ADAPTADOR SWAPLOID!!! (mini tutorial)

Bueno pues ahí va mi mini tutorial de como podríaser el aparatito en cuestión, en principio partimos de la idea de q todo el mundo tiene sus MemorySticks con adaptador (ya se q todos no lo tienen xo no se me ocurre una manera mejor).

El kit utilizado se llama A.R.M. Kit Memory Stick Jacket
ylo puedes ver su utilidad normal aqui: http://www.clubsonyericsson.com/en/products_uaccesories_armmsjacket.shtml
El precio era caro cuando apareció pero ahora se puede conseguir por menos de 18€
Lo q pasa es q nosotros vamos a modificarlo un poquito:

Apartir de ahora hablaremos de MemorySticks "normales" como MS
Los adaptadores de Memory Stick de MSDUO a MS los llamaremos MSA
Y MemorySticks PRO DUO ó DUO como MSDUO


Tenemos q adquirir un par de artículos como este q lo q hacen es dejarte utilizar MS en entradas para MSDUO, esta elpecialmente diseñado para el Sony Ericsson P900, por ello q tendremos q modificarlo antes.
El aparatito es este:

Imagen

Y gracias a esto podriamos utilizar MS o adaptadores para MS:

Imagen Imagen

Apartir de aquí ya solo es adaptarlo a nuestra PSP,desmontamos los artilujios estos (hay q tener en cuenta q hacen falta 2, claro)y pasaremos de tener esto:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

a tener esto, solo le quito la carcasa con forma de tapa para el P900, ya q anosotros esto lo q más nos hace es estorbar:

Imagen

Si vemos la primera imagen vemos q esto también lleva un "BUS" con salida o con forma de MSDUO, q será lo q le metamos a nuestra PSP, por si fuera poco este "invento nos dejara cerrar la tapita de las tarjetas de memoria de nuestra consola (no hace falta explicar el miedo qhay en q esta tapita se rompa):

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Si solo utilizaramos un adaptador de estos nos quedaría así:
Imagen
Pero como nosotros queremos 2, los pegamos con silicona, siempe con cuidado de no entorpecer lo q seá la entrada de las MS o MSA de la manera q se muestra, además uniremos los 2 BUS´s de la siguiente manera:

Imagen
La unión entre un BUS y el otro es muy sencilla y pegar las dos placas también, el problema de este "invento" reside en como diferenciar el funcionamiento entre una MSA y otra, aquí está el problema mas gordo, q como aún no tengu el artilujio este no se como se diferenciará entre un BUS y otro pero, con una especie de interruptor, o palanca o "diferenciador" entre q MSA esta leyendo y k no estaría más q resuelto *(aportad ideas de como construir este interruptor):

Imagen

Y para finalizar, si conseguimos una carcasa, q nos quedo bonito como esto, ya tendriamos la faena rematada:

Imagen
Juassssssss se nos ha ocurrido lo mismo. Ya lo puse yo el otro dia en un post que pedia soluciones al problema. Ademas dije con palabras lo mismo que tu con fotos [+risas] . Solo tendriamos que poner el interruptor en la pista que va a +VCC, weno mas que un interruptor normal uno de esos de conmutacion que tienen 3 patas por detras de modo que +VCC sea comun y las otras 2 cierren cada uno de los circuitos de la tarjeta. Se podria poner de esos de pulsador

Y ya para repatar se podria hacer una carcasa en fibra o resina que se pudiese acoplar a algun sitio de la PSP y asi no estorbar y hacerla portatil
Yo lo mas interesante de el aparato ese es que si te permite usar MS no-duo resulta que exiten MS normales que son 2 integradas que se cambia con un boton cual esta funcionando (creo).

Imagen
deathkiller escribió:Yo lo mas interesante de el aparato ese es que si te permite usar MS no-duo resulta que exiten MS normales que son 2 integradas que se cambia con un boton cual esta funcionando (creo).

Imagen

entonces hay MS largas q tienen como un botonito y tiene parte a y b por ejemplo?
Esto estaría también muy bien aunq ademas de esste cacharro habría q pillarte un MS de esas
Imagen

Pos va a ser q sip [sonrisa]

Salu2!! [bye]
El pillarte la MS 2 en 1 ya dependerá de q te es más rentable, si gastarte unos 20 por adaptador xq ya tienes 2MSDUO gordas o slo un adaptador y una MS 2en 1, pero el metodo es más o menos el mismo
_nWk_ escribió:Imagen

Pos va a ser q sip [sonrisa]

Salu2!! [bye]


Pero ese interruptor está en la parte de atrás de la tarjeta, y para poder acceder a él habria ke sakar el ms, así ke estariamos en las mismas, ¿no?

Saludos....
que photoshop mas bonito.
Evangelion-01 escribió:que photoshop mas bonito.


Tu ultimamente estas con ganitas eh? pues claro que es photoshop es para hacernos una idea de como quedaría (si te hubieras molestado en leerlo verías que pregunta como hacer el interruptor para conmutar entre las 2 MS)
GIKE escribió:
Pero ese interruptor está en la parte de atrás de la tarjeta, y para poder acceder a él habria ke sakar el ms, así ke estariamos en las mismas, ¿no?

Saludos....


Hombre, no es la solucion definitiva pero yo creo que es mucho mejor que usar 2 MS distintas, no hace falta llevar 2 encima, simplemente sacas la tarjeta, le das a la palanca y la vuelves a meter. La otra opcion, para manitas, seria abrir la tarjeta, estudiar el interruptor, conectarles un par de cables que salieran fuera y poner alli otro interruptor exterior que hiciera lo mismo, suponiendo que no importa pulsarlo mientras la tarjeta esta metida (no deberia pasar nada ya que la PSP no lee de la tarjeta en ese momento).
si lo leei, y solo digo que esta bonito el photoshop, buena la idea... no lo tomes de mala forma...
Evangelion-01 escribió:si lo leei, y solo digo que esta bonito el photoshop, buena la idea... no lo tomes de mala forma...


Ah ok, lo siento entonces. Lo entendí de otra forma :D
siendo un poco manitas de la soldadura se puede sacar ese selector afuera y poder cambiar sin sacar la tarjeta.

el tema es que suelen recomendar que la saques, entre otras cosas porque no es conveniente conectar y desconectar memorias flash en caliente...aunque en mi opinion no tiene por que ser un problema.

eso si, lo tiene que hacer alguien que controle con microsoldadura.

saludos cordiales.
juas escribió:
Ah ok, lo siento entonces. Lo entendí de otra forma :D

Gracias por el apollo juas, y evangelion tranquilo hombre q ami no me parecia q lo decias con mala fé... Y sí claro es photoshop, cuando lo tenga claro lo pillaré y lo construiré, ya solo aunq sea por orgullo, xo de momento me hago esquemas, un poco menos complejos q estos para entenderlo bien... estos los he echo bonito pa q os gusten, porcierto trabajando con un colega de PSPAIN, ya estamos casi seguros del interruptor, ahora la duda es entre mecánico o eléctrico.
Q opinais???
13 respuestas