Adaptador PS2 to HDMI, ¿alguien lo tiene?

Buenas!

Como algunos habréis leído, he empezado de nuevo a jugar con PSX y como de momento no tengo espacio para una tele CRT (que llegará, no hay duda xD) ando jugando con una tele LCD pequeñita que admite componentes y euroconector. La imagen pues bueno, no es como la original en CRT pero como la pantalla es pequeña tampoco molesta demasiado. Solo me molesta en juegos de carreras por la velocidad y que a veces no se ven bien las curvas. Esto igual va incluido también con la edad [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hoy me ha dado el venazo y he comprado un adaptador de estos que pasa la señal a HDMI y quería preguntar si alguno de vosotros lo tiene. Según he leído mejora un pelín la imagen, que no hace milagros pero la mejora un pelín. No pido milagros por 3 euros que cuesta pero si es cierto me gustaría saber vuestra opinión sobre este aparatito. Hay algunos que creo que hasta reescalan la imagen, el que he comprado yo en teoría no lo hace. Tampoco era lo que buscaba así que me da lo mismo. Solo quiero que se vea un pelín mejor, nada más.

¿Lo tenéis o lo habéis visto en movimientos? La mayoría de vídeos que veo en internet son cutres o hechos con el móvil.

Saludos y gracias!
El barato no funciona con la primera playstation, es solo un conversor que es como el cable componentes para ps2.

EstOS si vaN en las primeras psx.
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07HPF7PRT
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07N6QP1W7
Gromber escribió:El barato no funciona con la primera playstation, es solo un conversor que es como el cable componentes para ps2.

EstOS si vaN en las primeras psx.
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07HPF7PRT
https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B07N6QP1W7


Ahhhh! Bueno, no pasa nada. También saqué la ps2 del armario jajajaja. El Pound lo vi en YouTube incluso en comparaciones con el que compré y parecía ser iguales. Vi un HiperKing HD para ps1 también aunque me da que cuesta mucho más.
Gracias!
Te recomiendo un aparato que se llama retroescaler en AliExpress, es lo mejor
ruyner escribió:Te recomiendo un aparato que se llama retroescaler en AliExpress, es lo mejor

Buscando buscando y buscando e informándome sobre el tema, y harto de la basura de conversor chino que tengo, he encontrado este mensaje y este aparato parece bastante válido.

Para los entendidos (y sabiendo que por desgracia solamente tengo una tele plana a mano, así que nada de CRT...):
¿Cómo se compara el retroscaler2x con la competición?
Primero, veo que solamente tiene entrada RCA, nada de RGB. ¿Algo que temer al respecto? No sé si la magia negra que tendrá por dentro lo suple. A no ser que haya alguna chinada para conectar la ps1 por componentes.

Sé que hay otras opciones más caras como Framemeister o OSSC que se halagan como la máxima calidad de imagen (y aceptan RGB), pero he visto que en los juegos de cambio de resolución como el caso del Chrono Cross y el Silent Hill cuando se pausa, meten un petardeo de segundos.
Sin embargo en el caso del RetroScaler2X veo que la transición es suave como la seda (timestamp).
https://youtu.be/TYqairTgUyM?t=1582

Creo que esto, usa la misma tecnología que los cables RAD2X (o al revés, más bien). Y creo que he visto en otro tema que la calidad de imagen es inferior a la de OSSC como consenso, pero no sé qué tan inferior, especialmente si este cacharro obligatoriamente está tirando por RCA y no como los RAD2X que te pillan salida RGB.
¿Merece la pena hacer alguna locura para tirar de la entrada por componentes en vez de por RCA? No sé ni siquiera si es posible, estoy divagando aquí, porque es un tema tan amplio que unos cuantos 'bullet points' que me dejen todo claro serían de agradecer.

En fin, muchas dudas, no sé ni si alguien me va a hacer caso, pero oye.

