Adaptador sata

Buenas noches amigos, tengo una pequeña dudilla que ni indagando en el foro la puedo resolver. Al abrir mi pc de sobremesa veo que no tiene donde conectarle el sata del lector de xbox, e leido tb que se puede poner la Famosa Tarjeta Controladora VIA y resulta que buscando por la red e encontrado esto :

Imagen

como se puede observar tiene para adaptar del Sata ''grande'' que es de los que tengo en mi pc al A sata para la x box, y mi duda es is me servira y si e de instalar algo, meterme en la bios o algo.
Tambien a visto por alguna web la Targeta controladora a 14 euros, lo veis bien de precio ? en tienda normal cuanto puede costarme ?
Imagen
Gracias de antemano
La primera foto q nos has puesto, es un adaptador IDE-Sata, diria que es para conectar un Hdd 2.5 IDE para sacarlo a un Sata, y a lo q tu llamas, Sata "grande", es el conector de la alimentacion, asi q comprate la targeta PCI-Sata q tiene chipset Via,(la targeta q se suele usar es la Conceptronic con chipset Via VT6421), q al menos esta probado q funciona.
SALUDOS
JCESTAL escribió:La primera foto q nos has puesto, es un adaptador IDE-Sata, diria que es para conectar un Hdd 2.5 IDE para sacarlo a un Sata, y a lo q tu llamas, Sata "grande", es el conector de la alimentacion, asi q comprate la targeta PCI-Sata q tiene chipset Via,(la targeta q se suele usar es la Conceptronic con chipset Via VT6421), q al menos esta probado q funciona.
SALUDOS

Muchas gracias por aclararme la duda yla otra que tengo es si instalo la Conceptronic con chipset Via VT6421, me vendra con un CD de instalacion o algo o de formatear pc y tal e de tocar la BIOS ? y respecto al tema economico es cara ?
2 respuestas