Adaptador Molex a PCI express

Buenas, soy bastante novato, y me voy a comprar una tarjeta gráfica... la cosa es que no tengo
el cable de 6 pines en mi fuente.. con lo cual deberia usar un adaptador.. pero e oido que un adaptador molex a pci no es recomendable :-?

es eso verdad?
No es recomendable pero vale. Lo único que se come dos molex para un pci-e

De todos modos antes mira el consumo de tu equipo y tu fuente. Igual es mejor que te gastes unos euros.
ps3ro escribió:No es recomendable pero vale. Lo único que se come dos molex para un pci-e

De todos modos antes mira el consumo de tu equipo y tu fuente. Igual es mejor que te gastes unos euros.

tengo una fuente de 500w y queria poner una gtx 650 ti ... me valdra?
hahah no sé, tienes que mirar el consumo de tu pc, pero 500 lo veo justo. No es lo mismo un i7 930 que un i7 2600 en gasto energético, como no es lo mismo tener 4 discos duros o uno o un SSD. Hay calculadoras de Watios por ahí.

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Ala, a trabajar.
ps3ro escribió:hahah no sé, tienes que mirar el consumo de tu pc, pero 500 lo veo justo. No es lo mismo un i7 930 que un i7 2600 en gasto energético, como no es lo mismo tener 4 discos duros o uno o un SSD. Hay calculadoras de Watios por ahí.

Ala, a trabajar.

tener solo tengo un disco duro... ahora mismo con una tarjeta grafica nvidia gt 430 ... y como ya e dicho soy novato en estas cosas y no se mucho mas u.u

EDIT: si necesitais mas datos puedo intentar conseguirlos pero quien pueda que me ayude que nunca me e cambiado de grafica u.u

EDIT 2: no entiendo muy bien el programa de voltaje... e puesto todo lo que e podido y sabia y me sale : 372 con la grafica nueva

y 294 con la que tengo en estos momentos... y me aconseja una fuente de 430..
Yo le pondría una de 500.

Las fuentes nunca te van a dar el 100% normalmente te van a dar un 80% de eficiencia, todo depende del fabricante y modelo, además que, por ejemplo, no tiene la misma eficiencia una fuente de 500 con una carga del 50 60% que si está al 90% de carga. También es importante el amperaje que tiene cada rail etcétera....

Con la de 500 creo que vas holgado. Yo te recomiendo corsair que son las dos últimas que he montado, pero en 500 creo que no tienen. Haber si alguien te recomienda otro fabricante bueno.
ps3ro escribió:Yo le pondría una de 500.

Las fuentes nunca te van a dar el 100% normalmente te van a dar un 80% de eficiencia, todo depende del fabricante y modelo, además que, por ejemplo, no tiene la misma eficiencia una fuente de 500 con una carga del 50 60% que si está al 90% de carga. También es importante el amperaje que tiene cada rail etcétera....

Con la de 500 creo que vas holgado. Yo te recomiendo corsair que son las dos últimas que he montado, pero en 500 creo que no tienen. Haber si alguien te recomienda otro fabricante bueno.

tengo una de 500w... estoy en mi curro y no puedo mirar mas si es de buen o malo fabricante pero con esa y un adaptador molex me ira bien para la nvidia gtx 650 ti? ami con que no me pete el pc me vale xD
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí tienes todos los datos de dicha tarjeta gráfica:
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-650ti-es.html#pdpContent=2

Consume 110W y requiere una fuente de al menos 400W.
entonces deberia de funcionarme.... y aparte de eso e visto adaptadores de x2 molex a x1 pci ... y x1 molex a x1 pci.... ni idea de las diferencias y de lo que necesito.. siento molestar tanto pero no entiendo nada de nada...
Solo tienes que mirar la pegatina de la fuente de alimentación y mirar cuantos amperios te da en la linea de 12 v
Pero 500w con una fuente normalita nada generico deberia tener de sobra :)
elares escribió:entonces deberia de funcionarme.... y aparte de eso e visto adaptadores de x2 molex a x1 pci ... y x1 molex a x1 pci.... ni idea de las diferencias y de lo que necesito.. siento molestar tanto pero no entiendo nada de nada...

Toma, ¿es éste cable el que buscas?
http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_a_conector_pci_express_6_pines.html
En teoría con éste cable te debería de funcionar.
PAP_4ever escribió:
elares escribió:entonces deberia de funcionarme.... y aparte de eso e visto adaptadores de x2 molex a x1 pci ... y x1 molex a x1 pci.... ni idea de las diferencias y de lo que necesito.. siento molestar tanto pero no entiendo nada de nada...

