Adaptador de corriente y artifacts.

Buenas.

La pregunta supongo que será simple para los entendidos, pero soy un negado en estas cosas y quiero asegurarme.

Tengo un portátil Toshiba C55-A-1NV (sí, una basura, pero es lo que hay hasta que se rompa o sobre dinero) y hace relativamente poco me fijé que el adaptador de corriente estaba más doblado de lo habitual.

Primero, querría preguntar si un adaptador de corriente en mal estado podría haber sido la causa de que, en 2 ocasiones contadas en el último mes, hubiesen presencia de artifacts en la pantalla. La primera vez la pantalla se puso en negro con ligeros puntos y líneas blancos (aunque esta quizás fue porque le meti un pequeño golpe de impotencia ^^'), y la segunda fue distorsión de imagen viendo youtube. Ocurrió como 1 semana de diferencia entre cada una, y con apagar el PC ya fue bien. No ha vuelto a ocurrir más dándole el mismo uso de siempre (jugar a algún juego y mirar youtube).

Al principio sospechaba que no fuese que la tarjeta gráfica se hubiese estropeado, pero al ver que volvía a ir bien y no era constante, pasé. Hasta ayer y hoy que el ordenador se me apagó tres veces tras mover los cables al recolocar el ordenador. Después de hacer alguna comprobación (que no fuese el enchufe, estoy probando que no se apague cuando uso la batería, etc.) y tras ponerlo en cargando y toquetear un poco el cable, fui viendo que la luz de carga se encendía y apagaba.

Como es un modelo descatalogado, no encuentro la manera de buscar el mismo modelo de adaptador.
Las características son estas (se puede ver aquí: http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... c55-a-1nv/ ):
Voltaje de entrada : 100-240V 50-60hz 1.5A
Voltaje de salida : 19 V
Salida de corriente : 3.95 A

Lo único que he encontrado es este: https://www.amazon.es/Toshiba-PA-1750-8 ... B007OOC7MY que aunque no salga que es el mismo modelo, cumple con las características de entrada, salida y A. Lo único que diferencia es que este usa 75W, mientras que el mío se especifica (aunque sí sale en pequeño que usa 85,22Wh).

Más que nada quiero asegurarme y no cagarla ^^'

Siento la parrafada y agradecería si me confirmaráis si puedo pillarlo bien, además de la pregunta de los artifacts. Gracias :)
Lo importante es:

- Que tenga la misma tensión (19v)
- Que tenga >= el amperaje (3.95A)
- Que físicamente tenga un conector compatible (no sólo que encaje)

El de Amazon debería valerte, siempre que el conector sea compatible.

Saludos.
dCrypt escribió:Lo importante es:

- Que tenga la misma tensión (19v)
- Que tenga >= el amperaje (3.95A)
- Que físicamente tenga un conector compatible (no sólo que encaje)

El de Amazon debería valerte, siempre que el conector sea compatible.

Saludos.

Aunque el de la foto del producto es ligeramente distinto, la gente que sube fotos del producto se ve que es el mismo. Supongo que será cuestión de probar y ver que si no es el mismo conector, devolverlo.

Gracias!
2 respuestas