Adaptador o cable DVI-D a VGA

Buenas, necesito “algo” para conectar mi tarjeta gráfica al monitor que solo tiene entrada VGA.

No me queda claro si sirve un cable DVI-D a VGA o necesito un adaptador “activo” para mi cable viejo macho macho VGA para que la conversión sea posible.

¿Como puedo saber si el adaptador es activo?

Gracias y un saludo
Un simple cable no sirve. Por suerte actualmente los adaptadores no son caros. He probado alguno de 7€ que hasta 1080p va bien.

Imagen
Y puede que te interese más uno HDMI a VGA (si tiene HDMI), ya que el DVI también está entrando en desuso.
Darumo escribió:Y puede que te interese más uno HDMI a VGA (si tiene HDMI), ya que el DVI también está entrando en desuso.

Buenas,
Sí, la gráfica tiene las siguientes salidas:

Dual-link DVI-D *1
HDMI *1
Display Port *3

Y mi cutre pantalla S/\MSUNG solo entrada VGA.

¿Es mejor utilizar la salida HDMI que la DVI-D para un monitor con VGA?
Ahora la estoy usando para conectar la torre a una Tv 32" pero no lo veo viable [+risas]
Es lo mismo de DVI que desde HDMI.

Solo que el adaptador te servirá en el futuro si llegases a cambiar de gráfica. Ya que de las nuevas ya hay algunos modelos que no tienen DVI.

Aunque lo mismo en el futuro próximo le has dado larga al monitor y te da igual para entonces.
Darumo escribió:Es lo mismo de DVI que desde HDMI.

Solo que el adaptador te servirá en el futuro si llegases a cambiar de gráfica. Ya que de las nuevas ya hay algunos modelos que no tienen DVI.

Aunque lo mismo en el futuro próximo le has dado larga al monitor y te da igual para entonces.

Gracias por la aclaración! Mañana me llega :D [beer]
Valley escribió:
No me queda claro si sirve un cable DVI-D a VGA o necesito un adaptador “activo” para mi cable viejo macho macho VGA para que la conversión sea posible.

¿Como puedo saber si el adaptador es activo?

DVI-D es video digital solamente, VGA es video analogico solamente. Asi que forzosamente requieres un aparato que convierta de digital a analogico, con lo cual efectivamente, es un ADAPTADOR ACTIVO.
El video usado en HDMI y DVI-D es exactamente el mismo, con la misma calidad, donde la difer45encia esta en que DVI-D tiene mas variedad en las resoluciones y refrescos de pantalla, ya que esta diseñado ´para un ambiente de computo y sus exigencias. En cambio HDMI esta restringido a las resoluciones y frecuencias de refresco [Hz] usadas para el video casero.

Yo veria antes cambiar el monitor por uno con DVI-D o DisplayPort para el futuro a mediano plazo, y con esto veria mas efectivo usar el dfinero que se GASTARIA para el adaptador activo, y mejor INVERTIRLO en un monitor reciente con DVI-D y/o displayport.

.
6 respuestas