Adaptador UBS-Serial

Buenas, a ver, tengo un adaptador USB-Serial, que lo encontre y me gustaria usarlo para porgramar pics, el caso es que lo conectas y el propio windows 7 instala un driver llamado "USB to Serial", pero luego no me aperece un puerto COM para poder usar, entonces ando algo perdido. Por lo que he podido llegar a entender (de mala manera, porque entre que está en ingles, y no entiendo bien, me pierdo), una cosa es el driver, y otra lo que emula el puerto COM, pero aun así no consigo encontrar nada, a ver si alguien me puede hechar una mano.

VID:04b4
PID:5500
Fabricante:Cypress Semiconductor Corp
Para programar me temo que no te va a servir si es el típico cable USB-serial, aunque consiguieses arrancar el programador este no va a conseguir programar ya que la velocidad es inestable y falla siempre (en eso fallan todos los cables USB serial), podríamos decir que es el adaptador mas inútil que existe por que no sirve para lo que tendría que servir, en su lugar hay "controladoras" Serie para USB que cuestan un riñón (por encima de los 100€ que recuerde, tuvieron que pillar una en la empresa que trabajo para poder programar unos variadores desde el portátil) y esas si funcionan, por que son controladoras, pero te sale tremendamente mas económico un programador de PICs USB.
Esta bien, tirare por ese camino, estoy viendo con clon del pickit2, no parece complicado, tu que parece que entiendes, que me recomiendas?
2 respuestas