Adaptación de mando de PS4 al de XBOX (series X)

Hola, soy de playstation de toooda la vida. He tenido desde la PS2, PS3 hasta ya mi segunda PS4, primero la slim y ahora la pro. Decir (me sonrojo al decirlo) que soy bastante mayorcete, quiero decir, llevo muuuchos años jugando ya con sony, y estoy tentado en pasarme al lado oscuro ( ... o al lado jedi ... no lo sé), me estoy planteando comprar una XBOX SERIES X, me la ofrece un familiar a muy buen precio y teniendo en cuenta el problema de stock que hay hoy en día es muy tentador.
Los juegos en sí no me importan demasiado, hay algunos exclusivos de sony que si sacan más entregas echaré de menos (como last of us) pero no me importa demasiado, xbox también tiene los suyos, lo que más me hecha para atras es el mando, llevo un porrón de años jugando con el mando de ps, dos palancas a la misma altura ...

¿alguno que hayais cambiado de consola, ps4 a xbox despues de muchos años, me podeis contar como ha sido vuestra experiencia al adaptarse al nuevo mando?
¿es mejor que el de ps4, igual, peor? pregunta para los que pasaron por ps4 claro .... me refiero al uso en sí.

Agradezco cualquier comentario al respecto, estoy muy indeciso y solo es por si me adaptaré o no al mando xbox.
Bueno yo te puedo contar mi experiencia despues de 4 generaciones de sony, y esta vez comprarme una series s.
Los primeros dias me costo sobretodo acordarme de los botones, la x aqui equivale al cuadrado en play, y esas cosas hasta que te acostumbras pues raya un poco.
Otro problema que tuve es darle a la cruceta que aqui esta donde esta el yoistick izquierdo en ps4, me costaba algo y se me hacia raro.
Tema de los yoisticks yo no tuve ningun problema.
A la semana o asi ya estaba acostumbrado al mando de xbox y no tuve nunca dolor de manos o huesos, es mas ahora para shooters prefiero tener asi los yoisticks.
La verdad que el mando lo veo comodo, y muy bueno.
Y unas cosa que me impacto de microsoft respecto a sony fue la calidad de los materiales tanto del mando, como de las consolas.
A y te recomiendo si al final pillas la consola que te compres el carga y juega oficial para el mandl ya que viniendo de play estaras acostumbrado a tener bateria en el mando.
Soy usuario de todas las plataformas habidas en aproximadamente los últimos 20 años, PS5 aún no, el mando de Series y ONE es ergonómicamente mejor al de PS4, lo demás es acostumbrarse, pero como suele decirse, a lo bueno uno se acostumbra rápido. Lo de las pilas es una cosa opcional, hay pilas recargables, baterías internas y pilas descartables de toda la vida. Todas esas opciones duran mucho más que una carga de batería del mando de PS4, yo personalmente te recomiendo el carga y juega oficial por comodidad.
malosoxxx escribió:Soy usuario de todas las plataformas habidas en aproximadamente los últimos 20 años, PS5 aún no, el mando de Series y ONE es ergonómicamente mejor al de PS4, lo demás es acostumbrarse, pero como suele decirse, a lo bueno uno se acostumbra rápido. Lo de las pilas es una cosa opcional, hay pilas recargables, baterías internas y pilas descartables de toda la vida. Todas esas opciones duran mucho más que una carga de batería del mando de PS4, yo personalmente te recomiendo el carga y juega oficial por comodidad.

OK, gracias.
Bueno, el mando de ps5 hablan bien de él, pero la consola a mi no me gusta nada, tocha y fea, aunque es un opinión personal claro.
yanguel1 escribió:
malosoxxx escribió:Soy usuario de todas las plataformas habidas en aproximadamente los últimos 20 años, PS5 aún no, el mando de Series y ONE es ergonómicamente mejor al de PS4, lo demás es acostumbrarse, pero como suele decirse, a lo bueno uno se acostumbra rápido. Lo de las pilas es una cosa opcional, hay pilas recargables, baterías internas y pilas descartables de toda la vida. Todas esas opciones duran mucho más que una carga de batería del mando de PS4, yo personalmente te recomiendo el carga y juega oficial por comodidad.

OK, gracias.
Bueno, el mando de ps5 hablan bien de él, pero la consola a mi no me gusta nada, tocha y fea, aunque es un opinión personal claro.