Ah, y por supuesto sobre la alimentación, si hay que tener algo en cuenta. Tengo una regleta que tiene huecos USB's, directamente.
@BSTCloud El Retroescaler 2x tiene entrada YPbPr también, pero además señala algo de RGB. Lo que no tengo ni idea es de si es verdad que admite RGB, como se hace la entrada de sincro y como se cambia a dicha entrada.
Por lo que sé de estos aparatos, en algún punto hay un procesador RGB, así que sería bastante raro y estúpido que no admita RGB de alguna forma.

Si se tiene PS2 y admite YPbPr, puede ser muy recomendable.
EMaDeLoC escribió:@BSTCloud El Retroescaler 2x tiene entrada YPbPr también, pero además señala algo de RGB. Lo que no tengo ni idea es de si es verdad que admite RGB, como se hace la entrada de sincro y como se cambia a dicha entrada.
Por lo que sé de estos aparatos, en algún punto hay un procesador RGB, así que sería bastante raro y estúpido que no admita RGB de alguna forma.

Si se tiene PS2 y admite YPbPr, puede ser muy recomendable.

Justamente estoy mirando aún (estoy intentando informarme lo mejor posible para mejorar mi setup) y parece que en nada y menos vuelven a reponer el RetroTINK 5X, y los de My Life in Gaming están encantados con él.

https://www.youtube.com/watch?v=FvFzcn8NCb4

Tiene entrada RGB (además de por componentes que hace doble función para admitir compuesto si no quieres modear la N64...), así que tiene pinta que voy a ir por el producto "high end" y me voy a pillar esto, porque quiero disfrutar las cosas como dios manda.
https://www.retrotink.com/product-page/5x-pro

¿Sabes por casualidad de algún cable RGB de psx que sea muy recomendable? He visto que en retrogamingcables hay uno que se recomienda bastante, el packapunch, pero creo que desde el brexit te añaden 22 libras de impuestos y no me quiero dejar 60 euros en un cable que vale 30.
@BSTCloud Ciertamente tiene muy buena pinta el Retrotink 5x, pero alerta que aparte del precio te vendrá con aduanazo seguro y no será poco.

En cuanto a cables para PS1, yo compré dos barateros. Uno con sync-on-luma que se ve muy bien, el otro con sync-on-composite que no se veía mal, pero lo abrí y lo pasé a luma y también bien. Otra cosa es el sonido, pero es pasable.
Ponte en contacto con el vendedor de eBay thefoo.83 (https://www.ebay.es/usr/thefoo.83). Ahora no tiene a la venta, pero sé que hacía cables RGB para PS1. Como envía desde Polonia no habrá aduanazo y son de buena calidad.
EMaDeLoC escribió:@BSTCloud Ciertamente tiene muy buena pinta el Retrotink 5x, pero alerta que aparte del precio te vendrá con aduanazo seguro y no será poco.

En cuanto a cables para PS1, yo compré dos barateros. Uno con sync-on-luma que se ve muy bien, el otro con sync-on-composite que no se veía mal, pero lo abrí y lo pasé a luma y también bien. Otra cosa es el sonido, pero es pasable.
Ponte en contacto con el vendedor de eBay thefoo.83 (https://www.ebay.es/usr/thefoo.83). Ahora no tiene a la venta, pero sé que hacía cables RGB para PS1. Como envía desde Polonia no habrá aduanazo y son de buena calidad.

Sí, el retrotink son 300 dólares que son unos 256 euros al cambio, me hago a la idea de que el IVA me va a tocar pagarlo, y alguna que otra gestión aduanera, osea que 60 euros me van a sablar. Pero bueno, no hay problema si el aparato cunde.

Le contactaré al vendedor que me comentas, gracias!
BSTCloud escribió:
ruyner escribió:Te recomiendo un aparato que se llama retroescaler en AliExpress, es lo mejor

Buscando buscando y buscando e informándome sobre el tema, y harto de la basura de conversor chino que tengo, he encontrado este mensaje y este aparato parece bastante válido.

Para los entendidos (y sabiendo que por desgracia solamente tengo una tele plana a mano, así que nada de CRT...):
¿Cómo se compara el retroscaler2x con la competición?
Primero, veo que solamente tiene entrada RCA, nada de RGB. ¿Algo que temer al respecto? No sé si la magia negra que tendrá por dentro lo suple. A no ser que haya alguna chinada para conectar la ps1 por componentes.

