Adaptador microSD -> MS Pro Duo = 36GB ^^

1, 2, 3, 4
Hola compis!

Comento mi experiencia por si a alguien le sirve...

En su día compré un adaptador MS Pro Duo chino para la PSP, de esos que te permite meter un par de microSDs. Al parecer lo máximo que admitía eran 16GB, es decir dos microSDs de 8GB. De hecho, siempre lo usé así... Pero el otro día que me levanté inspirado [+risas] , se me ocurrió coger la microSD de 32GB que llevaba en el teléfono y junto con otra de 8GB, meterlas en el adaptador y a la PSP... Una vez puesto, formateé desde la consola y voilà! Aquí tenéis el resultado:

Imagen

Imagen

La PSP que tengo es una 3004 con el 6.39PRO-B10, como podéis ver a continuación:

Imagen

Fijaos los resultados que da el test de velocidad... Considero que son muy "apañaos".

Imagen

Y pensar que el adaptador no me costó ni 2 leuros... Éstas son las compras que te hacen quedar satisfecho [sonrisa]

Salu222
Eres el primero que prueba a meter más de 32 GB en un adaptador de este tipo [carcajad]
Creo que los resultados mejorarían si fuese una Photofast original (la que tiene los huecos redondeados)
Imagen
BLink9 escribió:Eres el primero que prueba a meter más de 32 GB en un adaptador de este tipo [carcajad]
Creo que los resultados mejorarían si fuese una Photofast original (la que tiene los huecos redondeados)
Imagen


Desconocía que hubiese un adaptador original y que tuviese una réplica jaja
Estos del Dealextreme son la caña jajajjaja

La pena es que no poseo otra micro de 32, que si no, veríamos si soporta los 64 :-)
Misantropo escribió:
BLink9 escribió:Eres el primero que prueba a meter más de 32 GB en un adaptador de este tipo [carcajad]
Creo que los resultados mejorarían si fuese una Photofast original (la que tiene los huecos redondeados)
Imagen


Desconocía que hubiese un adaptador original y que tuviese una réplica jaja
Estos del Dealextreme son la caña jajajjaja

La pena es que no poseo otra micro de 32, que si no, veríamos si soporta los 64 :-)

Yo me compré uno (como el tuyo) en eBay y resultó ser fake, pero como solo lo quería para guardar las partidas pues no me fallaba. No sé como te irá con los backups. Precisamente pedí otro a dealextreme y ese si es original [+risas]
La verdad es que siempre me ha funcionado bien. No he observado nada raro, ni cuelgues ni archivos corruptos...
Hace un tiempo alguien comento que no funcionaba con 2 de 32 GB, no me consta ya que no tuve la oportunidad de conseguirlas, al ver esto, al menos ya se que funciona con 1 de 32 GB, si tienes la oportunidad de probar 2 de 32 GB, sería bueno compartieras la info.

Saludos.
Se ve interesante voy a intentarlo tengo dos de 32 gb y el photophast comprado hace poco, a ver que tal espero que no pase nada malo
renzo_yugi escribió:Se ve interesante voy a intentarlo tengo dos de 32 gb y el photophast comprado hace poco, a ver que tal espero que no pase nada malo


No te va a pasar nada malo, lo único que vas a perder la info de las tarjetas, ya que tienes que formatearlas desde la consola. Por lo demás no debería de ocurrir nada... [angelito]
Si buscais bien en EOL, vereis que hay una review sobre este cacharro y alli se comentaban bastantes cosas sobre él.
Zeon_XP escribió:Si buscais bien en EOL, vereis que hay una review sobre este cacharro y alli se comentaban bastantes cosas sobre él.


Ok, siento si he puesto un post repetido. Mi intención simplemente fue compartir la experiencia. Si eso lo borro.

Salu222
:-? a mi no me funciona una lastima no me suma en ningún caso parece que esta corrupto el photofast
renzo_yugi escribió::-? a mi no me funciona una lastima no me suma en ningún caso parece que esta corrupto el photofast


Pero, ¿formateas desde la PSP?

¿Con qué tamaños de tarjetas lo has hecho?
Misantropo escribió:
renzo_yugi escribió::-? a mi no me funciona una lastima no me suma en ningún caso parece que esta corrupto el photofast


Pero, ¿formateas desde la PSP?

¿Con qué tamaños de tarjetas lo has hecho?


