Adaptador HDMI a SPDIF

Pues bueno como el titulo dice,alguien sabe de un buen adaptador para poder sacar HDMI 4k/60 y sonido via SPDIF? Por que tanto los cascos como los 5.1 los tengo conectados via optica y es una buena putada que la PS5 no lleve.

He encontrado algunos pero no soportan los 4k/60 o si no,no tienen los 5 canales de sonido.

Un saludo y gracias.
Mira a ver si te pueden servir este, Neoteck.
Yo tengo unos astro a50 con el mismo problema; astro acaba de sacar el suyo propio con hdmi 2.0b encima muy caro a 40€. Con el problema de que los que tengan una tv con 4k/120hz no lo aprovechará.
Estoy buscando una alternativa a la de astro y estaba pensando en pillar ese de amazon. Y si ya encontrase uno con 2 entradas sería la repanocha.

Saludos. ;)
@Kipuletas pues habia mirado creo que el mismo,lo que ponia que para usar el SPDIF tenias que poner tu TV en 4k/30 por lo que al final estabamos igual.

El de astro por lo menos parece ser muy fiable,el problema es que parece que no deja pasar el sonido 5.1,solo sirve para los cascos. Sale carete pero entiendo que por que es un producto de calidad.

Si lo que buscasdo uno con varias entradas, yo encontre este aunque sale bastante caro la verdad.

Gracias por la info,si voy viendo alguna otra cosa pues lo pongo por aqui.

Un saludo.
Yo he visto este en aliexpress

Algo mas barato :)
albertomarigu escribió:Yo he visto este en aliexpress

Algo mas barato :)


Cuidado con el que has puesto que solo soporta 4K/30hz por lo que te caparia los 60 frames.

Un saludo.
Si vuestros televisores disponen de salida óptica digital, tal vez sea más sencillo que utilizarais estas, en vez de conversores. Aunque imagino que más bien tendréis monitores.
@SirAzraelGrotesque el problema esta en que mi TV es del 2016 y no tiene passthough para el 5.1 por lo que capa la señal.

Un saludo.
Yo uso este con la One X (en Series X vamos a tener el mismo problema que en PS5) y me pasa 4K 60hrz y HDR.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07FK5D9N ... UTF8&psc=1

Eso si, para que me funcione bien la salida de audio la tengo que ajustar a 5.1 en el aparato, si la dejo en passtrough no me detectaba el 4k.
Al final he pedido el de astro que se queda con descuento a 25€ y es el único que veo entre sus características que funciona a 1440p / 120 Hz ( mi Sony tiene 4k/60 o 1440/120). En amazon y aliexpress solo veo 4k/60 máximo y luego todas las resoluciones a 60 también, asi que no voy a arriesgar.

Había pensado también eso que decís de usar la salida optica de la tv, pero todo me iría a los cascos, y solo necesito la play. La tdt y demás contenido va a una barra de sonido por la salida óptica.

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:Al final he pedido el de astro que se queda con descuento a 25€ y es el único que veo entre sus características que funciona a 1440p / 120 Hz ( mi Sony tiene 4k/60 o 1440/120). En amazon y aliexpress solo veo 4k/60 máximo y luego todas las resoluciones a 60 también, asi que no voy a arriesgar.

Había pensado también eso que decís de usar la salida optica de la tv, pero todo me iría a los cascos, y solo necesito la play. La tdt y demás contenido va a una barra de sonido por la salida óptica.

Saludos. ;)

Si no es molestia, como has comprado el adaptador de astro? Y como se aplica el descuento? Soy bastante torpe para esto jaja
Y que diferencia hay entre ese de 60 euros de amazon y este
https://www.amazon.es/Neoteck-HDMI-Audi ... 087&sr=8-3
daniscaletta182 escribió:Si no es molestia, como has comprado el adaptador de astro? Y como se aplica el descuento? Soy bastante torpe para esto jaja
Y que diferencia hay entre ese de 60 euros de amazon y este
https://www.amazon.es/Neoteck-HDMI-Audi ... 087&sr=8-3

el de astro vale 40€ pero si tienes un producto suyo compatible, en mi caso tengo los astro a50, registras su numero de serie en su web y te mandan el código descuento al email. Luego compras el adaptador hdmi con ese código y se te queda en 25€. La putada que así tal cual te cobran 15€ de envío, tienes que gastar casi 2€ más para que los gastos de envío sean gratis, y lo más barato de su web son unos cables micro usb a 5€ xD
En total 30€ se queda pero como he dicho antes es el único que pone las resoluciones inferiores a 4k con 120hz, ese de amazon y otros que he mirao no los especifica.

