Adaptador Game Boy para Famicom

En círculos cerrados están comentando que nuestros amigos chinos han fabricado un adaptador Game Boy para Famicom.

Alguno lo tiene y lo ha testado más allá de adquirir y guardar en el cajón?

Adquieran
Joder, curioso cuanto menos, encima usando mando de SuperFami :O

Pero por el precio te pillas 4 o 5 Super Game Boy [carcajad]
Canabalizando Gameboy reales.

El forero vecino que lo tiene, a ver si me lo deja y lo probamos en el adaptador de NES para Super Nintendo.
@O´Neill @FFantasy6 se sabe como es la placa por dentro? Hay fotos pululando de la mandanga? Ya por curiosidad más que nada.
yuragalo escribió:@O´Neill @FFantasy6 se sabe como es la placa por dentro? Hay fotos pululando de la mandanga? Ya por curiosidad más que nada.

Vi a uno quejándose, pero no seguí el hilo a ver si había fotos.
Tengo interés por verlo
@yuragalo aún no he visto las tripas , en cuanto vea algo lo posteo.
FFantasy6 escribió:Vi a uno quejándose, pero no seguí el hilo a ver si había fotos.
O´Neill escribió:@yuragalo aún no he visto las tripas , en cuanto vea algo lo posteo.
Oki, muchas gracias majos ;) , la verdad que está curioso el cacharro :)
el hecho de que use un mando de super famicom me hace sospechar...

y aunque no es exactamente lo mismo, yo tengo a la venta este cacharrin:
https://www.youtube.com/watch?v=kqNibiKOaS4
Usan placas originales de Game Boy. Si ya están caras las GB FAT ahora veréis cuando desaparezcan del mercado si esto tiene éxito xD
Lo he podido probar y de momento el Super Mario Land y el Probotector 2 son jugables de principio a fin.

@CristianCG muchas gracias compa, así que a groso modo parece un SGB adaptado para Famicom, ahora entiendo el usar el mando de Sufami y los skins (supongo que conectado con adaptador al puerto frontal de la Famicom). Tiene usted mis diesels
¿Pero funciona GBC?
La página de AliExpress me aparece como que ya no existe.
yuragalo escribió:@CristianCG muchas gracias compa, así que a groso modo parece un SGB adaptado para Famicom, ahora entiendo el usar el mando de Sufami y los skins (supongo que conectado con adaptador al puerto frontal de la Famicom). Tiene usted mis diesels

Yo lo he usado con el mando de NES y solo he tenido que hacer la combinacion que indica el la pegata:

ARRIBA + SELECT = Cambio de paleta
IZQUIERDA + SELECT = Cambio de tono de la paleta
@CristianCG Si lo pudieses probar en una NES con el adaptador de 60 a 72 pines ya lo coronas :p
RDang escribió:¿Pero funciona GBC?
La página de AliExpress me aparece como que ya no existe.
En principio no debiera ya que no deja de ser un SGB adaptado (salvo los juegos a Color retrocompatibles), a no ser que hayan hecho algún apaño para ello... Mejor te lo confirme el compa que lo tiene
CristianCG escribió:Yo lo he usado con el mando de NES y solo he tenido que hacer la combinacion que indica el la pegata:

Entonces de lujo, todo eso que os ahorráis, eso sí, no deja de ser curioso [sonrisa]
yuragalo escribió:
CristianCG escribió:Yo lo he usado con el mando de NES y solo he tenido que hacer la combinacion que indica el la pegata:

Entonces de lujo, todo eso que os ahorráis, eso sí, no deja de ser curioso [sonrisa]

Lo curioso es cómo los chinos han sacado un producto único aprovechando Super Game Boys que ve tú a saber por qué los han desguazado. ¿O existe algún proyecto en la comunidad para portar los SGB a Famicom/NES?

Por otra parte me he fijado en el pin 46 tiene trazo, imagino que el sonido lo saca directamente desde el cartucho. Así que con las NES sin modificar seguramente no tenga sonido.
@CristianCG gracias por enseñar las tripas, pues si, lleva una Game boy dentro, estupendo entonces :)

Como te digo en X, mbia.
CristianCG escribió:Lo curioso es cómo los chinos han sacado un producto único aprovechando Super Game Boys que ve tú a saber por qué los han desguazado. ¿O existe algún proyecto en la comunidad para portar los SGB a Famicom/NES?

Por otra parte me he fijado en el pin 46 tiene trazo, imagino que el sonido lo saca directamente desde el cartucho. Así que con las NES sin modificar seguramente no tenga sonido.
Ni idea pero curioso es, eso sí. Estos Chinos siempre sorprendiendo XD
jordigahan escribió:el hecho de que use un mando de super famicom me hace sospechar...

y aunque no es exactamente lo mismo, yo tengo a la venta este cacharrin:
https://www.youtube.com/watch?v=kqNibiKOaS4
Joder, no si bizarradas chinas hay por doquier [carcajad]
yo lo he visto por 65e. Pero me parece un poco caro ¿no? La verdad que se ve interesante. Yo me hice un mando de NES con una carcasa de game boy y un Mando de Nes original USA que tenia sin carcasa. Me vendría de perlas para esto jaja.
Estoy tentado en adquirir pero es que se va a ser recibir y guardar en cajón [tomaaa]
O´Neill escribió:Estoy tentado en adquirir pero es que se va a ser recibir y guardar en cajón [tomaaa]

Para jugar a la GB ya está la GB, no gastéis la pasta en mierdas mutantes. Además si se quiere algo como eso ya está el Super Game Boy, que es un producto oficial y siempre estará mejor rematado. No le veo ningún tipo de sentido/utilidad a la cosa esta. Pero para gustos...
Me gusta cacharrear xD
O´Neill escribió:Me gusta cacharrear xD

Será eso, porque mbiar no te gusta tanto.
¿Pero este cacharro va bien? me refiero al refresco de pantalla porque el original de SNES los scroll van a saltos por culpa de no ir a los HZ correctos de GB.

Un Saludo.
@FFantasy6 tú a mí no me dices eso en el otro lado....
26 respuestas