adaptadores para juegos NTSC en megadrive/megacd

Hola a todos! existe algun adaptador bueno y fiable para poder jugar a juegos ntsc en ambas consolas? he oido algo del pro-cdx para megacd...alguien que lo tenga me podria comentar a ver que tal va y de algun sitio para conseguirlo? esque me acabo de pillar por ebay el lunar 1 americano de megacd y me gustaria poder jugarlo en la megacd...
por otro lado, estoy a punto de pillarme esta version de la megadrive:

Imagen

creo que con esta se pueden jugar tanto a juegos pal como ntsc, alguien lo ha probado?
gracias!
Creo que en las MegaDrive/Genesis si se pueden jugar todas las regiones, son multiregion.
Eso sí, lo que lo impide es la carcasa, pero si lo logras meter el juego funciona perfectamente. Quizás deberías limar la consola... Aunque es preferible gastarse unos 6€ en un transformador.
Por lo de la CD no tengo ni idea, sorry.

Un saludo,
doBLeUve!
dobleuve escribió:Creo que en las MegaDrive/Genesis si se pueden jugar todas las regiones, son multiregion.
Eso sí, lo que lo impide es la carcasa, pero si lo logras meter el juego funciona perfectamente. Quizás deberías limar la consola... Aunque es preferible gastarse unos 6€ en un transformador.
Por lo de la CD no tengo ni idea, sorry.

Un saludo,
doBLeUve!


No, la megadrive no es multiregion, solo que los juegos antiguos son compatibles entre europa y USA. Los japoneses ademas no caben por tener forma diferente.

En cuanto al MegaCD, hay adaptadores como el CDX y el CD+Plus, pero sale mas a cuenta parchear los juegos. No es compatible con todos.

Esa megadrive de la foto parece japonesa, y por defecto solo iran los japos.
dobleuve escribió:Creo que en las MegaDrive/Genesis si se pueden jugar todas las regiones, son multiregion.
Eso sí, lo que lo impide es la carcasa, pero si lo logras meter el juego funciona perfectamente.


No es solo una restriccion física en los cartuchos, también es por software, hay juegos que en el caos de que los utilices en una versión incorrecta de mega drive te sale un aviso impidiéndote jugar (ej/ mega man the wily wars) e incluso hay juegos como por ejemplo el contra que no muestran ningún aviso y se queda la imagen congelada en el logo de konami.
Yo recordaba que habia gente que tenía limada la consola para poder jugar a los japos... Pero vaya, que si hay excepciones en algunos juegos protegidos tb por software ya no lo sé! ;) En un principio me parecía multi-region.. jejeje

Un saludo,
La megadrive lo mismo que la saturn permite el mod de zona y 60 hz, si se lo haces puede correr todos los cartuchos megadrive del mundo.

MegaCD tiene 2 problemas:

Por un lado no acepta juegos de fuera, pero los juegos se pueden parchear, esto solo funciona con los juegos USA, el problema es que estos juegos suelen ir a 60 hz y si la consola no esta a 60hz mucho dan problemas (desincronizacion de sonido, cuelges), la solucion es poner la consola a 60hz, peeeeeroo a diferencia de la saturn que tiene 3 selectores (2 de zona y uno para 50/60) la megadrive solo tiene 2 para las 2 cosas, y cuando la pones a 60 hz por fuerza esta en ntsc japo o usa

Por otro lado cuando la consola esta a 60hz la megacd no arranca por que es como un cartucho, de hecho es un cartucho europeo con proteccion. ¿Cual es la solucion?

Para jugar un juego USA en una megaCD pal con megadrive PAL hace falta tener la megadrive con el mod hecho se arranca en modo PAL y cuando ya ha salido la demo de la megacd se para la consola a modo 60hz (Si, con la consola en marcha), y ya esta tenemos una consola PAL a 60Hz corriendo un juego "USA".
Casi parece un "hotswap"... A ver cuando me compro una segunda Megadrive y una dremel para ir haciendole los interruptores.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo una especie de cartucho que no se de donde salió que le puedes meter un juego encima que se llama "Mega Converter" y todos los usa que he probao me funcionan a 50 Hz.

Tengo que probar alguno japo, por ejemplo, me voy a pillar el Virtua Racing japo a ver si lo hago rular.
Es recomendable poner primero la rom del juego en un emu que permita ajustar la región de la máquina, para poder salir de dudas de si va a dejarse jugar con adaptador o no.
Hay juegos que haciendo el hotswap de región con los conmutadores no se acaban de ver del todo bien, Creo que Sonic 1 me daba a veces algún fallito gráfico, pero claro, es un juego antiguo multirregión, con lo que no hace falta hacer el hotswap de región, arrancando en NTSC ya va que trina. Y vaya cambio, los 50 Hz matan a este juego.

Luego hay casos curiosos. Si cargas el Streets of Rage tal cual en PAL, pues el título es ese, Streets of Rage, pero si cambias la región a japonesa, cuando llega a la pantalla de título te pone Bare Knuckle, su nombre de allí.

Hice las modificaciones multirregión a la Megadrive, a la SNES y a la Saturn, y ganan no mucho, sino muchísimo el jugarlas en NTSC, son casi otras máquinas. Si podeis hacerlas, o conoceis a alguien que os las pueda hacer, no lo dudeis ni un segundo.
Wip3r escribió:Luego hay casos curiosos. Si cargas el Streets of Rage tal cual en PAL, pues el título es ese, Streets of Rage, pero si cambias la región a japonesa, cuando llega a la pantalla de título te pone Bare Knuckle, su nombre de allí.


Y lo más curioso es que si cambias de región durante el texto de presentación va cambiando de japones a ingles, que me lo recomendó DevilKenMaster para probar el mod de región.

Le hice una "foto" de curiosidad (y otra a la megadrive con copión que nunca he visto ninguna en la red) :P

Imagen
gracias a todos por vuestras respuestas! una duda mas, me ofrecen un cartucho cdkey (creo que el nombre es asi, mañana me lo confirman) con el que se puede jugar en cualquier megacd y megadrive con cualquier juego ntsc, tanto americanos y japoneses, cosa que me extraña un poco, sobre todo lo de jugar a los juegos japoneses, ya que en todo lo que he leido por aqui no creo recordar que se mencionara en ningun sitio...sabeis alguno si de verdad funciona? (seria la leche poder "jugar" alñ ranma 1/2 y al juego de lamu...)
11 respuestas