Adaptador USB para datos

Tengo el cable para conectar al puerto mandos un pendrive (que me pille para hacerle a la consola el mod por soft). Quisiera usarlo para poder pasar cosas a la consola (no muy pesadas ya que sé que va lento) pero según he visto por ahí los Dashboard solo admiten pendrives de máximo 2gb (no sé si también tiene límite en la velocidad de paso de datos) y por el XBMC el límite sería de 4gb.

¿Que hay de cierto en esto? También si me valdría casi cualquier pendrive (me refiero a marca, modelo...) o si tienen que ser muy específicos.

P.D: He estado pensando en esta alternativa:

https://www.amazon.es/Adaptador-Multifu ... ainSlot=28

Por cinco pavos me lee micro sd que tengo por ahí a punta pala de 2 gigas y similares. ¿se lo traga la Xbox?
El XBMC y sus tropecientos derivados admiten hasta 4Gb en FAT32. La velocidad de lectura oscila entre los 600 y pico Kb hasta casi casi llegar a 1 GB 1Mb por minuto, ojo siempre y cuando sea un solo fichero, si son muchos ficheros sueltos, tarda una eternidad.
Recuerdo haber hecho pruebas formateando un pen de 16, 32Gb a solo 4Gb o creando varias particiones de no más de 4Gb.
De eso hace muchísimos años y ya no lo tengo fresco en la memoria.
hal9000 escribió:El XBMC y sus tropecientos derivados admiten hasta 4Gb en FAT32. La velocidad de lectura oscila entre los 600 y pico Kb hasta casi casi llegar a 1 GB el minuto, ojo siempre y cuando sea un solo fichero, si son muchos ficheros sueltos, tarda una eternidad.
Recuerdo haber hecho pruebas formateando un pen de 16, 32Gb a solo 4Gb o creando varias particiones de no más de 4Gb.
De eso hace muchísimos años y ya no lo tengo fresco en la memoria.


Imagino que querías decir 1 MB 😅. Es tan lento como creía o más, aunque para cosas muy concretas (añadir alguna rom a emulador, por ejemplo) me puede hacer el apaño (es un engorro tener que conectar la consola al PC solo para un par de archivos pequeños).

Otra cosita, no sé si tú sabrás. ¿Que tal los DVDs regrabables? Hace años tenía uno que la consola lo leía. ¿Sabes de alguna marca en concreto que lea bien la Xbox?

Muchas gracias tio [oki]
Lo ideal es que le cambies el disco duro a la Xbox y le pases los juegos,emuladores y ROMs por FTP,la lectora cuanto menos la uses mejor. A la Xbox le puedes poner un disco duro sata hasta de 2TB(con adaptador IDE-SATA)
Yutin23+ escribió:Lo ideal es que le cambies el disco duro a la Xbox y le pases los juegos,emuladores y ROMs por FTP,la lectora cuanto menos la uses mejor. A la Xbox le puedes poner un disco duro sata hasta de 2TB(con adaptador IDE-SATA)


Ya tengo un disco duro de 1Tb si (y me sobra casi la mitad de espacio). Y también paso archivos vía FTP. El caso es que tengo el ordenador algo lejos de la consola y aunque el cable es largo me es un engorro tener que estar pasandolo por la mitad de la sala (con el consiguiente peligro que representa mi peque de 2 años :p ).

Por eso pregunté esto, ya que para archivos poco pesados me viene bien.

Lo del lector apenas lo uso ya que casi todo va al disco duro. Pero mira, si hubiera algún regrabable que funcionará bien tampoco creo que estresara mucho al lector usarlo de higo a brevas.

Gracias por la respuesta.
Los CD-RW si los hacia funcionar bien, pero los DVD-RW siempre daban problemas y mas problemas y con distintos lectores.
Te recomiendo un adaptador sata/ide usb 3.0 y conectar el disco duro ya desbloqueado a la pc, posteriormente momtar el HDD con fatxplorer.

Alcanzarás hasta 70MB/s de transferencia.
@hal9000

Puede que me pille un CD regrabable entonces. Nunca está de más como opción.

@kzxm300

Gracias por la recomendación. Puede servirme cuando cambie de disco duro.

Pues al final me ha funcionado el tema. Usé el adaptador de USB que tenía por ahí guardado. Le conecte un pen de los que tienen para conectarle una SD y le metí una micro SD de 128 MB. Y la verdad es que no es tan lento como temía. Un par de archivos de 32 MB me tardo alrededor de un minuto. Para lo que lo quería me viene de lujo😊
7 respuestas