Adaptar fuente ATX a xbox 360 con auto swich FUNCIONA

revisando por internet encontre esto. hace ya tiempo se vio lo de colocar una fuente atx a la xbox 360. pero faltaba el punto de encenderla direcatmente desde la consola o el mando..

si alguien ya lo hizo que ayude a confirmar, o si alguien sabe algo mas quye aporte...


espero sirva. voy a comprar lo que se necsita y empezare la prueba.... COMFIRMADO

ESTE METODO FUNCIONA:

segun el esquema de abajo todo funciona, pero aclaro que el cable rojo del conector del xbox 360 va conectado con el morado de la fuente atx.... de esa forma existe corriente para el arranque y respuesta del transistor....


Puede hacer que la fuente de alimentación enciende con la Xbox360 de la siguiente manera.

Para activar la fuente de alimentación tiene que conectarse a través de una resistencia de 10K a la base de un transistor NPN BC548.

El colector está conectado al cable verde a la fuente de alimentación

El emisor está conectado a tierra.

Lo he hecho en la mía y funciona perfectamente.


fuentes: http://www.liranuna.com/xbox-360-atx-psu/ el post es de: Perros / 14:16 20 de enero 2008


ojala alguien ya lo haya hecho y este funcionando para que nos conbfirme..ç


ya que este punto es el unico que falta en este mod de fuente....


aqui encontre otro modelo, un pocomás especifico.

Imagen

salen las listas de los componentes...

lo que si es necesario colocar el rojo de cable con el purpura de la fuente, ya que ambos sonde stanby.... estoy en eso aun... ya compre todo lo arme pero no he probado...

lo probe conectanto directamente todo y si funciona... pero no quiero ese boton de encendido, quiero que se prenda con el mando y se apague igual.....

SI HAY ALGUNO QUE LO HAYA PROBADO QUE PONGA SU EXPERIENCIA....

A MI ME RESULTO
Hola he echo esto y solo se me encienden las luces del frontal, los ventiladores de atras no se mueven.

El cable masa del asterisco lo he puesto en el 3

Alguien me echa una mano

Gracias
Interesante. Desconocia que se pudiese hacer eso. XD
Que potencia tiene que tener la fuente?
saaroc escribió:Que potencia tiene que tener la fuente?


Eh leido que la fuente debe de ser de 200w como minimo, pero no estoy seguro, ya probare.
Depende de la consola, las xenon necesitan 203 w, las demas menos. Con una de 240 w en adelante tendrias de sobra para cualquier consola. Pero ten en cuenta que dependiendo de la calidad de la fuente, los w que ponen pueden ser inferiores o solo llegar a ellos en picos. De todas formas las que ponen ahora a la venta es raro que sean inferiores a 300w.
tengo una zephyr xbox y la fuente que estoy utilizando tiene 400W ac imput voltage 230V current 5 A frequency 50 GHz

Creo que la frecuencia puede ser el problema puesto que el cargador original ponia de 40-65hz
xinho007 escribió:Depende de la consola, las xenon necesitan 203 w, las demas menos. Con una de 240 w en adelante tendrias de sobra para cualquier consola. Pero ten en cuenta que dependiendo de la calidad de la fuente, los w que ponen pueden ser inferiores o solo llegar a ellos en picos. De todas formas las que ponen ahora a la venta es raro que sean inferiores a 300w.


Orale esa no me la sabia, bueno entonces dime una cosa, como distingues el tipo de consola y que watage me recomiedas para no tener problemas futuros?

Otra mas con este diagrama, se puede encender la consola desde el panel frontal y con el mando o solo al encender la fuente?

Saludos.
saaroc escribió:tengo una zephyr xbox y la fuente que estoy utilizando tiene 400W ac imput voltage 230V current 5 A frequency 50 GHz

Creo que la frecuencia puede ser el problema puesto que el cargador original ponia de 40-65hz



La frecuencia no es problema, es más, según tengo entendido en España el estándar son 50hz, uséase lo que viene de la compañía eléctrica...



NeKoRojas escribió:Orale esa no me la sabia, bueno entonces dime una cosa, como distingues el tipo de consola y que watage me recomiedas para no tener problemas futuros?

Otra mas con este diagrama, se puede encender la consola desde el panel frontal y con el mando o solo al encender la fuente?

Saludos.


wiki/Xbox_360#Modelos_de_Xbox_360

Xenon / Zephyr: 203w
Falcon: 175w
Jasper: 150w
Trinity: 135w
Corona: 124w

hilo_hilo-oficial-placas-y-lectores-de-la-xbox-360_993335


Supuestamente con este diagrama se enciende la fuente al pulsar el botón de encendido de la consola o del mando ( yo no lo he probado...), sin tocar para nada la fuente (tiene que estar activada en el boton de atrás, como con el pc, que lo enciendes con el boton en el frontal, no tocas la fuente de alimentación para encenderlo...)
xinho007 escribió:
saaroc escribió:tengo una zephyr xbox y la fuente que estoy utilizando tiene 400W ac imput voltage 230V current 5 A frequency 50 GHz

Creo que la frecuencia puede ser el problema puesto que el cargador original ponia de 40-65hz



La frecuencia no es problema, es más, según tengo entendido en España el estándar son 50hz, uséase lo que viene de la compañía eléctrica...



NeKoRojas escribió:Orale esa no me la sabia, bueno entonces dime una cosa, como distingues el tipo de consola y que watage me recomiedas para no tener problemas futuros?

Otra mas con este diagrama, se puede encender la consola desde el panel frontal y con el mando o solo al encender la fuente?

Saludos.


wiki/Xbox_360#Modelos_de_Xbox_360

Xenon / Zephyr: 203w
Falcon: 175w
Jasper: 150w
Trinity: 135w
Corona: 124w

hilo_hilo-oficial-placas-y-lectores-de-la-xbox-360_993335


Supuestamente con este diagrama se enciende la fuente al pulsar el botón de encendido de la consola o del mando ( yo no lo he probado...), sin tocar para nada la fuente (tiene que estar activada en el boton de atrás, como con el pc, que lo enciendes con el boton en el frontal, no tocas la fuente de alimentación para encenderlo...)


Muy bien, muchas gracias por la info, checando ahora mismo. Por que estoy por resusitar la mia y quiero sacarla de ese viejo cascaron y pues con esta info la meto a un chasis de compu bien acondicionada, ya os contare como queda el asunto, muchas gracias por la ayuda y la info, saldos.
10 respuestas