Adaptador de PS/2 a USB

Hola eolian@s!!!

Ayer cayeron en mis manos unos adaptadores que andaba tiempo buscando. Resulta que no me adapto muy bien al teclado del portatil asi que pense en acoplarle un teclado normal y corriente (eso si, solo cuando este por casa porque no sería muy inteligente llevarme en otra maleta el teclado por ahi jejejeje).

Pues bien, el adaptador en cuestión es algo así como esto: http://www.national-tech.com/specs/30u2-06300.htm pero con los conectores cambiados, es decir, en el enlace el input es USB y el output PS/2; el que tengo yo el input es PS/2 y el output USB.

Haciendo pruebas he llegado a la desesperante conclusion que no me chuta el adaptador, ni con un teclado PS/2 ni con un raton PS/2. Lo he probado tanto en mi portatil como en mi ordenador sobremesa (ambos con XP). No se si he de habilitar alguna opcion de la BIOS o del Windows, pero no se me ocurre el que.

A ver si alguien me arroja algo de luz sobre el asunto, ya sea para que me funcione o para decirme: "eres un flipao, esto no funcionará nunca".

Muchas gracias amig@s!!!
Pues no hay k cambiar ninguna opcion de la bios ni nada, lo primero k debes probar es a comprarte otro adaptador de esos k son muy baratos, te lo digo pk la gran mayoria no funciona bien :D
Hola.

Para poder hacer lo que quieres necesitarias un teclado PS/2 en el cual su microcontrolador hubiera sido construido y programado especificamente por el fabricante para poder funcionar por puerto PS2 y por puerto USB. Algo similar a lo que ocurri ahce tiempo con los ratones que denominaban "Dual" porque se los podia conectar por puerto Serie y por puerto PS/2 gracias a que su microcontrolador habia sido diseñado para poder funcionar el ambos puertos. Asi que si no tienes un teclado especifico que permita conectarlo por peurto PS/2 y por puerto USB en ningun caso conseguiras hacerlo funcionar con ningun adaptador PS/2->USB (A excepcion de concentradores PS/2->USB con electronica interna).

Lo mas sencillo seria que comprases un teclado USB, los tienes desde unos 8€.

Tambien podrias intentar conseguir un teclado PS/2 que pueda conectarse por puerto USB con un adaptador, eso normalmente lo especifica en la caja poniendo "USB Support With Adapter" y normalmente detras eso pondra "(Not Included)" ya que rara vez el fabricante lo incluye. No se decirte precio, pero mas caro que un teclado USB sencillo casi seguro.

Por ultimo existen concentradores de puertos PS/2 de teclado y raton a USB, segun tengo entendido dicho concentrador lleva electronica interna lo primero para hacerse pasar por un dispositico USB y lo segundo para convertir las señales electricas del teclado PS/2 a señales electricas que entienda el protocolo USB para su correcto funcionamiento. Esto cuesta minimo 15€ asi que lo descartaria.

Un saludo.
2 respuestas