Adaptador RJ45 para HD externo

Llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de comprar un NAS para tener un disco duro en red pero como el uso sería ocasional tampoco quiero gastarme 100€ que es lo que cuestan la mayoría.

He visto una especie de adaptadores para discos duros externos que adaptan a RJ45 pero no se como se llaman ni donde los venden.

Alguien sabe a lo que me refiero? No es un simple adaptador USB a RJ45 si no una especie de cajita adaptadora.

Un saludo y gracias.
¿USB a RJ45? ¿Qué router tienes? Hay algunos que incluyen un conector USB precisamente para compartir en red un disco externo, una impresora, etc.

Saludos.
Lo que tu buscas vendría a ser algo como esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B001BFYR7K/ref=s9u_simh_gw_i4?ie=UTF8&pd_rd_i=B001BFYR7K&pd_rd_r=RM009BJR6HVQS7KAP7Z1&pd_rd_w=TqeCL&pd_rd_wg=tqCKO&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=Z210Z4KQXP6E7MYW72B1&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=b7d2a245-fa04-47f9-ba4c-b90b8bdf26a9&pf_rd_i=desktop

No sé si merece la pena ese adaptador, antes compraría una raspberry pi y montaría un NAS.
dCrypt escribió:¿USB a RJ45? ¿Qué router tienes? Hay algunos que incluyen un conector USB precisamente para compartir en red un disco externo, una impresora, etc.

Saludos.

Ya lo mire, el mio es el router que monta ahora movistar para la fibra que es Router + ONT en uno, se supone que es la ostia pero no lleva ni un triste puerto USB

aiitooreet escribió:Lo que tu buscas vendría a ser algo como esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B001BFYR7K/ref=s9u_simh_gw_i4?ie=UTF8&pd_rd_i=B001BFYR7K&pd_rd_r=RM009BJR6HVQS7KAP7Z1&pd_rd_w=TqeCL&pd_rd_wg=tqCKO&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=Z210Z4KQXP6E7MYW72B1&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=b7d2a245-fa04-47f9-ba4c-b90b8bdf26a9&pf_rd_i=desktop

No sé si merece la pena ese adaptador, antes compraría una raspberry pi y montaría un NAS.

Sep, eso mismo es a lo que me refiero.

La raspberry entre placa y carcasa cuando quedaría? (No me aclaro con la web de raspberry)
Entre 50-60€ te costaría la pi 3 + carcasa y cargador + una tarjeta sd.
Mirando precios ahora mismo de amazon.
Otra opcion sería usar un Aspire One 150 que tengo por aqui, entiendo que podria configurarlo mas o menos como la Raspberry y su consumo electrico seria muy bajo tambien (monta un Atom N270 de 2,5W)
5 respuestas