Saludos. ;)
@Changs gracias por el aporte, con ese el HDR bien? O sea juegos como Gears of War que van a 4K/60/HDR bien?

@daniscaletta182 sobre el papel la unica posible diferencia que veo es que el mas barato pueda dar problemas al pasar 4k/60 con HDR. Aunque supongo que la calidad del producto no sera tampoco la misma.

Por lo que veo la gente anda bastante contenta con el de 24 euros, creo que tiene un mes de periodo de devolucion asi que siempre puedes probarlo.

Yo al final sencillamente soy tonto y no me entere de que mi TV si que tiene passthrough para el DD y el DTS asi que tengo el problema solucionado, igualmente creo que el hilo ira bien para quien tenga un problema similar.

Un saludo.
@Moraydron

Si. No he tenido ningún problema con el HDR. Lo único que no puedo usar es el freesync de mi monitor, si lo activo se le va la castaña al aparato pero ya era pedirle demasiado [+risas]
Al final he caido y por 30 me he pillado el de astro como dice el compañero. Aun asi por 40 sin descuento sin gastos de envio no esta mal por lo que ofrece.
Los del adaptador de astro ya posteareis que tal os va.

Un saludo.
Kipuletas escribió:Al final he pedido el de astro que se queda con descuento a 25€ y es el único que veo entre sus características que funciona a 1440p / 120 Hz ( mi Sony tiene 4k/60 o 1440/120). En amazon y aliexpress solo veo 4k/60 máximo y luego todas las resoluciones a 60 también, asi que no voy a arriesgar.

Había pensado también eso que decís de usar la salida optica de la tv, pero todo me iría a los cascos, y solo necesito la play. La tdt y demás contenido va a una barra de sonido por la salida óptica.

Saludos. ;)


Lo de astro ha sido un desastre, primero no me cogía el número de serie, tras varios intentos al día siguiente me lo cogió pero no me llegaba el email, al otro día siguiente me llegó el email pero el código me decía que no era válido, les envié un email a soporte y me respondieron (tuve que enviarles un PDF de su correo con el código) que lo pidiera pagando el coste total y que cuando lo reciba me devolverán los 15€, me tiene que llegar en breve ya comentaré si me lo devuelven.
Me ha llegado el adaptador de astro esta tarde y probado en la ps4. Funciona como si fuese directo a la consola y sin ningun problema. Contento y listo para la ps5!!!
daniscaletta182 escribió:Me ha llegado el adaptador de astro esta tarde y probado en la ps4. Funciona como si fuese directo a la consola y sin ningun problema. Contento y listo para la ps5!!!

Me llegó ayer también y lo probé con la xbox one x ( la PS4 ya la vendí) y perfecto. Nada de lag con todas las características de 4k/60 HDR - 10bits de la xbox funcionando y sacando el sonido por spdif a los astro.

Saludos. ;)
Vamos que ha merecido la pena la compra, salen por 40 pavos pero parece que los valen, al final mejor tirar un poco hacia arriba que pillarte algo cutrillo con estas cosas.

un saludo.
Solucion para astro a50 en ps5, yo he conectado el cable optico ala salida de mi tv, y conectado ala base del astro, no tengo retardo, gano el dolby, y no me ha echo falta comprar el adaptador, y tampoco pierdo 4k 120hz
lo unico que tengo bajar el volumen del televisor porque se oye ala vez por los 2 sitios.
HDMI normal de ps5 a tv directo
Cable usb de ps5 a base astro
Cable optico out tv a in base astro

Espero que os sirva la solucion
Xuskos escribió:Solucion para astro a50 en ps5, yo he conectado el cable optico ala salida de mi tv, y conectado ala base del astro, no tengo retardo, gano el dolby, y no me ha echo falta comprar el adaptador, y tampoco pierdo 4k 120hz
lo unico que tengo bajar el volumen del televisor porque se oye ala vez por los 2 sitios.

Espero que os sirva la solucion



Podrías explicar un poco mejor como lo has conectado porque no te sigo.

Has conectado el cable óptico de la base de los astro a la salida de la tv no? En la base lo has conectado al IN?
Y entiendo que vas de la tele HDMI IN a la ps5 HDMI OUT no?
(mensaje borrado)
21 respuestas