Adaptador 220/110... ¿donde?

Hola!

me he comprado una DC americana y necesito un adaptador de corriente 220/110. Esto donde se puede comprar? en cualquier tienda de electronica? o debo pedirlo a alguna tienda on-line? y si es así cual?

Gracias por vuestra ayuda
saludos!
No te compliques mucho.. simplemente comprate uno que cumpla con la frecuencia, tensión y corriente de tu DreamCast.
El mío lo pedí aquí: http://www.play-asia.com/

Y también tienes aquí: http://www.gocybershop.ca/product_details.asp?ID=1031

Y es recomendable buscar algo por tu cuenta antes de preguntar, que yo me pateé toda mi ciudad antes de pedir nada por Internet, ya que en tiendas de electricidad por lo menos ves el producto antes de comprarlo. En mi caso, en Pamplona sólo tenían transformadores (o "stepdown") a 125 voltios, lo cual era excesivo para los 100 que yo requería.
En principio en cualquier almacen de electricidad debes encontrarlo. debes preguntar por un autotransformador 220/125.
Si me dices en que ciudad piensas comprarlo quizas te pueda indicar donde (trabajo en un sitio con unos 70 puntos de venta en españa).
Gracias a todos!

pues vivo en Barcelona. Imagino que no habrá ningún problema en encontrar alguna tienda, no?
Bueno.. tendría que preguntar más por ahi.. pero.. tened en cuenta que en JAPON y EEUU la frecuencia de la línea es de 60 Hz.. y la de España es de 50 Hz... en un principio.. no pasaría nada.. simplemente está trabajando a una frecuencia inferior a la que está fabricado.. pero.. tampoco puedo poner la mano en el fuego ya que al fin y al cabo está trabajando para una frecuencia diferente de la que se diseñó ein? .. la verdad es que nunca me había hecho esta pregunta.. bueno.. si tenéis paciencia ya me informo y os lo comento (aunque en realidad debería saberlo [jaja] )
Y cuidado con a qué tienda váis, porque en todas las que recorrí yo, aparte de que en ninguna me solucionaron nada, obtuve respuestas tan variopintas como éstas:

- ¿Transformador? ¿Eso qué es?
- Con éste a 125 te irá bien, tranquilo.
- Con éste a 125 se te va a quemar, la consla no te durará ni una hora.
- Tenemos a 125, valen 17 €.
- Tenemos a 125, valen 6 €.

Y un caso especial:
- Tenemos esto que vale para las Megadrive y tal, tú lo enchufas por aquí a la corriente... (era una india imbécil que debía pensar que yo también era imbécil).
(Yo)- No oiga, que quiero un transformador de la corriente a 100 voltios.
- Es esto (me enseñaba uno de esos de hace 10 años, con la parte redonda en donde se conecta a la consola).
- No, mire, la consola es como una Playstation, ¿entiende? consola - transformador - pared, ¿vale?
- (Y la tía se sube a una escaera, disponiéndose a bajarme una Playstation2... mientras me dice: ) Tenemos la Ps2, que es compatible con la uno...
- QUE NO, yo lo que quiero es un transformador para conectar mi puta consola japonesa...

Y así, media horita. Puta subnormal.
JAJAJAJAJA XD XD XD XD

Qué risa con tu historia Gorkus! sobretodo con esta parte:

- No, mire, la consola es como una Playstation, ¿entiende? consola - transformador - pared, ¿vale?
- (Y la tía se sube a una escaera, disponiéndose a bajarme una Playstation2... mientras me dice: ) Tenemos la Ps2, que es compatible con la uno...


JAJAJAJAJA, cada vez que lo leo me parto. Es como uno de aquellos diálogos para besugos del Ibañez....

En fin, por lo que he podido sacar en claro lo que se necesita para una consola americana es un "transformador adaptador de 220v 50Hz a 110v 60 Hz". Cuando vayais a una tienda pedir exactamente eso. Si el tio/a no os entiende huir de la tienda como de la peste...

A falta de la respuesta de Bauhaus que me confirme si hay una tienda con un transformador así en Barcelona, creo que lo mejor será pedirlo a playasia o liksang. Lo malo es que te sale por el doble, pero bueno al menos compras algo de calidad y no nos arriesgamos.

Así que Bauhaus, conoces alguna tienda con un bicho de esos en bcn???

Saludos!
Pues en mi cash converters tenemos unos cuantos, en el de Sabadell.
9 respuestas