› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Carril central implica 3 carriles por sentido... Yo cada día me casco 4 veces un tramo de 10Km de autopista de 4 carriles por sentido.
NUNCA paso de 120Km/h, por lo general voy a 110Km/h (30s de recorrido Vs ahorro de combustible + velocidad entre camión y coche, que me permite adelantar a unos y dejar que los otros me adelanten sin problemas... me pido lo segundo). He llegado a adelantar peña que va mas lenta que yo POR EL TERCER CARRIL!!!! Obviamente yo no he salido de mi primer carril casi vacío para irme al CUARTO carril sólo porque un gilipollas no sabe conducir, no voy a hacer esa burrada de maniobra. (en los 5 años que hace que este tramo tiene 4 carriles... habré adelantado a imbéciles que van por el TERCER carril unas 7-8 veces. Los que van por el segundo ya perdí la cuenta el primer año)
Lo que mas me jode de este tema es que estoy casi seguro que si algún día me ve al poli me van a multar (sin derecho alguno a rechistar) y el que NO TIENE NI PUTA IDEA DE CONDUCIR se irá de rositas porque la poli no le hará puto caso.
Y lo bueno es que por mucho que en atestado pusiera que yo "estaba adelantando por la derecha" no tendría derecho alguno a "denunciar" a los policías que no sólo han multado al "segundo" infractor si no que además ni siquiera han parado al "primero" aún cuando en el atestado estarían demostrando expresamente que otro coche estaba haciendo una infracción.
aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
No se si lo hago mal o bien, pero es lo más seguro en mi opinión, así que pueden decir misa.
BeRReKà escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
No se si lo hago mal o bien, pero es lo más seguro en mi opinión, así que pueden decir misa.
Igual es lo más seguro para ti pero estás obligando al resto a cruzar dos carriles para adelantarte, me parece muy egoista por tu parte, menudos cafres que van saliendo madre mía.
El carril derecho ni tocarlo![]()
![]()
BeRReKà escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
Igual es lo más seguro para ti pero estás obligando al resto a cruzar dos carriles para adelantarte, me parece muy egoista por tu parte, menudos cafres que van saliendo madre mía.
![]()
aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
aaalexxx escribió:BeRReKà escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
![]()
Obligar a qué, a que vayan a 150 km/h? No se muy bien porque deberian adelantarme si voy a la máxima velocidad permitida, me lo explicas![]()
![]()
BeRReKà escribió:Da igual a la velocidad a la que vayan, no es tu problema no eres policia, esa no es ninguna excusa para poner a la gente en peligro.
aaalexxx escribió:BeRReKà escribió:Da igual a la velocidad a la que vayan, no es tu problema no eres policia, esa no es ninguna excusa para poner a la gente en peligro.
![]()
![]()
Buena salida por la tangente, me esperaba más de alguien que vaya llamando cafres a los demás, venga hasta luego
pebero escribió:¿pero a quien pone en peligro,?
a esos hijos de su madre que circulan a 180/200y que les importa una mierda las leyes y la vida de los demas?
a esos que les den, por donde amargan los pepinos.
largeroliker escribió:El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.
A no ser que no varíes tu plan de ir siempre a 120 km/h
largeroliker escribió:El ir clavados a 120 en una autovía de 3 carriles os valdrá a los que tengan velocidad constante, pero las de aquí de 120 pasa a 80, luego a 100, otra vez 120, luego 80, 60...mal asunto quedarse apalancado en el carril central.
A no ser que no varíes tu plan de ir siempre a 120 km/h
Silent Bob escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
La primera norma es "circula por el carril libre mas a la derecha", si ya no sabes si tienes o no que hacer eso... a saber dónde coño te regalaron el carné.
