Adelantan el pago de impuestos en mi ciudad.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=224282&i=36&f=0
HUELVA | ECONOMÍA
El Ayuntamiento adelanta el pago de los impuestos municipales que se podrán pagar desde mayo
23/04 · 16:53 · Redacción

El Servicio de Gestión Tributaria va a cambiar el periodo de pago voluntario de los impuestos y tasas municipales de la ciudad de Huelva que a partir de este año quedará establecido del 1 de mayo al 31 de julio. De esta manera, los ciudadanos de la capital abonarán este año sus impuestos locales desde principios de mayo en lugar desde septiembre.
El cambio, que se ha aprobado este mismo lunes en junta de gobierno, se lleva a cabo con un doble propósito: "el de mejorar la autofinanciación del Ayuntamiento y el de ofrecer a los ciudadanos un nuevo calendario de pago más favorable para las economías familiares", según ha informado el Consistorio en una nota.
De esta manera, este periodo evitará que el pago voluntario de la mayoría de los tributos municipales coincida con una época del año de muchos gastos para las familias como es el último trimestre del año, donde el inicio del curso escolar y las fiestas navideñas implican "un esfuerzo económico muy importante".
Asimismo, este año el Ayuntamiento ofrecerá una ventaja fiscal más a los onubenses, ya que todos aquellos ciudadanos que decidan fraccionar sus impuestos "no tendrán que pagar ningún tipo de interés".
El nuevo calendario se aplica en la mayoría de los capitales de provincia y en muchos pueblos de Huelva, sobre todo los de la Costa, que han optado desde hace tiempo por este plazo para alcanzar una mayor rendimiento de su financiación, consiguiendo recaudar el grueso de sus impuestos en el mismo ejercicio y evitando de esta manera el pago de intereses por la demora en el cobro de los mismos.
Desde el Consistorio señalan que el cambio obedece a "las nuevas medias de ahorro y optimización de recursos" que está aplicando el Ayuntamiento, dentro de su plan de ajuste, para cumplir "con las directrices que está tomando el Gobierno y cumplir con las previsiones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria".
Los impuestos y tasas que tendrán que pagarse desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año son: el IBI, el IAE, el Impuesto de Vehículos, Contribuciones Especiales, tasas de basuras industriales, tasa de basura de IAE, tasa de vados y reserva de aparcamientos.

Pues nada que nos han adelantado el pago de los impuestos unos meses, pero eso sí, es por el bien de los ciudadanos, que los sepais. Que por lo visto nos viene mejor pagarlos en Julio que en Noviembre.[snif]
Me ha jodío el pago del seguro.

Salu2.
Si hay que pagarlo, a mi me da igual cuando.
Dímelo escribió:El cambio, que se ha aprobado este mismo lunes en junta de gobierno, se lleva a cabo con un doble propósito: "el de mejorar la autofinanciación del Ayuntamiento y el de ofrecer a los ciudadanos un nuevo calendario de pago más favorable para las economías familiares", según ha informado el Consistorio en una nota.
De esta manera, este periodo evitará que el pago voluntario de la mayoría de los tributos municipales coincida con una época del año de muchos gastos para las familias como es el último trimestre del año, donde el inicio del curso escolar y las fiestas navideñas implican "un esfuerzo económico muy importante".

Podrían, deberían dejarse de dar justificaciones estúpidas, y decir la verdad a la cara: adelantamos la fecha de cobro porque no tenemos un duro, en lugar de inventarse explicaciones delirantes que no se cree nadie (ni ellos).
KAISER-77 escribió:Si hay que pagarlo, a mi me da igual cuando.

Se aplica lo mismo para ellos, si van a cobrarlos les debe dar igual cuando.

Yo no sé tú, pero yo soy mileurista y tengo que hacer una previsión de gastos, este para mí es un gasto que no contemplaba en Julio me imaginaba que iba a haber una subida, como de hecho ha sido (15%) y aunque tengo un poco de dinero para imprevistos, esto me descuadra totalmente.
Por ponerte un ejemplo, se ha aprobado una derrama en mi comunidad hace un mes, si esto se hubiera sabido antes te garantizo que yo y algunos vecinos más hubieramos pospuesto la reparación.
Yo en funcion de los gastos obligatorios, decido según que cosas puedo hacer o no.

Salu2.
Al menos te queda el fraccionarlo y según pone no te cobran intereses. Pero lo más preocupante es que si se gastan este año parte de los ingresos del año que viene, ¿como van a cubrir ese agujero en el presupuesto del próximo año?
natulciel escribió:Al menos te queda el fraccionarlo y según pone no te cobran intereses. Pero lo más preocupante es que si se gastan este año parte de los ingresos del año que viene, ¿como van a cubrir ese agujero en el presupuesto del próximo año?

Em ,um ,esto ,om....
gejorsnake escribió:
natulciel escribió:Al menos te queda el fraccionarlo y según pone no te cobran intereses. Pero lo más preocupante es que si se gastan este año parte de los ingresos del año que viene, ¿como van a cubrir ese agujero en el presupuesto del próximo año?

Em ,um ,esto ,om....

[mad] [mad] [mad] [mad]
En Barcelona ya adelantaron el año pasado la segunda fracción del IBI unos cuantos meses antes (no recuerdo exactamente, pero dos meses antes o más seguro que eran.....y jode porque los que vamos "justillos" tenemos unos gastos más o menos controlados y de verdad que te descoloca bastante)
¿Ah pero que no podemos acogernos a la amnistía fiscal y pagar solo el 10%?
spcat escribió:¿Ah pero que no podemos acogernos a la amnistía fiscal y pagar solo el 10%?

Si no has defraudado varios millones no cuentas, digamos que no tienes suficiente "caché".
bullituary escribió:En Barcelona ya adelantaron el año pasado la segunda fracción del IBI unos cuantos meses antes (no recuerdo exactamente, pero dos meses antes o más seguro que eran.....y jode porque los que vamos "justillos" tenemos unos gastos más o menos controlados y de verdad que te descoloca bastante)

[modo ironico] ¿De que te quejas?, si pagas IBI es porque tienes una propiedad y si tienes una propiedad ya eres rico [poraki]
10 respuestas