Sé que hay otras opciones más caras como Framemeister o OSSC que se halagan como la máxima calidad de imagen (y aceptan RGB), pero he visto que en los juegos de cambio de resolución como el caso del Chrono Cross y el Silent Hill cuando se pausa, meten un petardeo de segundos.
Sin embargo en el caso del RetroScaler2X veo que la transición es suave como la seda (timestamp).
https://youtu.be/TYqairTgUyM?t=1582

Creo que esto, usa la misma tecnología que los cables RAD2X (o al revés, más bien). Y creo que he visto en otro tema que la calidad de imagen es inferior a la de OSSC como consenso, pero no sé qué tan inferior, especialmente si este cacharro obligatoriamente está tirando por RCA y no como los RAD2X que te pillan salida RGB.
¿Merece la pena hacer alguna locura para tirar de la entrada por componentes en vez de por RCA? No sé ni siquiera si es posible, estoy divagando aquí, porque es un tema tan amplio que unos cuantos 'bullet points' que me dejen todo claro serían de agradecer.

En fin, muchas dudas, no sé ni si alguien me va a hacer caso, pero oye.

Ah, y por supuesto sobre la alimentación, si hay que tener algo en cuenta. Tengo una regleta que tiene huecos USB's, directamente.


Yo lo uso con cable rgb tanto en ps1 como en ps2 y se ve espectacular, se nota el cambio de calidad de imagen.
El aparato lo recomendé y lo sigo recomendando, sin lag, no da pantallazos al cambiar de resolución y la calidad de imagen es buena.

El precio es muy bajo.
ruyner escribió:Yo lo uso con cable rgb tanto en ps1 como en ps2 y se ve espectacular, se nota el cambio de calidad de imagen.
El aparato lo recomendé y lo sigo recomendando, sin lag, no da pantallazos al cambiar de resolución y la calidad de imagen es buena.

El precio es muy bajo.

¿Por dónde conectas el RGB? Solamente parece que tenga entrada rca, ¿no?
@BSTCloud

No, trae RCA y también trae las conexiones RGB, yo conecto mi ps1 y ps2 por RGB y la nes solo por salida de video rca, ademas de s-video

Échale un vistazo, este aparato es un gran desconocido.
Si las normas del foro lo permiten puedo subir fotos y video y enlace del cacharro en cuestión
ruyner escribió:@BSTCloud

No, trae RCA y también trae las conexiones RGB, yo conecto mi ps1 y ps2 por RGB y la nes solo por salida de video rca, ademas de s-video

Échale un vistazo, este aparato es un gran desconocido.
Si las normas del foro lo permiten puedo subir fotos y video y enlace del cacharro en cuestión

Hasta donde yo sé sin problema vaya, temas de artilugios de estos hay siempre.

¿No es el del vídeo que he puesto yo?
https://www.youtube.com/watch?v=TYqairTgUyM
@BSTCloud

Si ese mismo es, como ves tiene rgb, rca y s-video

Además multiplica la resolución x2
ruyner escribió:@BSTCloud

Si ese mismo es, como ves tiene rgb, rca y s-video

Además multiplica la resolución x2

Alguien me podría corregir si me equivoco, pero el RGB se saca por SCART que es un conector europeo (o Euroconector com se le llamaba en su día), ¿no? Por eso los americanos hasta hace dos telediarios no tenían ni idea de qué era el RGB.
Yo entiendo que esto lo que tiene es RCA (amarillo blanco rojo), componentes YPbPr (azul rojo verde), y S-Video.

Oye que es muy posible que me esté equivocando, no soy experto en la materia.
Vaya lo digo porque yo busco cables RGB para psx y todos tienen una salida SCART macho.