Toma, ¿es éste cable el que buscas?
http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_a_conector_pci_express_6_pines.html
En teoría con éste cable te debería de funcionar.

me referia a si necesito uno de 2 entradas 1 salida o uno como el que me has pasado...

con respecto a la fuente la miro en cuanto llegue .... si fuera generica no valdria?
elares escribió:

tengo una de 500w... estoy en mi curro y no puedo mirar mas si es de buen o malo fabricante pero con esa y un adaptador molex me ira bien para la nvidia gtx 650 ti? ami con que no me pete el pc me vale xD

La respuesta corta es..... sí.

La vas a poner y vas a arrancar el equipo y arrancará bien. El problema será cuando le des chicha al pc. Si la fuente es buena irá bien. Así a ojo si la fuente pesa muy poco, no la uses. :-)

Yo solo digo que muchas veces es la fuente la causante de errores raros y de que los componentes se averíen. No está de más gastar un poco en ella, si se puede claro.

EDITO: Con mi ati me vinieron dos adaptadores 2 a 1. Supongo que será mejor.
ps3ro escribió:
elares escribió:

La respuesta corta es..... sí.

La vas a poner y vas a arrancar el equipo y arrancará bien. El problema será cuando le des chicha al pc. Si la fuente es buena irá bien. Así a ojo si la fuente pesa muy poco, no la uses. :-)

Yo solo digo que muchas veces es la fuente la causante de errores raros y de que los componentes se averíen. No está de más gastar un poco en ella, si se puede claro.

e caido al ver cajas por internet.... no es una nvidea gt 430 si no una GYGABITE gt 430

es de otro fabricante y pide minimo para funcionar 400 al igual que la otra tarjeta.... entonces deberia de funcionar en condiciones no ? ( suelo jugar bastante con la tarjeta que tengo y 0 errores)
Lo mejor que puedes hacer, en vez de dar tantas vueltas, es decir que procesador tienes, y subir una foto de la pegatina que tiene en el lateral la fuente, para que veamos los datos "reales" de la fuente.
Los Watios que pone la pegatina de las fuentes baratas, no sirven de nada, ya que son mentira pura y dura, no entiendo como no le han caido mas de una demanda la verdad...
WaterDark escribió:Lo mejor que puedes hacer, en vez de dar tantas vueltas, es decir que procesador tienes, y subir una foto de la pegatina que tiene en el lateral la fuente, para que veamos los datos "reales" de la fuente.
Los Watios que pone la pegatina de las fuentes baratas, no sirven de nada, ya que son mentira pura y dura, no entiendo como no le han caido mas de una demanda la verdad...

Vale! en cuanto llegue a casa os comento... el procesador es un Intel dual core E6600 a 3,06 GHz eso si que me acuerdo... luego miro la fuente.
La gigabyte gt430 es nvidia, gigabyte solo es el ensamblador.

Opino lo mismo que Waterdark, si es una fuente guarra la cambiaría y punto.

Vas a tener cuello de botella con ese proce, creo.
aqui teneis las fotos...

no se si son genericas de una marca mala o buena... os dejo que me digais xD

el procesador era otro...

intel pentium cpu g620 2,60 2,60ghz

me pedis fotos y nadie me dice nada :(

Adjuntos

Esa fuente es generica, segun la etiqueta da 18A en la linea de 12v que luego sera menos, yo la veo muy justa, deberias de cambiarla.

Esta fuente no es cara y te valdria perfectamente.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html

Salu2.
todos opinais que debo cambiarla?
elares escribió:todos opinais que debo cambiarla?

Pues si, porque ésa fuente es "UNYKA" en su especie. XD
PAP_4ever escribió:
elares escribió:todos opinais que debo cambiarla?

Pues si, porque ésa fuente es "UNYKA" en su especie. XD

jajaja en realidad es generica con lo cual debe haber un monton xD
T_D_S P_T_S [carcajad]

Yo la cambiaba.
alevesismo está baneado por "clon de usuario baneado"
a larga de te ahorras problemas de que se te pueda quemar algo por no tener suficiente potencia.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tambien cambiaria esa fuente por otra de marca aunque sea una tacens o nox de 500w.
xprocket escribió:Yo tambien cambiaria esa fuente por otra de marca aunque sea una tacens o nox de 500w.

e consegido una corsair... :) esta tarde la instalo
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
elares escribió:
xprocket escribió:Yo tambien cambiaria esa fuente por otra de marca aunque sea una tacens o nox de 500w.

e consegido una corsair... :) esta tarde la instalo

Corsair mucho mejor sin duda.
26 respuestas