Adaptador vga-hdmi

Buenas, resulta que mi televisor no tiene entrada vga pero sí hdmi, así que no puedo conectar directamente la Dreamcast por vga, ¿alguien ha probado y me puede recomendar algún adaptador de vga a hdmi que de buen resultado con la Dreamcast y que preferiblemente no necesite alimentación?

Saludos.
Hola, yo estoy con lo mismo...
Tengo un monitor de tubo de PC que es realmente con lo que mejor se ve... pero en ocasiones me gusta activar el modo 16:9 y jugar en la tele de led... pero solo tiene HDMI, como en tu caso.

Buscando en google se encuentran varios adaptadores, e incluso algunos que aplican un algoritmo a la señal para reescalar la imagen a 720p o 1080p.

De todas formas, te recomiendo que te pases por un cash converters o que mires por internet para hacerte con un monitor CRT. Es lo mejor.
blackorwhite escribió:Hola, yo estoy con lo mismo...
Tengo un monitor de tubo de PC que es realmente con lo que mejor se ve... pero en ocasiones me gusta activar el modo 16:9 y jugar en la tele de led... pero solo tiene HDMI, como en tu caso.

Buscando en google se encuentran varios adaptadores, e incluso algunos que aplican un algoritmo a la señal para reescalar la imagen a 720p o 1080p.

De todas formas, te recomiendo que te pases por un cash converters o que mires por internet para hacerte con un monitor CRT. Es lo mejor.


Pues es que me paso exactamente eso, que a veces me apetece enchufar la Dreamcast en el salón, aunque tenga otra tele crt. He visto en amazon varios adaptadores vga-hdmi pero aparentemente están pensados para monitores y no estoy seguro de si habrá algún problema con la resolución de salida.
Pues la verdad es que no tengo ni idea. Estoy como tú en este tema...
A mi también me interesa el tema. Ya que tengo el mismo problema, a parte que también me gustaría poder capturar video por hdmi.
A mí me ocurre lo mismo en la tele del salón, no tiene vga. Lo que hago es conectarla con un cable rgb en lugar del av, y la verdad es que también se ve muy bien, hay diferencia con el vga pero la verdad es que no se nota tanto como creía, será que el reescalado de este televisor es mejor y la imagen prácticamente es igual que la vga en el otro televisor.
Si eres un purista de la calidad de imagen, tendrás que desembolsar dinero en escaladores de alta calidad, de los que siempre se suele recomendar:

Atlona VGA to HDMI:

https://www.youtube.com/watch?v=JXvXE-Nqr54
https://www.youtube.com/watch?v=ATL-7BzEygI

Gefen VGA to HDMI o VGA to DVI:

http://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6908

Ambos están descontinuados, pero han sido reemplazados por versiones mas modernas. Luego si no quieres desenvolsar mucho dinero, hay conversores de señal que harán el trabajo pero que no serán la solución optima.

El problema es que la Dreamcast posee una resolución de 720x480, y si el escalador no es bueno te reconocerá la imagen como 640x480 y te apretara la imagen, algo mas o menos así:

Imagen

Así que hay varios factores que debes considerar.

Saludos.
Existe el cable por componentes para la dream? Eso también me valdría.
Creo que no tiene cable por componentes, al menos de forma oficial.
8 respuestas