Desde la PSP, sólo me reconoce 1 memoria cuando pongo 2 no me suma

4 GB + 1GB = 5 GB (Correcto)
16 GB + 16 GB = 13 GB (Mal)
32 GB + 16 GB = 12 GB (Mal)

Todas son transcend clase 4
renzo_yugi escribió:
Misantropo escribió:
renzo_yugi escribió::-? a mi no me funciona una lastima no me suma en ningún caso parece que esta corrupto el photofast


Pero, ¿formateas desde la PSP?

¿Con qué tamaños de tarjetas lo has hecho?


Desde la PSP, sólo me reconoce 1 memoria cuando pongo 2 no me suma

4 GB + 1GB = 5 GB (Correcto)
16 GB + 16 GB = 13 GB (Mal)
32 GB + 16 GB = 12 GB (Mal)

Todas son transcend clase 4


Um... Formateas dos veces?

Te cuento lo que yo hice con la de 32 y la de 8.

Primero puse la de 32GB, la metí en la PSP y formateé. Comprobé que reconocía el tamaño correcto.
Ahora metí la de 8GB pero la consola no aumentó el tamaño hasta que volví a formatear desde la PSP. Fue tras el segundo formateo cuando me reconoció los 36GB.
De hecho si se puede sobrepasar los 36 gb solo chequen este artículo y esta imagen vale mil palabras:

http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?36686-64-GB-in-a-PSP-(read-how-inside)

Imagen
Sí existe un hilo sobre este adapatador y mucha información, pero nadie había confirmado que admitiera más de 32 GB, existen otros hilos donde se pueden adaptar discos duros externos, doble memorias, etc. y el PSP reconoce los reconoce inclusive con más de 32 GB, de hecho creo que vi alguna con más de 59 GB mediante disco duro externo, con esre accesorio se le quita la portabilidad ya que reduce significativamente la duración de la batería. (Era un case con disco y batería)

Por cierto, no he tenido problemas para que éste adaptador me reconozca dos micros de 16 GB, hablo de "original" y la réplica.

En ocasiones es necesario formatear una por una desde el PC con formato lento, después volver a formatear desde PSP.

Saludos.
Ostras que interesante este adaptador. Lo desconocia por completo.

Voy a ver si me hago con uno...
Liryco escribió:Ostras que interesante este adaptador. Lo desconocia por completo.

Voy a ver si me hago con uno...


Es perfecto para cuando tienes por casa varias microSD sin uso. Porque como el precio que tiene es mínimo, merece mucho la pena trastearlo.
Bueno lo he intentado de "n" formas, el problema parece ser mi adaptador sólo me reconoce hasta 16 GB, es una lástima ni modo :( 5 euros al agua
renzo_yugi escribió:Bueno lo he intentado de "n" formas, el problema parece ser mi adaptador sólo me reconoce hasta 16 GB, es una lástima ni modo :( 5 euros al agua


Lo curioso es que mi adaptador, cuando lo compré, ponía que lo máximo que soportaba eran 16GB, y luego mira... No sé, creo que esto será una lotería. Da igual que sean originales que réplicas...
Pues yo estoy pensando en pillarme algo así para meter memorias de GB variados... A ver qué consigo por internet.

En teoría vale más la pena esto que pillarse una MS de X capacidad, ¿no?

Saludos.
Samkxs escribió:Pues yo estoy pensando en pillarme algo así para meter memorias de GB variados... A ver qué consigo por internet.

En teoría vale más la pena esto que pillarse una MS de X capacidad, ¿no?

Saludos.


En mi caso lo hice por el hecho de tener microSDs por casa sin uso. De este modo te sale muy barato.

Yo es que comprar una MS no me parecía una buena opción, más que nada porque no tengo otros dispositivos que la usen...
Misantropo escribió:
Samkxs escribió:Pues yo estoy pensando en pillarme algo así para meter memorias de GB variados... A ver qué consigo por internet.

En teoría vale más la pena esto que pillarse una MS de X capacidad, ¿no?

Saludos.


En mi caso lo hice por el hecho de tener microSDs por casa sin uso. De este modo te sale muy barato.

Yo es que comprar una MS no me parecía una buena opción, más que nada porque no tengo otros dispositivos que la usen...


+ 1

Ahora estoy sobreviviendo con una tarjeta de 4GB que me vino con la consola cuando la pillé de segunda mano. No obstante, en breve tendré que apañarme algo, así que creo que el adaptador este es la mejor opción.
Samkxs escribió:
Misantropo escribió:
Samkxs escribió:Pues yo estoy pensando en pillarme algo así para meter memorias de GB variados... A ver qué consigo por internet.

