Adaptación fuente alimentación Dreamcast JAP (110v) a Europa.

Buenas!!

Acabo de pillar una DREAMCAST Japonesa y antes de tirar de transformador (que no veas los precios que tienen, yo pensaba que por 5/10 euros los tenía funcionando) y dado que la Dreamcast es tipo Lego (pieza tras pieza), pregunto si alguno de los foreros ha hecho semejante hazaña, y, en caso afirmativo que es lo que hay que cambiar (entiendo que algún condensador con más V seguro, pero no se si algo más...).

Si alguien lo ha hecho y puede explicarme el proceso le estriña muy agradecido..

PD: Es que no veo Dreamcast Junk europeas a precio razonable por ninguna parte...
Diectamente pico psu si aprecias tu dreamcast
Tomax_Payne escribió:Diectamente pico psu si aprecias tu dreamcast


Lo he estado viendo, pero a 50 pavos me parece un poco excesivo. Esta Jap es para trastear ya que me ha costado muy bien de precio y tengo una PAL de mis años mozos.

Gracias y abrazos!!
aciruelado escribió:
Tomax_Payne escribió:Diectamente pico psu si aprecias tu dreamcast


Lo he estado viendo, pero a 50 pavos me parece un poco excesivo. Esta Jap es para trastear ya que me ha costado muy bien de precio y tengo una PAL de mis años mozos.

Gracias y abrazos!!


24 en aliexpress, 12 si la sueldas tu.
Tomax_Payne escribió:
aciruelado escribió:
Tomax_Payne escribió:Diectamente pico psu si aprecias tu dreamcast


Lo he estado viendo, pero a 50 pavos me parece un poco excesivo. Esta Jap es para trastear ya que me ha costado muy bien de precio y tengo una PAL de mis años mozos.

Gracias y abrazos!!


24 en aliexpress, 12 si la sueldas tu.


EDITO:

Pues me la he jugado, he revisado varios videos (en realidad no hay mucho de info en internet, salvo http://old8bits.blogspot.com/2018/04/mo ... sa-ii.html y https://www.youtube.com/watch?v=H4tk7ixWN_Y) y he cambiado el condensador principal de la fuente de alimentación JAP (que es de 200V) por uno de 450V y 100 uf (y me ha costado ya que tonto de mi, y la inexperiencia se paga, al cambiarlo lo he dejado tal cual, vamos, en vertical, y como es enorme no cerraba la consola, total, que he tenido que desmontarlo, montarles los alambres con estaño y remontarlo tumbado, y tras varios encajes todo ha entrado perfecto). Informo que, tras varias reparaciones de mandos de Wii, un Bajo, una Guitarra, ha sido mi primera cirugía que precisaba maña.

Llevo dos horas jugando al Virtua Tennis y ni olor, rendimiento Puta madre (mejora la Pal, o no se si es sugestión ya, después de la tarde que llevo) y parece que funciona.

Es que, por 2 euros y un ratito te merece la pena.

Seguiremos informando a ver como evoluciona, ya que me he envalentonado y voy a hacerle el blanqueo y varios mods que he visto.
@Tomax_Payne
Estoy teniendo problemas de audio entrecortado por ejemplo en metropolis street racer, y por lo que parece, tiene que ver con los pines de la fuente. Me acabo de pillar una pico psu de aliexpress, pero creo que de todas formas debería asegurarme de que el contacto es perfecto y duradero.
¿Sería buena idea soldar la psu a la placa aun teniendo los pines insertados?
@blackorwhite

Si la sueldas, ya no podras reemplazarla. Miratelo bien.

No se cuanto usas la dc, una de las mias, metida en la recre, le puse una fuente de pc para largas sesiones, primero con lector y ahora con gd emu.

La dc funciona a 12/5/3.3vol y la idea es conseguir eso lo mas estable posible es lo mejor.
@Tomax_Payne
Bueno, para sustituirla habría que desoldar...

El tema del adaptador de corriente es lo q mas me trae de cabeza. En algunos sitios pone que tiene que ser 12v 6A, y en otros 13v 2,5A.
No sé qué amperaje necesita el picopsu de dc.
@blackorwhite

Antes que soldarla, yo repasaria los pines con estaño.

Mira tu pico psu de cuanto es. Mi adapter es de 12v 10 amp, pero porque lo uso en dc y en Saturn. Ambas con pico psu de 120wat (no hace falta tanto, pero me salian mas baratas)
Consumen unos 28 watt, asi que con la de 6 amp deberia de sobrarte.
8 respuestas