Hasta donde yo sé para conectar RGB necesitas una entrada SCART, ahí es donde veo el problema del bicho este. Pero bueno que por lo que vale, es mejor que nada (sobretodo sin saber cuándo reponen el RetroTINK5x), eso no hay quien lo niegue.
@BSTCloud RGB son cuatro cables, los RGB y SynC o Sincronización Compuesta. En el ámbito doméstico lo tenemos en el SCART y los cables VGA (con la sincronización separada en vertical y horizontal) y en la parte profesional los monitores PWM tienen cables BNC con los cuatro conectores.
Este retroescaler2x tiene tres conectores que pone YPbPr pero también RGB. Más en concreto, el RCA rojo pone R/Pr, el verde G/Y y el azul B/Pb. Yo entiendo que puedes conectar la señal RGB por esos conectores y la SynC se conectaría por el vídeo compuesto, pero que para eso tendrías que hacerte el cable o comprar uno como este y adaptadores BNC a RCA.
Pero claro, no veo información al respecto ni tampoco veo el manual y es algo que me interesa y me gustaría confirmar.
Si admite RGB, simplemente es que esta gente se ha ahorrado el conector SCART y lo añaden de forma complicada.
EMaDeLoC escribió:@BSTCloud RGB son cuatro cables, los RGB y SynC o Sincronización Compuesta. En el ámbito doméstico lo tenemos en el SCART y los cables VGA (con la sincronización separada en vertical y horizontal) y en la parte profesional los monitores PWM tienen cables BNC con los cuatro conectores.
Este retroescaler2x tiene tres conectores que pone YPbPr pero también RGB. Más en concreto, el RCA rojo pone R/Pr, el verde G/Y y el azul B/Pb. Yo entiendo que puedes conectar la señal RGB por esos conectores y la SynC se conectaría por el vídeo compuesto, pero que para eso tendrías que hacerte el cable o comprar uno como este y adaptadores BNC a RCA.
Pero claro, no veo información al respecto ni tampoco veo el manual y es algo que me interesa y me gustaría confirmar.
Si admite RGB, simplemente es que esta gente se ha ahorrado el conector SCART y lo añaden de forma complicada.


Me conozco de alguien de manera presencial que se lo ha comprado por aliexpress a raíz de toda esta conversación y estamos aquí pillando cables RGB y toda la amalgama para aprender, cuando llegue se puede ojear el manual de usuario y experimentar con esta clase de cosas y hacer comparativas, que son interesantes y que quede documentado.

Entiendo que el recorrido completo sería
PSX > Cable RGB > Conector RGB a BNC > BNC a RCA
Del último punto, ¿cuales habría que conectar? Ya que son 6 salidas las que tiene.
BSTCloud escribió:Entiendo que el recorrido completo sería
PSX > Cable RGB > Conector RGB a BNC > BNC a RCA
Del último punto, ¿cuales habría que conectar? Ya que son 6 salidas las que tiene.

Todas. [qmparto]
Rojo, verde y azul a la entrada RGB, la salida de SynC en la entrada de vídeo compuesto, y el rojo y blanco del audio en las entradas correspondientes.
En teoría debería ser así, pero habrá que ver como lo tienen configurado.
Hay cables rgb con conectores separados no scart, yo compré uno de bitfunx en AliExpress y la imagen es muy buena, nada que ver con el rca con ps1 en el retroescaler
ruyner escribió:Hay cables rgb con conectores separados no scart, yo compré uno de bitfunx en AliExpress y la imagen es muy buena, nada que ver con el rca con ps1 en el retroescaler

¿Este, por casualidad? En la página de bitfunx lo marcan como específico para PS2, ¿funciona con la 1?
Supongo que sí, ¿no?

Imagen
BSTCloud escribió:
ruyner escribió:Hay cables rgb con conectores separados no scart, yo compré uno de bitfunx en AliExpress y la imagen es muy buena, nada que ver con el rca con ps1 en el retroescaler

¿Este, por casualidad? En la página de bitfunx lo marcan como específico para PS2, ¿funciona con la 1?
Supongo que sí, ¿no?

Imagen

Ese mismo, va perfecto
@ruyner @BSTCloud

Pero ese cable lo que hace es combinar los formatos RCA y componentes. Y PS1 no admite vídeo por componentes, de modo que se tendría que usar como un RCA con los cables rojo, amarillo y blanco, y daría lo mismo que con un cable de esos tres colores específicamente.