Y no, no es lo mas seguro, porque dado que te estás saltando una norma básica es imposible saber qué coño estás haciendo en la carretera desde el punto de vista de otro conductor, por lo tanto eres un peligro en potencia. Ante tal circunstancia y dado que los demás coches no saben si pueden regirse por las normas, por culpa tuya, su forma de actuar puede ser peligrosa, impredecible y/o fuera de las normas.
Os creéis que las normas de circulación están sólo para "dar una idea de lo que sería ideal"?
No, son "la única forma de hacerlo todos igual" porque así todo el mundo sabe qué pasa y qué deja de pasar a su alrededor. Hacerlo de forma distinta lo único que hace es joder el orden en la carretera, orden que tratado de forma perfecta evitaría MUCHOS problemas (el uso correcto del intermitente, ese gran desconocido, haría la vida mejor al 90% de la población)
Silent Bob escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
La primera norma es "circula por el carril libre mas a la derecha", si ya no sabes si tienes o no que hacer eso... a saber dónde coño te regalaron el carné.
Y no, no es lo mas seguro, porque dado que te estás saltando una norma básica es imposible saber qué coño estás haciendo en la carretera desde el punto de vista de otro conductor, por lo tanto eres un peligro en potencia. Ante tal circunstancia y dado que los demás coches no saben si pueden regirse por las normas, por culpa tuya, su forma de actuar puede ser peligrosa, impredecible y/o fuera de las normas.
Os creéis que las normas de circulación están sólo para "dar una idea de lo que sería ideal"?
No, son "la única forma de hacerlo todos igual" porque así todo el mundo sabe qué pasa y qué deja de pasar a su alrededor. Hacerlo de forma distinta lo único que hace es joder el orden en la carretera, orden que tratado de forma perfecta evitaría MUCHOS problemas (el uso correcto del intermitente, ese gran desconocido, haría la vida mejor al 90% de la población)
dotakon escribió:
Ya se que hay que circular por el carril de más a la derecha, pero eso no lo hace nadie. La mayoría son camiones que van lentos. Si yo circulo por la derecha pero voy más rápido que la mayoría de los que van por la derecha, entonces como mínimo les adelanto por el carril central, pero ¿para qué me voy a volver al carril derecho si veo que más adelante hay más camiones o coches que van por la derecha y que van lentos? Si veo al horizonte que no hay ningún coche sí me meto al de la derecha, pero si estoy rodeado por la derecha de lentos y por la izquierda de fitipaldis que deberían ser multados, pues voy por el medio respetando el límite de velocidad y me incorporaré a la derecha cuando pueda.
melkhior escribió:dotakon escribió:
Ya se que hay que circular por el carril de más a la derecha, pero eso no lo hace nadie. La mayoría son camiones que van lentos. Si yo circulo por la derecha pero voy más rápido que la mayoría de los que van por la derecha, entonces como mínimo les adelanto por el carril central, pero ¿para qué me voy a volver al carril derecho si veo que más adelante hay más camiones o coches que van por la derecha y que van lentos? Si veo al horizonte que no hay ningún coche sí me meto al de la derecha, pero si estoy rodeado por la derecha de lentos y por la izquierda de fitipaldis que deberían ser multados, pues voy por el medio respetando el límite de velocidad y me incorporaré a la derecha cuando pueda.
Joder, pero si es lo que estamos diciendo todo el rato![]()
Lo que se está criticando es a los abonados al carril central/izquierdo. Si en 5 km hay coches cada 200 m en el derecho obviamente tu irás por el central o el izquierdo.
aaalexxx escribió:Si la gente no daría volantazos para no perderse la salida, si la gente no iria a 80/90 km/h contemplando el paisaje
aaalexxx escribió:@dotakon es que el carril de la derecha rara vez vas a tenerlo despejado, puede haber algún pequeño tramo, pero si se sigue la norma y vas a lo máximo de la vía te toca hacer de serpiente por todos los cambios de carril que vas a tener que hacer. Comodísimo y segurísimo hoyga.
Bolo_assassin escribió:Y en Suiza que tal se conduce?
