Adaptador de corriente Genesis 1 frito

Buenas. Conecté este adaptador a 220 V y murió. Dos preguntas rápidas.

1) ¿Existe alguna posibilidad de repararlo?. Por mi zona son bastante raros.
2) ¿Pudo verse afectada la consola?. Probé una Genesis 1 y una super famicom.

Gracias por la ayuda.
Adam West escribió:Buenas. Conecté este adaptador a 220 V y murió. Dos preguntas rápidas.

1) ¿Existe alguna posibilidad de repararlo?. Por mi zona son bastante raros.
2) ¿Pudo verse afectada la consola?. Probé una Genesis 1 y una super famicom.

Gracias por la ayuda.


¿Usaste un adaptador NTSC en un enchufe PAL sin transformador-reductor que redujese el voltaje? :S
Si es así puedes haber quemado la máquina.
Falkiño escribió:
Adam West escribió:Buenas. Conecté este adaptador a 220 V y murió. Dos preguntas rápidas.

1) ¿Existe alguna posibilidad de repararlo?. Por mi zona son bastante raros.
2) ¿Pudo verse afectada la consola?. Probé una Genesis 1 y una super famicom.

Gracias por la ayuda.


¿Usaste un adaptador NTSC en un enchufe PAL sin transformador-reductor que redujese el voltaje? :S
Si es así puedes haber quemado la máquina.


No, sega génesis en Latinoamerica, NTSC. Me la vendieron con ese adaptador más el de las patitas para conectarlo al enchufe. De hecho jugué un tiempo, pasé el Sonic 1 incluso. También algo en la super famicom. Ayer al intentar jugar el adaptador respondía a veces, como cuando el cable está dañado en algún sector y hoy ya no respondía del todo.
@Adam West
¿Tu red eléctrica de cuanto es? si es de 220V y el otro es de 110V estará frito lo que no se como duro tanto [mad], si tienes multimetro y sabes como usarlo compruébalo.
Bleny escribió:@Adam West
¿Tu red eléctrica de cuanto es? si es de 220V y el otro es de 110V estará frito lo que no se como duro tanto [mad], si tienes multimetro y sabes como usarlo compruébalo.


220 V, 50 hz. Me pasa por no ver la etiqueta.
@Adam West
Puedes buscar otro transformador que sea de 1,5 A 10V supongo valdría, pero que tenga la polaridad invertida, que si no haces otro desastre [snif] , también puede haya recibido sobre voltaje la consola, ya que si el transformador era de 110v y estuvo funcionado elevaría el voltaje de salida, sobre esforzando el 7805 y que este muerto [burla3] .
Abrí uno de los transformadores PAL de megadrive y eran bastante sencillos, la bobina de cobre, puente de diodos, alguna resistencia y un condensador "tocho". Si la bobina no está rota (difícil que se queme) lo más seguro es que cascó algún condensador por sobrevoltaje, o quizás alguna resistencia. Si lo abres y pones algunas fotos te podemos ayudar, pero me preocupa más las consolas que usaste. Si el transformador se quemó antes (bastante probable) no creo que les pase nada. Aunque el 7805 tiene bastante tolerancia, puede haberse afectado algún otro componente de los que hay "antes".

En cualquier caso, ¿para qué quieres arreglarlo? Entiendo que lo vas a conectar a 220v, si es solo por que te apetece tenerlo completo puedes intentarlo, pero mejor píllate un adaptador de 220v para la consola. Te dejo un enlace de aliexpress a unos que pillé que me salieron bastante bien, si lo pillas lo tienes que modificar para que le valga a la megadrive. Tiene la polaridad cambiada (centro positivo, la MD1 era centro negativo), pero con cortar el cable y empalmar del revés te sirve (o si sabes soldar, abrir el adaptador y cambiar los cables ahí):
https://es.aliexpress.com/store/product ... 50492.html

Por si quieres buscarlo por tu cuenta, estos son los datos. Puedes buscar de 10v, pero los de 9v te sirven perfectamente y son fáciles de encontrar, lo importante es que den más de 1A:
- 9V, 1.5A, conector 5.5mmx2.1mm

Suerte!
6 respuestas