologías y frameworks que el vendor ha licenciado de otro vendor). Pagar por el uso de un bien que no se desgasta nunca y que es reproducible infinitamente sin costo es una de las construcciones capitalistas mas geniales.

La industria del software es un robo, una mentira absoluta, por eso las grandes empresas que lo desarrollan poseen beneficios extraordinariamente extraordinarios y pueden permitirse despilfarrar dinero como ninguna industria tradicional podría permitirse (salvando la farmacéutica quizá).

Hacer creer al cliente que el software es escaso y caro de producir, es la regla número uno del negocio software y una de las mentiras mas flagrante de la historia económica humana (y lo digo en serio, no es sarcasmo).
israel escribió:Si alguien cree que el soporte físico significa un porcentaje importante del precio final de un juego es un inocente total.

Los juegos, al igual que cualquier otro software, son beneficio puro y duro. Podrían venderlos en discos de oro y seguir ganando montañas de pasta. Lo que tu pagas cuándo compras un juego es su licencia de uso (y a su vez el de todas las tecnologías y frameworks que el vendor ha licenciado de otro vendor). Pagar por el uso de un bien que no se desgasta nunca y que es reproducible infinitamente sin costo es una de las construcciones capitalistas mas geniales.

La industria del software es un robo, una mentira absoluta, por eso las grandes empresas que lo desarrollan poseen beneficios extraordinariamente extraordinarios y pueden permitirse despilfarrar dinero como ninguna industria tradicional podría permitirse (salvando la farmacéutica quizá).

Hacer creer al cliente que el software es escaso y caro de producir, es la regla número uno del negocio software y una de las mentiras mas flagrante de la historia económica humana (y lo digo en serio, no es sarcasmo).



Totalmente de acuerdo. Pero obviamente, el desarrollo del Blu-Ray a Sony y las otras empresas que lo desarrollaron les costó mas que lo que invirtió Microsoft en su formato (cero). Sin embargo, los juegos valen lo mismo.

Volviendo a lo que comentas. No hay mas que ver los juegos completos que hay en el bazar de Xbox Live para darse cuenta de que valen lo mismo que los mismos juegos con su caja y su manual. A todo esto súmale que no tienen intermediarios y que los costes de mantenimiento de servidores que alojen esas copias son irrisorios comparados a los margenes que se llevan distribuidores, tiendas y etc. Pero igualmente te la siguen colando al mismo precio. Un timo en toda regla.

En mi opinión, los juegos digitales completos (los mismos que se venden físicamente) deberían costar no mas de 20 €.

Por cierto, lo que comentas es totalmente aplicable al mundo de la música y el cine pero potenciado muchísimo mas ya que los "bienes" que producen son absolutamente improductivos, invariables y no-interactivos.
La cuestión es quejarse. Además, aquí en Ejpaña los precios de los juegos son... de locos, vamos. Encima si los comparamos con los sueldos, los precios de otros países son de risa.
El dia que la industria se dé cuenta de que proponiendo alternativas ganaran clientes...... ese dia se acabará la pirateria(o bajará enormente).

El dia que las versiones digitales de los juegos cuesten entre 15 y 20€ su descarga, ese dia repuntará la venta de juegos.

El dia que la industria se de cuenta que ofreciendo un jukebox digital de series/ peliculas de calidad con tarifas plana de 10€-20€.... ese dia se acabará en gran medida la "pirateria" en peliculas/series.....

La gente busca comodidad, encender la TV, buscar lo que quieres ver y reproducirlo......

eso si, a un buen precio. Pagar 3-4€ por ver una pelicula desde el sofa de mi casa + la ADSL.... }:/ para eso...me voy al videoclub y la alquilo.

Lo mismo que las canciones a 0,99€-1,29€..... pero, si tener 15 canciones de un disco cuesta 15-20€!!!

Han intentado que la transicion al mundo digital lo pague el cliente...... al mismo precio que el formato fisico.... y eso ha sido el gran error.
hola

El principal punto de aclarar es que existe pirateria porque se puede, si no hay método de jugar a copias (Playstation3) la discusión YA Sólo es el precio.

Habría que decirles a los que TANTO se quejan de la pirateria:
Señores, me pueden explicar como el MISMO juego vale hasta 30 euros mas barato en UK que en España????

Luego esta el tema de que quieren comparar juegos BASURA con OBRAS DE ARTE y al mismo precio 70 pavos, NORMAL que la basura no venda, no te quejes de la pirateria.

Con el cine y musica pasa igual, es que el cine español vale ni pa ser visto??, es pura basura, si coges un par de cámaras te vas a un hospital 4 colegas y haces una pelicula española (bueno no, habria que meter algun gay o algun inmigrante sino no vende).

Videoclubs: que tienen que comprar SI ó SI las peliculas a distribuidoras al precio de 70 pavos la peli, estando la misma exactamente en el carrefour a 20 pavos, sino va la inspección y los funden, solo por poner: PELICULA APTA PARA EL ALQUILER.

Musica: grupos y canciones prefabricadas, normal que no vendan, NO TIENEN OFICIO, pero claro, la discografica por cada cd a 21 pavos que vendan se kedan cerca de 18 eur, y el cantante SÓLO 2-3 eur, pos macho, las mansiones que gastan no veas

Y luego otra cosa, si te lees el copyright de los juegos, pone que no se debe de prestar ni revender, es decir, lo compras al precio que le salga los guebos y no puedes ni dejarlo ni venderlo.

Se estan cavando su propia tumba,
frank_nrg escribió:Y luego otra cosa, si te lees el copyright de los juegos, pone que no se debe de prestar ni revender, es decir, [b]lo compras al precio que le salga los guebos y no puedes ni dejarlo ni venderlo.

Como¿? Que no se puede ni vender ni prestar un juego? Eso es una dictadura macho!! Si aplicamos el cuento a todas las cosas que se pueden comprar nadie compartiria las pizzas, las pipas etc... A donde vamos a llegar.
Que les den por saco, no todo el mundo puede permitirse un juego de 70 euros para echar un par de horas jugando... Si lo que quieren es que todo el mundo compre los juegos, adios a la gente como yo. Me compré la consola porque podía bajarme juegos, no me paso ninguno, solo me entretiene. No voy a pagar esa pasta por entetenerme. Si no puedo bajarlos, no hay consola (ni disco duro, ni accesorios, ni nada) Ellos verán qué les viene mejor.
1.068.000 descargas ilegales de software


¿y de esas descargas cuáles se habrían comprado de no ser por internet? Déjame adivinar... ¿20.000? Nah, me estoy pasando seguramente.

De todas formas, sí es cierto que en España la idea de "comprar original es de tonto" está demasiado extendida. La solución pasa por mejorar la situación económica del país, poner unos precios más competitivos al software/juegos y ofrecer valor añadido al usuario final. Así, además de disminuir la piratería, ésta terminaría sirviendo de publicidad para el producto real. El DRM NO es una solución, es un impedimento a las ventas del original.
Zor escribió:
1.068.000 descargas ilegales de software


¿y de esas descargas cuáles se habrían comprado de no ser por internet? Déjame adivinar... ¿20.000? Nah, me estoy pasando seguramente.

De todas formas, sí es cierto que en España la idea de "comprar original es de tonto" está demasiado extendida. La solución pasa por mejorar la situación económica del país, poner unos precios más competitivos al software/juegos y ofrecer valor añadido al usuario final. Así, además de disminuir la piratería, ésta terminaría sirviendo de publicidad para el producto real. El DRM NO es una solución, es un impedimento a las ventas del original.

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