Yo estoy esperando una revisión slim en negro y de paso una revisión del mando también por lo endeble de los gatillos.
Si te gusta la posición de los DualShock, acostumbrarte al mando de Xbox, switch o cualquier otro mando que tenga el stick izquierdo en su sitio será mero trámite, aún no entiendo cómo en Sony aún no han caído del burro y lo siguen poniendo abajo...
@yanguel1 cómprale sin miedo esa SeriesX a tu familiar, no te arrepentirás.

Respecto al mando, hazte la idea que vas a mejorar en calidades, comodidad y durabilidad.

Si te pillas un élite ya ni te cuento.
Los DualShock han mejorado bastante desde la PS3 que eran una basura para manos de niños.
En dos ratos que juegues ni te vas a acordar, otra cosa será cuando te indique que pulses X, que posiblemente falles.
De psx hasta ps4. Mi primera experiencia con xbox fue la one s.

- Botones: se confunden mucho al inicio pero poco a poco te vas adaptando. Salvo a los de arriba en mi caso, que tras un par de años sigo con el lío de cual es el RB y cual el RT (aunque al final en la mayoría de juegos ni necesitas saberlo, los usas por costumbre/inercia) [carcajad]

- Cruceta/Sticks: prefiero la disposición simétrica antes que esta disposición, para mí su sitio correcto es el simétrico.. en todo caso no me dió mayor problema salvo en los juegos de lucha. Y eso fue debido tambien a que la cruceta era basura en el mando de la one. Por suerte en el mando de xbox series la cruceta ya es otra cosa y está genial. El único pero es el ruido que hace.

- Comodidad: todo bien. Da la sensación de ser bastante más tocho pero en ningún caso incómodo. Muy buen agarre en el mando de xbox series.

- Batería / Pilas: parece sistema del siglo anterior lo de las pilas pero acabas viendo sus ventajas (es como tener las dos opciones)

Por gustar personalmente me sigue gustando más la sensación con el ds4 (el ds5 no lo probé) pero vaya que este también es un mando muy bueno y no creo que tengas ningún problema. De hecho a la mayoríade la gente le gusta más. Sin miedo por ello.
@Luigi19 la verdad que Microsoft no se complicó mucho..... Right Button (RB) Right Tigger (RT)

Sony tampoco se complicó.... R1 R2 R3.

Yo lo que sigo sin acostumbrarme desde One, es que el botón Select ha pasado a llamarse "Vista/View" y el Start "Menú"
Bullrun está baneado por "troll"
A mi me paso lo mismo al principio, toda acostumbrado al pad de psx me veia raro con el de xbox, pero en dos dias te haces a el y es el mando perfecto [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Yui Shojei Lo de RB / LB me lleva a pensar en Back más que en Button [sonrisa] Realmente no es que sea algo difícil pero cuando hay que pulsar rápido se me hace bastante menos intuitivo que la numeración o el sistema de nintendo que simplemente deja al de delante como "R" o "L".

Por cierto lo de la adaptación a los botones, más fácil y rápido si no tienes Switch, que te cambia las 4 letras de sitio en su mando [looco]
@Luigi19 no recuerdo en que mando, el Select se llamaba Back xD Será mi caso, pero la B siempre lo he asociado a button y la T a tigger. Supongo que de las recreativas de disparos que llevaban la misma nomenclatura xD

A mí lo que se me hizo más raro acostumbrarme del mando de play a xbox fue la posición de colores y letras de la botonera.... Pero pasaba lo mismo cuando usabas por primera vez el mando de Play.... Al final son 4 botones con un sistema de colores y letras/símbolos que debes mentalizar en la cabeza su posición, porque luego en los juegos o te marcan el color del botón, o el símbolo al que va asignada la pulsación.

[beer]
Noto un aumento exponencial de "wololós" últimamente por estos lares...
Hola buenas, aprovechando el hilo a ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme un mando para jugar en PC, actualmente tengo el mando de la ps4. Estoy dudando en comprarme o el de xbox series o el dualsense, ¿ cual creeis que es mejor para PC? Decir que nunca he tenido un mando de xbox. En steam juego sin problemas con el mando tanto por cable como por Bluetooth. En los juegos piratas que tengo para que el mando de la ps4 funcione tiene que ser mediante una aplicación. En el de la Xbox¿ también tendría que usar alguna aplicación para que funcione el mando en los juegos piratas? o solo una vez configurado el mando por Bluetooth ya funciona con dichos juegos?

