Adaptador Gamester para sacar vídeo Componentes, CUIDADO CON ÉL

Imagen

Hoy vengo a hablaros de este adaptador (lo tenía desde hace años pero nunca he llegado a tener una tele para usarlo). Con deciros que es una puta basura sería quedarme corto. De buenas a primeras, si probáis este adaptador en una tele por componentes a 480p, 720p o 1080i, os vais a encontrar con este resultado penoso:

Imagen

Tiene un interruptor para alternar entre modo AV y SUPUESTO modo por componentes. Extrañado por el asunto, me puse a investigar el mod real por componentes que se le hace a la consola partiendo de este diagrama:

Imagen

Bien, cuando me decidí a probar con el polímetro los pines de la cabeza a pelo sin desarmarla (la cajetita sí la desarmé para poder acceder a contactos internos) descubrí lo siguiente.

La xbox en modo 1 es un modo AV estándar, y fusionando los modos 2 y 3 tendríamos el modo componentes real. Pues bien, ESTA PEDAZO DE MIERDA usaba el modo 1+3, que es VGA. Bueno, vale, usa VGA, PERO DICES QUE SACAS YPbPr, mamonazo.

Nos queda una duda, ¿si me sacas VGA, aún así por qué te ves como la mierda? Bien, opté por desarmar a este engendro.

Imagen
Imagen

Pues me encontré los siguientes horrores:

- La señal de tierra de la señal composite estaba siendo usada para la tierra de los modos 1+3.
- No había ni un maldito cable en el interior que estuviera conectado al modo 2.
- La señal verde no usaba su propia tierra unida a las de la señal roja y azul
- ERROR GRAVÍSIMO: en modo componentes la "tierra" de la señal verde estaba unida a la tierra de la señal composite, además de a todas las tierras del entramado de la conexión S-VIDEO, llenísima de transistores y condensadores cerámicos. OJO, ni siquiera esta señal tierra verde llegaba a sus hermanas o a ella.

Total, vi que esto era una puta mierda, y me compadecí de aquellos que lo hubieran comprado en aquella época. En la plaquita hice los siguientes cambios:

Imagen

Por la derecha:
- En la cabeza cambié el cable del modo 1 y lo soldé al modo 2 para que pudiera usar 2+3
- El cable que se usaba para la señal tierra de composite lo aislé por completo, y ha pasado a usarse para las tomas de tierra de los modos 2 y 3
- Soldé los 3 pines del interruptor para que se activaran los 2 modos a la vez, pero me faltaba la tierra real
- Corté las pistas donde están marcadas y comuniqué esta nueva señal limpia a los modos 2+3

Por la izquierda:
- Aislar por completo la señal tierra verde de la cabeza para que fuera sólo por su cable
- Reconducir esa señal a su pin correspondiente de tierra verde
- Cortar pistas para que esta señal fuera realmente sola

Imagen
Imagen
Imagen

¿¿¿RESULTADO???

Imagen
Imagen

Lo he dejado de tal manera que siempre saque componentes y le he respetado la salida de audio óptico. Me parece una estafa enorme este adaptador. Me he tirado 3 horas para averiguar los fallos, y es que eran muchos me cago en todo...

Espero que os sirva chaches.
Gracias por compartir la informacion, espero que el que posea uno pueda hacer lo mismo que tu y asi disfrutar de mejor imagen y por lo menos de calidad
Buena info!!, GRACIAS!! ya que lo abrió, pienso que lo suyo es que hubieses aprovechado para ponerle HDMI para ahorrarte el matojo de cables detras de la TV!! MUY BUEN CURRO!
@tailsnic

EL PUTO AMO!!!
Excelente info, si tengo que hacerlo yo, lo dejo por imposible.
Gracias, estas cosas hacen grande este foro.
@tailsnic muchas gracias por la información,se agradecen este tipo de hilos en los que podemos ver la basura de "cables" que nos podemos encontrar.
Gracias a todos. Ahora estoy disfrutando la consola como un loco a 720p, y es genial, la verdad.
Como añoro aquellos años en los que te comprabas un cable por componentes chino de 5€ y se veía de escándalo. Cuando se terminó el lote bueno, todo lo que ha venido después es pura basura.
Gran aporte @tailsnic

Con la suficiente pasta sobre la mesa, seria interesante pillar y echarle un destripe a todos esos adaptadores de buena o mala marca, comparandolos con los box oficiales [beer]

hal9000 escribió:Como añoro aquellos años en los que te comprabas un cable por componentes chino de 5€ y se veía de escándalo. Cuando se terminó el lote bueno, todo lo que ha venido después es pura basura.


Mas que basura, directamente es una estafa. Por alli tengo rodando una box composite/rf de una marca chinorris, me da que si la desarmo me encontrare la parte 2 de esta pelicula de horror XD
elneocs escribió:Gran aporte @tailsnic

Con la suficiente pasta sobre la mesa, seria interesante pillar y echarle un destripe a todos esos adaptadores de buena o mala marca, comparandolos con los box oficiales [beer]


Me ha llegado un hellblazer de componentes. Veré qué tal se ve, y si por lo que sea es chinorri, a destriparlo como se debe.
tailsnic escribió:
elneocs escribió:Gran aporte @tailsnic

Con la suficiente pasta sobre la mesa, seria interesante pillar y echarle un destripe a todos esos adaptadores de buena o mala marca, comparandolos con los box oficiales [beer]


Me ha llegado un hellblazer de componentes. Veré qué tal se ve, y si por lo que sea es chinorri, a destriparlo como se debe.


Jeje cuando lo vea por alli intentare abrirlo y testearlo con el multimetro a ver que encuentro, pero te digo, esa box composite se veía terrible, recuerdo que la RF oficial de microsoft que tenia antes de esa se veia mejor (en un tv crt claro).

Recuerdo que la imagen composite de esa box esa amarillenta y tenia lo que llaman un patron "checkboard" o imagen parasitada. Era horrible y en esos tiempos todavía no conocía las bondades del componentes solo conocía RF y compuesto, hasta que algo me ilumino la vida (o la vista xd), jugar a la Dreamcast por VGA en un monitor NEC multisync de 19", gloria bendita y desde allí he tenido como prioridad el tipo de cables que utilizo en las consolas :) .
Algunos cables deberían estar prohibidos. Creo que muchos de los chinos que los hacen no tienen ni puta idea de electrónica. Sólo siguen diagramas como buenamente entienden.
10 respuestas