Adaptar Fuente ATX para XBOX360.

Bueno he encontrado este tutorial por internet, en este enlace , he creido interesante traducirlo,ampliarlo y publicarlo por EOL, para todos aquellos que por un motivo u otro se hayan quedado sin fuente de alimentación o se les haya averiado.

Decir también que no me hago responsable del mal uso que se le de .

1º Cogemos nuestra fuente de nuestra XBOX360 (si aún la conservamos) y cortamos el trozo de cable que va desde el conector de la consola hasta el tocho de la fuente, lo más largo posible, a ras de la fuente vamos.

Imagen


Imagen


2º Cogemos una fuente de alimentación ATX que tengamos por ahi, o compramos una nueva que puede valer unos 12-14 euros. Cogemos un conector molex, cualquiera de todos los que lleva.

Nos fijamos en el voltaje de cada cable y su polaridad:

Imagen


3º Cortamos el conector molex, y unimos colores:

Imagen


Amarillo del cable de la consola => Amarillo del conector molex.
Rojo del cable de la consola => Rojo del conector molex.
Negro de los cables de la consola => Negros del conector molex.
El hilo azul del cable de la consola, lo dejamos cortado y aislado del resto con cinta adhesiva por ejemplo, se usa para el piloto que nos indica que la consola esta conectada a la corriente.

Para un mejor ensamblaje y contacto , recomiendo unir los cables soldandolos y usando fundas termoretractiles para aislar las soldaduras de los otros cables.

Imagen


4º Para que pueda encender nuestra fuente ATX, cogemos el conector ATX que va conectado a la placa y unimos el pin 14 (VERDE) con el pin 16 (MASA). Podemos cortar el cable verde del pin 14 y el cable negro del pin 16 y soldarlos, o si queremos conservar la fuente en su estado original usar otro sistema que no sea cortarlos para unirlos, eso depende de cada uno,tal que así:


Imagen


Imagen


Podemos usar un interruptor entre el cable verde y el negro a modo de botón ON/OFF, o dejarlos unidos y usar el botoón de seguridad que llevan las fuentes al lado de la conexión del cable de red.

Imagen


5º Conectamos nuestra fuente casera a la consola y a la corriente y encendemos la fuente y listo.

Imagen




Notas:

Como precaución podemos montar un fusible en el cable rojo, por si las moscas, a pesar de que la fuente ATX ya lleva un fusible interno.

Tambien podemos aislar el resto de conectores molex etc, de la fuente o si somos más manitas abrir la fuente ATX y desoldarlos directamente para no tener un pegote de cables por ahi rodando,tal que así:

Imagen



De hecho he econtrado este curioso cable, que prueba que una fuente ATX es totalmente compatible con nuestra XBOX360, se trata de un cable que un extremo lleva un conector ATX para placa y en el otro el típico conector de XBOX360:

Imagen



Imagen


Saludos.
buena busqueda para los que se hayan quedado sin transformador
gracias hace timpo tambien lo vi pero no recordaba, y ademas bien ilustrado gracias.
Gracias por colgar el tuto en español, es muy útil porque la fuente original es muy costosa [oki]
Utilizando un transistor bc548 y el cable azul se puede encender la fuente directamente con el boton power de la xbox360 sin nesecidad de puentear el cable violeta /negro de la fuente.

Pero es una muy buena opcion para quienes no puedan comprar una fuente nueva, aunque esta fuente es mejor que usar la original 110v y un trafo 110/220v

La tengo usando casi 15 dias con el transistor y una fuente atx +12 (18 Amperes) codegen es lo unico que consegui donde vivo.

apenas pueda les envio un esquema con el transistor.
Si, por favor, manda un esquema que para mi mod me viene muy bien poder usar una fuente de pc ;)
Oye men gracias por el tuto..ta muy bueno por que la fuente original vale un ojo de la cara.


Salu2!
Yo traduci hace un año el original, esta en mi web.

Pero este esta muy bien hecho.
Q barbarie si hay un cable q hace esto y cuesta barato.
saludos ale
Nota:
Yo usando el cable normal que tiene la fuente para conectar aparatos este se calentaba de muuuy mala manera, no tiene que ser así con todas las fuentes y puede que simplemente la mia el cable sea malo de cojones pero por si acaso vigiladlo y si veis que se calienta conectarlo a 2 cables de los que salen de la fuente(con nocetar lo 2 amarillo y 2 negros llega que de 5v casi no chupa nada la consola.
Esto es viejo, pero ahora lo necesito y lo encontre, la duda que me asalta es la siguiente:

Si en vez de usar un solo cable amarillo utilizo 2, es decir algunos cables los uso con un conecto y otros con otro estaria creando un problema?

o es igual?

De electricidad no se nada y no se si estaria sumando la electricidad o que.
No te entiendo muy bien, pero por lo que leí quieres conectar dos cables en paralelo, si es así pues está bien, no tendrás nngún problema para ese tipo de aplicación [oki]
Bueno refloto el hilo por que me parece interesante la idea del interruptor y al final nadie puso el esquema, alguien podria explicar como instalarlo?