En teoría vale más la pena esto que pillarse una MS de X capacidad, ¿no?

Saludos.


En mi caso lo hice por el hecho de tener microSDs por casa sin uso. De este modo te sale muy barato.

Yo es que comprar una MS no me parecía una buena opción, más que nada porque no tengo otros dispositivos que la usen...


+ 1

Ahora estoy sobreviviendo con una tarjeta de 4GB que me vino con la consola cuando la pillé de segunda mano. No obstante, en breve tendré que apañarme algo, así que creo que el adaptador este es la mejor opción.


Si alguien me dice donde pillarme una con garantías si es posible la original CR-5400 mejor que mejor
renzo_yugi escribió:
Si alguien me dice donde pillarme una con garantías si es posible la original CR-5400 mejor que mejor


El tema de si es original o no, pues ya no sé qué pensar. Porque la mía no es original y mira el resultado tan bueno que me está dando...

Como te dice el compi BLink9, Dealextreme es la mejor opción. Yo la mía la compré allí y no me costó ni dos euros...
Misantropo escribió:
renzo_yugi escribió:
Si alguien me dice donde pillarme una con garantías si es posible la original CR-5400 mejor que mejor


El tema de si es original o no, pues ya no sé qué pensar. Porque la mía no es original y mira el resultado tan bueno que me está dando...

Como te dice el compi BLink9, Dealextreme es la mejor opción. Yo la mía la compré allí y no me costó ni dos euros...


¿Envío incluido?

Gracias. :)
Samkxs escribió:¿Envío incluido?

Gracias. :)


El envio siempre es gratuito en Dealextreme ;)
waper escribió:
Samkxs escribió:¿Envío incluido?

Gracias. :)


El envio siempre es gratuito en Dealextreme ;)


Gracias, lo tendré en cuenta. :)
La única pega es el tiempo que tarda en llegar, a lo mejor se demora unas tres semanas o así... Pero todo no podía ser perfecto [carcajad]
Jajajaja... Bueno, mientras la pida ya está bien. [360º]

Gracias por toda la info.
Samkxs escribió:Jajajaja... Bueno, mientras la pida ya está bien. [360º]

Gracias por toda la info.


De nada, hombre. Ahora recemos para que te llegue una que soporte más de 16GB XD XD XD
Nah, si yo con menos me apaño. ZzzZZ
que me aconsejais de estas dos opciones:
comprarme un adaptador duo y un microsd de 16gb o una microsd de 32gb y utilizarla con el adaptador que tengo ya en la psp.

ahora tengo un adaptador normal con microsd de 8gb.

quiero tener mas capaciada para tener juntos los mejores juegos de la psp.
JAEG7875 escribió:que me aconsejais de estas dos opciones:
comprarme un adaptador duo y un microsd de 16gb o una microsd de 32gb y utilizarla con el adaptador que tengo ya en la psp.

ahora tengo un adaptador normal con microsd de 8gb.

quiero tener mas capaciada para tener juntos los mejores juegos de la psp.


Hombre, si te apetece agrupar más cantidad de juegos... Pues yo me decantaría por la de 32GB, además teniendo en cuenta que han bajado mucho de precio, se pueden conseguir por unos 30 euretes...
Ahora que recuerdo, muchas personas me han dicho que con una tarjeta de más de 8gb la lectura de las copias de seguridad da problemas... ¿Es cierto? No sé si es porque estas personas tenían las PSP Fat, que tiene menos ram y eso.

¿Sabéis algo al respecto?

JAEG7875 escribió:que me aconsejais de estas dos opciones:
comprarme un adaptador duo y un microsd de 16gb o una microsd de 32gb y utilizarla con el adaptador que tengo ya en la psp.

ahora tengo un adaptador normal con microsd de 8gb.

quiero tener mas capaciada para tener juntos los mejores juegos de la psp.


Yo, personalmente, me compraría un adaptador doble de esos, con dos de 16GB. Más que nada, por si necesitas usar otra MicroSD para algún otro dispositivo. Porque, ese adaptador doble del que hablan en el hilo se puede usar con sólo una memoria, ¿no?