Gracias de antemano.
Un saludo
@yanguel1
No lo dudes.. Yo también vengo de ps y estoy disfrutando como un enano..
@bruce_wayne
Yo compraría el de xbox con el adaptador de pc que en oferta lo he llegado a ver por 47€ en mediamarkt día sin IVa etc
@bruce_wayne y si lo compras.... lo pruebas.... y si te gusta te lo quedas y si no, lo devuelves.
apbies escribió:@yanguel1
No lo dudes.. Yo también vengo de ps y estoy disfrutando como un enano..
@bruce_wayne
Yo compraría el de xbox con el adaptador de pc que en oferta lo he llegado a ver por 47€ en mediamarkt día sin IVa etc

Gracias probaré a ver que tal el de xbox, sigo teniendo la duda en juegos piratas, ¿es conectar el mando y jugar o es como el de ps4 que se necesita un programa a aparte para poder jugar con el mando a los juegos piratas?

Gracias de antemano
Un saludo
La disposicion del mando de Xbox se ha vuelto practicamente el estandar de facto en los mandos de la mayoria de dispositivos. Por algo sera.... La unica razon por la que Sony se resiste a adoptarla es porque sería un reconocimiento hacia su rival en contra de ellos mismos que no pueden permitirse publicamente
@dantegtr más allá de la competencia, piensa que la forma del mando es parte de su imagen.
Yui Shojei escribió:@dantegtr más allá de la competencia, piensa que la forma del mando es parte de su imagen.

100% de acuerdo, y es una concesión que no están dispuestos a dar
Pues siempre pensé que los que iban a la contra eran los de xbox [360º] ... supongo que será de usar ps toda la vida, me parece más natural que los sticks estén los 2 simétricos, a la misma altura, y parece que el que el stick izquierdo al estar arriba es incómodo e incluso poco natural, como que fuerza a poner el dedo gordo izquierdo en una posición forzada y poco natural ... pero supongo que será de la constumbre de la ps, intentaré probar un mando de xbox a ver.
@yanguel1 a mi directamente es más forzada la posición de Play.... Y no es por que me parezca.... Es que de jugar a la Play 1, 2 y 3, se me quedaba los pulgares cogidos y con calambres, hasta el punta de tener que crujirme la articulación. Y en la manera de coger el mando algo tb había raro, porque siempre se me quedaban marcadas los agujeros de los tornillos de atrás.

El de Xbox ya no es solo que esté arriba el de la izquierda, es que están más separados entre sí y más cerca a los bordes. Por lo que los pulgares casi nunca están estirados y se encuentran más relajados.

Con los de Play no podía tener sesiones de más de 2 horas sin tener problemas en los dedos. En cambio he estado con el mando de Xbox hasta 12 horas jugando sin problemas.

Además piensa que el mando de Xbox es el sucesor del mando de Dreamcast. Y este ya tenía el Stick izquierdo por encima de la cruceta.
Los DualShock son como.....una cáscara de plátano comparados con los mandos de Xbox, en calidad y ergonomía.
@yanguel1 Buenas. Yo soy de PS de toda la vida (las tengo todas) y hace poco me pillé la Series X teniendo también la PS5.
Ambos bandos tienen sus cosas buenas, va en cuestión de gustos lo que prefieres sacrificar. En mi caso teniendo ambas y habiendo probado ambos catálogos sigo prefiriendo los exclusivos de Sony de calle.

Respecto al mando a diferencia de muchas opiniones de aquí me gusta más la ergonomía y el mando en sí de la PS5, a nivel tecnológico me parece un mando mejor trabajado, pero va a gustos, entiendo que haya gente que le de igual los gatillos adaptativos o el panel táctil. Otra cosa que no me gustó tampoco del mando de la X es el tacto de los botones y de la cruceta, como que hacen click y no de membrana como el de Sony.

Lo de la posición de los joystick es algo que tampoco me acabo de acostumbrar, prefiero que estén alineados y eso que llevo años usándolo ya que para el PC he usado hasta ahora el mando de la 360
P13RR3 escribió:En dos ratos que juegues ni te vas a acordar, otra cosa será cuando te indique que pulses X, que posiblemente falles.


Me pasa constantemente en los alley oops en el NBA 2K22, cada vez que sale la x, pulso la A en lugar del botón correcto [buuuaaaa] Después de toda una vida con la X en un sitio, mi mente no se adapta del todo.

También cuando ponen RT, LT, etc... qué mi mente tiene un cortocircuito y no sé qué pulsar :D :D

Y la cruceta, que mi pulgar izquierdo se tira unos segundos palpando el lugar, cual mano en busca del pezón en un pecho generoso :D :D :D
25 respuestas