Y el formato RCA no es RGB, un cable RGB scart da una imagen más nítida y sería más recomendable. De todas formas en un CRT apenas se nota la diferencia.
No hay nada mejor a día de hoy en el mercado que el Framemeister

Saludos.
@rootbeer En la actualidad, lo mejor que hay en el mercado es Retrotink-5x Pro, tiene muchas opciones como upscaler y downscaler. Hay que esperar aún al OSSC Pro tan anunciado
coyote-san escribió:@ruyner @BSTCloud

Pero ese cable lo que hace es combinar los formatos RCA y componentes. Y PS1 no admite vídeo por componentes, de modo que se tendría que usar como un RCA con los cables rojo, amarillo y blanco, y daría lo mismo que con un cable de esos tres colores específicamente.

Y el formato RCA no es RGB, un cable RGB scart da una imagen más nítida y sería más recomendable. De todas formas en un CRT apenas se nota la diferencia.

Yo uso ese cable en ps1, conecto todos los colores y se ve de escandalo, muchisimo mejor que con el rca que trae la consola, a ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotos
@ruyner podrías desconectarle los cables de imagen rojo verde y azul y se seguiría viendo igual, pues esos cables no los está usando para mandar la señal. Se verá bien porque será un cable de calidad.

Si jugaras en una PS2 usando la retrocompatibilidad sí que haría uso de la señal de componentes, porque la máquina transforma la señal a progresivo pasando de 240i a 240p. Pero la PS1 original no soporta progresivo. Con un adaptador Hdmi en PS2 no funciona la retroconpatibilidad porque lo mínimo que soporta el Hdmi es 480p.
Si, si los usa, de hecho si desconecto el amarillo sigo teniendo video, hare fotos cuando tenga tiempo y las subiré
ruyner escribió:Si, si los usa, de hecho si desconecto el amarillo sigo teniendo video, hare fotos cuando tenga tiempo y las subiré

Te agradezco el esfuerzo de antemano, estoy bastante interesado.
BSTCloud escribió:
ruyner escribió:Si, si los usa, de hecho si desconecto el amarillo sigo teniendo video, hare fotos cuando tenga tiempo y las subiré

Te agradezco el esfuerzo de antemano, estoy bastante interesado.


https://youtu.be/rpDdl4qpytw

He grabado un vídeo y lo he subido a YouTube, perdonad por la grabación, pero tenia que enchufar y desenchufar los cables con una sola mano.

Ya veis los cambios de imagen, la de mayor definición es con todos los cables enchufados.
El verde que no se de qué es, es el que funciona junto al amarillo y mejora mucho la imagen.

También os digo, yo jugué toda la vida a ps1 con rca y a mi me gusta jugarlo solo con rca, el que traía la consola de serie, este cable lo uso solo con ps2, pero ya veis las posibilidades del aparato.

Su mejor virtud es que da la salida por HDMI reescalada x2 sin lag y ya veis como se ve en una pantalla 4k de 55".
Otra cosa buena es que puedo usar con el, nes, Nintendo 64, ps1, ps2, snes, es un todo terreno
Yo estoy muy satisfecho con el

Imagen
@ruyner Si enchufas todos los cables menos el amarillo, ¿funciona?
No, si quito el amarillo no funciona, pero los de colores mejoran la imagen como puedes ver
Definitivamente, algo hace con la imagen. Me recuerda a lo que pasa cuando fuerzas modo de vídeo NTSC en un juego PAL con el import player, que se ven los colores diferentes.
Lo que no se yo, primero es si tiene el suavizado activado (o si son texturas con pixelacos a pelo), y segundo el rango de colores real. Todo esto (junto con si el cambio es mejora o qué es realmente) es, la verdad, comprensiblemente complicado verlo en una grabación de un LCD con un móvil.

