Adaptador para cable red,tipo hub usb

Hola alguien me puede decir si hay algún tipo de adaptador extra para el cable de red es decir conecto el cable al adaptador y este mismo tiene 2 tomas para conectar 2 cables de red como una " Y ", ya que quiero tirar 2 cables por sitios opuestos en casa alguien sabe si hay este tipo de adaptador o me tengo que comprar un switch ??
Un saludo y gracias por adelantado ;)
si justamente es eso gracias ^^
En el curro los usamos mucho, pero ten en cuenta que has de comprar 2. Siempre trabajan por parejas.
morciw escribió:En el curro los usamos mucho, pero ten en cuenta que has de comprar 2. Siempre trabajan por parejas.

En el mio también las usan mucho, pero aquí somos más cutres y las fabricamos nosotros XD

[bye]
Si utilizas uno de esos tendrás bastantes colisiones y perderás velocidad en la red.
juanf escribió:Si utilizas uno de esos tendrás bastantes colisiones y perderás velocidad en la red.

Puedes explicarlo un poco mejor?

En nuestra red hay mas de 100 de esos y no es una red lenta precisamente.
No hay colisiones, lo que pasa con ese cable, es que es como tener dos cables que usan solo 4 hilos en un solo cable, con lo que la velocidad máxima va a ser 100MB/s, si pretendes poner GigaLAN, no vale.
Que es exactamente lo que vas hacer? porque vas a tener al principio dos cables igualmente, creo que no es lo que buscas... si tienes solo una toma al principio y quieres sacar dos cables, no te vale... ese adaptador lo unico que hace es meter 2 cables dentro de un cable, no es un adatador en "Y", sino, es una "Y" doble, no puedes tener en un extremo un cable y en el otro 2, sino en ambos extremos 2 cables... por eso hay que usarlo a pares.... ese cable se suele usar para sacar dos tomas cuando solo tienes un cable tirado ya, para no tener que poner un swith en una punta o tirar otro cable.
WaterDark escribió:No hay colisiones, lo que pasa con ese cable, es que es como tener dos cables que usan solo 4 hilos en un solo cable, con lo que la velocidad máxima va a ser 100MB/s, si pretendes poner GigaLAN, no vale.
Que es exactamente lo que vas hacer? porque vas a tener al principio dos cables igualmente, creo que no es lo que buscas... si tienes solo una toma al principio y quieres sacar dos cables, no te vale... ese adaptador lo unico que hace es meter 2 cables dentro de un cable, no es un adatador en "Y", sino, es una "Y" doble, no puedes tener en un extremo un cable y en el otro 2, sino en ambos extremos 2 cables... por eso hay que usarlo a pares.... ese cable se suele usar para sacar dos tomas cuando solo tienes un cable tirado ya, para no tener que poner un swith en una punta o tirar otro cable.

Correcto. No había visto bien el enlace.

Creía que era una especie de hub (que dejaron de venderse hace ya bastantes años) de los que venden por ahí (chinorris) que de un cable te saca dos, que lo único que hacen es que la velocidad quede muy tocada y se produzcan un montón de colisiones.

Es una opción un poco chapucera (el pasar dos ordenadores por un cable) ya que al igual que puede ser que se produzcan interferencias entre los pares disminuyendo la velocidad. Pero esto depende de varios factores como puede ser la longitud, la cantidad de datos a transmitir.

Como dice el compañero así te funcionará como máximo a 100Mbps (utiliza dos pares) ya que para que funcione a 1000Mps necesita utilizar los 4 pares del cable.
8 respuestas