Voy a hacer un vaijecito por allí,se que había un usuario que era de allí.
martuka_pzm escribió:Bolo_assassin escribió:Y en Suiza que tal se conduce?
Voy mucho por allí. Al principio me daba palo conducir porque además los coches que cogia no eran míos. Pero sin problema.
Sí que noto que hay mucho menos flipado por la autopista, aunque alguno hay claro..
Te hablo de la zona del lago Leman. Parte alemana solo de pasada por autopista. Feo de cojones, no vayas, quédate en zona francesa jaja
Bolo_assassin escribió:Y en Suiza que tal se conduce?
Darknast escribió:Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...
Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.
Claro, y si uno de esos muchos coches que tienes por delante le da por pasarse al carril derecho te lo comes.
CaronteGF escribió:Namco69 escribió:Alguna vez lo he comentado aqui...
Barcelona, autopista. Voy por el carril central (como buen español que soy) cuando me doy cuenta veo que voy a 100km/h cuando el limite es 120. Levanto la cabeza (voy en moto) veo que delante mio hay no se cuantos coches en mi carril que van a mi velocidad. Miro el carril izquierdo para adelantarles y... veo lo mismo. Miro al carril de la derecha y lo veo vacio.Pienso "a tomar por culo" con una agil maniobra me coloco en el carril de la derecha a la vez que doy gas y me pongo a adelantar coches.
Hasta que un día uno se cambie al carril derecho sin mirar el retrovisor derecho (que NO es obligatorio) y te estampe contra el quitamiedos.
GXY escribió:BeRReKà escribió:aaalexxx escribió:Por autopista/autovia de 3 carriles, suelo circular por el carril central a 120 Km/h, si veo alguno lento delante mio utilizo el de la izquierda para adelantar. El de la derecha ni tocarlo, salvo para salirse de la vía.
para adelantarle por encima de la velocidad legal de la via y yendo, supuestamente, por el carril derecho.
he visto peliculas de pixar mas realistas.
aaalexxx escribió:
Un compañero de curro hace un par de años tuvo en la Ronda de Dalt un accidente gordo por un personaje que entro a la vía cuando no debía, iba divinamente por su carril de la derecha y pam, pero oye, que cumplió la norma ehhhh.
Y lo de peligro potencial es MENTIRA, peligroso es el comeculos con prisas para adelantar y poner su bugati a 200 km/h
aaalexxx escribió:
Un compañero de curro hace un par de años tuvo en la Ronda de Dalt un accidente gordo por un personaje que entro a la vía cuando no debía, iba divinamente por su carril de la derecha y pam, pero oye, que cumplió la norma ehhhh.
Y lo de peligro potencial es MENTIRA, peligroso es el comeculos con prisas para adelantar y poner su bugati a 200 km/h
QueTeCuro escribió:La pregunta mas importante seria la de...
A que gilipollas han multado alguna vez por rebasar por la derecha?
Enanon escribió:QueTeCuro escribió:La pregunta mas importante seria la de...
A que gilipollas han multado alguna vez por rebasar por la derecha?
a alguno
ajunque aqui en eol tambien a un par por ir por el carril central![]()
![]()
![]()
GXY escribió:por la noche por una autopista vacia. entiendo.
y no seria mas comodo y seguro para ti, cuando ves al coche que va por el carril central un rato largo antes de adelantarlo, posicionarte en el carril izquierdo para hacerlo?
yo hace años circulaba mucho de noche por autopista (es lo que tenia tener un trabajo nocturno, vivir a 50km de la capital y quedar en la capital con amigos en los dias libres, asi que me comia muchas idas y vueltas por la autopista) y la situacion que describes, en 5 años, me la habre encontrado 3 veces.
me parece que algunos con este tema estan haciendo una montaña de un grano de arena. si el asunto fuera punible la GC ya se habria hinchado con "los acampados del carril central". si no lo hacen, sera por algo.