Personalmente lo entiendo, es que no se puede hacer más. Lo suyo sería tener captura directo usando una capturadora de vídeo pero está claro que no todo el mundo tiene un andando por casa (yo el primero que no)

Pero desde luego, meterle todos los cables cambio sobre la imagen, tener tiene. Tengo toda la curiosidad de experimentar con el bicho.
A ver, os explico lo que ocurre, pero es un poco denso.
PS2 y PS3 comparten el mismo conector que PS1. Este tiene salida de vídeo compuesto (lo que llamais RCA), de s-vídeo (que se compone de luma y croma, o luminancia y color) y RGB, además de sonido.
Con PS2 y PS3 puedes configurar la consola para que saque YPbPr o componentes por la misma salida, usando los cables de RGB, siendo la G del verde por donde sale la señal Y (que es luma), R la señal Pr y B la señal Pb. Os sonará porque es lo mismo que indica el retroscaler en sus entradas.
Si se conecta el cable al retroscaler solo con los cables rojo, verde y azul no hay imagen porque la señal RGB necesita sincronización, que obtiene del cable amarillo del vídeo compuesto. Por lo tanto con todos los cables conectados el retroscaler recibe señal RGB, y al ser la mejor es cuando mejor se ve.

Esto confirma como se tiene que conectar el retroscaler para poder meterle RGB y así pasarle la mejor señal para obtener la mejor imagen.

Lo curioso es que el aparatejo detecta también cuando se le meten señales a medias, como conectar solo el verde y el vídeo compuesto, y hace ajustes para que se vea bien, cuando normalmente los colores se verían mal.
EMaDeLoC escribió:A ver, os explico lo que ocurre, pero es un poco denso.
PS2 y PS3 comparten el mismo conector que PS1. Este tiene salida de vídeo compuesto (lo que llamais RCA), de s-vídeo (que se compone de luma y croma, o luminancia y color) y RGB, además de sonido.
Con PS2 y PS3 puedes configurar la consola para que saque YPbPr o componentes por la misma salida, usando los cables de RGB, siendo la G del verde por donde sale la señal Y (que es luma), R la señal Pr y B la señal Pb. Os sonará porque es lo mismo que indica el retroscaler en sus entradas.
Si se conecta el cable al retroscaler solo con los cables rojo, verde y azul no hay imagen porque la señal RGB necesita sincronización, que obtiene del cable amarillo del vídeo compuesto. Por lo tanto con todos los cables conectados el retroscaler recibe señal RGB, y al ser la mejor es cuando mejor se ve.

Esto confirma como se tiene que conectar el retroscaler para poder meterle RGB y así pasarle la mejor señal para obtener la mejor imagen.

Lo curioso es que el aparatejo detecta también cuando se le meten señales a medias, como conectar solo el verde y el vídeo compuesto, y hace ajustes para que se vea bien, cuando normalmente los colores se verían mal.

¡Gracias por la explicación!
EMaDeLoC escribió:A ver, os explico lo que ocurre, pero es un poco denso.
PS2 y PS3 comparten el mismo conector que PS1. Este tiene salida de vídeo compuesto (lo que llamais RCA), de s-vídeo (que se compone de luma y croma, o luminancia y color) y RGB, además de sonido.
Con PS2 y PS3 puedes configurar la consola para que saque YPbPr o componentes por la misma salida, usando los cables de RGB, siendo la G del verde por donde sale la señal Y (que es luma), R la señal Pr y B la señal Pb. Os sonará porque es lo mismo que indica el retroscaler en sus entradas.
Si se conecta el cable al retroscaler solo con los cables rojo, verde y azul no hay imagen porque la señal RGB necesita sincronización, que obtiene del cable amarillo del vídeo compuesto. Por lo tanto con todos los cables conectados el retroscaler recibe señal RGB, y al ser la mejor es cuando mejor se ve.

Esto confirma como se tiene que conectar el retroscaler para poder meterle RGB y así pasarle la mejor señal para obtener la mejor imagen.

Lo curioso es que el aparatejo detecta también cuando se le meten señales a medias, como conectar solo el verde y el vídeo compuesto, y hace ajustes para que se vea bien, cuando normalmente los colores se verían mal.


Por lo que explicas este aparato que tengo es muy bueno.

