Adaptador para dividir señal de audio

Buenos días compañer@s, tengo una duda. Mi hija tiene un portátil HP y recientemente le he comprado un micro neewer 700, pero claro ahora resulta que el portátil solo tiene la salida para los auriculares normales. Mi pregunta es ¿existe algún adaptador o algo que introduciéndolo en esa salida me divida a su vez la salida de audio y micrófono para poder grabar vídeos para YouTube?¿ O algún adaptador desde el minijack de 3,5 a USB para conectar lo de esta manera al portátil?

Muchísimas gracias de antemano.
Si indicas el modelo exacto de portátil lo puedo mirar mejor, pero en principio si esa toma de audio es de tres polos (cananl 1, canal 2 y masa) y no de cuatro (canal 1, canal 2, masa y micro), no se puede conectar un micro con jack normal.
HP Laptop TPN-C129
¿ Mejor quizás con un adaptador de minijack a USB?

Gracias por contestar.
Pues sería lo suyo, porque aunque efectivamente el conector es de cuatro polos (TRRS), perderías un canal para el micro si soporta estéreo.

Por otra parte, hay adaptadores TRS a USB (englobados bajo tarjetas de sonido externas) que generan algo de ruído, por lo que si buscamos una calidad más profesional hay que tenerlo en cuenta.

Te dejo dos opciones, una barata...

...y otra más sibarita.

[beer]
Ñomo escribió:Pues sería lo suyo, porque aunque efectivamente el conector es de cuatro polos (TRRS), perderías un canal para el micro si soporta estéreo.

Por otra parte, hay adaptadores TRS a USB (englobados bajo tarjetas de sonido externas) que generan algo de ruído, por lo que si buscamos una calidad más profesional hay que tenerlo en cuenta.

Te dejo dos opciones, una barata...

...y otra más sibarita.

[beer]

Muchísimas gracias por tus respuestas. Me pongo a ello y buscaré una opción intermedia entre las dos que me enviaste. Un saludo makinaaa
4 respuestas