Adaptadores HDMI para PS2

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RolleR escribió:
RolleR escribió:Gracias por desarchivar.

Tengo una pregunta, teniendo una PS2 PAL, con el adaptador de red + hdd y el opl. Como se ve mejor la PS2 en una TV LED, con un cable componentes a un OSSC o con el adaptador de HDMI de bitfunx (link) y directo a la TV?

Lo digo sobre todo por las resoluciones "i", las "p" se ven todas bien jeje. Es que el bob deinterlace se ve bastante mal y mete lag en el ossc, y en general se ve bastante mal

Gracias!


Nadie? [beer]


Si nadie más experto te contesta, pues te digo yo.
1. El desentrelazado bob no mete lag, ese es precisamente uno de sus fuertes. Se sacrifica calidad precisamente para no tener que fusionar 2 fotogramas en uno y meter un frame de lag.
2. Del cacharro de bitfunx ese he oído hablar pestes, yo no lo tengo así que no tengo una opinión propia.
3. Si quieres e lugar del adaptador ese, te puedes pillar un conversor a hdmi de esos de Aliexpres de 12€. Esos no meten latencia, pero sacan directa la señal de componentes al hdmi. Es decir, pasan la pelota al escaler de la tv. Según como sea el escaler de la tv los resultados pueden ir del nefasto al espectacularmente bien. Eso sí, a buena que sea la tv dando calidad de imagen, ese desentrelazado lo hacen casi todas a costa de varios frames de lag.

Yo en lo personal teniendo el ossc me conformaría con el. Sino puedes usar el gbsc como tengo yo, tendrías algo mejor de calidad de imagen con el desentrelazado adaptativo, pero tendrías un frame de latencia por fusionar 2 fotogramas en uno. Pero teniendo ossc no me metería a comprarlo, no es tanta la diferencia.
@Yaripon Gracias compañero, siempre al pie del cañón.
Y con OSSC como puedo hacer para que se vea lo mejor posible? porque es la consola con la que flipe de niño y ahora se ve horrible. Y no me es posible usar una CRT por espacio.

Gracias!
RolleR escribió:@Yaripon Gracias compañero, siempre al pie del cañón.
Y con OSSC como puedo hacer para que se vea lo mejor posible? porque es la consola con la que flipe de niño y ahora se ve horrible. Y no me es posible usar una CRT por espacio.

Gracias!


Pues bienvenido al maravilloso mundo de la salida de imagen de la Ps2.
Explicación simplificada y resumida para que entiendas el problema:

Resoluciones "i", son entrelazado. Como los CRT dibujajan las cosas por rallitas, en un fotograma se dibujaban las líneas pares y en otro las impares.

Resoluciones "p", progresivas. Se dibujaban todas las líneas en un mismo fotograma por orden (de forma progresiva).

Problema a solucionar con tvs actuales. Las tvs actuales dibujan sólo fotogramas completos, con lo cual no pueden dibujar unas rallitas si y otras no.
En progresivo hay una imagen completa en un fotograma, así que no hay mucho problema para convertirla, pero el entrelazado es un asunto feo. Porque a grandes rasgos sólo hay 2 opciones.

Fidelidad y rapidez, bob. Pilla las líneas que se mandan, y les mete un fondo negro para que sea un fotograma completo y la tv no se queje. No hay latencia, pero hay ese parpadeo porque la imagen llega en 2 trozos.

Calidad. Se espera a tener 2 fotogramas, se unen en uno, y se muestran. Si has visto en YouTube gente sin demasiada idea diciendo "este escaler se come fotogramas" es por esta razón. Porque te da 2 fusionados en uno. No se está "comiendo nada". Pero claro, esa espera para fusionarlos si genera un retardo perceptible.

Soluciones. Pues ninguna demasiado buena, o tienes una cosa o tienes la otra. Hay juegos que permiten en las opciones ponerse en modo progresivo, eso te debería solucionar. Los que no dejan se podrían forzar con programas externos (opl) pero al final estás forzando la consola a un modo de video no soportado en ese juego, y si ves por Internet todo el mundo tiene un amigo de un amigo al que se le frió la consola por ello, yo no se si es cierto, pero es suficiente para que me cague y nunca lo haya probado. Lo que indica el sentido común es que si pusieron entrelazado, que sirve precisamente para quitar carga a la gráfica, forzar el progresivo por las malas podría tener peligros.

Que hago yo? Pues si el juego es muy rápido y el lag es muerte, me como el desentrelazado bob. Si es un juego más pausado, el otro. Para bob usas el ossc, para lo otro si tu tv tiene entrada de componentes, esa es la mejor opción, sino podrías poner el ossc en modo paso directo, porque probablemente la tv se apañe para hacer ese desentrelazado. Sino también sirven el cable de componentes o el adaptador a hdmi chinoso. Pero ten en cuenta eso, o parpadeo o latencia.
Yaripon escribió:Pues bienvenido al maravilloso mundo de la salida de imagen de la Ps2.
Explicación simplificada y resumida para que entiendas el problema:

Resoluciones "i", son entrelazado. Como los CRT dibujajan las cosas por rallitas, en un fotograma se dibujaban las líneas pares y en otro las impares.

Resoluciones "p", progresivas. Se dibujaban todas las líneas en un mismo fotograma por orden (de forma progresiva).

Problema a solucionar con tvs actuales. Las tvs actuales dibujan sólo fotogramas completos, con lo cual no pueden dibujar unas rallitas si y otras no.
En progresivo hay una imagen completa en un fotograma, así que no hay mucho problema para convertirla, pero el entrelazado es un asunto feo. Porque a grandes rasgos sólo hay 2 opciones.

Fidelidad y rapidez, bob. Pilla las líneas que se mandan, y les mete un fondo negro para que sea un fotograma completo y la tv no se queje. No hay latencia, pero hay ese parpadeo porque la imagen llega en 2 trozos.

Calidad. Se espera a tener 2 fotogramas, se unen en uno, y se muestran. Si has visto en YouTube gente sin demasiada idea diciendo "este escaler se come fotogramas" es por esta razón. Porque te da 2 fusionados en uno. No se está "comiendo nada". Pero claro, esa espera para fusionarlos si genera un retardo perceptible.

Soluciones. Pues ninguna demasiado buena, o tienes una cosa o tienes la otra. Hay juegos que permiten en las opciones ponerse en modo progresivo, eso te debería solucionar. Los que no dejan se podrían forzar con programas externos (opl) pero al final estás forzando la consola a un modo de video no soportado en ese juego, y si ves por Internet todo el mundo tiene un amigo de un amigo al que se le frió la consola por ello, yo no se si es cierto, pero es suficiente para que me cague y nunca lo haya probado. Lo que indica el sentido común es que si pusieron entrelazado, que sirve precisamente para quitar carga a la gráfica, forzar el progresivo por las malas podría tener peligros.

Que hago yo? Pues si el juego es muy rápido y el lag es muerte, me como el desentrelazado bob. Si es un juego más pausado, el otro. Para bob usas el ossc, para lo otro si tu tv tiene entrada de componentes, esa es la mejor opción, sino podrías poner el ossc en modo paso directo, porque probablemente la tv se apañe para hacer ese desentrelazado. Sino también sirven el cable de componentes o el adaptador a hdmi chinoso. Pero ten en cuenta eso, o parpadeo o latencia.


Pues tiraré de OSSC, probaré bob y si no passthough, a ver como se comporta.
También probaré lo de forzar 480p a ver que resultados da, no creo que se me fría nada, o eso espero jajaja
Gracias!
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