Puedo hacer este mod pero con la fuente de alimentacion en el pc y que la 360 sea otro aparato mas conectado como si de otro lector se tratase?

A ver si alguén me puede resolver estas dudillas
Execelnte informacion .

saludos

tecnor
Un detalle, en vez de con el cable verde puenteado se puede hacer con un simple transistor npn y una resistencia que la fuente de alimentación solo se encienda con la consola, es decir que se comporte igual a la original, mietras está la consola apagada la fuente está en stad-by sin funcionarle el ventilador ni nada y solo se enciende cuando encendemos la consola con el boton o con el amndo(ya que la fuente en stand-by tiene un rail de 5v activado que se puede usar para esto.


Amos que no tenemos que tener la fuente siempre encendida o encenderla o apagarla a mano sino que podemos hacer que todo se comporte como la original.
Cuando tenga tiempo os busco el esquema que mañana tengo examen y no toy para perder demasiado tiempoXD
Hola, a ver he seguido el tutorial al dedillo y no me funciona.

Me explico, he separado el cable de la fuente de alimentación de Xbox 360.

Imagen

He utilizado esta fuente de alimentación Atx

Imagen

He hecho un puente para que la fuente de alimentación se encienda

Imagen


Y he unido los cables, cada color con el suyo.


El caso es que en el cable de la placa base hay 4 cables
1 Amarillo
2 Negros
1 Rojo

Y en el cable de la Xbox 360 hay 10
4 Amarillos
4 Negros
1 Rojo
1 Azul

En el tutorial no se especifica demasiado bien que hacer con los cables de más, por lo que he deducido que todos los colores iguales se unen independientemente de la cantidad.

Así que he conectado:

1. Amarillo PSU a los 4 amarillos de la xbox360
2. Los dos negros de la PSU a los 4 negros de la Xbox360
3. El rojo del PSU al rojo de la Xbox360
4. Y el Azul lo he aislado.

Después de montar todo el tinglado y conectar la consola a la fuente de alimentación lo primero que me ha llamado la atención es que sin encender la consola justo en el momento en el que conecto la fuente a la toma de corriente se me activa el canal AV del televisor, cosa que no me había pasado nunca, sólo lo hace cuando la consola esta encendida, no es el caso, pero cuando la enciendo dura unos 2, 3 segundos y justo cuando debería de aparecer el logo la consola se apaga y estando apagada salen las 3 luces rojas.

Comentar que la consola con la fuente de alimentación de un amigo funciona perfectamente.

Dejo puesto todos los pasos por si me he equivocado en alguno, a ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo, un saludo.
Te voy a explicar algunas cosas pues yo tengo este sistema puesto.

Lo primero es que cualquier fuente no sirve, pues metera ruido a tu equipo, las fuentes sin marcas no generan una electricidad limpia probe 3 fuentes diferentes y los resultados en la imagen eran horribles, compre una termaltake de 420w y fue perfecto.

Segundo te digo que si conectas todos los cables amarillos a uno solo de la fuente, se te va a calentar tanto que se carboniza y generan corto.

Intenta conectar 2 a un riel y 2 a otro riel distinto asi no se calentaran, si no quieres dañar o cortar los cables de la fuente usa adaptadores.

Y has lo que te recomiendo te lo dice alguien que tiene bastante tiempo usando una fuente, y lo de la señal de video debe ocurrir porque falta el switche azul, yo no lo tengo pero si tengo los ventilados directos a 12 V y aun asi enceder la consola ellos estan dando vueltas.
Saludos Gente
Tengo varios atx aqui y ninguno enciende cuando uno el 14 y 16 del conector y de hecho los colores no son los mismos en ninguno de ellos. Imagino que por la localizacion debieran ser iguales, Que pasa?

Alguna ayuda?
ole gran tuto, a mi me interesa sobre todo lo del puente de la fuente jajaja llevo tiempo sin poder reparar bien una fuente k tengo estropeada porke no se encenderla sin usar el pc jajajaja
Llevo un tiempo desconectado del tema.

Albertx no entiendo que me quieres devcir cuando me dices que conecte dos rieles de la fuente atx a 2 rieles de el cable de 360 ya que el cable de 360 tiene 4 amarillos y el de la atx solo 1 por lo que es imposible conectar 2 a 2.

Si puedieras explicarme mas detalladamente lo que me querias explicar..

Aix llevo ya mas de dos meses sin 360 y tengo un porron de juegos que se me estan acumulando!!!! [decaio]
Natsu: Esa fuente no da suficiente energía, la 360 consume 160-170w minimo por los 12v y puede llevar hasta 190(dependiendo de cosas en los usb por ejemplo) y esa fuente solo soporta 120w(10 amperios a 12v que son 120w, técnicamente no es así de exacto pero casi casi así que para entendernos watios=amperios*voltaje)

Prueba con una fuente que llegue a los 190-200w por los 12v(usease que aguante 18-19 Amperios en los 12v)

Luego en casa amplio un poco que me llama para salir a tomar algo XD
AIXI, muchas gracias espero como agua de mayo tu ampliacion del tema, que mi blue dragon me esta quemando en las manos xD no lo he podido ni probar [mamaaaaa]
21 respuestas