En algunos dispositivos también dan problemas las memorias de mucha capacidad, por eso lo digo.
gracias, hare eso ,me comprare un adaptador duo con dos targetas de 16gb y la que tengo ahora en la psp la utilizo para el movil.
BocaRuidosa escribió:Joder 36Gb !!!


jejeje

También te digo una cosa, cuanto más espacio tienes, más metes y al final te quedas sin hueco igual. Yo creo que padezco el mal de Diógenes digital XD
Misantropo escribió:
BocaRuidosa escribió:Joder 36Gb !!!


jejeje

También te digo una cosa, cuanto más espacio tienes, más metes y al final te quedas sin hueco igual. Yo creo que padezco el mal de Diógenes digital XD


Es normal, yo tengo a los mios, enpezaron por 4 GB, cada 2 por 3 cambiando juegos, pasamos a los 8 gb, lo mismo, luego con un adaptador doble pasamos a 16 gb (14 reales) bien ya me tocaba menos, ahora tienen una de 16 + una de 8 total 24gb (22 reales) y de momento estoy un poco tranquilo, tienen espacio, pero como salgan juegos nuevos me pasaria lo mismo, cuanto mas tienes, esta claro que mas metes.
salu2
Samkxs escribió:Ahora que recuerdo, muchas personas me han dicho que con una tarjeta de más de 8gb la lectura de las copias de seguridad da problemas... ¿Es cierto? No sé si es porque estas personas tenían las PSP Fat, que tiene menos ram y eso.

¿Sabéis algo al respecto?



Yo uso un adaptador pero con una ranura microsd en vez de dos, le he puesto una de 16gb y no he notado ningun paron ni nada, tengo la FAT.

salu2.
vivero2 escribió:
Misantropo escribió:
BocaRuidosa escribió:Joder 36Gb !!!


jejeje

También te digo una cosa, cuanto más espacio tienes, más metes y al final te quedas sin hueco igual. Yo creo que padezco el mal de Diógenes digital XD


Es normal, yo tengo a los mios, enpezaron por 4 GB, cada 2 por 3 cambiando juegos, pasamos a los 8 gb, lo mismo, luego con un adaptador doble pasamos a 16 gb (14 reales) bien ya me tocaba menos, ahora tienen una de 16 + una de 8 total 24gb (22 reales) y de momento estoy un poco tranquilo, tienen espacio, pero como salgan juegos nuevos me pasaria lo mismo, cuanto mas tienes, esta claro que mas metes.
salu2


Fíjate hasta donde llegó mi locura [360º] que pensé en pillar otra micro de 32 xDDDDDD Pero afortunadamente, la cordura vino a mí... [sonrisa]

Es que el plugin Categories ha hecho muchos estragos en mí, lo ves todo tan clasificadito que no paras jejeje
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
De doonde la pillais ? por que las de dealxtreme ponen todas (MAX 16GB)
eR_pOty escribió:De doonde la pillais ? por que las de dealxtreme ponen todas (MAX 16GB)


En uno de mis mensajes, lo expiqué. La que yo compre en DX lo ponía, pero luego ha resultado que no tiene esa limitación. Yo creo que es una lotería...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Uf pues vaya gracia entonces. no es que sea un pastizal pero estar 3 semanas esperando para que te llegue la mala.. [+risas]
que crack [oki]
32GB, vas a llenarlas todas? [+risas] si ya me cuesta a mi llenar 8GB
Din-A4 escribió:que crack [oki]
32GB, vas a llenarlas todas? [+risas] si ya me cuesta a mi llenar 8GB


Depende de lo que le metas y en qué formato se llena enseguida. [sonrisa]
Din-A4 escribió:que crack [oki]
32GB, vas a llenarlas todas? [+risas] si ya me cuesta a mi llenar 8GB




Yo para mi PSP FAT me compré una Memory Stick de 16GB, pensaba que iría sobrado y, ahora mismo, sólo tengo 729 MB de espacio libre. A la que meta cualquiera tontería ya la lleno al completo.
j0se242 escribió:
Din-A4 escribió:que crack [oki]
32GB, vas a llenarlas todas? [+risas] si ya me cuesta a mi llenar 8GB




Yo para mi PSP FAT me compré una Memory Stick de 16GB, pensaba que iría sobrado y, ahora mismo, sólo tengo 729 MB de espacio libre. A la que meta cualquiera tontería ya la lleno al completo.

supongo que es la historia de siempre, con 4GB, tienes siempre 100, 200, 300MB libres, y vas así, dejando un margen, y pensar que con 8, tendrás 4GB libres, es mentira, vas a dejar 100MB libres [carcajad]
152 respuestas
1, 2, 3, 4