Lo tenia con resolución 2x y filtro, ya que es una tv de 55 4k y es una ps1, que como podeis ver se ve muy bien
Voy a rescatar este tema para continuar la conversación en cierta capacidad.
Eventualmente me he pillado un retroscaler2x (para hacer tiempo a ver si les da por comercializar el retrotink5x dentro de europa, y aparte no estoy para desembolsos locos de 400 eurazos).

Por lo general estoy bastante contento con él y no he tenido ningún problema pero ayer me encontré con una casuística que no había visto nunca. Empiezo:

-Tengo un headset Sony WH-1000XM3 desde hace tiempo, y una Samsung UE49MU7055 (los modelos no son exactamente importantes). La cuestión es que esta gama de Sony, si bien son un producto de audio exquisito, tiene un rango de uso de códecs de mierda, y de vez en cuando hay latencia con las Smart TV cuando conectas por bluetooth, cada 10-15 segundos hay un "miniparón" de 1 segundo y a mi eso me da una rabia acojonante.
-Da la casualidad, de que esta tele en particular (que tengo desde hace ya unos varios años largos, y estoy encantado con ella), desgraciadamente sólo tiene altavoces, bluetooth, y audio óptico.
-Para conectar los cascos a la tele tengo desde hace tiempo un Avantree Oasis Plus, que por si no lo sabéis, básicamente es un cacharro que conectas, o por audio óptico (mi caso), o por jack de 3.5mm, o por rojo/blanco (no puedo conectarlo por ninguno de estos dos), y te transmite el bluetooth con un radio de 50 metros con codecs aptxHD que funcionan a las mil maravillas. El aparato está de vicio y en general estoy muy contento con la setup.

El problema de todo esto, es que ayer me dio por meter un juego extranjero (NTSC), y me encontré ante la sorpresa de que no tengo audio. Esto lo he probado con una porronada de juegos PAL que he jugado y ha funcionado de un gustazo tremendo, pero me he encontrado con que no tengo audio en juegos NTSC.
La secuencia exacta es esta
PS1 > Conexión por RCA al retroscaler2x > HDMI > Televisor Samsung > audio óptio al Avantree oasis Plus > Bluetooth a los Sony WH-1000XM3.

Cacharreando me he dado cuenta de que si quitas el cable amarillo con los juegos NTSC, se oye el audio, pero claro, entonces no hay vídeo [facepalm]
Mientras tengo seleccionado el audio óptico, cuando meto el juego y la consola hace sus sonidos iniciales de arranque, todo eso se oye. Pero el segundo que arranca el juego NTSC, la televisión deja de producir sonido. Ni siquiera se escuchan los sonidos de los menús de la configuración del televisor. Si cambio de cadena (o elijo emitir el sonido por los altavoces o televisor-bluetooth-headset con latencia) obviamente todo eso se oye, es cuando estoy haciendo exactamente esto que se va a la mierda.
También probé a conectar mi ps2 por componentes y a ejecutar y ahí sí parecía que funcionaba todo, pero claro, tengo un chip del año de la pera que te fuerza los juegos ntsc a 50hz (se ve mal la pantalla, se escucha el audio ralentizado, etc), entonces no sé ni siquiera si está ocurriendo lo mismo, o yo que sé.

En fin, después de semejante ladrillo que acabo de escribir, si se os ocurre el por qué puede estar ocurriendo esto y formas de remediarlo (si existen acaso), lo agradecería. Al menos queda documentado este caso tan particular.
@BSTCloud Me perdí un poco y no se la causa, pero se me ocurre una posible solución.
El trasto ese que comentas para conectar el audio has dicho que permite entrada de cascos, no?? Pues ya está.
1. Mete sólo el cable de vídeo al escalador.
2. Cable rojo y amarillo a un conversor de audio a Jack (cuestan 1€, 1,5€ y si te dejas timar hasta 3€).
3.Conecta el audio directo de la consola al aparato de sonido sin pasar por el scaler.
Yaripon escribió:@BSTCloud Me perdí un poco y no se la causa, pero se me ocurre una posible solución.
El trasto ese que comentas para conectar el audio has dicho que permite entrada de cascos, no?? Pues ya está.
1. Mete sólo el cable de vídeo al escalador.
2. Cable rojo y amarillo a un conversor de audio a Jack (cuestan 1€, 1,5€ y si te dejas timar hasta 3€).
3.Conecta el audio directo de la consola al aparato de sonido sin pasar por el scaler.

