Adaptador WIFI

Hola a todos.

Estoy buscando un adaptador WIFI para mi PC, y ando un poco perdido. Tengo Telefónica con router Xavi 7968. Hasta ahora he estado usando el adaptador que da telefónica, pero ahora se lo voy a dar a mi hermano y yo me voy a comprar uno, y como he dicho ando perdido. Me es indiferente que sea USB, PCI, PCIe, lo que sea mejor. Os pongo las características wifi del router por si sirve de algo, y os pediría que me recomendaseis algunos que me vayan a ir bien.

Un saludo y gracias

Interfaz Inalámbrica
• IEEE 802.11g MAC/PHY compatible IEEE 802.11b
• Encriptación WEP y autenticación WPA
• Frecuencia y canales
• Banda: 2400 a 2483.5MHz
• 13 canales
• Ch1: 2412 MHz, Ch2: 2417 MHz, Ch3: 2422 MHz, Ch4: 2427 MHz, Ch5:
2432 MHz, Ch6: 2437 MHz, Ch7: 2442 MHz, Ch8: 2447 MHz, Ch9: 2452
MHz, Ch10: 2457 MHz, Ch11: 2462 MHz, Ch12: 2467 MHz, Ch13: 2472
MHz
• Potencia de salida
• 802.11b CCK: 16dBm
• 802.11g OFDM: 13dBm
• Sensibilidad
• 802.11b :
-90dBm @ 1.2Mbps. -84dBm @ 5.5, 11Mbps
• 802.11g :
-90dBm@6Mbps; -88dBm@9Mbps; -86dBm@12Mbps;
-84dBm@18Mbps; -82dBm@24Mbps; -77dBm@36Mbps;
-73dBm@48Mbps; -70dBm@54Mbps
practicamente cualquiera te valdria,pero vamos es como todo los hay mejores y peores.
Yo tengo una que va por usb y por el precio que tiene va muy muy bien ademas con el wifiway va de lujo,a nivel de hardware lleva un chip realtek con un pequeño disipador y todo.
http://www.info-coste.com/redes/redes-i ... esmontable personalmente y si vas a utilizarla de largo metiendole mucha caña,diria que una pci es mejor,"es una apreciacion mia",aunque depende mucho del chip que monten ademas he encontrado algunas con antenas de 2db por lo que dependiendo de donde este el router a veces se quedan bastante justas en cuanto a cobertura.
espero que te sea de ayuda
saludos.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que sí lo uso bastante, ya que juego a juegos online por WIFI. La verdad es que con el que tengo no he tenido problemas, pero como tengo que comprarme uno porque el de telefónica se lo voy a dar a mi hermano, quería saber más, ya que es algo de lo que no me había preocupado nunca.

He estado mirando más y parece que los PCI van algo mejor, no? Alguna recomendación sin que se vaya mucho de precio?

Gracias de nuevo, y un saludo
Pues hombre asi a vote pronto si me comprara una pci intentaria que llevara chip atheros,porque aparte de que fabrican buenos chip's suelen tener buena compatibilidad con linux.
Pero vamos lo mejor es tener claro el presupuesto y estar dispuesto si la cosa lo merece a estirarse un poquito mas.
Aparte lo tipico compara las caracteristicas de cada tarjeta,enterate del chip que llevan,la sensibilidad que tienen el tipo de antena etc etc.
a mi me gustan las que llevan antenas multiples y las que la antena la llevan al final de un pig tail ya que al ser la antena movil podras moverla si ves que tu covertura no es muy buena.
Todo es cuestion de mirar y remirar las paginas de los fabricantes y las busquedas en google ayudan mucho a la hora de elegir entre unas y otras.
aparte mira el mismo modelo en varias tiendas porque a veces la diferencia en precio es significativa.
espero que esto te sirva de ayuda
saludos
Gracias otra vez.

Pues mirando un poco por internet he visto algunas, si no os importa y me podeis decir qué os parecen ;) No hay una gran diferencia de precio, y de marcas de esto no tengo ni idea

http://www.pccomponentes.com/TP_LINK_EXTENDED_RANGE_108M_WIRELESS_PCI_ADAPTER_ATHEROS.html
Marca: TP-Link, PCI, Chip Atheros, 2dBi Detachable Omni-directional Antenna, 802.11g

http://www.pccomponentes.com/OVISLINK_EVO_W300PCI_300MBPS_ADAPTADOR_PCI_WIRELESS_N.html
Marca: Ovislink, PCI, Chip ??, Dos antenas desmontables(1.8dBi*2), 802.11g / 802.11n

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_300MBPS_11N_WIRELESS_PCI_EXPRESS_CARD.html
Marca: Conceptronic, PCIe, Chip ??, 3 antenas extraíbles, 802.11g / 802.11n

Muchas gracias de nuevo
Hola

Si de verdad usas mucho internet te recomiendo que cambies ese router, los xavi son una verdadera castaña.

En cuanto a la wifi cualquiera te vale. Puestos a comprar yo la compraría N, aunque uses una red G, tienen bastamte más alcance y sensibilidad, y supongo que te vendría mejor. En cuanto al formato da =, ahora si es un fijo te recomiendo pci puesto que al ir dentro del pc te ahorras un trasto más por ahí danzando.

Saludos
5 respuestas