Adaptador Mega Drive a USB funciona en Recalbox pero no cuando arranca la ROM

El título más o menos lo explica todo. Hoy he encontrado un adaptador Mayflash de Mega drive a USB que compré hace meses para el ordenador, y quise probarlo en la Pi. Configurarlo en recalbox fue bastante fácil, pero al arrancar las Roms deja de funcionar. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Si no tiene arreglo es una pena, porque es el paso definitivo para jubilar a mis viejos sistemas: poder usar los mandos originales (lo mismo quiero hacer con NES, SNES y PSX), ya que con el cable RGB-Pi ya se ven clavaos.
toninora escribió:Donde lo compraste?


Creo que en Amazon, hace ya más de un año y pico, y costó unos 16€.
¿Influye?
Bueno, como ha pasado un tiempo y nadie parece saber qué sucede, me respondo a mí mismo con lo que he averiguado.
Si arranco una rom con el adaptador Y un mando USB conectados a la vez, la rom sólo funciona con el mando USB. Para que funcione el adaptador después de configurarlo, hay que asegurarse de que ningún otro mando está conectado por usb a la Pi (aunque no importa si hay un segundo mando conectado al adaptador). En este caso, sí funciona, y además bastante bien. Excepto en el menú de elegir los Herzios (RGB-Pi), donde cualquier botón que pulse, incluída la cruceta, hace las veces de start. A partir de ahí, funciona como debe.

He probado cuatro tipos de mandos: Master System II, MegaDrive 3 botones, Mega drive 6 botones y Arcade Power Stick de 3 botones.

En el emulador de Master System es genial, porque puedes jugar con el mando original en el puerto 2 del adaptador y tener el mando de 6 botones en el puerto 1, también activo, de manera que si necesitas la pausa puedes pulsar Start en el mando 1.

En emuladores de Mega drive, Sega CD y Génesis esto no funciona, de modo que no puedes conectar el mando de 3 botones y acceder al menú de retroarch en el segundo mando, a no ser que cambies el mando en el puerto 1 solo para este menester.
¿Hay algún modo de conseguir que dos mandos o más estén operativos al mismo tiempo en juegos de un jugador? A lo mejor así también solucionaría el engorro de tener que desconectar el mando usb cada vez.

En juegos como SFII´ de Mega, me reconoce el mando de 6 botones como uno de 3 y no veo manera de cambiarlo.

Finalmente, cuando configuro el mando de 3 botones solo, se queda atascada la configuración cuando intento saltarme la elección de "select".
4 respuestas