Adaptador wifi anticuado??

El adaptador usb limita la velocidad de internet.? Me acaban de poner 50mb de jazztel, y desde mi tablet pillo lo 50 megas, pero desde mi pc con adaptador dlink...solo 16 megas. No estoy al tanto de estas cosas, pero toca cambiarlo??

d-link airplus g dwl-g122
el problema es que tu adaptador es 802.11g y no admite modo 802.11n, y tendrá poca potencia, por eso te llegan solo 16 megas.
A mi me pasaba también y cambie por uno 802.11n con mejor potencia y se solucionó.
WiFig [802.11] es a 54Mbps, WiFin [802.11n] es de 108Mbps.

El bus USB2 admite 480Mbps, asi que como ves el puerto, USB2 no es. Fuera puerto USB1/1.1 y sus 1.5/11Mbps seria creible que te limitara el puerto USB.

Lo que tioens que hacer es:
- Cambiar el canal de transmicion del router, en las opciones WiFi debes poder ver el cambio de canal.
- Colocar el router en un lugar no pegadoa la pared, no cerca de obstaculos a las ondas de radio, como materiales porosos que las absorban, o muros muy gruesos o con muebles metalicos, donde rebotan.
Finalmente he pillado otro adaptador USB.

El router esta en el comedor, y mi pc en la hab de al lado. Pero en el mismo luegar con mi tablet, me pilla los 50.
Que es eso de cambiar de canal??
El puerto USB es 2.0
3 respuestas