Lo más acojonante del asunto es que ha funcionado.
Gracias por la idea, porque el cable de 2.50 de la tienda de electrónica de al lado de mi casa me ha salvado la vida.
Aun así me gustaría saber si hay alguna razón técnica detrás de esta ocurrencia.
BSTCloud escribió:
Yaripon escribió:@BSTCloud Me perdí un poco y no se la causa, pero se me ocurre una posible solución.
El trasto ese que comentas para conectar el audio has dicho que permite entrada de cascos, no?? Pues ya está.
1. Mete sólo el cable de vídeo al escalador.
2. Cable rojo y amarillo a un conversor de audio a Jack (cuestan 1€, 1,5€ y si te dejas timar hasta 3€).
3.Conecta el audio directo de la consola al aparato de sonido sin pasar por el scaler.

Lo más acojonante del asunto es que ha funcionado.
Gracias por la idea, porque el cable de 2.50 de la tienda de electrónica de al lado de mi casa me ha salvado la vida.
Aun así me gustaría saber si hay alguna razón técnica detrás de esta ocurrencia.


La razón técnica es... que has conectado varios trastos en cascada, lo cual es una idea mala. La señal pasa tantas conversiones que llega un momento que no funciona. Comprimes el audio con el scaler, para después meterlo a un trasto que lo descomprime y para después mandárselo a unos altavoces. Esto es como si para ir a la panadería de tu barrio pillas un avión, vas a Rusia, vuelves y vas a la panadería. Algo innecesario que sólo hace perder calidad de audio y meter lag al sonido. Aunque en algunos juegos sí te funcionara con la "ñapa" (perdón por la expresión, pero las cosas por su nombre) estarías perdiendo calidad de audio de forma brutal.
rootbeer escribió:No hay nada mejor a día de hoy en el mercado que el Framemeister

Saludos.

Retrotink 5x es mejor
Rapindrive escribió:
rootbeer escribió:No hay nada mejor a día de hoy en el mercado que el Framemeister

Saludos.

Retrotink 5x es mejor

Yo me sigo quedando con mi retroscaler, 50 euros, buena calidad de imagen y para todas las consolas.

Miedo me da que se averíe
@ruyner Me puedes pasar un enlace por aquí o privado de ese aparato?
Y luego, es necesario ir a buscar cables caros para las consolas o con el típico RCA haces?

Gracias
TapaTalk escribió:@ruyner Me puedes pasar un enlace por aquí o privado de ese aparato?
Y luego, es necesario ir a buscar cables caros para las consolas o con el típico RCA haces?

Gracias

Con el RCA te vale y también componentes, mañana te lo paso por mp
ruyner escribió:
Rapindrive escribió:
rootbeer escribió:No hay nada mejor a día de hoy en el mercado que el Framemeister

Saludos.

Retrotink 5x es mejor

Yo me sigo quedando con mi retroscaler, 50 euros, buena calidad de imagen y para todas las consolas.

Miedo me da que se averíe


Puedes pasarme mas infor??

He visto un cacharro de estos por 15 euros en aliexpress pero no se si servirá para jugar a juegos de ps1 en mi tv plana
ivancitoo0 escribió:
ruyner escribió:
Rapindrive escribió:Retrotink 5x es mejor

Yo me sigo quedando con mi retroscaler, 50 euros, buena calidad de imagen y para todas las consolas.

Miedo me da que se averíe


Puedes pasarme mas infor??

He visto un cacharro de estos por 15 euros en aliexpress pero no se si servirá para jugar a juegos de ps1 en mi tv plana


Pon el enlace y te digo, me extraña que sea ese
Yo tengo un OSSC normal y también muy contento para los 75€ que me costó. Creo que sigue siendo la mejor opción sin irse al Retrotink5x o al nuevo OSSC Pro que cuestan un pastizal, frente al Framemeister es mejor por ejemplo.
45 respuestas