aDeSe distingue a los videojuegos más vendidos en 2006

Por sexto año consecutivo la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido los Galardones que premian a los juegos mas vendidos en España.

En total, han sido premiados 54 videojuegos del año 2006: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 13 con  Galardón de Platino (más de 80.000 copias) y 35 con Galardón de Oro (más de 40.000 copias). Estos premios no hacen mas que representar la buena marcha del sector ya que se ha incrementado en casi un 20% el número de títulos que logran vender lo suficiente como para optar a uno de los 3 galardones.

Los géneros mas galardonados han sido; Aventuras, Acción, Innovación, Carreras y Deportes para consolas donde títulos como Buzz! El Gran Reto y Singstar Edad de Oro del Pop Español han sido premiados ambos con el Galardón Doble Platino.

En estos días, con la polémica desatada por la censura sufrida por Manhunt 2 y su violencia, el informe de aDeSe deja claro que la violencia en los videojuegos no es un factor que haga vender mas ya que de los títulos galardonados sólo 6 videojuegos, el 11%, han sido catalogados por el código PEGI como aptos para mayores de 18 años. Según Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, “Un año más las cifras obtenidas justifican que la violencia, contrariamente a lo que se afirma en algunos foros ajenos a la industria, no es lo que más vende en videojuegos” - y añade - “Los consumidores de este tipo de producto para adultos valoran, en muchos casos, determinados aspectos tecnológicos como una excelente calidad gráfica o sus posibilidades de desarrollo como juego online”. Uno de estos casos es Gears of Wars título de acción 18+ que se ha alzado con el Galardón de Oro en Xbox 360.

Los títulos que se han alzado con algún Galardón en distintas plataformas han sido algunos como; Los Sims 2: Mascotas (galardón de platino para PC y galardón de oro para PS2, PSP y Nintendo DS) o Grand Theft Auto: Liberty City Stories (galardón de doble platino para PSP y galardón de platino para PS2).

Por lo que hace a las compañías distribuidoras las ganadoras han sido, Electronic Arts y Sony Computer Entertainment que han conseguido 12 galardones.

Y como viene siendo de costumbre, "Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva y con un amplio carácter social, superando ya en resultados a otras industrias compañeras del sector audiovisual como son la música grabada o la taquilla de cine social" según apunta Carlos Iglesias.
Ya dije mi opinión en el hilo de multi, pero repito xDDDD

Casi me dan ganas de no comentar nada, pero bueno para que lo no digáis que estos hilos no tienen chicha, empiezo yo. smile_:Ð

  • ME JODE SOBRE MANERA QUE NO DEN CIFRAS.
  • En general, pues bueno, pues fale, pues de acuerdo, tampoco sorprende. Casi todos son juegos aptos para todas las edades menos el Carbono. Ese PES 5 me duele, parece que la gente vaya a comprar el PES y no se fijen en el número o algo.
  • En PC penoso, como se puede comprobar. Creo qe ya son más de 3 años los que llevamos así, pero bueno, mira, así por lo menos no se pierde la costumbre de los juegos para PC. Me sorprende ver sólo uno de Codegame en la lista. Joder, si te los tiraban a la cara...
  • En PS2 pues nada fuera de lo normal, aunque me duele no ver algunos títulos... No sé, por lo menos ese Kingdom Hearts ahí hace algo...
  • En PSP, pues nada, poco más y vende más el PES 5 que el 6. Joder, si viendo estas ventas parece que no ha cambiado el catálogo en 1 año.
  • En 360 lo mismo que cuando empezó, y casi los mismos juegos. Por lo menos el GoW se ha podido colocar primero, sino ya estaba ahí el PES, acechando.
  • En Wii... Pues ventas de los primeros títulos, lo normal.
  • En DS lo típico, nada nuevo que comentar.
  • Y en GBA lo mismo a excepción del Pokémon Equipo de rescate.
No me extraña k el liberty city de psp sea el mas vendido...
alguna utilidad tendra ;)
Viendo esto:
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS ... 672/03.jpg

No sabía yo que se vendían tantos juegos de PC. Me atrevería a decir que es el mercado más rentable (puesto que no hay que pagar a ninguna compañia para que te ceda los derechos).
en adese.es, en la web http://www.adese.es/web/empresas.asp queda claro el porque de esos premios viendo quienes son sus miembros. Curioso que Nintendo no esté formando parte de esta asociación siendo ella misma distribuidora de sus propios juegos.
El mundo del videojuego esta cambiando.... desde luego es una putada para todos aquellos que llevamos un tiempo mamporreando los botones de los mandos....Podemos ver como juegos como Metalgear 3 a los pocos meses... bajaba de precio en un 50%, por las pocas ventas recibidas.Eso si, todo dios quiere ese juego..... es un imprescindible.....no lo entiendo... pienso que la pirateria en playstation 2 por lo menos, esta jodiendo a los grandes titulos, por su puesto, es una gilipollez jugar al buzz sin los mandos, o al singstar sin los microfonos....por eso se venden. Son juegos para pasar la tarde, como antes lo eran el parchis, o las tabas.... jajajja

Es una pena..... pero se vende lo casual y luego queremos q nos doblen metal gear 4....... ¿para qué van a hacer el esfuerzo si no se vende el juego?

Hay que ver que pena de lista
5 respuestas